Ver la Versión Completa : Configuracion del monitor
Hola a todos, mi problema es que el monitor lo tengo configurado en adobe rgb y al mandarlas al estudio para que me las pasen al papel, se me quedan muy blanquecinas en los tonso y lo coloes. He intentado configurar el monitor tal como me quedan las fotos y mas o meno slo he conseguido, pero claro si mantengo esa configuracion con el resto de programas y aplicaciones me duelen bastante los ojos.
Mi pregunta es si hay alguna forma de que el photo shop me hiciese eso automatico o como lo haceis vosotors porque supongo que a alguien mas le pasara.
Tb me gustaria saber que configuracion es la estandar mas o menos en otdos los monitores, porque al enviarselas a lagunso amigos o ponerlas en algun blog. en mi monitor si lo hago en el formato del monitor ellos lo ven muy palido y si se las mando cuando estan configuradas para sacarlas en papel, le sale con los colores demasiados chillones, asi que estoy un poco desesperado ya.
A ver si un alma caritativa puede indicarme que pasos a seguir, porque he estado buscando por ahi y no doy con la clave.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
¿Tienes el monitor configurado en AdobeRGB? ¿Qué monitor tienes? Hay muy pocos monitores que lleguen a un espacio de color tan grande.
Lo ideal es que tengas el monitor calibrado con un calibrador que te creará el perfil de tu monitor y normalmente no será mucho más amplio que el sRGB.
Para imprimir las fotos hay que aplicarles un perfil impresora-papel. Ese perfil puedes aplicarlo tú o lo puede hacer quien te imprima las fotos.
Cuando pongas imágenes en algún blog has de convertirlas a sRGB, los navegadores más normales no interpretan otro espacio de color.
y si por ejemplo, ye tengo creado el perfil para la impresion en papel, como se lo aplico a la foto? o tengo luego con ese perfil puesto en el monitor configurar la imagen para que quede como me gusta?
xevigut
15/04/09, 10:27:52
cada perfil es especifico del "aparato" para el que esta echo, o sea
- perfil de monitor...solo lo usa el monitor, olvidate de el
- perfil de impresion, solo es temporal, cuando mandas a imprimir, en el cuadro de dialogo de impresion, pones el perfil del papel (debe ser distinto para cada tipo de papel,tinta o impresora, no sirve el mismo para todo!), o si mandas al laboratorio y te han dado un perfil: Edicion/convertir en perfil...y escoges el que toca.
Nunca pongas un perfil de monitor a una foto, asi como nunca pongas el perfil de un papel al monitor.
Tampoco debes guardar tus fotos con perfiles que no sean de trabajo, a saber: srgb,Adobe RGB,Prophoto....
y si por ejemplo, ye tengo creado el perfil para la impresion en papel, como se lo aplico a la foto? o tengo luego con ese perfil puesto en el monitor configurar la imagen para que quede como me gusta?
Es tal como te ha dicho Xevigut. Entiendo que ese perfil creado lo tienes para tu impresora y con un tipo de papel determinado (no basta el perfil sólo de la impresora). Si es así y quieres imprimir con el software de tu impresora has de convertir la imagen al perfil y después la guardas con otro nombre para la impresión, así conservas la original. Si vas a imprimir desde Photoshop no hace falta que conviertas al perfil, basta que pongas que photoshop gestione los colores y le indiques qué perfil debe aplicar.
En ambos casos es importante que controles el método de interpretación que vas a utilizar porque los resultados difieren. Normalmente los fabricantes de los papeles aconsejan el que consideran óptimo. El método de interpretación (o Próposito de conversión, o Compresión de gama, etc) en los perfiles para papel es importante porque aplican tablas diferentes.
Exacto, ese perfil lo tengo para que cuando la imprimo salga bien en papel, ya que con el perfil que tengo en el monitor, al pasarlo al papel se me quedan muy paliduchas y no me gustan. Entonces entiendo que para que me salga en papel bien, tendria que abrir la foto en photoshop, y aplicarle el perfil de revlado que yo he creado, y ahi ya conigurar el tono y el color que a mi me gusta.
