PDA

Ver la Versión Completa : La Bola del Mundo (Madrid)

BOSTON
06/04/09, 17:58:35
Os envío esta foto de La Bola del Mundo (2.268 m) con la nieve que permanece después del invierno. La foto está tomada desde el pueblo de Navacerrada, el sábado a media tarde. Quiero comentar también que la foto ha perdido nitidez, como siempre, después de subirla a través de Photobucket. Os dejo los datos.

¿Alguna sugerencia para mejorarla?

Gracias.

Un saludo.

http://i301.photobucket.com/albums/nn53/dgarridosan/IMG_0627RR.jpg

Nombre de archivo
IMG_0627RR.JPG
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS Kiss X2
Firmware
-
Fecha y hora de toma
04/04/2009 18:27:00
Tv(Velocidad del obturador)
1/320Seg.
Av(Valor de apertura)
F6.3
Modo de medición
-
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
-
Longitud focal
250,0 mm
Tamaño de imagen
3000 x 2000
Calidad de la imagen
-
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
-
Modo AF
-
Estilo de imagen
-
Parámetros
Curva tonos : -
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : -
Nitidez : -
Saturación de color : -
Tono de color : -
Reducción de ruido de larga exposición : -
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : -
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB (1998)
Tamaño de archivo
6273 KB

MRS4T4n
06/04/09, 18:51:27
La veo falta de nitidez y contraste, la toma me gusta, pero con más nitidez y contraste, subiendo un poco las luces y bajando los negros mejoraría (a mi humilde y novato parecer!)

Franpuc
06/04/09, 19:16:45
Por mi experiencia con este tipo de fotos el problema principal es que has escogido la pero hora del día para afotar. Conozco bien la zona y voy por allí casi todos los fines de semana y Navacerrada pueblo está muy lejos de la bola. La neblina que se crea a estas horas te chafa la foto a tanta distancia.

Prueba con un amanecer o atardecer y verás como la cosa cambia.

Por cierto ten cuidado con algunos detallitos como la chimenea que se ve por debajo.

Un saludo y a seguir afotando.

BOSTON
06/04/09, 19:31:07
La veo falta de nitidez y contraste, la toma me gusta, pero con más nitidez y contraste, subiendo un poco las luces y bajando los negros mejoraría (a mi humilde y novato parecer!)

Muchas gracias por tu consejo. Me decepciona mucho la falta de nitidez, y eso que seleccioné el Picture Style "paisaje", con la nitidez a +7, es decir, al máximo. De todas maneras, la foto que he subido es algo peor que la original, pues ha perdido nitidez con Photobucket, otra cosa que me decepciona. Respecto al contraste, decirte que hice varias tomas, con distintos valores de contraste en el Picture Style, pero oscurecían bastante la imagen. Un saludo.

BOSTON
06/04/09, 19:39:02
Por mi experiencia con este tipo de fotos el problema principal es que has escogido la pero hora del día para afotar. Conozco bien la zona y voy por allí casi todos los fines de semana y Navacerrada pueblo está muy lejos de la bola. La neblina que se crea a estas horas te chafa la foto a tanta distancia.

Prueba con un amanecer o atardecer y verás como la cosa cambia.

Por cierto ten cuidado con algunos detallitos como la chimenea que se ve por debajo.

Un saludo y a seguir afotando.

Muchas gracias Franpuc por tu consejo. Es cierto lo que dices, sería mejor afotar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Es muy complicada la foto a horas centrales del día debido a la calima que se forma, a la refracción de la luz y a la reverberación de la misma en días cálidos como los que estamos teniendo. Probaremos otro fin de semana, ya que voy a Navacerrada casi todos al tener vivienda allí.

Respecto al tema de la chimenea, te doy toda la razón, fue un error del que no me percaté.

Un saludo.

MRS4T4n
06/04/09, 20:16:24
Muchas gracias por tu consejo. Me decepciona mucho la falta de nitidez, y eso que seleccioné el Picture Style "paisaje", con la nitidez a +7, es decir, al máximo. De todas maneras, la foto que he subido es algo peor que la original, pues ha perdido nitidez con Photobucket, otra cosa que me decepciona. Respecto al contraste, decirte que hice varias tomas, con distintos valores de contraste en el Picture Style, pero oscurecían bastante la imagen. Un saludo.

Por lo que comentas creo que disparas en jpg...
Esa misma toma en Raw daría mucho juego a la hora de revelarla...
Prueba ya verás como el control que tienes sobre la foto hace que merezca la pena...

