PDA

Ver la Versión Completa : Foto pegada a cristal

Gus_Gom
07/04/09, 23:13:46
Haber si me podéis echar una mano. Os cuento.

Tengo una foto de hace unos años, estaba perfectamente en su marco con su cristal, todo perfecto hasta que se a caído y se ha roto el cristal. ¿Cual es el problema? Pues que no se despega del cristal :descompuesto. Mi madre recordando dice, que hace tiiieeeempo, se debió mojar, pero no hizo nada.

La escaneado por tenerla, pero lógicamente no queda bien, se notan mucho los cortes del cristal. Si pudiera despegarla, reduciría bastante el tiempo con PS y ganaría en calidad de imagen, al volver a escanearla.

Alguna idea de como despegarla sin dañarla demasiado. GRACIAS.

Sergio Murria
07/04/09, 23:15:43
sin tener mucha idea .. quizá sometiendola a vapor de agua???

a ver que te dicen por aqui abajo :)

cashperman
08/04/09, 16:34:49
Es lo primero que he pensado, vapor de agua.... aunque el cristal no es poroso y no se si servirá de mucho. Pero por intentarlo no se pierde nada.

pmon
08/04/09, 17:23:49
¿Como es la foto? Si es una fotografia en color, o en blanco y negro pero procesada en papeles, digamos de "printer industrial", lo tienes dificil el despegarla sin dañarla irreversiblemente.
Ahor bien, si se trata de una foto en blanco y negro procesada en un papel bien baritado, o rc, te basta con sumergirla en agua hasta que se separe del crista, colgarla a secar despues, y esta.

Gus_Gom
08/04/09, 17:39:02
Quería tener varias opiniones o experiencias, para en el momento de intentar despegarla ir con mas información, aunque puede que en ese momento la termine de fastidiar.

¿Como es la foto? Si es una fotografia en color, o en blanco y negro pero procesada en papeles, digamos de "printer industrial", lo tienes dificil el despegarla sin dañarla irreversiblemente.
Ahor bien, si se trata de una foto en blanco y negro procesada en un papel bien baritado, o rc, te basta con sumergirla en agua hasta que se separe del crista, colgarla a secar despues, y esta.

Es a color, con unos 22-25 años, impresa en un laboratorio/tienda de barrio.

GRACIAS

pmon
08/04/09, 17:50:17
Lo tienes chungo!

macysu20d
14/04/09, 20:36:11
Si es de esa antigüedad, no problem, esas fotos se hacían por revelado químico, aunque de manera industrial, sumerge la foto en agua tibia un rato.

Gus_Gom
14/04/09, 20:54:15
Gracias, estoy a ver si saco tiempo para ponerla en remojo.:)

macysu20d
14/04/09, 20:59:00
Porsiaca, mete primero una esquina de la foto, no sea que el laboratorio fuese de los que usaban máquinas de sublimación y la foto se "disuelva"

MovilCom
14/04/09, 21:09:57
agua tibia debe ser la solución.

Gus_Gom
14/05/09, 17:21:25
Gracias a todos, después de un mes he podido sacar algo de tiempo y me he puesto a ello, la foto se ha despegado metiendola en agua tibia, eso si, casi 24h en remojo, pero al final se despego.

Ahora me toca arreglarla en PS, ya que donde mas pegada estaba al cristal esta bastante dañada, y en lineas generales tiene bastantes grietas causadas por la humedad.

Ahora a sacar tiempo con PS :)

minascuenca
14/05/09, 17:25:02
Lo que podía haber hecho es escanearla antes de despegarla no fuera a ser que se estropeara. Así ahora el trabajo con Ps sería mas sencillo. Bueno suerte y a sacar tiempo para el retoque. Un saludo