Ver la Versión Completa : problemas master esclavo
alex jaleo
05/04/09, 20:39:26
Buenas...tengo un 58metz funcionando con un cactus trigger y una 40D sin problemas..ahora he comprado un metz 48 para utilizarlo como esclavo..aquí los problemas....si configuro el 58 con cactus como master y el 48 como esclavo no me funciona , si instalo el master en la zapata de la camara entonces si que el 48 funciona como esclavo a la perfeccion.....alguien puede orientarme??? No puede funcionar el cactus con el flash en master?????? No se como hacerlo ...hace una semana compre un par de flahsees esclavos de estos de varatillo funcionaban de maravilla con el 58 y el cactus sin tener que ponerlo como master..el caso es que duraron una sesion (unas doscientas fotos) al dia siguiente ya no funcionaban , se cargaban y descargaban ellos solitos..... ahora me compro el 48 y tampoco me funciona ..SOS y gracias de antemano..un saludo..
gomendio
05/04/09, 22:22:15
Y, ¿no es mejor ponerle un cactus al 48?
Salud
fotorack
05/04/09, 23:50:08
si he entendido bien quieres disparar con el emisor cactus el maestro en ese modo y con receptor, y que este a su vez dispare el esclavo?
si es asi, ya te avanzo que si era en modo maestro-esclavo "ettl" imposible, no funcionará porque el cactus no transmite la informacion ettl y por lo tanto no se comunican, quizas puedas hacer algo que si funcionaba con dos sigma "super", eso si los metz tienen funcion similar:
Colocar uno con el receptor en modo manual(modo manual normal, no maestro ni esclavo), y el otro como esclavo por (tambien en modo manual) ya que asi salta con la fotocelula por simpatia que estos llevan integrada.
Suerte
alex jaleo
06/04/09, 01:27:07
gracias fotorack mirare de la manera que me indicas, normalmente siempre tiro en M pero en este caso puse master.. mirare sin ponerlo...gracias ...
gracias gomendio...si puedo evitar comprar mas cosas mejor.... en todo caso muchisimas gracias...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com