Ver la Versión Completa : Mi primera foto de fauna (pareja de gaviotas) (Editada)
angelbg
05/04/09, 23:39:13
Os dejo mi primera foto de aves (y de fauna en general). Se trata de una pareja de gaviotas argénteas con las que me tropecé cuando iba en busca de otras cosas. A ver qué os parece la foto. A mí me parece que este tipo de fotografía es muy difícil por lo que aunque esta tenga sus carencias estoy muy contento con ella. Será por primerizo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3292_editado-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129655)
No creo que sean Argentarías, más bien me parecen Patiamarillas, las Argentarías tienen las patas de color rosado y estas no lo parece.
El principal problema de la foto es la luz, has quemado un poco los blancos, entre las rocas oscuras y el blanco de la gaviota hay muchos pasos de diferencia y es difícil de solventar si no es con una medición puntual en la gaviota.
angelbg
06/04/09, 17:42:59
No creo que sean Argentarías, más bien me parecen Patiamarillas, las Argentarías tienen las patas de color rosado y estas no lo parece.
El principal problema de la foto es la luz, has quemado un poco los blancos, entre las rocas oscuras y el blanco de la gaviota hay muchos pasos de diferencia y es difícil de solventar si no es con una medición puntual en la gaviota.
Bien, muchas gracias por tus comentarios. Subo otra versión después de retocar un poco las altas luces en el RAW original. Espero que así esté mejor.
Sobre el tipo de gaviota, lo siento, pero tengo mis dudas. La variedad de gaviotas argénteas que cría en Asturias es de patas amarillas. La de patas rosadas es más frecuente en el norte de Europa. No soy entendido en aves, pero he consultado la Guía de las aves de Asturias de Alfredo Noval.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3292a_editado-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129755)
:) Saludos, y enhorabuena por tu foto de la semana. Me gusta mucho.
Siento contradecirte, es gaviota patiamarilla (Larus cachinnans), la argentea siempre tiene las patas rosas, sino sería imposible de diferenciar con la patiamarilla ya que en el resto son iguales. El problema puede ser en que la guía sea antigua ya que antes se las consideraba la misma especie .
Es una foto complicada ya que o quemas los blancos o sacrificas la viveza y el detalle de la roca. Qué objetivo usas?
Cualquier día nos encontramos por estas tierras asturianas.
angelbg
06/04/09, 20:49:59
Siento contradecirte, es gaviota patiamarilla (Larus cachinnans), la argentea siempre tiene las patas rosas, sino sería imposible de diferenciar con la patiamarilla ya que en el resto son iguales. El problema puede ser en que la guía sea antigua ya que antes se las consideraba la misma especie .
Es una foto complicada ya que o quemas los blancos o sacrificas la viveza y el detalle de la roca. Qué objetivo usas?
Cualquier día nos encontramos por estas tierras asturianas.
No pasa nada. Me has convencido. La guía usada tiene más de 20 años, así que aclarado: gaviota patiamarilla. Mis disculpas a Zalo.
Como dije es mi primera ave. El objetivo usado es un modesto y limitado, para este tipo de fotos, Sigma 70-300. Trataré de mejorar la próxima toma. Por supuesto, seguro que acabamos encontrándonos. Será un placer.
:) Saludos.
parapente123
06/04/09, 21:15:11
Mejor la segunda Angel, peroooo CUIDADOOOOO!!!!! esto de los pájaros es un mal vicio!!!!(sino preguntale a las mujeres de los que nos gusta afotar pájaros!!!!)
No pasa nada. Me has convencido. La guía usada tiene más de 20 años, así que aclarado: gaviota patiamarilla. Mis disculpas a Zalo.....
En absoluto me puedo mosquear, yo tambien ando tirando de guias, llevo muchos años en lios de fotografia pero en esto de la naturaleza solo desde que me he pasado al digital hace un par de añitos.
Es todo un detalle que te molestases en mandarme el MP para disculparte, como te he dicho no hacia falta pero dice mucho de ti y de este foro, un saludo.
Qué gran verdad parapente!!!! Ojo con los que os iniciais con los pajaros que enganchan.
angelbg
08/04/09, 12:18:30
Gracias a todos por pasaros.
Tendré que tener cuidado no vaya a coger otro "mal vicio".
choquero
08/04/09, 20:22:41
Ángel de aqui a nada te vemos en un hide :cunao :cunao :cunao, ojito que la plumas enganchan.
Como te han comentado la foto no es fácil y te ha quedado bastante bien tras tratar las altas luces.
Un saludo amigo.
angelbg
09/04/09, 16:47:05
Ángel de aqui a nada te vemos en un hide :cunao :cunao :cunao, ojito que la plumas enganchan.
Como te han comentado la foto no es fácil y te ha quedado bastante bien tras tratar las altas luces.
Un saludo amigo.
Muchas gracias, choquero, por tus comentarios. Siempre son de agradecer todos, pero yo los tuyos los valoro especialmente, porque hace tiempo que te vengo siguiendo y te considero "uno de los grandes" del foro.
Lo del hide lo veo difícil, pero es cierto que las plumas enganchan, la verdad es que es algo muy especial.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com