PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Hospital General



jcucurull
07/04/09, 00:39:40
Hola a todos!

Aquí os dejo una foto más. Esta vez del edificio del Hospital General que siempre me ha llamado mucho la atención.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Hospital-General-001s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129851)

Bueno, a ver si alguien comenta algo (aunque sea para mandar la foto al carajo! :wink:).

Saludos!

BERGES56
07/04/09, 01:50:40
Porque la vamos a mandar al carajo, cuando la has subido aquí es por que a ti te gusta y eso para empezar es lo mas importante.
Yo por mi parte te diré que no me dice mucho, creo que el encuadre no deja ver bien el edificio, la encuentro floja de nitidez y contraste.
Me he permitido hacer unos retoques a ver que te parecen, si no te perece bien dimelo y lo retiro.

http://img9.imageshack.us/img9/2341/hospitalgeneral001s.jpg

jcucurull
07/04/09, 09:07:12
Porque la vamos a mandar al carajo, cuando la has subido aquí es por que a ti te gusta y eso para empezar es lo mas importante.


Ya, supongo que tienes razón. Pero como estoy poco seguro de lo que subo me da cosa de hacer perder el tiempo a los demás.... :(



Yo por mi parte te diré que no me dice mucho, creo que el encuadre no deja ver bien el edificio, la encuentro floja de nitidez y contraste.
Me he permitido hacer unos retoques a ver que te parecen, si no te perece bien dimelo y lo retiro.


Bueno, mi idea no era mostrar el edificio completo, si no simplemente una parte que pusiera de relieve esta especie de módulos que lo forman intentando mantener simple la fotografía. Tu, respecto al encuadre, que le cambiarías? Cogerías más edificio? Harías la foto en horizontal? Es para tener una idea aproximada.

Sobre los colores que me quedaron, pues la verdad es de lo que menos me gusta de la foto. Me estuve peleando con el PS y no hubo forma. El cielo era de un azul muy feo (ni el que yo dejé ni el que has dejado tu), como blanquecino y muy brillante. Tus colores están mucho mejor que los originales, ni se te ocurra retirarlo! :) Ya miraré des de el PS de conseguir algo parecido. Has hecho algo especial más allá de tocar contraste y ajuste de color? Quizás modificación selectiva o curvas?

Sobre la nitidez, hice corrección de lente desde el PS (cosa que no había hecho nunca) y luego no le arreglé la nitidez. Supongo que aquí está el problema.

Bueno, muchas gracias por tus comentarios, seguro que me van a ayudar mucho!

Saludos!
Jordi.

gato malo
07/04/09, 14:53:07
a mi los hospitales me tan un yuyu

BERGES56
07/04/09, 17:18:33
Ya, supongo que tienes razón. Pero como estoy poco seguro de lo que subo me da cosa de hacer perder el tiempo a los demás.... :(



Bueno, mi idea no era mostrar el edificio completo, si no simplemente una parte que pusiera de relieve esta especie de módulos que lo forman intentando mantener simple la fotografía. Tu, respecto al encuadre, que le cambiarías? Cogerías más edificio? Harías la foto en horizontal? Es para tener una idea aproximada.

Sobre los colores que me quedaron, pues la verdad es de lo que menos me gusta de la foto. Me estuve peleando con el PS y no hubo forma. El cielo era de un azul muy feo (ni el que yo dejé ni el que has dejado tu), como blanquecino y muy brillante. Tus colores están mucho mejor que los originales, ni se te ocurra retirarlo! :) Ya miraré des de el PS de conseguir algo parecido. Has hecho algo especial más allá de tocar contraste y ajuste de color? Quizás modificación selectiva o curvas?

Sobre la nitidez, hice corrección de lente desde el PS (cosa que no había hecho nunca) y luego no le arreglé la nitidez. Supongo que aquí está el problema.

Bueno, muchas gracias por tus comentarios, seguro que me van a ayudar mucho!

Saludos!
Jordi.

Mira respecto al encuadre es difícil sugerir nada ya que no conozco en edificio.

