PDA

Ver la Versión Completa : Al exportar la foto es diferente, cambian los colores!!

phileras
09/04/09, 12:59:05
Hola a todos,

Resulta que despues de procesar las fotos en lightroom y, de haber conseguido un resultado que me gusta, a la hora de exportar las cosas cambian y el JPG resultante tiene los colores cambiados con lo cual la imagen ha perdido el toque que yo queria darle. Para ser mas claro voy a poner ejemplos:

Aqui teneis una imagen recortada de un pantallazo directo de LR, es decir asi se ve la imagen en Light room y esto es un pantallazo recortado:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LR1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130234)

Aqui teneis el JPG que exporta LightRoom, como podeis ver los colores cambian por completo y me jode el trabajo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/20090408_001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130235)

Como veis el resultado es distinto y me jode que al exportar jpgs desde lightroom me cambie lo que estoy haciendo. ¿cómo se puede solucionar esto? yo he probado a exportar en todos los modos posibles, adobe rgb, srgb, photopro rgb... etc y nada el resultado es el mismo. ¿Alguien sabe que puedo hacer para que al exportar nome cambie los colores? :descompuesto

Saludos y gracias por la ayuda.

enricvision
09/04/09, 13:31:08
Que lío. Esas imágenes tiene diferente Perfil de Color, por lo tanto se muestran diferentes.

1) Calibrar el Monitor
2a) Para visualizar, web, enviar de pruebas, etc, sRGB
2b) Para Imprimir, lo que te diga el impresor
(eso de "renderizar" no lo pillo, a ver quien lo entiende)
Ya he visto alguna vez el molesto* "Perfil Dot Gain 15%", pero en LR no sé donde se engancha (será alguna nueva vers.). Yo solo lo tengo en el PS

Salu2

(*molesto para los no Profesionales)

phileras
09/04/09, 13:34:54
(eso de "renderizar" no lo pillo, a ver quien lo entiende)

Perdona me referia a Exportar, es que tengo las manias de trabajar con audio...

phileras
09/04/09, 13:38:15
Sinceramente creo que la calibracion del monitor pinta poco en esto, basicamente en Lightroom la foto se ve como arriba y al exportar me crea un jpg totalmente distinto como abajo. También debo aclarar que he probado con todos los modos: Adobe RGB, sRGB, ProPhoto RGB y el resultado es identico....

En definitiva ¿Cómo puedo solucionarlo?

enricvision
09/04/09, 13:44:27
A ver que te responden. Pero que conste que los ejemplos tienen 2 Pefiles de Color diferentes. Tal vez fue al hacer la captura.
Vale, en Audio. Es que en mis tiempos, Renderizar (Render) era generar un frame 3D

Suerte

phileras
09/04/09, 13:53:40
EDITO: borrado ya que conlleva a confusiones.

enricvision
09/04/09, 14:25:34
Da la impresión que en uno de esos "traslados" se cambia el Perfil de Color
Cambios de Modo de Color en PS?. Creo que ahí está el kit de la cuestión si conviertes a algún tipo de color diferente a RGB.
Pensaba que tendrías mal el Perfil de Color en Ajustes de Color, pero por defecto no asigna "Dot Gain 15%". Eso es al convertir a "Gris".

Salu2

P.D. Ufff, a ver quien tiene Info sobre el Color, conversiones, Gamas, Virados, Escala de Grises, etc en Photoshop, casi na lo del Color en PS.

TriX
09/04/09, 14:32:19
Yo me temo que debo estar espesillo, no entiendo mucho lo que dices que estás haciendo. Lo que sí puedo aportar es que Lightroom siempre trabaja en ProPhoto. Y me parece entender que estás pasando de PS a LR (lo que tampoco entiendo porqué lo haces). El caso es que si tú tienes una foto con un perfil de color X y la abres en LR se le aplica directamente el ProPhoto.

¿Cómo tienes los ajustes de color de Photoshop?

