Ver la Versión Completa : Urgente! Duda despues de comprar una 40D
El caso es que me compre un cuerpo de camara de una 40D en ebay, y me acaba de llegar. El vendedor (no era un particular, era una tienda de fotografia)me dijo que la camara era nueva, aunque era de exposicion y no sabia si habia hecho alguna foto con ella. El caso es que acabo de probar el programilla para saber las fotos que se han hecho con la camara y me da 2500 fotos, cosa que me parece excesiva . ¿Que pensais del tema?En principio la camara no tiene ningun problema ni ninguna marca, pero a mi este numero de disparos me parecen excesivos. ¿Debo intentar devolverla?. Por cierto, el precio del cuerpo fue de 600 euros. Ayuda, por favor.
Comprando en esos sitios, la compra no te ha ido tan mal.
¿por que me lo dices? El vendedor de esa tienda tiene un monton de operaciones hechas y un 100 por 100 de opiniones positivas. Yo mismo y mucha otra gente hemos comprado en ebay y hemos quedado satisfechos. Como en este tema no soy entendido, pues pregunto si debo intentar devolver la camara o en principio ese numero de disparos si pueden proceder de una camara en exposicion. Todos los cables, cds y documentacion venian en su embalaje original y perfectamente sellados. Es que no se que hacer.....
alemonic
07/04/09, 18:09:32
2500 disparos no pueden ser de exposición, pero también decirte que los programas que dicen el número de disparos de las cámaras de la serie XXD no son fiables, sólo los de la serie 1D, por lo que tampoco debes tenerlo en cuenta como un dato 100% fiable.
2500 disparos en una cámara se notan, algún roce debe tener en alguna parte, la zapata del flash si se ha usado se nota mucho, etc... una cámara nueva completamente también se nota.
la camara esta intacta, sin rozaduras ni nada. Probe a hacer una foto despues de probar el programa la primera vez y ese disparo a mayores lo contabilizo perfectamente.
Xenophorm
07/04/09, 18:33:55
Yo te recomendaría que contactases con la tienda. Si no estas satisfecho, igual puedes devolverla y que te reintegren íntegramente todo lo que invertiste (y deberían también compensarte de alguna forma). Si estás satisfecho con la cámara y su estado y, por supuesto, teniendo en cuenta que tenga su garantía y toda la historia (comprueba los numeros de serie con los de la garantía), pues igual prefieres quedártela pero también deberían compensarte de alguna manera por el "engaño" digamoslo así (por ejemplo, regalándote alguna tarjeta de memoria o batería extra). En fin, mira a ver las opciones que tienes y la que mas te compensa. 2.500 disparos en una reflex no es nada, pero, vamos, que nueva no lo es posiblemente se la haya llevado alguien algún fin de semana o varios.
el numero de serie de la garantia coincide el de la factura con el de la camara. Por supuesto la garantia esta a mi nombre y con fecha de hoy. Lo que no coincide es el numero de serie que aparece en un lateral de la caja. No se si esto tiene demasiada importancia. Soy un mar de dudas.....
Xenophorm
07/04/09, 18:45:04
Bueno, no sé, igual la caja te la dieron de otra pero el que importa, desde luego, pienso que es el de la camara y el de la garantía. Habla (o contacta) con la tienda a ver que te dicen.
Con la garantia no habra problema porque coincide la factura con el numero que esta en la camara. A mi lo que no me gusta es que me engañen y por eso quiero saber si es posible que una camara de exposicion tenga ese numero de disparos, porque a mi me parecen muchos. Yo pague 600 euros por una camara supuestamente nueva, ya que se se que esta usada por ese precio no la compro, porque la consigo en mi ciudad en tienda fisica por poco mas de 700 euros, y por internet casi al mismo precio. Quiero decir que en el anuncio venia como nueva y asi me lo aseguro el vendedor en una conversacion telefonica que tuve con el, aunque si especifico que era de exposicion.Por otro lado me extraña que me engañara, ya que tiene muchas transacciones hechas en ebay y todos los votos son positivos. En definitiva, ¿vosotros que hariais?