Respecto a lo que he hecho te dire:
Primero he ajustado niveles, luego he duplicado la capa y sobre esta capa me he ido a filtro he escogido otros y dentro de este he escogido paso alto con una intensidad de 2, luego te vas a capas y fisionas como luz intensa.
Ahora te parecerá un poco lioso pero no es complicado.
Con esto se logra intensidad de colores y reenfoque de la fotografía.
Ten en cuenta que yo he trabajado sobre tu foto ya reducida, tu sobre el original tendrías que lograr mejores resultados.
Espero que te sirva.

jcucurull
07/04/09, 17:27:40
Ah, el filtro paso alto, ya he oido a hablar de él (hace poco que trasteo el PS y la nitidez hasta ahora sólo la retocaba con el DPP). Y lo de la luz intensa, pues algo hice, pero en su momento no me quedaba demasiado bien.

Ya lo probaré con la foto original y colgaré el resultados.
Muchas gracias!

Pp Naranjo
07/04/09, 18:41:25
Bueno pues a mi al margen de la luz y los colores que son aspectos que se pueden mejorar en PS. La toma me parece genial. La idea es muy original y el resultado fantastico en cuanto a arquitectura se refiere. No se si vosotros lo veis pero yo veo un gran tente, o un paisaje a lo SIMS (digital), la verdad es que me ha gustado mucho. Si puedes vuelve y trabaja mas la toma.

JMarcos
07/04/09, 19:30:28
A mí la foto me gusta bastante y, sobre todo, el encuadre, que da un dinamismo especial a una foto, de por sí, muy cuadriculada. Sólo echo en falta otro cielo pero, claro, para eso hace falta ir más de un día al lugar y aprovechar el mejor momento/hora para la toma.

jcucurull
08/04/09, 21:45:30
Respecto a lo que he hecho te dire:
Primero he ajustado niveles, luego he duplicado la capa y sobre esta capa me he ido a filtro he escogido otros y dentro de este he escogido paso alto con una intensidad de 2, luego te vas a capas y fisionas como luz intensa.
Ahora te parecerá un poco lioso pero no es complicado.
Con esto se logra intensidad de colores y reenfoque de la fotografía.
Ten en cuenta que yo he trabajado sobre tu foto ya reducida, tu sobre el original tendrías que lograr mejores resultados.
Espero que te sirva.

Muchas gracias Berges por la explicación! Lo he aplicado y realmente creo que ha mejorado bastante. Eso sí, tengo que decir que prové el filtro paso alto y la máscara de enfoque y me quedé con esta última (por poca diferencia). Al final del post he dejado el resultado. Por cierto, creo que hay un paso que no has comentado. Estoy seguro de qué recortaste el cielo y le aplicaste valores de tono distintos, de otra forma las ventanas superiores donde se refleja el cielo te hubiesen quedado del mismo color. Es así no? :-)


Bueno pues a mi al margen de la luz y los colores que son aspectos que se pueden mejorar en PS. La toma me parece genial. La idea es muy original y el resultado fantastico en cuanto a arquitectura se refiere. No se si vosotros lo veis pero yo veo un gran tente, o un paisaje a lo SIMS (digital), la verdad es que me ha gustado mucho. Si puedes vuelve y trabaja mas la toma.

Gracias Homero! A mi me gusta mucho el aspecto modular del edificio, que supongo que es lo que te da la sensación también de paisaje de los SIMS y de tente. Mira, dejo un enlace a una vista en planta del edificio para que os hagais una idea de como es:

hospital general, sant cugat, spain - Google Maps (http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=hospital+general,+sant+cugat,+spain&sll=41.47849,2.058156&sspn=0.011671,0.021715&ie=UTF8&ll=41.47511,2.044734&spn=0.002918,0.005429&t=h&z=18)


A mí la foto me gusta bastante y, sobre todo, el encuadre, que da un dinamismo especial a una foto, de por sí, muy cuadriculada. Sólo echo en falta otro cielo pero, claro, para eso hace falta ir más de un día al lugar y aprovechar el mejor momento/hora para la toma.

Sí, el cielo la verdad es que no me quedó nada afortunado. En ésta última revisión lo he modificado un poco, pero no deja de ser algo feo. Gracias por el comentario!

Bien, y aquí dejo la nueva revisión de la foto después de aplicar algunos comentarios:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Hospital-General-001cs.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130195)

Muchas gracias a todos!
Jordi.