PDA

Ver la Versión Completa : firmware del metz 58 AF-1

grillo_888
06/04/09, 19:49:42
Hola a todos, acabo de adquirir este flash, el metz 58 AF-1, que es actualizable desde la página de Metz, hasta ahí, perfecto. Mi pregunta es, cómo saber qué versión de firmware lleva mi flash, por si tengo que actualizarlo, alguien sabe cómo averiguarlo?
Muchas gracias y un saludo.

apcoll
06/04/09, 19:57:28
Nada mas encenderlo en la primera pantalla, abajo a la derecha lo pone Vx.x

morfeo
07/04/09, 09:51:55
Exacto, nada mas enchufarlo te pone la version, compruebas que sea la 2.1 que es la ultima, aqui te dejo el enlace:

mecablitz 58 AF-1 digital: Metz (http://www.metz.de/en/photo-electronics/firmware-download-flash-units/mecablitz-58-af-1-digital.html)

grillo_888
07/04/09, 11:37:55
Muchas gracias a ambos, lo he comprobado, y tengo la 2.1. De todas formas, me guardo el enlace para posteriores actualizaciones.
Un saludo.

otrosidepepeillo
07/04/09, 20:04:57
Yo tenía la versión 2.0 y acabo de actualizarlo a la 2.1 pero no noto nada nuevo.
¿Alguien sabe qué se corrige con esta nueva versión o qué mejora aporta?
Es que cuando sale nuevo firmware y no te dicen que trae nuevo, da la sensación que es lo mismo pero que sacan algo nuevo como para dar confianza de que no está abandonado el producto y lo sigamos comprando, pero que en realidad no tiene nada nuevo.

#Anto
07/04/09, 20:26:31
Yo tenía la versión 2.0 y acabo de actualizarlo a la 2.1 pero no noto nada nuevo.
¿Alguien sabe qué se corrige con esta nueva versión o qué mejora aporta?
Es que cuando sale nuevo firmware y no te dicen que trae nuevo, da la sensación que es lo mismo pero que sacan algo nuevo como para dar confianza de que no está abandonado el producto y lo sigamos comprando, pero que en realidad no tiene nada nuevo.

En la propia web de metz tiens el historial de cambios. Mira:

2.0 (10.08.2007)

Now also for Canon Power Shot S5 IS, EOS 1D Mark III and EOS 40D.
Improvements:
1. Triggering by entre contact is possible.
2. Operation of second reflector in E-TTL mode enhanced.
3. Repeat function of the last changed parameter.
4. Beep signal shorter.

2.1 (9.07.2008)

Improvement:
Operation of remote master mode enhanced.

antoniocoyote
27/04/09, 23:38:50
Hola a todos, acabo de adquirir este flash, el metz 58 AF-1, que es actualizable desde la página de Metz, hasta ahí, perfecto. Mi pregunta es, cómo saber qué versión de firmware lleva mi flash, por si tengo que actualizarlo, alguien sabe cómo averiguarlo?
Muchas gracias y un saludo.

Muy sencillo cuando enciendes tu flash carga el sofware y en la pantalla aparece la versión que tengas instalada. V2.1 por ejemplo que es la última

antoniocoyote
28/04/09, 08:56:20
Bueno pues Metz anuncia extraoficialmente su nuevo frimware para Mayo o Junio de este año, os dejo un correo recibido esta misma mañana directamente de Metz en Alemania.
Desde luego la posibilidad de que se pueda actualizar el firmware por usb, es una gran ventaja.

Texto original:--------------------------------------------------------------------

The mentioned flash unit mecablitz 58 AF-1 digital for Canon also can be used with the digital-camera Canon EOS 5D Mark II. In this case the special functions for example the synchronisation at the second curtain is also possible. But you have to set these functions directly at the flash unit. The setting at the menu of the camera isn't possible at the moment. But we work on a new firmware for the flash unit. With it the setting at the camera menu also will be possible. The new firmware will be released on May or June this year

Traducción por google traductor---------------------------------------------------

La citada unidad de flash mecablitz 58 AF-1 digital para Canon también se puede utilizar con la cámara digital Canon EOS 5D Mark II. En este caso, las funciones especiales, por ejemplo, la sincronización en la segunda cortina también es posible. Pero tiene que definir estas funciones directamente en la unidad de flash. El ajuste en el menú de la cámara no es posible en este momento. Pero estamos trabajando en un nuevo firmware para la unidad de flash. Con el ajuste en el menú de la cámara también será posible. El nuevo firmware se dará a conocer en mayo o junio de este año
--------------------------------------------------------------------------------

grillo_888
28/04/09, 10:39:27
Muchas gracias por la información. Permaneceremos atentos!
Un saludo.

MaPo
12/06/09, 21:11:18
Refloto, se sabe algo de la actualización a la versión 2.2? La versión 2.1 en la 5D II en el menú no tienes todas las opciones disponibles de momento.

antoniocoyote
13/06/09, 11:27:44
De momento se están haciendo de rogar... y no tenemos nada nuevo, de todas formas podemos consultar las actualizaciones en el siguiente enlace:

mecablitz 58 AF-1 digital: Metz (http://www.metz.de/en/photo-electronics/firmware-download-flash-units/mecablitz-58-af-1-digital.html)

Exducados
16/06/09, 13:07:37
No eres tu solo, desde que salió la noticia de que estaban trabajando en un nuevo firmware, estamos todos los propietarios expectantes......
Y eso que a Junio solo le quedan dos semanas.
Saludos.