Xenophorm
07/04/09, 20:11:55
Pues por eso mismo, insisto, y dado que parece que tiene buena reputación la tienda, habla con ellos. Pienso que es lo mismo que cuando vas a cualquier tienda física y te dicen "solo me queda la de exposición" y algunos te hacen rebajas. Otras no y, si no quieres esperar, te la tienes que llevar. Realmente puede, incluso, que sea alguna que vendieron, por cualquier motivo, el comprador la devolvió y la pusieron de exposición. O igual, lo que te dije antes, se la prestaron a alguien o la cogió alguien para probalra algunos dias. Yo no me quedaba con ella a no ser que me compensaran, pero tan solo el pensar que me pueden haber engañado ya no me inspira confianza en cuanto al estado de la cámara, vete tu a saber si al cabo de un par de semanas te aparece un fallo. No tardes mucho en tomar la decisión no vaya a ser que te digan que las fotos las has heco tu...., en fin, hablando se entiende la gente y por eso te digo que contactes con ellos como primer paso a dar. Igual te la cambian sin problemas.
sjlopez
07/04/09, 20:13:44
Si todo va bien no es gran problema.
Si no hay ningún roce, no creo que la hayan usado como para 2500 fotos. Un aficionado tarda tiempo y trote en hacerle ese número.
Tú mismo debes valorar.
Por medio de un amigo acabo de hablar con el jefe del departamento de fotografia del Corte Ingles, y parece ser que esto es totalmente normal en una camara de exposicion. Me dijo que ya de fabrica les llegan a ellos con un contador de unas 200 o 300 fotos y que en un mes llegan a las 2000 fotos facil. Intentan eso si que la camara no pase de las 4000 fotos sacadas. En principio me quedo mas tranquilo, aunque como me aconsejais hablare con el vendedor para comentarle el caso.
...Me dijo que ya de fabrica les llegan a ellos con un contador de unas 200 o 300 fotos ... :o
No entiendo que hagan afirmaciones como esta. Todas mis camaras han llegado con el contador a 0.
Un Saludo
¿por que me lo dices? El vendedor de esa tienda tiene un monton de operaciones hechas y un 100 por 100 de opiniones positivas. Yo mismo y mucha otra gente hemos comprado en ebay y hemos quedado satisfechos. Como en este tema no soy entendido, pues pregunto si debo intentar devolver la camara o en principio ese numero de disparos si pueden proceder de una camara en exposicion. Todos los cables, cds y documentacion venian en su embalaje original y perfectamente sellados. Es que no se que hacer.....
No he querido ofender ni molestar, pero es que no soy partidario de compras por Ebay a partir de cierta cuantía de dinero. Desde luego no compraré una cámara por ese medio, por muchos votos positivos que tenga el vendedor. Pero tú tienes razón: mucha gente sí que lo hace y hasta les va bien. Espero que soluciones tu problema.
No he querido ofender ni molestar, pero es que no soy partidario de compras por Ebay a partir de cierta cuantía de dinero. Desde luego no compraré una cámara por ese medio, por muchos votos positivos que tenga el vendedor. Pero tú tienes razón: mucha gente sí que lo hace y hasta les va bien. Espero que soluciones tu problema.
No hombre, que no me has molestado y agradezco mucho tus comentarios. Puede que a partir de ahora yo piense como tu.....
Jose Angel Murillo
07/04/09, 22:50:55
Buenas noches,
Punei : ¿ como has medido los disparos?... hay un software que actua sobre un archivo de foto, en tiff (creo) , pero solo te vale como te han comentado para la serie 1D ... tambien hay otro software que actua sobre la cámara por USB...este no lo he probado...
