PDA

Ver la Versión Completa : problema con los colores de la canon 20d

rubenclan
15/10/06, 22:22:54
necesito ayuda porque mi camara cano eos 20d noto como si los colores salieran muy apagados y sin embrago tengo una cano eos 3 y no tiene nada que ver los colores.
Necesito configurar la camara haber si alguien me da los valores de la suya

Carranza
15/10/06, 22:28:54
Lo que tienes que hacer es darle una manita de photoshop, las reflex digitales como la 20d, 350d, etc se caracterizan por dar unos colores un tanto apagados por lo que es conveniente procesar las fotos.

Ajustar niveles y un poco de máscara de enfoque para terminar y ya verás como la cosa cambia :)

paco pastas
22/12/06, 21:26:58
Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)

Menu--> Estilo Foto --> Estándar (aquí apretar Jump para cambiar los parámetros)
En nitidez me dió un punto más y en contraste un punto más, aunque Añadí color pero no me gustaron los resultados. En fin, ves jugando con los valores hasta que consigas el resultado que más te guste.

Y si no, como dicen por aquí un poco de Photoshop...

paco pastas
22/12/06, 21:27:29
Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)

Menu--> Estilo Foto --> Estándar (aquí apretar Jump para cambiar los parámetros)
En nitidez me dió un punto más y en contraste un punto más, aunque Añadí color pero no me gustaron los resultados. En fin, ves jugando con los valores hasta que consigas el resultado que más te guste.

manutremo
22/12/06, 21:56:39
En qué formato trabajas, JPG o RAW?

La mejor calidad la sacarás tirando en RAW y revelando con el DPP u otro que use las librerías de Canon, como el BreezeBrowser.

A mucha gente le gustan otros como el Capture One o el ACR que tienen sistemas de revelado propietarios. En mi opinión, el único de clava los colores es el DPP, pero es cuestión de gustos, lo de los colores es muy subjetivo.

Si tiras en jpg tendrás que jugar con los parámetros de la cámara, súbele un poco la saturación, nitidez y contraste. Es posible que como te dicen, si te gustan las fotos muy "subidas", tengas además que darle una ayudita con el photoshop.

invitado
23/12/06, 16:09:13
Como bien te comentaba el primer compañero, una pasadita de PS hace maravillas. Al final termianrás alegrandote de esa desaturación que te da. Así despues los puedes dejar a tu elección. :wink:

patum
03/02/07, 12:45:37
paco pastas Dentro del menú puedes configurar algunos parámetros con los que conseguirás colores más intensos. Hace poco compré un objetivo de ocasión a un fotógrafo profesional y me configuró la 30D de la siguiente forma (supongo que será igual para la 20D)

Yo es que soy un bicho raro y no me gusta tocar con PS ni con nada.
Tienes que modificar los parámetros de procesado, puedes jugar con contraste, nitidez, saturación y color. Otra opción que tienes es probar con el equilibrio del blanco.

LUCA_G
08/05/07, 22:55:46
ESTOY LEYENDO LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LAS FOTOS APAGADAS YA QUE YO CON LA CANON 400D HE NOTADO LO MISMO Y ME DECEPCIONO UN BASTANTE EL RESULTADO DE LAS FOTOS. SOY NOVATA Y SOLO CON AFAN DE AFICIONADA PERO YA QUE ES UN HOBBIE QUE REQUIERE UNA INVERSION IMPORTANTE QUIERO SACARLE UN BUEN PARTIDO. MI PREGUNTA ES SI LA MAYORIA DE LAS FOTOS QUE ESTAN COLGADAS Y SON TAN IMPRESIONNANTES ¿TAMBIEN ESTAN RETOCADAS? (AL MARGEN DEL TRABAJO DE UN BUEN FOTOGRAFO).
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE RECOJO DE ESTE FORO:ola

Carlos gr.
15/05/07, 17:11:10
ESTOY LEYENDO LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LAS FOTOS APAGADAS YA QUE YO CON LA CANON 400D HE NOTADO LO MISMO Y ME DECEPCIONO UN BASTANTE EL RESULTADO DE LAS FOTOS. SOY NOVATA Y SOLO CON AFAN DE AFICIONADA PERO YA QUE ES UN HOBBIE QUE REQUIERE UNA INVERSION IMPORTANTE QUIERO SACARLE UN BUEN PARTIDO. MI PREGUNTA ES SI LA MAYORIA DE LAS FOTOS QUE ESTAN COLGADAS Y SON TAN IMPRESIONNANTES ¿TAMBIEN ESTAN RETOCADAS? (AL MARGEN DEL TRABAJO DE UN BUEN FOTOGRAFO).
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE RECOJO DE ESTE FORO:ola

Bienvenida al Foro.

