Ver la Versión Completa : Iluminacion. Bowens, elimchrom...
Hola muy buenas a todos, estoy pensando en hacerme con un mini equipo de flashes de estudio y he visto un par de opciones. Los flashes se usaran en un estudio casero, pero realmente los voy a sacar a exteriores con un bateria.
Por un lado he visto los DLite 4 de 400W
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0)
650€ a esto hay que sumarle la Bateria que son unos 400 euros mas.
2 Flashes Elinchrom D-Lite 4,
2 Capuchon de proteccion,
1 Ventana 53x53cm,
1 ventana 65x65cm, 2
2 pies 88- 235 cm,
1 Bolsa de transporte para pies y paraguas,
1 bolso de transporte ,
1 DVD Joe Craig (Ingles),
2 juegos de fusibles de recambio,
2 lámparas de modelado,
2 cables de red y cable sincro.
Por otro lado he visto los bowens gemini 400 que van con la bateria de bowens que sale por unos 1375+IVA (este precio sin accesorios)
http://www.bachimport.com/index.php?page=product_detail.php&catid=41&idSubCat=63
Ya se que si me cojo los bowens me pongo a comprar accesorios (los pies los tengo, paraguas, solo necesitaria unas ventanas...) me pongo en unos precios bastante subidos...
Pregunta del millon, hay una diferencia de aproximadamente unos 500 euros, bowens lleva mucho tiempo,seguro que tiene mejor calidad...Merece la pena?
Yo soy de los que pienso, que por pagar un poco mas, puede que no tenga que cambiar de equipo en mucho tiempo o alomejor nunca y simplemente añadir otros...
Si alguien tiene o ha tenido estos aparatos y me puede dar alguna opinion,se lo agradeceré.
Tambine se Aceptan de sugerencias sean cuales sean...E incluso nuevas opciones.
Gracias ante mano...Se que es siempre el mismo tema:oops:
OTRA OPCION ES ESTA, COMPLETA CON TODOS LOS ACCESORIOS INCLUIDA LA BATERIA.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14034&comienzo=0
Gonzalo Arche
09/04/09, 14:41:46
Si vas a salir mucho e exteriores puedes plantearte comprar un generador de 220V de gasolina. Es un poco mas pesado que la batería, pero te permite hacer sesiones de una duración ilimitada.
En cuanto a la diferencia de precio entre Bowens y Elinchrom no conozco ninguna de las opciones que comentas. Cuando tenía flashes "pequeñitos" utilizaba unos que se llamaban Visatec. Eran los "bebés" de Broncolor. Una vez que me metí en flashes grandes, todo el equipo de Visatec no me servía para nada porque la bayoneta de los accesorios era mas pequeña y, lo peor, la luz de modelado no era equivalente (lámparas halógenas de 75W frente a los 650W de los sistemas grandes).
La luz de modelado es muy importante en los sistemas de flash, porque te dan una idea de qué estas haciendo con cada luz mientras iluminas. Por eso los sistemas basados en flashes de cámara (tipo Canon o Metz) los veo muy limitados. Y otro aspecto importante es tener la posibilidad de subir o bajar potencia de cada luz en pequeñas cantidades. Lo ideal es hacerlo en décimas de diafragma, pero si es de medio en medio diafragma también sirve.
¡Suerte con la compra!
Gracias gonzalo por tu contestacion...El problema de comprarme un generador esque aparte de que cuesta bastante y son pesados, esque hacen mucho mucho ruido. Ademas, plantarte en una session con un generador....jejejeje....valla tela!
Se me presentan muchos problemas y dudas...Comprar los elimchrom me supone tener que ir a morir a todos los accesorios de elimchrom?Tengo unos skyport y la verdad esque tambien me gustaria utilizarlos.
Por otro lado el tema de coger los bowens a parte del dinero, esque la bateria es de bowens y tiene unos conectores propios, lo que tambien me obliga a que si en un futuro quisiera comprar otra cabeza de flash, tenga que ir a morir a bowems...
Indecision Indecision....
Hola Eloy,
Conoces esta tienda?
Bowens Gemini 400/400 TravelPak Kit in a Bag - BW4640UK - BW4640UK (http://www.calumetphoto.co.uk/item/BW4640UK/)
Un saludo.
pillipsf2
09/04/09, 22:41:03
En mi opinion la opción TravelPack es inbatible en uso en exteriores más desde la aparición del nuevo modelo.
Comentarte por otro lado que la oferta de bach-import si que incluye los accesorios en el precio ( Paraguas, pies y maleta)
Hola Eloy,
Conoces esta tienda?
Bowens Gemini 400/400 TravelPak Kit in a Bag - BW4640UK - BW4640UK (http://www.calumetphoto.co.uk/item/BW4640UK/)
Un saludo.
No, no la conozco pero...uf! comprar lejos....Me da cosa...Pero tiene un precio bastante bueno...no decir buenisimo!
En mi opinion la opción TravelPack es inbatible en uso en exteriores más desde la aparición del nuevo modelo.