...pero tambien hay otra cuestión... ¿ el primer tiro lo hiciste sobre una tarjeta 'virgen' o formateada con la cámara ?... te lo digo por que si pones una CF 'usada' la camara adapta la numeración a último archivo de la CF.
De todas formas, si la cámara la ves nueva, te gusta, ...y...vamos chuta bien...no le eches más cuentas... creo que te ha salido a un buen precio... y disfrutala...
...pues ale...a hacer fotos ...
Un saludote :OK
jam
los disparos los he medido con el programa 40dshuttercount con una tarjeta nueva formateada con la camara. La verdad es que de pinta esta impecable pero como yo no entiendo mucho de esto y vi que me salian 2500 disparos, me quede helado. Lo primero que pense es ¡me han timado!. A mayores en otro foro una persona me dijo que por este precio practicamente era el robo del siglo y me quede absolutamente desolado. Parece que ya me voy animando un poco:(
Jose Angel Murillo
07/04/09, 23:29:37
... anda punei, ánimo...
..sinceramente no le veo mal precio... quizá se pueda encontrar mas barata... y más cara tambien... me parece que ahora de segunda mano estan por 500-550 €, ya usadas...y algunas bien usadas....
...si te paras a pensar...dentro de 4 o 5 meses las verás a 400 €, ...y por otra parte ( si te sirve de consuelo) yo pagué hace un año 1100 €...¿ y qué ? ... llevo un año de ventaja ...:p
...lo dicho, si a tí te gusta ...la has probado y no le ves otra 'tarita' más que el contador....ni lo pienses más..
...otra cosa es que le des la lata al vendedor...y que le saques algun regalito...
...pero vamos, si te sirve de algo, yo me la quedaba....y no le echaba mas cuentas...:aplausos
Un saludote :OK
jam
Oskywalker
08/04/09, 03:30:53
...pero tambien hay otra cuestión... ¿ el primer tiro lo hiciste sobre una tarjeta 'virgen' o formateada con la cámara ?... te lo digo por que si pones una CF 'usada' la camara adapta la numeración a último archivo de la CF.
Ahora me surje una duda: No se supone que la cámara va poniendo los números de las fotos correlativos, a no ser que tú le digas que quieres números diferentes en tarjetas diferentes?
Un saludo
Oskywalker
:o
No entiendo que hagan afirmaciones como esta. Todas mis camaras han llegado con el contador a 0.
Un Saludo
Es que yo creo que estamos hablando de cosas distintas. Tu te refieres al numero que le otorga la camara a las fotos que vas sacando, que ese si esta a cero, y se puede reiniciar con la camara. Yo me refiero al numero de disparos que tiene la camara, que se averigua con el programa que antes cite, que por ciero, pone que es especifico , entre otras, para la 40d.
He seguido investigando un poco con gente que tiene tiendas de fotografia, y me confirmaron que a ellos las camaras ya les llegan con bastantes disparos efectuados, posiblemente por el testeo al que someten a las camaras antes de ponerlas a la venta. En resumen, que me aconsejan que me quede con la camara, que no hay ningun problema por el tema de los 2500 disparos, que es totalmente normal si es de exposicion. Por fin me quedo tranquilo, ahora a por el tamron 17-50 y a por el metz 48 je,je,je ¡Esto es una ruina....!:(
P.D. Muchas gracias por vuestros consejos
hunfry30
09/04/09, 14:07:55
solo comentar que yo he hecho la prueba y mi camara solo tiene 9 disparos mas de los que yo he hecho , yo he tirado 3130 y el programa ha contado 3139, osea que eso de que les llegan con 200 o 300 fotos no me termina de convencer
Es la primera vez que oigo que una camara nueva viene con disparos hechos.. y mas con 2.500!:o
Aparte que yo no compraria una camara de exposicion, exposicion se diria que te la enseñan para que la veas exteriormente, pero de eso a hacer disparos y mas tantos..
Una camara puede tener 2.500 o muchos mas disparos y no diferenciarse de una de tienda:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com