PDA

Ver la Versión Completa : Trae incorporado la 30d el sistema de limpieza del sensor??

Petrof
16/10/06, 12:34:14
Hola amigos canonistas:
Este viernes dia 13 :cry: me he comprado por fin una cámara reflex digital y me decidí por la Eos 30D.
Mirandome el manual con la cámara delante, me dice que tiene sistema de limpieza del sensor. Todavía no lo he probado por si meto la pata.
Alguno de vosotros sabeis algo sobre ésto ??

En cuanto a la cámara, bufff... impresionante, vengo de una compacta y esto es otro mundo. me vino con el objetivo del kit. el 18-55mm, creo que con ese me las apañaré hasta que la maneje bien del todo.

Me gustaría algunos consejos sobre las configuraciones personales y funciones que más utiliceis. La cámara la utilizaré para todo tipo de situaciones familiares, viajes, etc.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, un saludo desde Canarias.

biketrialero
16/10/06, 12:40:34
Pues no no lo tiene, lo q tiene es la posición de limpieza de sensor, q lo único q hace es levantar el espejo y mostrarte el sensor de la cámara.

Yo me limpio o bien soplando con una pera de aire de vez en cuando, pasando unos pinceles q he comprado por ebay q dicen q van muy bien para atraer el polvo, o ya cuando la cosa esta pegada pues con el liquido eclipse y los ped pac.

Petrof
16/10/06, 12:58:15
Muchas gracias biketrialero. Ya me extrañaba a mi, porque nadie hablaba de esa opción.
Creo que tendré que leer y releer el manual para sacar algo de rendimiento a esta cámara y reunir para el próximo objetivo. Por ahora trabajo todo en manual para familiarizarme con los controles.

Muchas gracias por tu ayuda. un saludo

josejuan
18/10/06, 12:22:30
Hola amigos canonistas:
Este viernes dia 13 :cry: me he comprado por fin una cámara reflex digital y me decidí por la Eos 30D.
Mirandome el manual con la cámara delante, me dice que tiene sistema de limpieza del sensor. Todavía no lo he probado por si meto la pata.
Alguno de vosotros sabeis algo sobre ésto ??

En cuanto a la cámara, bufff... impresionante, vengo de una compacta y esto es otro mundo. me vino con el objetivo del kit. el 18-55mm, creo que con ese me las apañaré hasta que la maneje bien del todo.

Me gustaría algunos consejos sobre las configuraciones personales y funciones que más utiliceis. La cámara la utilizaré para todo tipo de situaciones familiares, viajes, etc.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, un saludo desde Canarias.

Mi primer consejo, siempre como novato, es que te agencies un soplador (imprescindible) que aunque no cambies de objetivos siempre, misteriosamente, en unas semanas notas las dichosas motitas y como bien te ha dicho biketrialero, la 30D no tiene sistema de autolimpieza.

Sobre el tema de configuraciones, si o si, tira en RAW y olvidate del resto ya que, te guste o no, siempre tendras que procesar la imagen y tirando en RAW las configuraciones no sirven de nada ademas siempre tendras mas posibilidades de salvar alguna imagen que de otra manera iria a la papelera.

Por ultimo y como esperciencia personal, explota ese 18-55 que no es tan malo como lo pintan y cuando te plantees comprar cristales, ahorra y compra calidad y no como hemos hecho muchos que por impaciencia hemos comprado objetivos que, aunque muy versatiles, al final lo unico que haces es malgastar, aunque esta claro que una buena foto la hace quien pulsa el obturador nadie puede negar que el cristal ayuda. Y sobre todo, paciencia, no tengas prisa que los fotones ya iran saliendo con el tiempo.

Salu2!!!

Petrof
19/10/06, 13:09:31
Muchas gracias por tus consejos JoseJuan.
Pienso sacarle todo el partido al objetivo del Kit 18-55, creo que mientras vaya aprendiendo ya se me irán planteando las próximas opticas.
Lo único malo del objetivo es su tan poca luz, pero creo que así me obligará a aprender a jugar con los diafragmas y las velocidades de obturación, sin olvidar las isos. Y eso para mi es realmente todo un reto que quiero afrontar. :wink:
Por ahora sólo estoy trabajando en manual (es la mejor forma de aprender creo) y en Raw. con la tarjeta de 1Gb ,me da para unas 110 fotos mas o menos. con eso tengo más que suficiente. :)
Muchas gracias por tu ayuda. JoseJuan

josejuan
19/10/06, 22:48:44
De nada, que conste que soy completo novato y quizas no sea el mas recomendado para dar consejo. En cualquier caso aqui te dejo un par de enlaces para que leas mas sobre el 18-55 y veas unas imagenes de prueba.

http://digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2018-55/Canon%20EF-S%2018-55%20Const.%20y%20Erg..htm

http://digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2018-55/Galeria/Caleria%20Canon%20EF-S%2018-55.htm

Y si quieres mas referencias, en mi web http://www.okulto.net/gallery/lagranja veras algunas hechas con este objetivo, bueno hay mas en otras secciones pero creo que en esa es donde mas hay.

Salu2!!!

Petrof
20/10/06, 13:43:00
Muchas gracias por tus consejos JoseJuan.
Estoy mirando ahora mismo los enlaces que me has puesto;
Tu galería de fotos me gusta muchísimo, se aprende muchísimo mirando las fotos de los compañeros del foro.

Un saludo y buen fin de semana.

rider
25/10/06, 17:36:27
Estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, sacale un poco de partido a tu 18-55 y asi cando te hagas de uno mejor notaras la diferencia y lo disfrutaras mas.