PDA

Ver la Versión Completa : Campaña mail para que alarguen plazo promo cheques

vigape
30/10/05, 23:02:50
Paralizada en espera de ver si hay alguna respuesta por parte de Canon Europa antes de saturarles de mails.

Como muchos sabeis el plazo para utilizar nuestros vales de descuento en objetivos y accesorios caducan al finalizar el 2005, también sabeis que hay un desabastecimiento de ciertos objetivos como el 70-200 f4L

Por eso iniciamos esta campaña para pedir que alarguen el periodo de la promoción.

El mail ha de ser enviado a ******* que es la Poduct Manager de Canon Europa ya que la promoción es a nivel europeo.

Destinatario: *******
Asunto: Extending the Canon discount promotion

__________________________________________________ __________

Dear Mr/Mrs:

I'm a Canon customer with one 350D camera, and I have the discount tickets for buying Canon lens and accesories for it.

These discount tickets are valid until the end of this year 2005. There is just a short period of time and, more over, some more popular lenses like 17-40L and 70-200L are unavailable because of a shortage of supplies in the Canon distributors (2-3 months of waiting). So, it's impossible to use the discount tickets for buying these lenses.

Because of this, I would ask you for extending the Canon discount promotion some months to use it for buying this lenses.

Best regards,
TU NOMBRE (your name)
PAIS (country)
__________________________________________________ ___________

Puedes hacer eco de esta campaña por otros foros y sobre todo paises europeos ya que necesitamos ser muchos para que nos hagan caso.

Se ha enviado ya uno como comunidad de usuarios de la canon 350D para dar más respaldo.

Pablo
31/10/05, 00:04:13
Enviado.

Voy a comunicar la campaña en algunos otros foros eurpeos, para que no sea sólo una inciativa "local".

Un saludo.

Sergios
31/10/05, 00:06:12
Mail enviado.

(Aunque no tengo aun la 350, :( (hasta el miercoles 2/11/05))

BlueFox
31/10/05, 00:11:23
Hola,

Comparto vuestra petición para que se alargue el periodo, pero dirigir los mensajes a la dirección de correo de una persona física no creo que sea un gesto adecuado.

Me pongo en la piel de esta persona -también he sido Product Manager de una multinacional- y se me ocurren varios problemas que pueden salpicar a esta persona y al resto de personas que dirigen sus peticiones a una dirección de correo privada.

En el mejor de los casos seguramente se tomarán medidas técnicas para detener el flujo masivo de correos, y en el peor de los casos, pueden llegar a tomarse acciones legales para detectar el foco de esta iniciativa.

Comprended que la decisión sobre el periodo de validez de una oferta de este tipo no es fruto del capricho de una persona. Detrás de todo esto probablemente haya un complejo estudio realizado por decenas de personas, a las que correspondería modificar tales condiciones.

Quizás la forma correcta de proceder, sería realizar un escrito conjunto o recogida de firmas online. En cualquier caso, lo que se propone me parece descabellado y peligroso.

Saludos.

P.D. No tengo nada que ver con Canon Europa ni otra filial del grupo Canon. Contad con mi participación para cualquier petición (siempre que sea de forma correcta)

Pablo
31/10/05, 00:18:22
Buena reflexión, el problema es como hacer una "recogida de firmas" por Internet. Yo tampoco soy muy amigo del envío masivo de mails. Veremos que contestan a los primeros mensajes para ver como podemos seguir.

Un saludo.

vigape
31/10/05, 00:20:14
Creo que BlueFox tiene razón no en cuanto a que el destinatario elegido no sea el correcto sino en que no es la forma de hacerlo y lo dificil que es que nos hagan caso.

Como ya se han enviado unos cuantos y uno en nombre de la comunidad esperemos a ver si hay respuesta y mientras debatimos la mejor manera de actuar.

Ya que está claro que algo hay que hacer, no puede ser que los usuarios no puedan hacer uso de la promoción por desabastecimiento del mercado por la falta de previsión del distribuidor local o importador europeo. Por ello tenemos todo el derecho a reclamar que se alargue dicho periodo pero hay que buscar la formula adecuada.

