PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me haces una prueba?

SalvaShuttle
06/04/09, 12:41:02
Me quiero comprar el 24-105 para cambiarlo por mi pISa. Sé que la diferencia debe ser total..., pero os pido un favor: ¿puede alguien subir una misma foto sin ningún tipo de retoque, tal cual sale de la cámara, del mismo motivo hecho con un objetivo y con el otro para poder comparar?. (Me imagino que la diferencia en pantalla será mínima... pero tanto o más me interesan vuestros comentarios).

Lo voy a utilizar fundamentalmente para paisajes y algún que otro retrato en exterior. No utilizo flash.
¿Alguna sugerencia más me podéis dar para decirme a comprarlo?

Estoy decidido por el 24-105, pero admito cualquier otra sugerencia, descarto el 24-70 porque no necesito el 2,8, por su peso y porque se comenta en los extremos es donde rinden menos las focales, me interesa mucho más la definición de la imagen: unas nítidas pestañas, un colorido de paisaje que dé la impresión que se sale... por ejemplo.

Gracias

xavi_b_m
06/04/09, 14:16:50
El canon 17-55 f2.8 IS USM

Yo me estaba planteando tb el 24-105, pero esos 24, montados sobre una APS-c (estaría bien saber q cámara tienes), no me daban el angular necesario para las fotos de paisajes y/o arquitectura (que 17 muchas veces quedan cortos) que yo quería

El Tamron tb está bien, y es más barato que el 24-105 y que el 17-55

wipeout
06/04/09, 15:50:20
Yo pasé del pisa al 24-105 y claro.. es otro mundo.
Como bien te han dicho hay muchas más opciones todas tienen sus pros y contras, mira bien lo que necesitas.
Cosas malas del 24-105, como bien te han dicho se queda justo de angular en una APS-C pero bueno en mi caso he podido ir tirando bien.
Es grande y pesa, para mi no supone mucho problema.
Tiene algunas aberraciones cromáticas en algunas combinaciones pero nada que no se pueda eliminar después.

Cosas buenas, muchas, recuerda que tienes un F4 en todo el rango, estabilizador, etc, etc...

Del resto sólo he probado un poco el 17-55 2.8 y la calidad es muy buena, si no te interesa tener un rango mas allá de 55mm es una buena opción, pero si lo vas a usar en exteriores acabaras usando poco el 2.8.

Si tengo tiempo te podria hacer la prueba de los 2 objetivos (eso supondría desenpolvar el pisa), con que parámetros te interesaría ver el ejemplo? F4 en los 2 y 24mm, a 55mm?

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

jordicat555
06/04/09, 16:35:35
para cambiarlo no creo que te valga, para complementarlo si, lo digo porque los 18mm del pisa son muy valiosos para paisajes, sino tienes otro gran angular que los cubra

jantoni
06/04/09, 18:57:34
Jo, hay quien dispara con pólvora del rey.

En fin, a lo nuestro. si quieres cambiar el 18-55 por otro objetivo que te de una nitidez apabullante, solo hay una solución

Tamron 17-50 f2.8 y no se cuantas letras más.

Yo también pensaba en comprar el 24-105 y al final, probando un 17-40L me dí cuenta que cuando sales a visitar "sitios", usas mucho las focales por debajo de los 24mm y poco las mas largas.

Así que después de mi visita a Galicia de 2008 no dudé en comprar el Tamron.

Y el resultado es apabullante.

Saludos.

SalvaShuttle
06/04/09, 23:11:25
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, muy interesantes todas y lo que voy a hacer es volver a ver todas cada una de vuestras propuestas, una tabla de doble entrada y comparar, revisar y comparar...
El cuerpo que poseo es una 450d, tal sea algo pequeñas, pero con el grip se hace más manejable... soy de la opinión que los importante son las lentes, y con paciencia y una caña ya cambiaré de cuerpo, (de cámara, porque el mío ni en Lourdes).
Gracias especiales a WINEOUT, si puedes, hazme una foto de paisaje a 24mm con los dos objetivos,y aunque sea difícil comprobar en pantalla veremos si hay diferencia.
Muchas gracias a todos/as