Creo que es asi, pero como lo hago exactamente aplicarle ese perfil a la foto una vez abierta en photoshop? porque estoy venga darle vueltas y no me aclaro.
Y por cierto muchas gracias por vuestra ayuda, que estoy empezando en esto y la verdad es que son demasiadas cosas como para meterlas en mi cabezon tan trapido....
Un saludo
Estás empezando en esto y has creado tú el perfil?
Para imprimir desde Photoshop no hace falta que hagas nada a la imagen. Elige Archivo/Imprimir (o Archivo/Imprimir con vista previa para versiones anteriores de Photoshop).
Entre otros parámetros tendrás la gestión de color:
4048
Eliminado por falta de espacio
En las opciones has de elegir que Photoshop determine los colores, En el perfil pones el perfil de tu impresora+papel, en el propósito de conversión selecciona el que te aconseje el fabricante o elige tu entre perceptual o relativo colorimétrico (absoluto o saturación no) y activas la compensación de punto negro.
En este hilo puedes ver diferencias entre los diferentes propósitos de conversión en algunos papeles:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/135868-compresion-de-gama-y-perfiles-de-impresion.html
Una vez aceptas este diálogo te aparecerá el software de impresión de tu impresora. En él has de elegir el tipo de papel y la resolución de la impresora pero has de desactivar la gestión de color de la impresora.
Y ya está. Si el perfil es correcto deberías conseguir una buena impresión.
Joer eres un monstruo tio (no de feo ehh) jajjaja, gracias por solucionarme las dudas. Y si estoy empezando en esto, de echo mi Canon 450D es del 23 de febrero, asi que asi te haces una idea. El Photo shop que tengo instalado es el CS4 asi que sale algo distinto que en lo que me has puesto, pero mas o menos igual.
El tema de lo del pefil es porque imprimi algunas fotos que en pantalla las veia que te cagas por las bragas, de retratos de mi familia y amigo, y al darselas a ellos quede como el culo, poruqe salian mas palidas que nosferatum, asi que imagiate el chasco, jajajja
Oye muchas gracias por tus consejos de veras, si no fuese por esta pagina madre de dios.
Ten cuidado porque sin el monitor correctamente calibrado y perfilado nunca sabes qué colores son los que realmente tiene la imagen.
Si no tienes calibrador, intenta hacerlo con la utilidad adobe gama. Hay algún hilo por aquí que explica cómo hacerlo, si no lo encuentras aquí lo encontrarás en la página de Hugo Rodríguez.
Saludos
Si el adobe gamma tb lo he estado toketeando, por cierto el monitor casi le pongo en el adobe gamma el perfil de srgb, para que cuando mande fotos por mail a ellos se les vean como a mi no? poruqe sera la configuracion mas extaendida...
No se si lo que estoy diciendo es una chorrada, pero bueno son mis pajillas mentales...:cool:
Por cierto vaya galeria de fotos tienes mas guapa, eso me gustaria a mi llegar a hacer algun año de estos, en el 2020 o asi....
Por cierto somos tocallos. un abrazo
Si el adobe gamma tb lo he estado toketeando, por cierto el monitor casi le pongo en el adobe gamma el perfil de srgb, para que cuando mande fotos por mail a ellos se les vean como a mi no? poruqe sera la configuracion mas extaendida...
No se si lo que estoy diciendo es una chorrada, pero bueno son mis pajillas mentales...:cool:
Sí, todas las fotos que envíes para compartir con otra gente han de estar en sRGB y en jpeg. La mayoría de programas que abren por defecto los jpeg no hacen gestión de color.
Gracias por lo de la galería. :)
por cierto ya que veo que controlas un huevo, al hacer los ajustes de un raw, luego al pasarla a jpg no queda exactamente igual que se ve el raw no?. la verdad es que me gustaria no tener que revelar los raws y que me salieses directamente en jpg bien, pero supongo que me quedan unos cuantos miles de intentos para llegar a hacer eso....
Si procesas los RAW con DPP tendrás la posibilidad de no tener que tocar mucho porque el DPP te aplica por defecto los parámetros que tengas puestos en la cámara. Eso cada cual...
ya se que soy mu bruto, pero el DPP es el que viene con la camara o es el de photoshop??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com