Todas las fotos digitales del mundo mundial están retocadas, aunque sea un poco de enfoque color hasta maravillosos trabajos que no dejan nada por del original, también cuando revelábamos en B/N las retocábamos, una máscara por aquí y por allá etc...

Para los que tienen problemas de color.
1º hacer las fotos en raw y después a retocar.
2º ajustar el monitor al laboratorio que seáis habituales, indicarle al laboratorio si es el caso que reveléis muchas fotos, un canal para vosotros.
A mi particularmente me gustan cálidas y a otros fotógrafos más magentas no solo es cuestión a la hora de hacer la foto o retocar en PS ou otro , sino el laboratorio el printista que esté en la máquina, el dia que tenga etc...

JAPCAMERA
13/06/07, 16:03:41
haz caso, no hay ninguna foto que no gane con un retoque
1º/ niveles o curvas
2º/ contraste
3º/ mascara de enfoque

esto es lo basico en jpg o tiff

framuno
25/06/07, 15:01:46
haz caso, no hay ninguna foto que no gane con un retoque
1º/ niveles o curvas
2º/ contraste
3º/ mascara de enfoque

esto es lo basico en jpg o tiff

Mas o menos es lo que suelo hacer yo, pero claro, cuando has tirado un montonazo de fotos un finde da muchísima pereza aplicarle a todas el "tratamiento", que además suele ser el mismo.
¿Conocéis algún método fácil para aplicar a todas las fotos el mismo tratamiento así.... de tirón? :wink:

Marka
28/06/07, 08:55:09
Os cuento,durante mucho tiempo tube una pelea conmigo misma, queria que las fotos me salieran de la camara perfectas de color y nitidez,me cabreaba porque ni uno,ni otro salian como queria,las Canon (al menos las 20Dy la 350D que hay en mi casa)salen deslavadas de color(miraba a las fotos de la competencia:P y me gustaba el color,aunque el ruido que tiene es una pasada,una cosa por otra...jejej),hasta que gente con la que suelo hablar me convenció que a las reflex hay que darles una pasada por PS,y que el PS es como el laboratorio al que llevabamos antes las fotos para pasarlas a papel,asi que ahora saco las fotos que mas me interesan en Raw y luego proceso,y la cosa cambia que da gusto,asi que hay que cambiar el chick y dar a todas las fotos una pasada por PS,aunque tambien hay una opción creo haber leido en Menu,que hay una opción se puede poner ajustes,creo que hasta 3 opciones diferentes, para segun que tipo de fotos hagamos,me lo tendré que volver a mirar.
Perdón por el rollo..jejej

Tete
20/07/07, 20:59:23
Otro granito de arena al problema :
1º. si tiramos el RAW el menú puede quedar como queramos, ya que la cámara no procesa (RAW en inglés = Crudo; hay que cocinarlo después con el editor que nos sintamos más comodos)
2º Cuando tiramos en JPEG : hay en el menú la opción más abajo comentado y que extiendo; ir a menu-parámetros, una vez ahí veréis que hay 6 formas de trabajar con la máquina, a saber : parametros 1 y 2, ajustes 1, 2 y 3 y por último Blanco y Negro.
Para los que queráis modificar el formato en que procesa la información en crudo la máquina (cuando disparamos en RAW procesamos nosotros, en JPEG procesa ella) podemos ajustar la máquina a nuestro gusto, crearnos plantillas, como si dijéramos y usarla segun el momento. Los ajustes 1, 2 y 3 podemos modificar en todos ellos -subir o bajar la cantidad de- CONTRASTE NITIDEZ SATURACION Y TONALIDAD DE COLOR por lo que si ajustamos cada uno de los 3 de una manera y después sencillamentes tendremos que ir a uno de ellos, seleccionarlo y la máquina hará el resto.
En cuanto al formato B/N podemos ajustar incluso EFECTOS DE FILTRO (amarillo, naranja, rojo, verde o ninguno ) y EFECTOS DE TONO (sepia, azul púrpura verde o ninguno) por lo que la máquina se comportará siempre como le digamos.
Es cierto que en fotografía digital -con las réflex básicamente- hay que tocar después máscara de enfoque, por lo menos en Photo Shop -PS-para acabar de dar nitidez a la fotografía.
Espero haber aclarado algo.
Salud, TT

a_r_m_e
23/07/07, 17:28:38
En qué formato trabajas, JPG o RAW?

