PDA

Ver la Versión Completa : 12 años llenos de luz

julu1966
05/04/09, 21:25:42
Bueno, es la primera vez que me animo a compartir una foto con vosotros. Disfruto muchísimo viendo las fotos que se suben a la pulidora y leyendo los comentarios críticos de los compañeros. Así que ahora me toca a mí someterme a vuestro juicio crítico.
]12 AÑOS Y TODA LA VIDA POR DELANTE - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129635)http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_14612.JPG[/url]
La modelo es mi hija maialen, 12 años recién cumplidos. Está hecha hoy a la tarde, iso 400, velocidad 1/50, a pulso, y F4. El objetivo es una maravilla, el 70-200 IS F4.
Yo creo que lo que merece la pena es la modelo, mi hija, porque la foto no tiene casi nada. Pero bueno, yo me preocupo de que el fondo no sirva para robar protagonismo, y que la luz sea potable.
un saludo a todos.

gayolopez
05/04/09, 21:57:48
Mucho potencial tiene tu modelo . Tecnicamente la veo correcta , y al encuadre tampoco le veo pegas , aunque la cara está pelin centrada , si recortas por la izq encajonas la rodilla .
Aparte , sin desechar esta , probaría un recorte de la cara y las manos , quedaría muy chula
muy buen estreno

julu1966
05/04/09, 22:13:20
Mucho potencial tiene tu modelo . Tecnicamente la veo correcta , y al encuadre tampoco le veo pegas , aunque la cara está pelin centrada , si recortas por la izq encajonas la rodilla .
Aparte , sin desechar esta , probaría un recorte de la cara y las manos , quedaría muy chula
muy buen estreno

hola gayolopez, gracias por comentar esta primera foto. Ni se me había ocurrido el recorte que me propones, pero me voy a poner con ello inmediatamente.
un saludo, y gracias.

Canotense
05/04/09, 22:17:57
Completamente de acuerdo con Gayolopez excepto en lo de la cara centrada.
Que suerte tienes.....modelo preciosa y gratis.:p
La verdad que aparenta mas edad.

julu1966
05/04/09, 22:41:13
Completamente de acuerdo con Gayolopez excepto en lo de la cara centrada.
Que suerte tienes.....modelo preciosa y gratis.:p
La verdad que aparenta mas edad.

hola canotense, saludos para asturias. El precio de llevar la cara a la izquierda es que se queda sin aire en esa zona izquierda, y como decía gayolopez, la rodilla encajonada o incluso cortada. Por eso no queda más remedio que dejarla donde está, aún a costa de cierto estatismo, pero bueno.
Mi hija cumplió 12 años en enero, y le encanta posar. Tengo miles de fotos hechas de ella, desde pequeñita, y nunca ha dejado de ponerse delante del objetivo de su padre. Ahora tengo una cámara nueva, comprada en el foro a un compañero, y me voy animando con ella. Pero lo de gratis la modelo, va a ser que no. Una hija es una hija, y cuesta lo suyo (aunque las satisfacciones que nos da no pueden comprarse con todo el dinero del mundo, de verdad...).
un saludo.:OK

sacromonte
06/04/09, 13:44:12
preciosa la chica, lo que veo raro y no se si sera por el monitor son las manos. estan nitidas??

julu1966
06/04/09, 14:05:38
preciosa la chica, lo que veo raro y no se si sera por el monitor son las manos. estan nitidas??

Hola sacromonte, un saludo. Gracias por el comentario. Menos mal que mi hija ha heredado la belleza de su madre, porque su padre, la verdad, cuando repartieron la belleza debía estar en otro lado....
En cuanto a las manos, he mirado el original al 100% y están relativamente nitidas. Lo único es que la foto no la he tocado más que en el contraste, pero ni nitidez, ni nada más. A lo mejor le falta un poco de nitidez. Yo las proceso con DPP. Y en la cámara, tengo elegido como picture style el fiel, todo a "0".
Bueno, un saludo cordial.
julu1966:)

Angharad
06/04/09, 14:12:33
pues es preciosa :), la foto y tu niña... si acaso un poquito del aire de arriba, le daría abajo para no apurar sus pies, y un pelín de luz en sus ojos(que habrías tenido de manera natural con un reflector cerca de ti a su altura...

te animo a que subas más tienes una modelo divina y buen ojo! :)

julu1966
06/04/09, 14:27:25
pues es preciosa :), la foto y tu niña... si acaso un poquito del aire de arriba, le daría abajo para no apurar sus pies, y un pelín de luz en sus ojos(que habrías tenido de manera natural con un reflector cerca de ti a su altura...

te animo a que subas más tienes una modelo divina y buen ojo! :)

Gracias! Tengo que decirte que el encuadre es el original, no hay recorte ninguno. Y tienes quizá razón en lo del aire por arriba, quizá es demasiado y cabría reducirlo un poco. Pero no tengo nada debajo de los pies, es el límite del encuadre, así que entendiendo perfectamente tu idea, solo me cabe reducirle el aire por encima. Y no queda nada mal, la verdad. También la idea de Gayolopez de recortar cara y manos mejora bastante la composición.
Por otro lado, coincido en que una chispa de luz sobre los ojos hubiera sido muy favorecedor. pero tengo que ser sincero, no domino (y no tengo) las pantallas reflectoras. También pienso que un golpe de flash subexpuesto pudiera haber servido.

Muchas gracias. La verdad es que es una maravilla subir una foto a la pulidora. Entre todos los compañeros se exprime a base de bien toda posibilidad de variación de cada foto. ¡gracias a todos!
:aplausos