PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Novato total con flash Metz 58

faroni
07/04/09, 17:17:52
Hola amigos, tengo una 400D y acabo de estrenar un Metz 58AF.
En modo automático funciona perfectamente, pero en moto TTL ni se cosca ¿sabéis si debo hacer algo en la cámara para que funcione en este modo? En el manual de la 400D no viene nada al respecto :(

gracias, un saludo.-

CGR057
08/04/09, 10:28:31
Como no seas más explícito no sé a que te refieres, ¿no dispara? ¿Dispara pero no sale bien iluminado? ¿ En la pantalla del flash te da alguna información de la cámara (apertura, sensibilidad)?

Chirli
08/04/09, 11:20:16
No iria mal que especificaras un poco mas. Yo lo uso con una 450D y no tengo ningun problema con el. Por ahora genial.

ea7hj
08/04/09, 11:33:28
Lo que tenga que venir vendrá en el Manual del Metz 58AF1-C. Ese flash es totalmente compatible con tu cámara. Dale caña al manual del flash.

Saludos

faroni
08/04/09, 11:34:04
gracias por responder... especifico
se supone que en modo TTL se deben transmitir datos de la cámara (f, tiempo de exposicion, ISO) al flash, y este establecer los valores óptimos para la toma, pues estos datos no se muestran en la pantalla del flash. además no se dispara en este modo
no sé si es el flash lo que está mal o la cámara
otra cosa, en el display del flash, debajo de dónde pono E-TTL, sale el icono de un reloj ¿sabéis qué es esto?

gracias, un saludo.-

CGR057
08/04/09, 12:42:40
No es normal que no envie los datos, puede ser la tontería más grande, como por ejemplo, que el flash no esté del todo encajado y los contactos no estén tocando, por lo que no puede mandar los datos. El reloj que aparece el el autoapagado para ahorrar energía, yo lo tengo en un minuto ya que viene con diez minutos de fábrica. Comprueba los contactos tanto del flash como de la cámara y vuelve a intentarlo. Yo lo uso también con la 400D y no tengo problemas.

ea7hj
08/04/09, 18:15:57
gracias por responder... especifico
se supone que en modo TTL se deben transmitir datos de la cámara (f, tiempo de exposicion, ISO) al flash, y este establecer los valores óptimos para la toma, pues estos datos no se muestran en la pantalla del flash. además no se dispara en este modo
no sé si es el flash lo que está mal o la cámara
otra cosa, en el display del flash, debajo de dónde pono E-TTL, sale el icono de un reloj ¿sabéis qué es esto?

gracias, un saludo.-

¿ Cuando hablas de TTL estás queriendo decir TTL o E-TTL ?
Es que si estás hablando de TTL lo tienes claro claro en la Pag. 154 del manual ( TTL modo TTL analógico).

Saludos

faroni
08/04/09, 18:54:34
¿ Cuando hablas de TTL estás queriendo decir TTL o E-TTL ?
Es que si estás hablando de TTL lo tienes claro claro en la Pag. 154 del manual ( TTL modo TTL analógico).

Saludos
Me refiero a E-TTL. El manual del flash me lo he leído 20 veces, el problema es que no se transmitían los datos de la cámara al flash (ahora ya si lo hace)

No es normal que no envie los datos, puede ser la tontería más grande, como por ejemplo, que el flash no esté del todo encajado ....
Efectivamente, como digo arriba ya se transmiten los datos. He limpidado bién los contactos de la cámara y ya funcioana :oops:

Ahora, si me permitís que abuse un poco, quería haceros dos preguntas (no vienen en el manual)
1.- Según el manual, la luz de indicación de exposición OK se debe iluminar cuando está sea correcta, pero siempre se me ilumina en rojo ¿es así?
2.- A veces, entre toma y toma tarde bastante en encerderse la luz de preparado para la exposición ¿os pasa esto? ¿me recomendáis algún tipo de pilas concretas?