Comentarte por otro lado que la oferta de bach-import si que incluye los accesorios en el precio ( Paraguas, pies y maleta)
Cierto pillips, no me habia dado cuenta, como te manda al pdf y el pdf no te dice mas que caracteristicas...UF!! la verdad esque no se que hacer....
Por cierto que son las parabolas de sombrilla...?
pillipsf2
10/04/09, 19:33:31
Cierto pillips, no me habia dado cuenta, como te manda al pdf y el pdf no te dice mas que caracteristicas...UF!! la verdad esque no se que hacer....
Por cierto que son las parabolas de sombrilla...?
La parabola para sombrilla en Bowens cumple 2 funciones ... por un lado lleva el soporte de la sombrilla y es la adecuada para usar con paraguas (que por cierto son de doble uso ... Rebote y Translucidos).
También es la parabola gran angular .. ideal para interiores o fondos.
En Fotocasión suelen tener mejores precios que en bachimport .. pregunta ahí ...
Otra cosa, el tema de usar accesorios de otras marcas, para estos flashes como esta? usar cajas de luz, octobox...etc...
Por ahora estoy bastante indeciso...
pillipsf2
11/04/09, 14:16:10
Ahora mismo encuentras de todo en versión china para Bowens ... por su desgracia (imagino) es la marca a imitar ...
Yo tengo unas ventanas koreanas Fomex para Bowens .. que son la leche ... y las distribuye también bach-import y también las encuentras en Fotocasión
judialex
11/04/09, 16:50:38
No es por nada Eloy, pero los elinchrom que has puesto no son para exteriores, son las versiones pequeñas (de 400) de los flashes de estudio, pero no son para exterior.
Si quieres los elinchrome de exteriores salen a partir de 1600€ el kit de generador + 1 flash.
Por lo que la bateria de 400€ no se a cual te refieres, pero los generadores para exterior de elinchrome creo que empiezan en 1400€ aprox. asi que miratelo bien...
Ahora mismo encuentras de todo en versión china para Bowens ... por su desgracia (imagino) es la marca a imitar ...
Yo tengo unas ventanas koreanas Fomex para Bowens .. que son la leche ... y las distribuye también bach-import y también las encuentras en Fotocasión
Curioso que bach import las tenga...jajaja...Son una imitacion las venden ellos mismos?
No es por nada Eloy, pero los elinchrom que has puesto no son para exteriores, son las versiones pequeñas (de 400) de los flashes de estudio, pero no son para exterior.
Si quieres los elinchrome de exteriores salen a partir de 1600€ el kit de generador + 1 flash.
Por lo que la bateria de 400€ no se a cual te refieres, pero los generadores para exterior de elinchrome creo que empiezan en 1400€ aprox. asi que miratelo bien...
Esque existen flashes para exteriores concretamente? No entinedo muy bien lo que me quieres decir...La bateria de la que hablo es la tronix, el problema esque solo unos modelos compatibles y por eso el elegir estos modelos.
Hace tiempo que yo también estoy pensando en hacerme con unos flash de estudio, pienso parecido a lo que opinas tu, puestos a invertir tanta pasta ¿qué opinas de estos KIT 2 FLASH ELINCHROM BX500Ri? ¿no son muy superiores a los D-Lite?
Hace tiempo que yo también estoy pensando en hacerme con unos flash de estudio, pienso parecido a lo que opinas tu, puestos a invertir tanta pasta ¿qué opinas de estos KIT 2 FLASH ELINCHROM BX500Ri? ¿no son muy superiores a los D-Lite?
Ey gracias por pasarte por aqui Mark D, donde los has visto? Algun pack interesante?
El problema esque la bateria, solo admite unos modelos en concreto....son estos
http://www.innovatronix.de/index.php?option=com_content&view=article&id=5:kompatibilitaetsliste&catid=6:allgemein&Itemid=21
Los he visto en la página de cromalite distribuidor oficial de ELINCHROM en españa http://www.cromalite.es/pdf_temp/OFERTA%20ELINCA%20FEBRERO%202009.pdf, tambien hay un kit de tres. Creo que la oferta se puede encontrar en las tiendas que venden cromalite también. En principio yo me decanto por el kit de tres. Tengo que ahorrar un poco porque me acabo de comprar una 1D Mark IIn y un Sigma 12-24 pero sino encuentro una opción mejor seguramente me los acabe comprando a medio plazo.
Los he visto en la página de cromalite distribuidor oficial de ELINCHROM en españa http://www.cromalite.es/pdf_temp/OFERTA%20ELINCA%20FEBRERO%202009.pdf, tambien hay un kit de tres. Creo que la oferta se puede encontrar en las tiendas que venden cromalite también. En principio yo me decanto por el kit de tres. Tengo que ahorrar un poco porque me acabo de comprar una 1D Mark IIn y un Sigma 12-24 pero sino encuentro una opción mejor seguramente me los acabe comprando a medio plazo.
La verdad esque no es mala idea....pero tengo 1emisor y dos receptores recien comprados. Ademas, no son compatibles con la bateria de Tronix. No obstante, tienen muy muy buena pinta, pero me interesa poder sacarlos a la calle.Gracias por tu aporte!