Esta iniciativa no ha partido de mi, sino de varios usuarios que mostaron su inquietud y me propusieron este metodo el cual no me parecio malo a priori, pero ahora que leo a BlueFox no se si lo es o no.

BlueFox
31/10/05, 00:30:01
En cualquier caso, podemos proponer formas alternativas. Insisto en que entiendo perfectamente la situación (además acabo de adquirir una 350D).

Por ejemplo, se puede activar una página de peticiones online y que los usuarios que lo deseen, incluyan el link en su firma en este y en el resto de comunidades (siempre que no vulnere las normas del site). Comunicarlo a los administradores de otras webs también es una buena idea para poder formar un fuerte frente común, canalizando todas las peticiones.

Sea cual sea la propuesta contad conmigo. Con el post anterior solo quería comentar algunos problemas que pueden surgir a raíz de la iniciativa.

C4Javier350D
31/10/05, 10:18:52
Creo que es correcto el haber parado la iniciativa, después de haber enviado algun email y esperar respuesta por parte de Canon.

Yo nunca crei que con una iniciatiava de estas incurriesemos en alguna ilegalidad. En otra ocasión se hizo una campaña similar solicitando el manual en castellano en formato pdf y a nadie nos parecio mal.

Mi posición es solicitarselo a Canon de forma respetuosa y dentro de la legalidad.

Me agrada tener como compañeros foreros a personas como BlueFox que con su experiencia nos puede ayudar a conseguir la que creo es una justa petición, solicitandolo de una forma correcta y legal.

Tambien me parece que Canon debia haber tomado ya alguna medida, dado que esta situación viene dada por el desabastecimiento de algunos objetivos que entran en dicha campaña. Por otra parte no me parece equitativo que el que acaba de comprar la cámara solo puede disfrutar de apenas dos meses para beneficiarse de esta promoción cuando otros hemos tenido bastante más tiempo.

Vicente, no se si te he metido en un lio con esta iniciativa, lo siento y te agradezco las molestias que te estas tomando que espero sirvan para que todos nos podamos beneficiar.

Un saludo - Javier

biketrialero
31/10/05, 12:11:56
Seguramente antes de eso haran un 2 o 3 de cosillas, o bien corta el envio de esos e mail, o dan otra dirección validad para ello, o contestan cualqquier cosa en cuanto vean q entran varios e mails por dia.

Yo lo iba a mandar, pero viendo lo visto mejor esperar un poco....

Por cierto javiar sabes algo de nuestro "copito" yo he llamado a Juanjo esta mañana pero no cojen el telefono, si eran 15 dias ya estara para llegar,no?

Mantenernos informados de las actuaciones de Canon.

Saludos y animo con esta iniciativa. :o

naffan
31/10/05, 18:12:39
Bien, yo tambien estoy a la espera para lo que se decida sobre la extensión de la promo, aunque según he oido me parece que ya empieza a servirse el 70-200 f4L, en fotocinecolor dicen que ya hay en stock.
Salu2..

biketrialero
09/11/05, 17:01:46
Se sabe algo nuevo del tema???

saludos.

vigape
09/11/05, 23:30:21
A mi no me han respondido ni al mail particular ni al enviado como administrador de canonistas.com

biketrialero
10/11/05, 00:51:06
Que esta gente de Canon va na pasar de todo.. pues mas pierden ellos, porq seguro q mas de uno luego se desanima a comprar cosas.

Yo espavilare y comprare el flash 430 en este mes o primeros del q viene.

Saludos y a verlas venir.

Jesusele
11/11/05, 11:12:27
Hola,

¿desistimos entonces o hacemos algo más? Yo voto por lo segundo, supongo que no seremos demasiado significativos dentro del volumen total de negocio de Canon en Europa, pero una pequeña parte sí que representamos, y no me parece bien que el servicio de postventa nos ignore por completo (aparte de la publicidad negativa que supone para la marca).

