PDA

Ver la Versión Completa : Baterías de la 1D y 1Ds



XR-Scully
16/10/06, 09:51:00
Hola a todos:

Quisiera saber una cosa sobre las baterías de estas impresionantes cámaras.

Según tengo entendido la 1Ds, la 1D y la 1D mark II N no llevan batería de litio, que solo la lleva la 1Ds mark II. Llevan una de NiMH que tienen efecto memoria y todas esas cosas ¿no? ¿es posible ponerle una de litio? (si es que las hay?

El Siniestro
17/10/06, 12:39:18
No, pero te aseguro que no la necesita. Seria bueno, pero no es necesario.

manutremo
09/11/06, 22:45:01
Yo lo que le pediría a la batería de la 1DMkII es que fuese un poco más pequeña... o al menos un poco más ligera.

Leopoldo
30/01/07, 11:42:42
La batería de la EOS1DMkIIN es de gran duración. Tras la 3ª ó 4ª carga (que es cuando ya se carga a toda su capacidad), he tenido para hacer y descargar 1400 fotos, hechas con un tele EF300mm.f2,8L IS USM, a pulso, a aves en vuelo. Cuando ya te aparece el símbolo de que está medio descargada aún le queda 'tela' para rato. Y el cargador (inteligente) que te dan con la cámara, puede cargar dos baterías simultáneamente, pero primero LAS DESCARGA a tope, que es la mejor manera de luchar contra el efecto 'memoria' de estas baterías. Tengo dos baterías y he comprobado que el rendimiento máximo lo dan tras la 3ª ó 4ª recarga.

Leopoldo
30/01/07, 11:49:41
Se me olvidó comentar que las 1400 fotos fueron en RAW. También añadir que cuando el símbolo de carga se pone en 'medio descargada' puedes descargar hasta 4 Gigas de memoria. Lo que si hay que tener cuidado cuando la batería está medio descargada es con el Autofoco que empieza a ser más lento y a hacer tonterías que te pueden costar el fallo a una buena foto. Lo mejor, al aparecer el símbolode medio descargada, es sustituirla por una bien cargada.

Neus
30/01/07, 11:58:40
Yo vengo de una 30D y con la 1D Mark II N estoy alucinando. La batería original sólo la he descargado una vez y su primera carga me duró cerca de 900 fotos. Esta segunda carga lleva cerca de 700 disparos y aún marca batería llena. No he usado todavía la descarga del cargador porque la agoté puesta en la cámara, pero tendré en cuenta tus comentarios, Leopoldo, sobre no dejarla agotar puesta. La función de descarga para evitar el efecto memoria es una maravilla.
Otra cosa importante es lo que aguanta a temperaturas bajas. La he usado estando a -10ºC y ningún problema.
Saludos

Leopoldo
30/01/07, 19:03:02
Ok Neus, el pasado fin de semana quise probar la cámara con un tele y en los Montes de Toledo estuvimos a -1 ó -2C pero los buitres no tenían mucha hambre y no bajaron a comer, por lo que no se como se habría comportado, aunque lo que nos dices ya me da una idea de lo que puedo esperar.. Te explico que mi hobby es fotografiar estas aves en vuelo o posadas (por lo general aves grandes, desde palomas torcaces y acuáticas a grullas y buitres) y ya las voy conociendo bien. Un cordial saludo.

Sunbiker
23/02/07, 13:45:53
Pues yo le vengo haciendo eso, 1400 fotos por carga y dandoloe caña enfoca paquí visiona pa allá. Así que lo de que sea Litio?? no se echa en falta para nada, eso si lo del peso es otra cosa.