La mejor calidad la sacarás tirando en RAW y revelando con el DPP u otro que use las librerías de Canon, como el BreezeBrowser.

A mucha gente le gustan otros como el Capture One o el ACR que tienen sistemas de revelado propietarios. En mi opinión, el único de clava los colores es el DPP, pero es cuestión de gustos, lo de los colores es muy subjetivo.

Si tiras en jpg tendrás que jugar con los parámetros de la cámara, súbele un poco la saturación, nitidez y contraste. Es posible que como te dicen, si te gustan las fotos muy "subidas", tengas además que darle una ayudita con el photoshop.

Exacto creo que por aca esta la correcta formula, si disparas RAW y revelas con ACR obtendrás colores "desaturados" o poco reales, en cambio si revelas con DPP de Canon los colores tal cual los de la cámara.

Santa001
05/08/07, 02:05:22
Tengo una 20 d y estoy laburando en fiestas con nikon de mi jefe.

Ante todo.lean el manual de instrucciones y despues pregunten.

La 20 d es un caño,velocidad de enfoque impresionante.Lo que si hay que tener es un buen lente,como lo llamais vosotros"Copito".

Lean y prueben.Y saquen en formato raw para poder ,si lo necesitan, corregirlo.YO SACO EN RAW.

Saludos A todos

Santa001
05/08/07, 02:06:11
y la nikon que no lo dije es una tortuga

Al_Ballut
05/09/07, 19:35:52
Mas o menos es lo que suelo hacer yo, pero claro, cuando has tirado un montonazo de fotos un finde da muchísima pereza aplicarle a todas el "tratamiento", que además suele ser el mismo.
¿Conocéis algún método fácil para aplicar a todas las fotos el mismo tratamiento así.... de tirón? :wink:Hombre, lo más sencillo en estos casos es crearse una acción y luego meter esa acción en un lote.. así procesas toda una carpeta con los mismos parámetro... Lo que no sé es si es buena idea.. yo lo he hecho una o dos veces con fotos de "compromiso" (una entrega de diplomas en un instituto que igual luego ni las veía nadie). Pero vamos, automátizar esto es sencillísimo con las acciones...

alexandersr
27/11/07, 02:55:41
Alguién podría decirme como ajustar el blanco ya que algunas veces salen como amarillo, sobre todo cuando lanzo las fotos sin flash!

Por si acaso ya me leí el manual!

Al_Ballut
27/11/07, 17:55:00
Alguién podría decirme como ajustar el blanco ya que algunas veces salen como amarillo, sobre todo cuando lanzo las fotos sin flash!

Por si acaso ya me leí el manual!Pues lo que te decía antes de editar el mensaje. CFn es que vayas en el menu a "Funciones personalizadas" y 8 es el número de la "página" de las funciones personalizadas... Con la rueda posterior, la grande, vas pasando de una página a otra, cuando llegues a la 8 (lo verás arriba a la derecha, en el LCD) te debe de poner "1: Off". Dándole a SET te permite cambiar OFF por ON y de esa forma ya tienes la ISO a 3200

nican
13/03/08, 23:43:25
bueno a ver si podeis ayudarme, tiro foto en macro con la 20d y a mi me salen los colores apagados hago la misma foto con la nikon d200, con los mismos parametros las dos y la nikon saca una calidez en los colores que no puedo sacar con la 20d, estoy desesperado he probado muchas cosas y no lo consigo ¿una ayudita por favor?

P.D un compañero que hace el mismo tipo de foto y que sentia lo mismo que yo, me dijo que ha ganado al cambiarse al la 40d, ¿puede ser verdad?

EASY
26/06/08, 15:53:24
Pues si, aunque supongo que la gente que trabaja en prensa y todo eso tienen el tiempo justo para retoques.. o ninguno y deben configurar los perfiles de cámara, ¿no? de echo presto atención a una fotógrafa de in Diario de Alicante que saca en las fotos unos colores muy vivos y se distingue de sus compañeros por eso y supongo que es la configuración de cámara que utiliza. ? ¿