Edito (Nunca va mal releer los manuales): Lightroom no siempre trabaja en ProPhoto. Cuando abrimos una imagen que tiene ya un espacio de color conserva ese espacio de color. Incluso las imágenes que no tienen gestión de color considera que tienen un perfil incrustado. Sólo los RAW son tratados con el espacio basado en ProPhoto.

TriX
09/04/09, 14:37:16
Mira que no sea esto:

4014
Eliminado por falta de espacio

Puede que en "Gris" tengas "Convertir a escala de grises de trabajo" y en los "Espacios de trabajo" que tengas el Dot gain 15%.

Eso debe estar en "Mantener perfiles incrustados"

jway
09/04/09, 14:40:49
cunado la exportas a donde ..... que programa...?
de todas formas vete a editar>preferencias>editores externos y aquí puedes configurado como quieras .. el lt te recomienda para photoshop que utilices el espacio de color ProPhoto RGb no se si lo tienes así, un saludo

phileras
09/04/09, 14:43:57
Mira que no sea esto:

4014

Puede que en "Diferencia de perfil" tengas "Convertir a escala de grises de trabajo" y en los "Espacios de trabajo" que tengas el Dot gain 15%.

Eso debe estar en "Mantener perfiles incrustados"

ufff donde se encuenta ese menu???

TriX
09/04/09, 14:46:39
ufff donde se encuenta ese menu???

En Photoshop Edición/Ajustes de color

phileras
09/04/09, 14:50:28
Vamos a empezar de cero por que menudo lio estamos montando, y si, lo reconozco, parte de la culpa es mia.

Bien, olvidaros de photoshop.

Yo tengo una imagen raw en Lighroom, la desaturo, la ajusto como quiero y el resultado es la primera imagen (ver imagen del primer post), a la hora de exportarla a JPG en cualquiera de los modos (Adobe RGB, sRGB, prophoto RGB) el resultado NO es el mismo (ver imagen segunda del primer post). En definitiva me cambia los colores por completo.

¿por qué? pues.... ni zorra idea.

TriX
09/04/09, 14:55:23
¿y esa imagen que exportas dónde la ves con los colores cambiados? Si es en Photoshop puede ser por los ajustes de color, si es en otro programa puede ser que no interprete el espacio de color. ¿Dónde la ves?

De todos modos pasar de Prophoto a sRGB directamente es un paso muy radical y diferencia de color es normal que haya (pero no tanta como muestras).

phileras
09/04/09, 14:59:52
¿y esa imagen que exportas dónde la ves con los colores cambiados? Si es en Photoshop puede ser por los ajustes de color, si es en otro programa puede ser que no interprete el espacio de color. ¿Dónde la ves?

De todos modos pasar de Prophoto a sRGB directamente es un paso muy radical y diferencia de color es normal que haya (pero no tanta como muestras).

TriX olvidate de photoshop, yo la exporto a JPG directamente desde Lightroom y los colores salen totalmente distintos como puedes ver en el primer post.

No se por que lo hace.

enricvision
09/04/09, 15:04:12
Si dices que Exportas una imagen de LR a jpg, pero en realidad antes ha pasado por Photoshop y allí has editado el Color, nos perderemos si no lo tenemos en cuenta.

Prueba con un RAW que no haya pasado por Photoshop y nos iremos enterando si sigue el problema

Salu2

phileras
09/04/09, 15:06:42
Si dices que Exportas una imagen de LR a jpg, pero en realidad antes ha pasado por Photoshop y allí has editado el Color, nos perderemos si no lo tenemos en cuenta.

Salu2

Cierto eso lo dije antes (y menudo lio he montado), pero he hecho pruebas directas desde LR exportando a JPG y el resultado es igual. por lo tanto olvidaros del photoshop. El problema esta en LR.

Si quereis puedo hacer una exportacion directa y subir el jpg a algun sitio para que veais los datos exif o lo que necesiteis.

