Ver la Versión Completa : Mis segundos trazos
El Pirata Robert
15/10/06, 20:50:19
Buenos este fin de semana he ido al pueblo, donde parece que hay mas estrellas habia una noche tranquila, sin aire, fria y me he ido al lugar mas alejado del pueblo para instalar mi camara, Busco la osa mayor, localizo la estrella polar como dicen los manuales, intento centrar la foto y me voy a escuchar la radio al coche en una larga espera... bueno el tema es que me quedo dormido y me despierto porque un coche se acerca, caguentoloquesemenea se podian meter las largas :twisted: :twisted: :twisted: bueno salgo corriendo para salvar la foto y esto es lo que salio. Reconozco que con el cabreo que me pille me quede sin ganas de hacer otra intentona.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d49d4450a91b13cc240b7fc266dfb750.jpg
Pues está muy chula Pirata, lástima esa polución lumínica que te ha entrado por abajo, pero en los tiempos que corren es prácticamente imposible no encontrarla.
Saludos,
Efectivamente, se te ha metido la luz. Pero no la del coche, que te hubiese arruinado la foto sin remedio, sino la de alguna ciudad.
Alguna ciudad que está al Norte de donde estabas tú al hacer la foto......
Es verdad que es difícil encontrar hoy en día algún paraje en el que no haya ninguna luz parásita que moleste en tomas tan largas. Yo salgo algunas noches con el telescopio, a 50-60 km. de Madrid, y no puedo apuntar al Sur porque se me mete la luz enseguida, y eso que hay montañas enmedio.....
Por cierto, Pirata, tú que siempre insistes (con razón!) en que pongamos los datos EXIF, por qué no los pones tú un poquito más legibles????
Los esfuerzos por intentar leer la duración de la exposición me han costado 3 ó 4 dioptrías!!!! :evil:
El Pirata Robert
15/10/06, 22:59:56
Por cierto, Pirata, tú que siempre insistes (con razón!) en que pongamos los datos EXIF, por qué no los pones tú un poquito más legibles????
Los esfuerzos por intentar leer la duración de la exposición me han costado 3 ó 4 dioptrías!!!! :evil:
:lol: :lol: :lol: Hombre, pincha en la imagen para ver la a tamano real :wink:
soy un bocazas, soy un bocazas, soy un bocazas, soy un bocazas, soy un bocazas, soy un bocazas.........................
Pirata pues es una astrofoto muy habitual y buscada entre los astronomos, asi que aunque haya sido sin querer ha quedado wapa.-
... bueno el tema es que me quedo dormido y me despierto porque un coche se acerca,http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d49d4450a91b13cc240b7fc266dfb750.jpg
Pirata, yo me pongo palillos en los ojos, y pebreras en el pompis (que estarán leendo esto tus hijos) si hace falta, para no dormirme y que pueda venir alguien y me trinque el equipo... por mu lejos que esté, y por mu pueblo que sea :wink:
Has conseguido dentrarla muy bien, lástima la luz colada.
Un saludo,
Pelao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com