Ver la Versión Completa : No me decido
Buenos,
Me gustaría iniciarme en el mundo de las cámaras réflex. Estoy entre varios modelos, Canon 1000D, Canon 450D, Nikon D60 y Nikon D80.
Como veis, el presupuesto está entre 400€ y 650€. En principio mi idea es coger el 18-55, aunque me he informado un poco, y me
llama mucho la atención el 55-250 IS, o incluso comprar sólo el cuerpo y un el 17-50 de Sigma por ejemplo, o un 18-200 que me valga para todo.
Bueno, mi duda principal es, Nikon o Canon. He estado viendo muchas fotos de D60, D80, 450D y 1000D, y en cuanto
a nitidez, me parecen bastante mejor las Canon.
Lo que me ha llamado la atención, es la gran diferencia que veo en los colores comparando la misma foto en cada cámara. Mientras que en las Canon me parecen colores muy suaves, las Nikon tienen unos colores mucho más vivos, y aparentemente más llamativos. La diferencia se nota mucho. Mi pregunta es, cual de las dos tiene colores mas realistas, y en definitiva, cual es más recomendable en conjunto.
Ej:
450D
http://www.steves-digicams.com/2008_reviews/canon_rebel_xsi/samples/IMG_0038.JPG[/URL]
Nikon D60
[URL]http://www.steves-digicams.com/2008_reviews/nikon_d60/samples/DSC_0015.JPG (http://www.steves-digicams.com/2008_reviews/canon_rebel_xsi/samples/IMG_0076.JPG)
Gracias
Saludos
yo me compraria la 450D sin dudarlo teniendo ese margen de pasta.Viene bastante completa
ajromero
08/04/09, 10:56:46
La 450d para poder participar en este magnífico foro...
Saludos!!
Pablo_M
08/04/09, 11:23:55
Puedes pasarte por el mercadillo de este foro y encontrar alguna buena oferta, hay cuerpos de la 450d, el cuerpo con el pisa (18-55mm)...
Incluso para empezar puede que te llegue con una 400d que las tienes muy bien de precio y así puedes invertir un poquito en la óptica que te gusta.
Yo lo que haría es mirar en el mercadillo del foro y ver si hay alguna de estas con garantía (yo he visto alguna hoy) y lo que mas te guste.
Si la quieres nueva con la salida de la 500d la 450d bajará de precio e incluso si en algún centro comercial o tienda aún tuvieran alguna 400d sería una buena oportunidad.
Espero no haberte liado mas :p
Saludos.
P.D.- Yo empezé con el cuerpo de mi 350d y el Sigma 18-200mm (sin estabilizador), ya llevo 3 años con ella y aunque la tentación de una 40d rebajada es muy fuerte aún no ha llegado la hora.
Yo de ti trataba de comprar cuerpo de la 450D y si te llega el presupuesto (muy justito lo veo) el Tamron 17-50. Este objetivo es uno de los más apreciados entre los compañeros del foro a un precio que ronda los 350€.
En ese rango focal, en general, le vas a dar mucha más utilidad al objetivo que si te compras un tele. Otra cosa es que quieras hacerte con el pack completo (18-55 IS y 55-250 IS) y hacerte de entrada con ese tele.
En cuanto a la saturación de los colores, depende de muchas cosas, entre ellas el objetivo o los parámetros de la cámara (que puedes ajustar tú mismo). Aunque lo mejor será que no dispares en jpeg y dispares en raw, conservando toda la información posible y pudiendo ajustar, entre otras cosas la saturación y el contraste conservando mucha más calidad.
Saludos.
crackioveanu
08/04/09, 12:00:51
Yo me compré la 450d con el pack 18-55+55-250 y estoy encantado sobre todo con el tele.
El-Miguel
08/04/09, 12:09:02
Por la diferencia de precio entre la 1000D y la 450D, me quedo con la 450D.
Este conjunto está muy bien,
Yo me compré la 450d con el pack 18-55+55-250 y estoy encantado sobre todo con el tele., aunque también puedes mirarte el 18-200 del que hablas (u otro parecido, tamron...) según tu presupuesto.
Yo, si no llegas, ahorraría un poco más y me compraría ese pack.
De las nikon no puedo opinar :-) (porque no las he probado)
La Canon eos 450d de cabeza!:wink:
Yo tuve la nikon d60 y ahora tengo la canon eos 450d y la verdad es que la canon es bastante mejor y superior en muchas cosas, aparte que el mercado de los objetivos canon ahy mucha variedad a buenos precios.
Saludos y suerte con tu eleccion.
csp_666
08/04/09, 18:32:51
la canon 450d sin dudarlo y ademas ahora con la salida al mercado de la 500d algo bajará de precio...
En primer lugar agradeceros mucho vuestros comentarios.
Finalmente me he decidido por la 450D+18-55IS, así que ya está, tengo mi primera reflex :)
He pensado en comprar un filtro para proteger el objetivo, pero no tengo ni idea de cual escoger ¿cual es la mejor opción?
Gracias de nuevo y saludos
Nucleosintesis
14/05/09, 00:14:57
Enhorabuena por tu compra, que la disfrutes.
Un filtro para proteger el objetivo: de rosca, de diametro 58mm. Tipo UV (realmente es anti-UV, pero se conoce como UV=UltraVioleta) o un Skylight, que creo que es lo mismo pero con alguna pequeña diferencia en la tonalidad, algún experto te podrá indicar mejor esta diferencia.
Estos filtros tienen la función de proteger, y en todo caso de eliminar una posible tonalidad azul debida a la dispersión de la luz en las partículas (ya me corregirán si me equivoco).
Respecto a las marcas, una buena, que de otra forma disminuirás la calidad de imagen, al fin y al cabo toda la luz que entra en tu objetivo pasará por el filtro; personalmente pienso que B+W es la mejor (y la más cara), pero para este objetivo no notarás la diferencia poniendo por ejemplo un Kenko, o un Hoya, y son buenos también, pero más baratos.
Si vas a fotografiar muchos paisajes, o en exteriores no descartes la posibilidad de hacerte también de un filtro polarizador, te encantará.
Resumiendo: filtro de rosca, 58mm, UV o Skylight; marca Hoya o Kenko, o B+W (es más caro). Y anotar en la lista de las futuras compras, para paisajes y exteriores, un filtro polarizador.
Un saludo.
En primer lugar agradeceros mucho vuestros comentarios.
Finalmente me he decidido por la 450D+18-55IS, así que ya está, tengo mi primera reflex :)
He pensado en comprar un filtro para proteger el objetivo, pero no tengo ni idea de cual escoger ¿cual es la mejor opción?
Gracias de nuevo y saludos
SHURRETE
14/05/09, 00:20:00
Yo me compraria cuerpo 450d y sigma 18-200 os
la canon tiene mas puntos de enfoque que la nikon d60
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com