PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Compatibilidad de objetivos



cataro
08/04/09, 22:05:11
Hola, esto es una pregunta de novato Digital y nuevo en el foro por lo que entiendo que es de rigor comentar algo al respecto de mí.

Hace ya bastantes años (por 1980), que tuve un pequeño estudio y laboratorio casero donde revelaba blanco y negro y hacía retratos a los amiguetes. El caso es que todavía mantengo parte del equipo (desperdigado por el trastero). Posteriormente, cuando nacieron los niños, me pasé al video y ahora últimamente ando con una digital pequeñita (nikon S1). El caso es que me gustaría tener una reflex digital y quería que me indicaseis si los objetivos que actualmente tengo me pueden servir para alguna reflex digital del mercado.

El material que he encontrado es el siguiente:

- Cuerpo Canon FTb
- Canon lens FD 50mm 1:1.8 SC
- Super Cosina 75 - 300mm 1:4,5 - 5,6 MC MACRO
- Cosina 28 - 70mm 1:4 MC MACRO
- Flash Agfatronic 352 CSI (s-computer)

Como ya os digo la idea es saber si este material, sobre todo las ópticas, me sirven para alguna reflex digital.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

manaure33
08/04/09, 22:22:12
Hola CATARO, Yo tengo una Canon AE-1 con varios objetivos FD, ahora me he comprado una Canon 450D en Ebay me he conseguido un adaptador para objetivos FD/EOS 450D y creo que vale para todas las canon EOS. Lo he probado y va muy bien, bien entendido que no te funciona totalmente en automatico.
Un saludo

ggdmmr
08/04/09, 23:02:01
Canon tuvo que hacer un cambio en su día bastante traumático: pasar de un sistema malo (FD) con unos objetivos bastante buenos, a un sistema bueno (EF) abandonando hciendo borrón y cuenta nueva.

Los objetivos FD son cojonudos, la verdad, pero adaptarlos al sistema EF, es ponerles un cristal por medio que normalmente es muuuuy caro y con unos resultados más que mediocres.

Es decir, que para adaptar un Canon FD 50 1,4, muy bueno, te tienes que gastar lo que vale un Canon EF 1,8, que es bastante mejor, y encima con peores resultados.

Y lo que es mejor... en el sistema EF, hay adaptadores M42 o contax Yashica, u otras marcas, más baratos que lo adaptadores FD-EF, y con unos objetivos muuuuucho mejores que los FD de Canon.

Es cuestión de informarse...

Saludos....

cataro
09/04/09, 01:13:59
Vaya por lo que veo es mejor que me deshaga de lo que tengo y compre todo nuevo. La verdad es que yo estaba muy contento con las ópticas que tenía pero entiendo que ahora se hagan mejores y más baratas.

Gracias por vuestras respuestas y a ver si encuentro a alguien que esté interesado en este material o me lo cambie por una digital.

Saludos..