Ver la Versión Completa : Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6 USM L IS ¿Si o No?
josejuan
15/10/06, 23:27:07
Pues despues de un poco de tiempo y viendo que esto de la fotografia cada vez me mola mas, he decidido invertir en cristales para reyes y esta, el 28-300mm f/3.5-5.6 USM L IS es una de mis opciones. Otra opcion seria un 24-105mm f/4L IS USM EF + 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF con lo que cubriria el mismo rango y algo mas. El precio de las dos opciones es similar, 100 pavos mas la segunda. El angular lo dejaria para el Tokina 12-24 independientemente de la opcion que pille.
Me tira mas la primera ya que solo necesitaria un solo objetivo para casi todo, que es lo que busco pero segun he leido, parece ser que no es buenotener tanto rango en una sola lente aunque en este caso supongo que al ser L la calidad esta mas que sobrada.
¿Dadme algun consejillo? lo que tengo claro es que lo pienso pillar en tienda fisica por el tema de la devolucion si no me convence alguna opcion aunque por ello tenga que pagar mas.
Salu2!!!
Tu veras que focal es la que mas necesitas y lo importante que es para tí el no cambiar de objetivo, pero personalmente me inclino por la segunda opción. Ese 28-300 no está del todo mal pero es un muerto para llevarlo a todas partes.
josejuan
15/10/06, 23:53:09
Tu veras que focal es la que mas necesitas y lo importante que es para tí el no cambiar de objetivo, pero personalmente me inclino por la segunda opción. Ese 28-300 no está del todo mal pero es un muerto para llevarlo a todas partes.
Pero el peso de estos dos, juntos, supera en unos 300 gramos al 28-300. Quizas me tienta tanto el 28-300 por la costumbre con el tamron, es una gozada salir con un solo objetivo y olvidarte. Aunque tambien es cierto que en vez de malvender el tamron podria comprar la segunda opcion y dejar este, que tampoco es tan malo, para las salidas relampago pero por otro lado con la venta del tamron y el pisapapeles juntos con filtros UV y polarizador en ambos podria financiar parte del tokina. Lo que si que no quiero es malgastar y mas en esas cantidades por eso busco la mayor calidad/precio posible en el mayor rango focal.
Gonzo, gracias por la rapida contestacion.
Salu2!!!
Si, te entiendo, pero mayor rango focal y mejor calidad no van parejos.
El 24-105 va de miedo y quizás sea el que mas tiempor lleves puesto habitualmente, si le acompañas con un 70-200, 70-300 o 100-400 te haces con un par de objetivos de lo mejorcito en cuanto a calidad.
josejuan
16/10/06, 00:15:47
Si, te entiendo, pero mayor rango focal y mejor calidad no van parejos.
Eso es lo que mas me preocupa, ademas como bien dices, creo que el 24-105, por sus caracteristicas y versatilidad, sera el que mas use. En fin aunque aun me queda tiempo para pensarlo, no esta de mas ir indagando con la gente que ya tiene estos cristales.
Gracias de nuevo.
Salu2!!!
el conjunto 24-105 y 100-400 creo que dará bastante más calidad que el 28-300.
Saludso
El Pirata Robert
16/10/06, 20:49:07
Yo los cogeria separados, es mas comodo el 28-300 es bastante pesado lo que al final se traduce por incomodo. El 24-105 es una pasada y del 100-400 no te voy a desvelar nada nuevo.
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.
Yo iria por la combinacion del 24-105 + 100-400, cubre mayor rango focal y puede ser que en algunas situaciones solo decidas salir con uno de ellos. Pero es solo mi opinion.
Saludos
JDPBILI
16/10/06, 21:25:10
Me uno a la segunda opción.....
josejuan
17/10/06, 19:36:56
Pues si, ya esta decidido, solo necesitaba autoconvencerme que no necesito el 28-300, mis reyes seran el 24-105 + 100-400 ademas de este ultimo son 150€ menos de los vales de promocion. Ya veremos si no me largan de casa por la bromita... me da que debo ir pensando en un viajecito para calmar los humos :P :P :P :P :P :P
Gracias a todos.
Salu2!!!
Pués..... palante. No te arrepentirás....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com