Saludos

enricvision
09/04/09, 15:12:32
Vale, cambiamos el chip y esas magen que nos va a subir no han sido pasada por PS.
En ImageShack® - Image Hosting (http://www.imageshack.us/) tienes un almacén gratuito de imagenes
Cuando exportes, estudia el Cuadro de Dialogo y en Espacio de Color que ponga "sRGB"

Salu2

Se me olvidaba: Se sube la imagen. Copia la URL de "Hotlink for Forum (1)" y lo pegas aquí. Y poca cosa más

phileras
09/04/09, 15:27:08
Bueno aqui esta:

http://img8.imageshack.us/img8/2395/200904080016.th.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=200904080016.jpg)

El color como podeis comprobar es distinto a lo que yo tengo en pantallla en LightRoom, esta foto ha sido exportada a JGP en modo sRGB, calidad 100% y 300 pixeles por pulgada.

enricvision
09/04/09, 15:39:35
Algo tienes roto. La he intentado cargar en PS pero me ha dado este error:
http://img139.imageshack.us/img139/3747/aviso1.jpg

Tu verás, pq después de aceptar me ha indicado que esa imagen está en "Gris(8bpc)" por lo que si tenía tonos de color, mal asunto si quieres conservarlos en una imagen formato Gris. Bueno, es la respuesta de PS al no poder gestionar el Color de esa imagen

Salu2

No dudamos de nada, pero el Perfil de Color sRGB brilla por su ausencia en esa imagen

phileras
09/04/09, 15:44:50
Algo tienes roto. La he intentado cargar en PS pero me ha dado este error:
http://img139.imageshack.us/img139/3747/aviso1.jpg

Tu verás, pq después de aceptar me ha indicado que esa imagen está en "Gris(8bpc)" por lo que si tenía tonos de color, mal asunto si quieres conservarlos en una imagen formato Gris. Bueno, es la respuesta de PS al no poder gestionar el Color de esa imagen

Salu2

No dudamos de nada, pero el Perfil de Color sRGB brilla por su ausencia en esa imagen

Pues no tengo ni idea de lo que ocurre, pero yo he exportado como siempre lo hago y algo falla, tampoco se lo que son los perfiles ICC así que lo llevo jodido...:hechocaldo. Algo esta mal en LR y no se que es.

phileras
09/04/09, 15:54:50
editado:

Enric, el problema que te ha surgido tambien me surge a mi, pero es problema de imageshack, ya que al descargar la imagen de imageshack y abrirla con mi PS CS3 ma ha dado el mismo error.....

En definitiva que imageshack es el causante de ese error... si quieres la subo a mi flickr...

enricvision
09/04/09, 16:17:15
Perfecto. A ver que hace Flickr
(ImageShack es mi almacén de toda la vida y la primera vez que arroja ese error, pero bueno)

Los Perfiles ICC son unos datos incrustados en las imágenes para que coincida la perfecta visualización, gestión, impresión entre varios sistemas, imprentas, Monitores, etc (básico)

Salu2

phileras
09/04/09, 16:34:50
Gracias Enric,

Aqui la tienes (tambien puedes ojear las que quieras de mi galeria ;))

pruebaaaaaaa!!!!!! on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/30603850@N07/3425904775/)

enricvision
09/04/09, 16:44:09
Ahora sí. Perfil sRGB.

Para atar cabos para el próximo que intervenga (con mis cortos conocimientos solo veo que tiene el LR averiado):
Lo que visualizas en LR es un tono virado al "amarillo" porque le has editado el Color y una vez exportado se queda en B/N puro.
Te lo hace en todas las imágenes que exportas de LR en jpg?. Y en Tiff?
Pues suerte a ver que te responden. Seguiré el Topic con curiosidad

Salu2

P.D. Por cierto, te hablo por experiencia, si en PS vemos los blancos amarillentos, con un Calibrado se soluciona en muchas ocasiones... aunque no tenga nada que ver, ni sea el caso que nos ocupa.

phileras
09/04/09, 16:51:08
Joder vaya putada!! Si es que me parece irreal el color en Lightroom ya que esta desaturada al -100 y es imposible que tenga ese ligero tono sepia.... algo le pasa a mi lightroom y me muestra colores irreales.

phileras
09/04/09, 17:04:50
Lo que visualizas en LR es un tono virado al "amarillo" porque le has editado el Color y una vez exportado se queda en B/N puro.