BOSTON
06/04/09, 21:36:13
Gracias por tu nueva sugerencia. Decirte que la foto está hecha en RAW, aunque después está transformada a JPEG para poder verla, pues en RAW no la puedo visualizar, me imagino que como todos. La pérdida de nitidez es apreciable al "subir" la foto con Photobucket, que es la página que yo utilizo para "subirlas". La foto la cambié de resolución de 4277 X 2848 (RAW), y en ese formato se veía muy bien la foto al ponerla de fondo de escritorio, a 3000 X 2000 (JPEG), que ya te digo que yo la veo mucho mejor al visualizarla en la galería de Windows.

Un saludo.

MRS4T4n
07/04/09, 08:30:49
A pues perfecto, te lo comentaba por que los ajustes de usuario (nitidez, saturación, etc) no afectan cuando se dispara en raw, solo son para las fotos sacadas en jpg...
De los picture Styles no estoy seguro, pero me imagino que será igual...

Paradox
07/04/09, 12:15:23
Hola BOSTON!
La foto me gusta mucho pero la veo un poco apagada de color y saturación.
Te pongo tu foto pasada por el Lightroom, con mi poca experiencia, con unos pocos ajustes rápidos. Creo que gana un poco en colores. Solo es mi opinión, si te molesta la quito sin problema!
Un saludo!

http://img4.imageshack.us/img4/1629/img0627rr2.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=img0627rr2.jpg)

BOSTON
07/04/09, 17:27:18
Hola BOSTON!
La foto me gusta mucho pero la veo un poco apagada de color y saturación.
Te pongo tu foto pasada por el Lightroom, con mi poca experiencia, con unos pocos ajustes rápidos. Creo que gana un poco en colores. Solo es mi opinión, si te molesta la quito sin problema!
Un saludo!

http://img4.imageshack.us/img4/1629/img0627rr2.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=img0627rr2.jpg)

En absoluto me molesta, Paradox. Todo lo que sea mejorar la imagen, siempre es de agradecer. De todas formas, hice muchas, con más color, con más saturación, con más y menos contraste, pero lo que realmente me enfada es que la foto no llegue a salir nunca nítida del todo. La que puse la retoqué en cuanto a nitidez con DPP, pero, si nos fijamos en las antenas, éstas salen como digitalizadas, no exactamente nítidas, no sé si me explico, aunque creo que ésto último es también tema de Photobucket.

Un saludo.

Paradox
07/04/09, 23:50:15
En absoluto me molesta, Paradox. Todo lo que sea mejorar la imagen, siempre es de agradecer. De todas formas, hice muchas, con más color, con más saturación, con más y menos contraste, pero lo que realmente me enfada es que la foto no llegue a salir nunca nítida del todo. La que puse la retoqué en cuanto a nitidez con DPP, pero, si nos fijamos en las antenas, éstas salen como digitalizadas, no exactamente nítidas, no sé si me explico, aunque creo que ésto último es también tema de Photobucket.

Un saludo.

No se si irá por aquí la cosa pero quizás disparando entre F11/20 salen más parecidas a lo que buscas ya que tendrán más profundidad de campo y saldrá más parte de la fotografía enfocada y nítida. Prueba con esto.
Un saludo!

jantoni
08/04/09, 01:21:56
Bueno...aquí la profundidad de campo da un poco igual....a 6.3 o a 20.

El 70-300 tiene una distancia de enfoque a infinito de 180 metros.....¿o eran 300 metros? jo que memoria mas mala.

Así que a 180 o a 300 metros el objetivo nos va a enfocar a infinito independientemente de la apertura que tengamos. Y del pueblo de Navacerrada a la Bola del Mundo hay unos metros más.

Yo me inclino por lo que dice Franpuc. Además, casi todas mis fotos en la montaña han salido arruinadas por el dichoso velo de la bruma....

Además....es muchísima distancia para intentar obtener una toma con gran nitidez.

Saludos.

BOSTON
08/04/09, 17:08:16
Bueno...aquí la profundidad de campo da un poco igual....a 6.3 o a 20.

El 70-300 tiene una distancia de enfoque a infinito de 180 metros.....¿o eran 300 metros? jo que memoria mas mala.

Así que a 180 o a 300 metros el objetivo nos va a enfocar a infinito independientemente de la apertura que tengamos. Y del pueblo de Navacerrada a la Bola del Mundo hay unos metros más.

Yo me inclino por lo que dice Franpuc. Además, casi todas mis fotos en la montaña han salido arruinadas por el dichoso velo de la bruma....

Además....es muchísima distancia para intentar obtener una toma con gran nitidez.

Saludos.

Gracias por tu comentario, Jantoni.

Yo también sigo pensando que tiene mucho que ver lo de la nitidez con lo que dijo Franpuc, con la calima, la bruma, la refracción de la luz, la diferencia de calor en las distintas capas, entre la nieve y el sol, etc. Seguramente, la hora que escogí para hacer la foto, media tarde, tampoco era la mejor. Tendré que intentarlo otro día, pero al atardecer o al amanecer.

Un saludo.