PDA

Ver la Versión Completa : Para usuarios de SX10IS y G10 ... ¡ help me !



JEMG
06/04/09, 13:57:05
Hola!

Sirva este mensaje para presentarme en la comunidad de canonistas.com :aplausos

Soy usuario de compactas Canon desde hace 6 años [ Ixus 400, Ixus 75 ] y tengo intención de comprar algo de más nivel sin llegar a una reflex, en principio mis preferencias van a por la Canon G10 y SX10IS.

He leido multitud de post, analisis y visto muchas fotografias en Flickr y cada vez lo tengo menos claro. :descompuesto

Lo ideal sería la G10 con más zoom [ RAW y un cuerpo que me encanta ], por otro lado la SX10IS con un cuerpo que no me desagrada y creo que más " todo terreno " gracias a su zoom, pero prescindiendo [ en principio ] de RAW [ veo que con CHDK lo tendría en base a su firmware ].

Sin entrar en el Zoom y RAW ¿ hay mucha diferencia de calidad entre una y otra ? Es mala opción la SX10IS [ parace que va ganado la batalla, en principio cumple con todo y se ajusta mas al presupuesto ].

Es aquí donde espero vuestras opiniones/recomendaciones sobre una y otra camara.

Gracias por llegar hasta aquí! :foto:

PabloRod
06/04/09, 17:20:49
Como estás JEMG!
Mira, yo tenía una sony V3 de características similares a canon G10, lo que te puedo asegurar es la calidad de imagen y la nitidez es mejor en la G10 que en la SX10...pero al tiempo de tener la cámara te va a pasar lo que me pasó a mi: "quiero más zoom!!!"
Hoy en día tengo la SX10 y la verdad que el zoom es espectacular, las fotos salen muy bien y estoy conforme con ella quiezas extraño un poco la V3 por calidad de imagen...pero si aprendes bien a usar el modo manual de la SX10 vas a obtener muy buenas fotos también. Respecto al RAW, es otra de las cosas que extraño...y por un buen tiempo no va a estar disponible para la SX10.

Saludos y espero te sirva mi comentario.
Pablo.

Tera
06/04/09, 18:11:18
Yo tengo la sx10 is y estoy encantada. Con el CHDK ya tienes raw, así que por ese lado no hay problema.
Otra de sus grandes ventajas es su pantalla totalmente abatible y el zoom, claro.

Edito: el raw está ya para la versión 1.01A, de las primeras en salir, pero en seguida saldrá para las demás versiones.

JEMG
06/04/09, 20:07:04
Hola Pablo!

Sinceramente, en mi lucha interior, va ganando la SX10IS y la verdad, yo creo que de forma definitiva [ mi hermano tiene un G9 y espero disponer en ocasiones de ella ], solo espero que la firmware de mi camara la soporte CHDK, no creo que que Canon saque una actualización para que soporte RAW y derivar ventas hacia la SX1.

Un saludo!


Como estás JEMG!
Mira, yo tenía una sony V3 de características similares a canon G10, lo que te puedo asegurar es la calidad de imagen y la nitidez es mejor en la G10 que en la SX10...pero al tiempo de tener la cámara te va a pasar lo que me pasó a mi: "quiero más zoom!!!"
Hoy en día tengo la SX10 y la verdad que el zoom es espectacular, las fotos salen muy bien y estoy conforme con ella quiezas extraño un poco la V3 por calidad de imagen...pero si aprendes bien a usar el modo manual de la SX10 vas a obtener muy buenas fotos también. Respecto al RAW, es otra de las cosas que extraño...y por un buen tiempo no va a estar disponible para la SX10.

Saludos y espero te sirva mi comentario.
Pablo.

JEMG
06/04/09, 20:09:54
Hola Tera!

Espero que saquen rapidamente CHDK para nuevas versiones.

Por cierto, no hago mas que mirar tu galeria de Flickr para ver las posibilidades del ZOOM y las fotos que haces.

Un saludo y muchas gracias!



Yo tengo la sx10 is y estoy encantada. Con el CHDK ya tienes raw, así que por ese lado no hay problema.
Otra de sus grandes ventajas es su pantalla totalmente abatible y el zoom, claro.

Edito: el raw está ya para la versión 1.01A, de las primeras en salir, pero en seguida saldrá para las demás versiones.

corros
06/04/09, 21:32:46
Lo de la pantalla movil me pirria, no tengo la SX10 pero tengo la S3 y con esa pantallita foteas desde cualquier posicion.

Saludos y Suerte.

Tera
06/04/09, 22:48:43
Hola Tera!

Espero que saquen rapidamente CHDK para nuevas versiones.

Por cierto, no hago mas que mirar tu galeria de Flickr para ver las posibilidades del ZOOM y las fotos que haces.

Un saludo y muchas gracias!

Vaya, muchas gracias!! :)
Todavía no he podido aprovechar la cámara a fondo, apenas toco los controles manuales porque no tengo mucho tiempo para aprender a utilizarlos :( A ver si en verano, con las vacaciones, saco tiempo.

COLOMAGOST
07/04/09, 15:52:06
Que tal con las pilas recargables

Tera
07/04/09, 22:46:39
Pues muy bien, mejor de lo que pensaba, la verdad. No te puedo decir aproximadamente cuántos disparos porque no las he utilizado de seguido y no he podido controlarlo.

PabloRod
08/04/09, 17:38:09
Que tal con las pilas recargables

SX10 tiene una autonomía excelente con las 4 pilas que utiliza.
Yo hice las fotos de un cumpleaños de 15 y saque 350 fotos todas con flash y con un solo juego de pilas!!.
Utilice pilas 2700 mha y no utilizaba la pantalla grande sino el visor que trae la cámara que en realidad es una pantalla igual a la grande pero de un tamaño mucho menor que la otra. Lo bueno es que no es solamente un vidrio, es una pantalla en la cual se ven todas las funciones...en mi opinión para hacer fotos profecionales es mucho más cómodo que la otra pantalla, ya que por ejemplo no te afecta la luz que puede reflejarse, obviamente que la pantalla giratoria te permite hacer fotos desde distintos ángulos y demás prestaciones que el visor no.

maxtb2005
11/04/09, 00:12:33
voto por la SX10is :)

v23_
22/04/09, 05:10:23
La SX10 IS es excelente por donde la mires, la podes manejar enteramente de forma manual, el zoom junto con el estabilizador de imagen es impresionante y lo del CHDK realmente no tiene precio, yo tengo el 1.01A y en breve lo instalare y contare.
Saludos

patricio1974
24/04/09, 23:09:36
en la g10 no necesitas tanto zoom, sacas la foto a 15 megapix y la recortas.

maxtb2005
25/04/09, 01:32:30
en la g10 no necesitas tanto zoom, sacas la foto a 15 megapix y la recortas.

No es lo mismo, la pérdida de calidad es notable de esa manera...