PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna ( Port de la selva)



cosmo
07/04/09, 00:30:43
Aquí os dejo una toma que hice este fin de semana en el Port de la selva. Son varias tomas de 4" cada una, unidas con startrails. Me gustaría saber que se podría mejorar. Agradezco todas las criticas. Saludos.
F3,5 Iso 200, tokina 11-16 a 11mmm

http://img10.imageshack.us/img10/773/startrailscopiax.jpg

cosmo
07/04/09, 10:31:51
Nadie comenta????

yuos
07/04/09, 11:10:13
A mi gusta, creo que se compensan bastante bien los pesos en la foto, y ese primer plano está genial. Lo que me da la sensacion es hbaer levantado sombras en la ladera del fondo, pero el resultado final ha quedado muy bien.
Y ese cielo... te ha quedado bordado.

Saludos!

ferrn
07/04/09, 11:42:30
Esta genial,tiene buena definicion y los colores son acertados,el cielo esta de lujo,saludos

Almar
07/04/09, 13:12:46
Resulta una composición un tanto extraña pero a la vez atrayente. Buen desplazamiento de las estrellas alrededor de la polar. Supongo que serian muchas tomas.
Un saludo

cosmo
07/04/09, 17:53:57
Son siete tomas de cuatro minutos cada una. Mi intencion era hacer mas tomas, para que saliese mas marcada la circunpolar, pero se levanto mucho viento y no pude hacer mas. Gracias a todos por pasar y comentar. Saudos

nomaR_ags
07/04/09, 19:29:07
Buenas
Partiendo de que el encuadre no me gusta (tampoco conozco el sitio y sus posibilidades), las piedras del primer plano, están con exceso de MF, y con demasiados brillos por los destellos del flash. En cuanto a la lengua de tierra de la izquierda está falta de nitidez, como si hubieras movido el trípode en varias de las tomas, además de por su inclinación, da la impresión de que el horizonte no está correcto (que si lo esta, pero es el efecto óptico, a lo que me refiero) y por último, la apreciable falta de calidad de la lente en sus extremos.
Por otro lado, bien ejecutada la técnica, con lo que creo, que en cuanto encuentres un par de buenas localizaciones, nos vas a alegrar la vista y llenar de admiración, con tus creaciones.
Unha aperta

cosmo
21/04/09, 00:33:46
Buenas
Partiendo de que el encuadre no me gusta (tampoco conozco el sitio y sus posibilidades), las piedras del primer plano, están con exceso de MF, y con demasiados brillos por los destellos del flash. En cuanto a la lengua de tierra de la izquierda está falta de nitidez, como si hubieras movido el trípode en varias de las tomas, además de por su inclinación, da la impresión de que el horizonte no está correcto (que si lo esta, pero es el efecto óptico, a lo que me refiero) y por último, la apreciable falta de calidad de la lente en sus extremos.
Por otro lado, bien ejecutada la técnica, con lo que creo, que en cuanto encuentres un par de buenas localizaciones, nos vas a alegrar la vista y llenar de admiración, con tus creaciones.
Unha aperta
Gracias por tu comentario eumergullo. Estoy deacuerdo en casi todo lo que dices, menos en lo del brillo, porque no utilice flash, no se a lo que puede ser debido. Un saludo.

saturno
21/04/09, 02:36:54
A mi me gusta... es enigmática, misteriosa.

Saludos

Chiqui140296
21/04/09, 11:54:41
a mi me gusta, como has hecho lo del cielo esta chulo

cosmo
21/04/09, 14:13:42
Hola chiki140296, si enfocas hacia la polar, que esta al norte, Verás como consigues ese moviento circular de las estrellas. Pero no nos equivoquemos, las estrellas no se mueven, los que se mueve es la tierra. Esto es debido a que la polar, está centrada con el eje de la tierra, entonces la polar se queda estática y las otras estrellas hacen el movimiento de la tierra. Esto solo lo podrás hacer, con tiempos de exposición largos y en sitios donde no haya nada de contaminación lumínica, o si hay contaminación luminica, hacer bastantes tomas con menos tiempo de exposicón y después unirlas todas con algún programa diseñado para ello, como por ejemplo startrails, que es el que yo uso. Muy importante, la camara siempre encima de un tripode, ya que todoas las tomas tienes que ser identicas. numero f pequeño, iso bajo y enfoque a infinito. Un saludo

BaNuX
21/04/09, 15:00:55
Enhorabuena por la foto, muy chula e interesante técnica la de hacer varias fotos y juntarlas, pensaba que solo se podía hacer con una de larga exposición. Tomo nota del programa que comentas.

Solo una duda, porque se ha de utilizar un F bajo, como F3.5?

_maRc_
21/04/09, 15:16:52
Enhorabuena por la foto, muy chula e interesante técnica la de hacer varias fotos y juntarlas, pensaba que solo se podía hacer con una de larga exposición. Tomo nota del programa que comentas.

Solo una duda, porque se ha de utilizar un F bajo, como F3.5?

Me uno a la consulta sobre el F a utilizar, la toma en si desborda tecnica, al menos para mi, pero como han comentado el encuadre no me acaba...

Saludos!

fffrank10
21/04/09, 15:31:46
estoy terminando un tutorial de fografia nocturna mañana si lo e terminado lo colgare para que disfruteis pues es muy bueno,,un saludo