PDA

Ver la Versión Completa : LR 2.3 Hooror cascó. "Assertion failed " SOLUCIONADO - QUÉ HACER

maraca
08/04/09, 22:03:09
No me lo puedo creer, no puedo abrir el LR, aparece el mensaje assertion failed. Por favor, qué hago?.
Gracias

SOLUCIONADO --> he hecho una trampa y lo he solucionado, ,pero me :enendido

Monje
09/04/09, 11:38:16
Es el momento de explicar qué trampa.

Para futuros usuarios que puedan tener la "cascada".

slds.

maraca
10/04/09, 22:05:15
Es el momento de explicar qué trampa.

Para futuros usuarios que puedan tener la "cascada".

slds.

Perdón, tienes toda la razón, pensaba hacerlo (y pensé que había escrito en el post que lo explicaría), pero después de conseguir arreglarlo, o en eso confío, estaba muerta y , te aseguro, agotada psíquicamente, y me iba a la "Ribeira Sacra" y no lo he probado. Acabo de salir de la ducha y ahora estoy muerta físicamente, de hecho no tengo ni ganas de descargar las fotos ahora. Sólo contesto el post porque quiero que no penseis que soy una desagradecida. Siento las formas

Mañana hago la prueba y os pongo cómo lo solucioné.

Bicos

maraca
11/04/09, 13:42:58
Ya estoy viva de nuevo, probado el LR y funcionando bien, bufff

Explico todo:

A.- Qué ocurrió?
quise abrir el LR para hacer la copia de seguridad que había retrasado unos días porque había estado metiendo metadatos de un viaje que había hecho a México en el 2004 y, sorpresa, me salió el mensaje de ASSERTION FAILED, sale 2 veces y te queda la interfaz de LR pero sin fotos y tampoco te deja abrir ningún catálogo que tengas guardado. De todas formas, a mí me interesaba el último por los datos de las fotos, que en mi caso a parte de eventos, gentes, lugares, etc; tb. tengo datos de pliegues, fallas, flores, animales, etc (soy profesora de biología y geología).
Reinicié, CCleaner, y nada de nada. Lo que no hice fué copiar el último catálogo de seguridad que tengo guardado en otro sitio porque, repito, me interesaba poder recuperar los metadatos. Tampoco sé si hubiese funcionado (por lo que ví en el foro de Adobe, a algunos/as no le funcionó).

B.- Qué hice?
Después de "soltarme de tripa" a tope y de empeñarme en no perder el trabajo de los metadatos y buscar por internet como loca (y constatar que no fuí lá primera), encontré cosas que fuí mezclando junto con la información de las preferencias y de ajustes de catálogo (donde sí puse que me abriera la copia de seguridad y no funcionó, y llegué a estos pasos que espero que no necesiteis:

1º Copié el catálogo (lrcat), que está en la carpeta de imágenes (el que abre por defecto), en el escritorio (sin vistas previas).

2º Abrí el LR y al mensaje de "assertion failed" le dí aceptar (creo que 2 veces, hasta que no vuelva a salir).

3º En preferencias > General > Catálogo por defecto > seleccioné "Preguntar al iniciar LR"; aceptar y cerrar.

4º Abrí y en la ventana de seleccionar catálogo le dí a "Crear nuevo catálogo", elegí nombre, y guardar.

4º se abre LR y Archivo > Importar desde catálogo > seleccioné la copia que había hecho en el escritorio; lo dejé, le llevó bastante, (tengo 60.000 fotos), y arreglado.

Este proceso puede ser más simple si se tiene una copia de seguridad actualizada, yo en cuanto a fotos sí la tenía, pero me había dedicado a los metadatos que os comenté, donde por cierto, tengo problemas con las palabras claves al trabajar en dos ordenadores, cuando quiero pasar los metadatos al PC de sobremesa (el jefe, donde está todo), me duplica las palabras clave (ya hice una consulta en el foro pero no me contestó nadie porque está claro que es algo un poco raro, si encuentro una solución ya os la comentaré); no sé si la raíz del problema estará ahí, ya veremos.

Bueno, espero que está claro y tb. que no os haga falta.

Saludos

Monje
11/04/09, 21:04:04
Mil gracias tenga usted con la explicación.

Lo de la ducha, yo de vez en cuando la suelo utilizar.
Ahora voy a encender el fuego, chimenea con brancas de naranjero, que tengo "torrada de chullas y remojón de buén vino" con los amigos.

gracias.
slds.

krujol
27/05/13, 13:12:15
me ha ocurrido lo mismo, he creado un catálogo y me ha dado ese fallo, la diferencia está en que no se abre LR.
esto es la hostia.
Alguna idea?

Gracias de antemano