Muchas gracias por vuestro interés :wink:

angelbg
08/04/09, 22:14:16
Ahora, si me permitís que abuse un poco, quería haceros dos preguntas (no vienen en el manual)
1.- Según el manual, la luz de indicación de exposición OK se debe iluminar cuando está sea correcta, pero siempre se me ilumina en rojo ¿es así?
2.- A veces, entre toma y toma tarde bastante en encerderse la luz de preparado para la exposición ¿os pasa esto? ¿me recomendáis algún tipo de pilas concretas?

Muchas gracias por vuestro interés :wink:

1.- A mí se me enciende en verde cuando está listo. Es posible que no tenga suficiente carga para la potencia que necesitas. Por eso se ilumina en rojo.

2.- Cuando van perdiendo carga las baterías, el flash tarda más en recargarse, por eso pasa más tiempo hasta que está listo de nuevo. Te recomiendo que uses pilas recargables de la mayor capacidad que encuentres. Yo uso pilas de 1,2 v de hidruro metálico de niquel de la marca Energizer con 2500 mAh y me va bien. Tengo unas de repuesto de 2000 mAh y se gastan mucho antes, así que cuanta mayor capacidad, mejor.

:) Saludos.

faroni
09/04/09, 01:49:26
1.- A mí se me enciende en verde cuando está listo. Es posible que no tenga suficiente carga para la potencia que necesitas. Por eso se ilumina en rojo.

No, no me refiero a eso. Efectivamente cuándo el flash está listo para la toma se enciende el piloto en verde. Yo me refiero al piloto que está justo a la izquierda; en el manual pone que cuando la toma está bién expuesta este se enciende, pero siempre se enciende en rojo, nunca en verde...

Gracias por las respuestas, saludos.-

Monje
09/04/09, 02:31:48
Sin ganas de fastidiar.

Pero..........estás seguro que has comprado el que es para Canon. ?????.

Lo que hace, parece ser el que es para las Nikon.

Canon...... 58AF1-C

Nikon....... 58AF1-N

slds.

faroni
09/04/09, 02:47:46
Sin ganas de fastidiar.

Pero..........estás seguro que has comprado el que es para Canon. ?????.

Lo que hace, parece ser el que es para las Nikon.

Canon...... 58AF1-C

Nikon....... 58AF1-N

slds.
jajaja, pues no te creas que no miré la caja cuándo vi que no sincronizaba... En la caja pone 58AF1 for Canon al igual que en el manual. Además al encenderlo en la pantalla pone "58AF-1 Can"
Como ya he comentado más arriba ya funciona perfectamente en modo E-TTL, la duda que tengo es con respecto al piloto de "indicación de exposición OK", el cual debe encenderse cuando la toma ha sido expuesta correctamente (viene en la página 168 del manual, punto 13)... y se enciende, pero siempre en rojo, y no sé si esto es correcto o no ya que no se especifica el color...:o

saludos.-

ea7hj
09/04/09, 11:30:53
En el mio (48AF1-C) el piloto de carga OK se enciende en verde.
El piloto de foto bien iluminada se enciende en rojo.

Saludos

faroni
09/04/09, 11:56:49
En el mio (48AF1-C) el piloto de carga OK se enciende en verde.
El piloto de foto bien iluminada se enciende en rojo.

Saludos
Vale, aunque no sea el mismo modelo ya me quedo más tranquilo :wink:
Muchas gracias a todos.-

Off Topic: por cierto ea7hj ¿eres de La Isla? Si es así somos paisanos

zz_99
09/04/09, 16:49:43
Para que te quedes tranquilo del todo,

tengo el 58AF1-C y los pilotos se encienden e indican como en el modelo 48 que te comenta ea7hj

Saludos.

CGR057
13/04/09, 09:11:40
Quedate tranquilo, tengo el 58 y el piloto que comntas es el segundo empezando por la derecha y sí, se ilumina en rojo aparte de un pitido que emite como exposición correcta. Por cierto vivo en La Isla, si tienes dudas avisas cuando bajes y te lo explico sin problemas, así aprendemos los dos.

faroni
13/04/09, 23:20:31
...Por cierto vivo en La Isla, si tienes dudas avisas cuando bajes y te lo explico sin problemas, así aprendemos los dos.
Off Topic: Trabajo dos/tres días por semana en San Fernando...Pásame un privado con tu móvil y te llamo cuándo esté por allí y te invito a un cafelito :wink: