PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien me puede recomendar un GPS?



rodrigago
15/10/06, 14:43:45
Hola,
pues con el inminente viaje en coche
que pretendemos hacer desde Galicia hasta Andorra
visitando todo el norte de España, pues he pensado
en comprar un GPS, que seguro que nos saca de más de un apuro

Pero no tengo ni idea,
por lo que he estado leyendo ultimamente
he visto alguna cosa interesante, rondando los 200€
pero si alguien tiene alguno me gustaría que me comentara
lo que hay que tener en cuenta antes de elegir....

Muchas gracias :wink:

Roth
15/10/06, 20:28:12
Asi en plan mapa parlante que me parece que es lo que buscas los TOM TOM estan bien, precio de 250 a 300. Lo importante es que el que te compres tenga extensiones/actualizaciones que te puedas bajar de internet.
Los de funcion GPS pura son mas baratos, tamaño similar a un tfno movil, no suelen llevar colorines ni voces y se usan mas para campo/mar etc.

Braid44
15/10/06, 20:45:51
Pues puedes escojer cualquiera que lleve el chip SirfIII, con este esta garantizada la recepcion en cualquier ciudad, por altos que sean los edificios y en zonas de montaña o boscosas.

Desde que uso el Holux 236 no he tenido problemas de recepcion de la señal cosa que antes si sucedia, te estoy hablando de Receptores GPS dedicados, no de aparatos como el TomTom (Juan Juan) que ahi si que no puedes escojer.

Saludos.

bigshark
16/10/06, 15:02:57
yo tengo una pda y le tengo instalado el tomtom y va de maravilla, yo lo he probado desde aqui desde la coruña a portugal ( oporto, coimbra, y otras ciudades) y va muy bien, tambien fui por aqui por españa y muy bien igual, otra cosa que tambien probe fue con el telefono movil instalandole el tomtom y fue depinga claro ves las cosas mas pequeño pero con las instrucciones vocales es mas que suficiente, yo me iria mas por una pda que por un navegador especifico porque ten encuenta que la pda la puedes utilizar para muchas cosas mas, yo por ejemplo la uso como disparador para mi 350d, porque tiene infrarojos y se le instala un programa que es como un mando universal, aparte de eso puedes tener practicamente lo que tienes en cualquier pc, por eso te digo que la mejor opcion para mi seria que te compraras una pda con antena gps integrada o una pda que tenga bluetooh y compras una antena gps bluetooth, todo depende de lo que quieras gastarte, espero que te sirva de algo mi opinion y estoy aqui para cualquier duda que tengas, un saludo y suerte en tu compra y en tu viaje, saludossss

OscarG
16/10/06, 15:33:31
Los que mas me gustan son TomTom y Navman. Siempre he preferido TomTom, porque el interfaz es mas sencillo y mas comodo de manejar en el coche (aunque conduciendo está prohibido manejarlo, hay que pararse). Pero a lo que iba, los ultimos Navman que han sacado han puesto el interfaz muy similar al de TomTom. Son las series N y F.

Si tu telefono tiene Bluetooth puedes aprovechar y comprar uno que lo tenga y ya te sirve de manos libres y puedes pedir que llame directamente al hotel al que te está guiando o al restaurante o cosas asi.

Lo del SirfIII es fundamental. Sobre todo si tu coche tiene parabrisas atermico (mira el manual) porque sino necesitarias una antena externa, pero ya casi todos lo llevan.

rfjbikini
16/10/06, 18:30:51
Si tienes pda pillate el holux y lo puedes comprar en litsur.com una tienda muy recomendable que vende gps aunque casi todos los que tiene necesitan de una pda para ver los mapas. Si no encontraras el holux pillate alguno con chip Sirf III que es el ultimo que ha salido y tiene muy buena precisión.

Yo en mi viaje a Suiza en septiembre usé el Igo y me gustó mucho mas que el tomtom.

Aqui el holux en Litsur. (http://www.litsur.com/tienda/?id=sis&sis=2236)

Y si quieres pon a la derecha el código de descuento que es: pcdemano


Un saludo.

josejuan
18/10/06, 22:21:28
Creo que la mejor opcion es como bien te han dicho una PDA, vamos que siempre le daras mas uso y sera mas util, sea la PDA que sea que a un navegador dedicado.

Salu2!!!

Norton
19/10/06, 02:31:52
Si te decides por un PDA, te aconsejo que visites esta página (http://www.todopocketpc.com/) la ventaja del PDA, es que te puede servir para mas cosas, la desventaja, es que tendrás que comprar el GPS aparte y la cartografia, la elección es difícil, quizás lo mejor fuese uno de estos que anuncias por la TV, que solo son GPS, que incluyen los radares de Trafico, así te podrías ahorrar unos €, por posible denuncia de velocidad excesiva. :wink:

Yo tengo un PDA, Acer AXIM, después le acoplo el GPS, con la cartografía del Tom-Tom, cuando lo compre hace dos años, me costó todo, mas de 700€, ahora en mi coche, ya lo compre con el GPS de fabrica, también es caro, pero va de maravilla, ahora si lo tuviese que comprar, sin dudarlo, compraría el de Michelin, con la cartografía de la Península Ibérica o Europa, míratelo aqui (http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/GPS/htm/nav/gps_navigation.htm) .

Saludos

El_zorro
19/10/06, 03:30:01
Pasate por la pagina de Airis y ACer que tienen PDA con GPS incorporado a muy buen precio.

Yo tengo la AIRIS 509 y va de maravilla. De navegadores he probado casi todos y me quedo con el TOMTOM.

SAludos :wink:

mpannunzio
23/08/07, 17:12:29
pillate cualquiera de garmin en las versiones nuvi o tambien los tomtom

Marcelo

Sirilde
24/08/07, 22:44:59
Yo tengo uno que se llama Mio, es nueva en España y como no es conocida aqui a lo mejor pensamos que no es de fiar pero me lo recomendaron y me va de lujo. Nitidez acustica y volumen de lujo, mapas incluidos de las carreteras y ciudades mas importantes de Europa y ademas un año de actualizaciones gratis, claro que todo esto fue hace tres o cuatro meses y no se si seguira ni con el mismo precio ni con las mismas caracteristicas. Lo compre en Carrefour por 239€. Lo cambie por un Navman que me compre primero y que no me convenció, menos mal que lo hice porque, ni punto de comparacion.

Paco-Alcaudete
24/08/07, 23:26:24
Yo acabo de comrar un Tomtom one por 190 euros en www.activagps.com Creo que es el mejor navegador portátil en relación calidad-precio. Vengo de pda+gps y luego móvil tocho+gps, no es comparable con este dedicado.

Saludos
Paco.

mon
25/08/07, 15:53:55
Alguna tienda online, típo a las que usamos para la fotografía?, en cuanto a precios me refiero, aparte de ebay, gracias y salu2

gomendio
25/08/07, 16:17:11
Hay que fijarse en l afecha de los post. Este hilo "resucitó" de repente, como otros muchos, para subir el número de mensajes a 50

Es pelín antiguo

EOS-RR
25/08/07, 17:30:12
Yo también te recomiendo un GPS dedicado mejor que una PDA. He probado las dos soluciones y prefiero la que te digo, por una serie de razones que serían largas de explicar. Y sobre la marca, ahora tengo un ViaMichelin que vale esos 200 euros que señalas y estoy muy contento con él, sobre todo por todo los servicios webs que ofrece. Saludos.

Sirilde
25/08/07, 20:29:19
Siempre nos pasa igual, con el afan de ayudar nos olvidamos de mirar jeje.

Roth
26/08/07, 13:10:24
Hay mas "trampas" que en una pelicula de chinos !! :p

pozomaster
27/08/07, 08:41:25
Es más barato comprarte una PDA que un GPS dedicado. Yo tengo una MIO P350 por 169 € en mediamarkt y va de lujo. Si compras un tomtom, sólo podrás meterle los mapas del tomtom (previo pago o bien via mula) ,mientras que si tienes PDA podrás elegir entre muchos softwares: tomtom, destinator, etc. aunque el mejor el tomtom.

Por cierto, para los usuarios de tomtom echadle un ojo a esta página:

http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm

Viene todo lo que puedas necesitar para el tomtom.

RAMALOJI
27/08/07, 11:44:01
te recomiendo el acer 530 es pequeño pero maton y la duracion de la bateria es de las mayores, durando mas del doble que cualquier otra ,mas de 7 horas
y el tamaño te permite navegar en el coche de sobra
pero ademas te permitira llevarlo andando en bici etc

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81451

la mio 350 va de cine pero solo dura la bateria sobre 2.5 horas
la acer n10y su familia duracion bateria sobre 2 horas
conectado al mechero del coche todos sin problemas
pero no se puede descartar su uso fuera del coche

asi que si te interesa duracion de bateria segun todos los analisis
gana por goleada la acer 530 (creio que tambien la 511)

y al ser PDA puedes colocarle aparte de sofware de navegacion de carretera otros para ir por el campo tipo ozi explorer etc

http://www.oziexplorer.com/

y cualquier otro soft tipo TONTOM y otros que te gusten mas

Pelao2
06/09/07, 22:12:07
Amo a moverlo a offt-topic, y casi que cierro el hilo porque es un "poquito" antiguo :)
Si alguien quiere volver a pedir ayuda sobre esto, pues ya creará un post nuevo :)

EDITO: Vaya... estoy un poco torpe... ahora que lo he movido, como este foro no lo modero yo, no puedo cerrar el hilo, jajaja
A ver si un moderador puede hacerlo :)

Saludos,
Pelao