Lo que hago en LR con el color es desaturar simplemente y me keda con ese ligero color "amarillo" casi sepia... es muy extraño pero me gusta ese tono.

Te lo hace en todas las imágenes que exportas de LR en jpg?. Y en Tiff?

Pues si, he exportado ahora mismo un Tiff y me produce el mismo resultado.

Esta claro que el problema es del Lightroom y que lo que veo en la pantalla de lightroom son colores irreales... algo falla y necesito ayuda.

enricvision
09/04/09, 17:09:50
Desatura (Mayus+Ctrl+U) en Photoshop una imagen directa de la cam (o del ACR) y nos cuentas. Asegurate que está en sRGB antes de "Guardar Como" y nos la cuelgas en Flickr. O tu mismo verás si tiene dominancia o no y nos cuentas. En B/N no tiene que haber dominancia

S2

phileras
09/04/09, 17:27:27
Desatura (Mayus+Ctrl+U) en Photoshop una imagen directa de la cam (o del ACR) y nos cuentas.

Hecho, he abierto el mismo RAW en PS CS3 y he desaturado, en photoshop el B/N se ve tal cual es y sin dominancia. El problema esta en Lightroom, alguna configuración falla y me muestra colores falseados en la pantalla.

xevigut
09/04/09, 18:06:18
Huele a que no tiene los perfiles iCC para trabajar que le son necesarios. O sea no gestiona bien el color, y quando va a exportar no encuentra el perfil necesario para incrustarlo.
Has borrado alguna carpeta/archivos del sistema operativo? C/windows/system32/spool/.....
Esta instalado el LR en el disco por defecto?
prueba a arrancar como administrador,
Reinstala, a lo mejor instala los ICC necesarios
Tienes perfil en el monitor? Con que lo has echo?

phileras
09/04/09, 18:13:30
Has borrado alguna carpeta/archivos del sistema operativo? C/windows/system32/spool/.....
No he borrado nada, al menos no conscientemente.

Esta instalado el LR en el disco por defecto?
Correcto esta en su sitio, ademas he instalado ahora mismo la version 2.3 para comprobar si sigue el mismo falsete en los colores y, si, todo sigue igual.

Reinstala, a lo mejor instala los ICC necesarios
No tengo ni idea de donde se instalan los ICC ni de como se comprueba el ajuste de colores de LR.

Tienes perfil en el monitor? Con que lo has echo?
Pues... el monitor es bastante nuevo y la tarjeta es una nvidia fx 5200 algo vieja, el perfil del monitor... pues ni idea.

Saludos y gracias por la info.

TriX
09/04/09, 19:29:08
Parece que está claro que tienes esos problemas en Lightroom. ¿Esa dominante no la notas en el resto de fotos sin desaturar?¿Qué método utilizas para desaturar Ajustes Básicos/Presencia/Saturación o HSL/Color/Escala de grises? En el primer método, si no desaturas del todo, puedes tener dominantes de color pero, aún así, cuando exportes deberías exportar esa dominante que has obtenido. ¿Lo notas en otras fotos?

phileras
09/04/09, 19:48:11
¿Esa dominante no la notas en el resto de fotos sin desaturar?
En las fotos a color no se aprecia tanto el cambio, es mas, yo descubri esto es las fotos desaturadas.

¿Qué método utilizas para desaturar Ajustes Básicos/Presencia/Saturación o HSL/Color/Escala de grises?
Uso el primer metodo y lo compruebo correctamente -100 de saturacion.

cuando exportes deberías exportar esa dominante que has obtenido. ¿Lo notas en otras fotos?
Me he fijado y en todas las fotos en B/W que tengo ocurre lo mismo, en la pantalla del lightroom se ve esa dominancia y en los jps o tiffs no (se ve el blanco y negro puro).

