PDA

Ver la Versión Completa : Novato. Cual seria el flujo de trabajo correcto??

habitual
07/04/09, 10:24:47
Ya se que es una pregunta muy generica, y no quiero entrar en que si este programe es mejor o este otro... Yo lo que busco es, cual es el flujo correcto de trabajo desde que tiro la foto, hasta el resultado final de la foto. Tiro en raw, proceso ese raw, como catalogas esa foto, o primero catalogo y luego proceso?(foto-DPP-LR?? por ejemplo)

xevigut
07/04/09, 12:03:18
El flujo depende de las necesidades de cada uno, y lo que esta claro es que cada uno se siente comodo con un forma determinada de trabajar, segun se haya acostumbrado.
El mio empieza por es totalmente con LR, con desvios hacia CS4 para las ediciciones precisas.
-Descargar con LR, al que ya se añaden etiquetas (roja) y metadatos comunes a todas.
-Hago la primera criba inmediatamente, con la tecla BloqMayúsculas activada, pongo una o mas estrellas (tecla 1,2,3, segun lo buenas que son...nunca paso de 4! por que serà?)
-Edicion/seleccionar por clasificacion/ninguna/Supr/suprimir del disco/....sin pensarmelo mas
-Catalogar con palabras clave una por una, despues Ctrl+A i tecla 7 (amarillo)
-Revelar las de 2 o mas estrellas, Ctrl +A i tecla 8 verde
-exportar a CS4 si se requiere ajustes concretos, tiff/16 bits resultante lo paso a Azul
-si se imprimen (generalmente con LR),venden,entregan,cuelgan a la web, las paso a Azul y tres estrellas
-las mejores,color purpura y 4 o mas estrellas...pero son pocas

habitual
07/04/09, 13:11:41
Y revelas en LR?? o en ese paso pasar a otro adobe camera raw o dpp, es que leyendopor ahí, ponian que mejor revelar con DPP que es de canon,y lo hacia mejor.

sanfa
07/04/09, 14:35:37
El flujo depende de las necesidades de cada uno, y lo que esta claro es que cada uno se siente comodo con un forma determinada de trabajar, segun se haya acostumbrado.
El mio empieza por es totalmente con LR, con desvios hacia CS4 para las ediciciones precisas.
-Descargar con LR, al que ya se añaden etiquetas (roja) y metadatos comunes a todas.
-Hago la primera criba inmediatamente, con la tecla BloqMayúsculas activada, pongo una o mas estrellas (tecla 1,2,3, segun lo buenas que son...nunca paso de 4! por que serà?)
-Edicion/seleccionar por clasificacion/ninguna/Supr/suprimir del disco/....sin pensarmelo mas
-Catalogar con palabras clave una por una, despues Ctrl+A i tecla 7 (amarillo)
-Revelar las de 2 o mas estrellas, Ctrl +A i tecla 8 verde
-exportar a CS4 si se requiere ajustes concretos, tiff/16 bits resultante lo paso a Azul
-si se imprimen (generalmente con LR),venden,entregan,cuelgan a la web, las paso a Azul y tres estrellas
-las mejores,color purpura y 4 o mas estrellas...pero son pocas

Hola Xevi !!!
Verde me he puesto de leer tu sistema. Que complicadisimo me parece !!!!
Serà que no domino el LR.
Nos vemos el Miercoles.
Salut !!!

ajromero
07/04/09, 14:35:37
¿Tienes mac? Usa aperture!

Saludos!!

Anthony
07/04/09, 16:59:30
Mi flujo de trabajo es el siguiente:

1.Importo las fotos con el Lightroom. Al importar incluyo palabras clave y metadatos que tengo en un preset.

2.Elimino con las cruces negras todas las que no me gustan y con las blancas marco las que voy a conservar.

3.Elimino del disco las banderas negras.

4.Puntuo de 1 a 3 las fotos normales y con el 5 las "superbuenas" (osea en 1 año que llevo con la camara pues 2 o 3, je, je, je...)

5.Retoques basicos en lightroom (exposicion, negros, recorte, enfoque, etc)

6.Me llevo a photoshop las marcadas con puntuacion 5 para retoque o hacer "experimentos". Luego estas fotos, si me gustan, las convierto a jpg con gran calidad.

7.El resto de fotos las hago copia de seguridad en un disco duro externo y mantengo en raw. De vez en cuando convierto a jpg alguna foto que me guste o la retoco en photoshop.

8. Las banderas de color solo las uso muy esporadicamente para señalar una foto que luego quiero imprimir o regalar o cualquier otra cosa. Es como un post-it, para verla rapidamente cuando las examine. Yo es que me lio con tanto colorcito y prefiero simplificar al maximo....

9. Cuando veo que tengo raws (y jpgs) para llenar un DVD, hago copia en uno de 8 GB y lo guardo por si acaso.

Saludos y espero ayudarte.

habitual
07/04/09, 17:49:40
pero con el lightroom se puede procesar un raw???

xevigut
08/04/09, 08:26:55
- si, con LR revelas igual que en ACR, como has preguntado antes, DPP es quiza mejor, pues entiende mas sus RAWs....pero perfiero acotar los programas, y en ese caso prima la velocidad y mejor gestion de LR, que la (casi inapreciable) calidad de mas que da DPP, pues en este no puedo catalogar tan rapido, no puedo imprimir, colgar a web......
- Sanfa, no es complicado, no dejan de ser...CLICs...solo que de teclado!!!!
- ajromero, aperture es un muy buen programa, estoy contigo....aunque , por facilidad de uso i posibilidades....me quedo con LR frente a aperture, yo uso Mac y PC (por questiones de trabajo), y he probado a fondo los dos, dejando a parte el problema del idioma, que al principo cuesta pero a la que te acostumbras ya esta

habitual
08/04/09, 11:56:59
Entendido, asi que para simplificar, mejor LR. Un solo programa para todo ;)
Como tengo que aprender me da igual empezar con uno que con el otro.

Gracias a todos.