Una ventaja es que ya traen los transmisores con lo que te ahorras (yo si los tuviera los vendería y ya me saldrían más barato, por lo que comentaste creo que son los mismos que trae el Kit) del uso en exteriores no controlo, en principio a mi no me interesa.
Una ventaja es que ya traen los transmisores con lo que te ahorras (yo si los tuviera los vendería y ya me saldrían más barato, por lo que comentaste creo que son los mismos que trae el Kit) del uso en exteriores no controlo, en principio a mi no me interesa.
Son unos skyport diferentes para las cabezas de flash...Pero vamos, que teniendo los normales, con un jack se le pone en la salida y funcionan igualmente...Si algun dia te animas al exterior...preparate, es un vicio! jejeje:p
Por lo que entiendo el Transmisor es el mismo y los receptores ya van integrados en las cabezas de flash pero son totalmente compatibles con otros flashes con receptor por separado. Respecto a los exteriores a todo se llegará, paso a paso. pero, ¿seguro que no valen con baterias?
Por lo que entiendo el Transmisor es el mismo y los receptores ya van integrados en las cabezas de flash pero son totalmente compatibles con otros flashes con receptor por separado. Respecto a los exteriores a todo se llegará, paso a paso. pero, ¿seguro que no valen con baterias?
el problema es que con cualquier bateria no vale, piensa que la potencia de salida de estos aparatos ronda los 400w....Solo he encontrado un bateria universal, que no pase de los 400euros y que aguante bien...las de mas, de 1500 euros no bajan...
Ahora entiendo, para estos se necesita la orginal de la marca. ¿Y para los DLite no?
Ahora entiendo, para estos se necesita la orginal de la marca. ¿Y para los DLite no?
El problema, es que las originales, salvo excepciones te pegan unos viajes...La bateria que yo digo, es una bateria que vale no mas de 450€ y que te permite conectar dos flashes....El problema, esque en la pagina web, te proporcionan una lista de flashes compatibles y el problema, es conseguir una marca que no sea cara, que se comercialice en españa, que tenga unas caracteristicas aceptables y para colmo que esten en la disocha listilla...jajaja
un empujocito por si alguien puede dar una opinion!
JORGETE
30/04/09, 16:04:36
Bach-import "importa" varias marcas.
FOMEX tiene unas flashes muy buenos (en mi opinion) que me voy a comprar, el D600 con luz de modelado de 250W y que sale por 400€ (aparte que son de aluminio, no de plastico)
Las ventanas de Fomex no son una imitacion de Bowens, tiene un sistema PATENTADO de cremallera, que hace que se desmonten en segundos, la leche.
Y sobre la alimentacion, voy a por un Flash feeder compact ELEKTRONA d.o.o. - Flash feeders (http://www.elektrona.si/flash_feeders.htm), es una maleta a la que puedes conectar una regleta y poner varios flash. Tiene una capacidad de 400 disparos a plena potencia con un 600W.
Aparte de tener una toma de luz para un PC, un portatil, equipo de musica, microondas, etc.. jajajaja, y no estas limitado por el tipo de conector. Ah! el precio en España (fotopro) 1.495€
JOSE Mª R. T.
30/04/09, 17:36:21
Jorgete, puedes ponerme el enlace directo a esos flashes Fomex?
Por cierto, lo que cuesta 1.495 € es solamente el Flash feeder compact o el kit con el D600 de Fomex, ventana y batería?
Sabes a que nº guía más o menos equivale el D600? (simplemente es para hacerme una idea de la diferencia de potencia que tiene respecto a un flash como por ejemplo el 580 EX)
Existe alguna limitación para ser deisparados de forma remota? en caso negativo, deben llevar algún receptor en concreto?
Interesante el tema...
JOSE Mª R. T.
30/04/09, 17:46:42
(Mensaje duplicado, lo siento... en un principio me había dado error)
JORGETE
30/04/09, 17:51:05
Jorgete, puedes ponerme el enlace directo a esos flashes Fomex?
Por cierto, lo que cuesta 1.495 € es solamente el Flash feeder compact o el kit con el D600 de Fomex, ventana y batería?
Sabes a que nº guía más o menos equivale el D600? (simplemente es para hacerme una idea de la diferencia de potencia que tiene respecto a un flash como por ejemplo el 580 EX)
Existe alguna limitación para ser deisparados de forma remota? en caso negativo, deben llevar algún receptor en concreto?
Interesante el tema...
FOMEX: Fomex-photography equipment (http://www.fomex.com.hk)
El precio es solo de la bateria.
Segun me han dicho en fotopro, un disparador remoto, conectado a la entrada syncro y arreando.
JOSE Mª R. T.
30/04/09, 17:55:26
Ok... gracias Jorgete, ahora tengo que hacer mis "deberes"
Muy buenas a todos, pues por ahora sigo sin saber que comprar....No habia visto los enlaces que pone Jorgete..Ahora voy a hecharles un vistazo...Subo el post por que todavia sigo con dudas...
Adolfo Garcia
06/10/09, 20:05:02
lo bueno a la larga se nota yo prefiero ahorrar y comprarme lo mejor que quedarme a medio camino
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com