xevigut
10/04/09, 19:04:04
serà mejor que descartes posibles fallos:
bajate esta (http://www.normankoren.com/Stepchart_large_bw2.jpg) carta, es en escala de grises sin perfil, debe ser asi para prevenir errores en archivo ICC .
Importala al LR i mira como se ve, si la ves con dominante, abrela en otro programa que gestione color, como Photoshop,(asegurate en ajustes de color que no inctruste, ni convierta a ningun perfil cuando la abras) o un navegador como safari, o Firefox version 3 activando la gestion de color (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-activar-la-gestion-de-perfiles-de-color-en-firefox-3) , si tambien la ves con dominante tienes un problema de calibracion en el monitor: - primero calibra el monitor si puede ser con hardware, y despues haz un perfil.
si no la ves con dominante el problema es LR, desinstala, limpia el registro, desactiva el antivirus i Firewall, y vuelve a instalar la ultima version

JoanetRR
04/05/09, 03:27:50
Creo que os estais liando :oops: me explico!
cuando digo creo ... mer refiero a que no lo tengo seguro al 100%, pero me gustaría ver si esto nos ayuda a averiguar como solucionarlo.

Tengo el mismo problema, pero como decia, creo que no estais interpretando bien los sintomas. Al abrir los RAW o JPG con lightroom en un ordenador con el monitor calibrado, solo algunos programas utilizan el sistema de gestión de color que aplica dicho perfil de corrección.
Dicho de otra manera, al guardar el .JPG o el .RAW se le asocia un perfil ICC que algunos programas interpretan (los .JPG se ven bien) y otro que no (se ven las imagenes excesivamente saturadas).
Entre los que interpretan correctamente el perfil estan: Light room, photoshop, y algun Explorador web como Firefox o IE8 (no se el Chorme ...). Si abro los JPG que he procesado con LR o PS, y que veo correctamente, con otros programas como Picasa, el visor rápido de Windows, versiones antiguas de IE ... todas los JPG que genero se ven muy saturados y sin la corrección del perfil aplicada.

Para refutar esta teoria, veras como puedes solucionarlo quitando el perfil. Con el PS se abre el .JPG que no se ve "bien", y dale a la opción "Guardar como". Si desactivas la casilla Perfil ICC: Adobe..., y guardas el JPG, entonces se ve perfectamente bien con todos los programas.
Lo que comentabais de que con el FlickR si, con Image Shack a veces ... simplemente es que no todos debemos usar el mismo navegador, y ya os digo que no todos interpretan bien los perfiles de color incrustados (en IE depende de la version).

No se si la teoría es buena, pero el truco de desincrustar el perfil a mi me funciona ... pero tengo que ir fichero a fichero!!!
Como puedo hacer un Guardar como automátizado para desactivar el perfil???? Si hago un Automatizar tarea, no me sale la opción para desactivar el perfil!

Alguna idea/ayuda????
Heeeeeelpppppp!!!

Gracias de antemano :wink:

JoanetRR
04/05/09, 03:49:32
Un poco más de info al respecto:
Exporting JPGs from Lightroom w/ ICC profiles? [Archive] - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/archive/index.php/t-312675.html)

Parece ser que es una limitación de LR ... tocara esperar! Alguien sabría explicarme como hacer un script que pueda guardar sin el perfil????

Please!!!!

Muchisimas gracias de antemano :wink:

enricvision
04/05/09, 04:22:04
Como puedo hacer un Guardar como automátizado para desactivar el perfil???? Si hago un Automatizar tarea, no me sale la opción para desactivar el perfil!

En PS. Mete en tu Acción el paso: "Asignar Perfil" marcando 'No gestionar color en este documento' y se desabilitará la marca "Perfil ICC:" del Cuadro de Dialogo 'Guardar como...'
Otra cosa es que interese eliminar el perfil a todas las imágenes.

Salu2

xevigut
04/05/09, 11:17:51
JoanetRR, no te recomiendo que hagas esto que comentas.

Si a un pintor le dices que te haga un verde con 27 "litros" de rojo,123 litros de verde, y 11 litros de azul,...lo primero que te pedira sera la marca de pintura con que has echo la muestra.