Mis propuestas son:

-. Insistir en Canon España, desde el foro de forma "oficial": es decir, si para Canon Europa "no existimos" (tal y como parece), al menos para Canon España sí deberíamos tener una cierta entidad para sus líneas de negocio tanto de máquinas reflex para aficcionados avanzados como de objetivos de toda gama: así que lo mínimo que podríamos exigirles creo que es información: que nos digan si piensan ampliar la promoción, si piensan sacar alguna otra, etc... Podríamos decirles que lo que nos cuenten será publicado en el foro, de esta forma ellos mismos (a través de este medio) se harán publicidad positiva o negativa en función de sus líneas de actuación.

-. De forma individual, enviar cada uno un correo a Canon España explicándoles el caso: quizás cuando les lleguen ¿100? correos sobre el mismo tema, se darán cuenta de la entidad que tiene todo esto...

¿Qué os parece? ¿Hacemos algo? ¿A alguien se le ocurre alguna otra idea?

Saludos...

P.D.: ¿A alguien se le ha ocurrido buscar algun grupo/foro/comunidad similar al nuestro en algún otro país europeo? Quizás no estemos solos...

DAGE
11/11/05, 11:26:04
Hola,

Creo que los del foro www.ojodigital.com también intentan hacer algo por el estilo. Podríamos unirnos, tal vez los administradores de los distintos foros se podrían poner de acuerdo para hacer una massa más grande, en ese foro también hay mucha gente que usan una Canon.

Total, por probar...

Jesusele
11/11/05, 14:32:44
He estado buscando y a nivel de mensajes de los foreros no se habla nada (o al menos yo no lo he encontrado), otra cosa es que el administrador del foro lo esté moviendo por otra parte.

Vigape, ¿Te pones tú en contacto con ellos? Supongo que queda como más serio de administrador a administrador, aunque si estás muy liado podemos hacerlo algún otro (por mi parte ya sería el lunes).

Para enviarles un mensaje tienes que hacerlo desde:

http://www.ojodigital.com/foro/sendmessage.php

Bueno ya nos contarás...

Saludos.

Raúl
11/11/05, 17:54:20
Voy a contar mi humilde opinión:

NO van a alargar la campaña de los cheque por nada del mundo. Me explico: Es una campaña de marketing como cualquier otra (yo hace tiempo trabajé en algo parecido, pero era un mayorista informático), que busca captar clientes y asegurarse una fidelización. El caso es que YA lo han conseguido. La 350D ha sido un éxito de ventas rotundo, muy por encima de la 300D y la 20D. O sea, YA NOS TIENEN PILLADOS A TODOS. Nos sueltan el caramelito de los cheques hasta fin de año (que está muy bién, menos da una piedra), y tan contentos. Ahora que ya tenemos el cuerpo y 2, 3 y hasta 4 objetivos, flashes y demás por barba, a CANON le importa una mierda nuestro bolsillo, porque sabe que queramos o no, no podemos comprarle nada a la competencia, que si queremos completar el equipo hacia mejor, tenemos que pasar por el aro al precio que sea, o lo qu es lo mismo, al que ellos marquen. Esto lo entenderéis mejor: Es como echarse una novia caprichosa, o hacemos lo que ella quiere, o cambiamos de novia.

Canon son los grandes, nosotros somos los pececillos que pican y vuelven a picar. Mientras sigamos picando, ellos no tienen por qué dejar de echar la caña. Lógico y normal, pensar desde su perspectiva. No es por desanimar pero, si no os gastáis los cuartos antes de fin de año... Canon es la que marca el compás, aunque sea con la mano que le da de comer.

vigape
11/11/05, 21:24:38
a CANON le importa una mierda nuestro bolsillo, porque sabe que queramos o no, no podemos comprarle nada a la competencia

hombre siempre puedes comprar gama alta de Sigma o Tamron

vigape
11/11/05, 21:28:16
Pues ya he escrito a los de ojodigital, pero yo creo que es mejor que cada uno escriba a titulo personal.

Jesusele
14/11/05, 13:35:07
OK, ya nos contarás si te responden.

Yo por mi parte voy a escribir a Canon por mi cuenta contándoles el problema de lo de la falta de stock con el 70-200L (aunque aún tampoco me he decidido del todo por ese objetivo), a ver si me dan alguna solución al menos con eso. Ya os contaré.

vigape
14/11/05, 16:36:58
Los de Ojodigital no me contestan de momento.

Ya os diré algo si contestan.