Si dejas tus fotos SIN perfil estas ocultando la marca con que lo has creado, y por lo tanto la referencia, lo veras Mas o menos igual en programas que no gestionan color, pero todas las maquinas que imprimen USAN la gestion de color , bien o mal, pero la usan, y como no tendran la referencia, usaran la suya por defecto, que nunca sera la misma que la que tu usaste, o sea que el verde no sera el mismo

tonidel
07/05/09, 10:52:08
serà mejor que descartes posibles fallos:
bajate esta (http://www.normankoren.com/Stepchart_large_bw2.jpg) carta, es en escala de grises sin perfil, debe ser asi para prevenir errores en archivo ICC .
Importala al LR i mira como se ve, si la ves con dominante, abrela en otro programa que gestione color, como Photoshop,(asegurate en ajustes de color que no inctruste, ni convierta a ningun perfil cuando la abras) o un navegador como safari, o Firefox version 3 activando la gestion de color (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-activar-la-gestion-de-perfiles-de-color-en-firefox-3) , si tambien la ves con dominante tienes un problema de calibracion en el monitor: - primero calibra el monitor si puede ser con hardware, y despues haz un perfil.
si no la ves con dominante el problema es LR, desinstala, limpia el registro, desactiva el antivirus i Firewall, y vuelve a instalar la ultima version
Yo también tengo problemas al pasar de LR a PS. No había visto este hilo y he abierto uno LR y PS. (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/142687-lightroom-y-photoshop.html) Creo que lo tengo todo bien configurado. La cámara en Adobe RGB 1998, el espacio de trabajo en PS en Adobe RGB y conservar perfiles incrustados. El LR lo tengo configurado para cuando exporte a PS lo haga con el perfil Adobe RGB 1998.
Me he descargado la carta que comentas en escala de grises y veo que para el mismo tono en Gama 1.8 aproximadamete se igualan los colores PS .129 y LR.216.:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Creo que es mucho más grave de lo que creía, con esta tabla se puede ver muy claro. Al estar totalmente en escala de grises, ¿puede ser que aplique másbrillo un programa que el otro?
Estoy un poco obsesionado con hacerlo todo correcto, primero fué la calibración del monitor y ahora esto. HELP, HELP.
Gracias y un saludo.

xevigut
07/05/09, 14:44:10
Esta carta es para descartar fallos, como esta en escala de grises, no puede verse con dominante, si es asi es que es un problema de monitor o targeta grafica.
Es un documento sin perfil icc, por lo tanto solo tiene valores, pero no estan definidos en ningun mapa (lease perfil ICC)
En Photosop puedes decirle que lo abra sin gestionar el color, o sea sin aplicar ningun perfil, pero en LR no se le puede decir, y inmediatamente lo convierte a su espacio predeterminado en escala de grises.
Es logico que se vean diferentes (o le apliquen mas brillo uno que otro), en el PS asignale un perfil, o conviertelo a uno de gama 2.2, y veras copmo ya se parecen.
Si no veis dominante lo teneis bien

tonidel
07/05/09, 16:07:24
Esta carta es para descartar fallos, como esta en escala de grises, no puede verse con dominante, si es asi es que es un problema de monitor o targeta grafica.
Es un documento sin perfil icc, por lo tanto solo tiene valores, pero no estan definidos en ningun mapa (lease perfil ICC)
En Photosop puedes decirle que lo abra sin gestionar el color, o sea sin aplicar ningun perfil, pero en LR no se le puede decir, y inmediatamente lo convierte a su espacio predeterminado en escala de grises.
Es logico que se vean diferentes (o le apliquen mas brillo uno que otro), en el PS asignale un perfil, o conviertelo a uno de gama 2.2, y veras copmo ya se parecen.
Si no veis dominante lo teneis bien
Lo cambio como me dices, pero no noto la diferencia, sigo viendo más gama diferenciada y los colores más ricon en LR. :(:(

xevigut
08/05/09, 10:33:21
Puede deberse a diferentes factores.
Primero tienes un buen monitor, calibrado y perfilado?
Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias.
Si exportas el documento de LR a PS convirtiendolo a un perfil concreto veras que si quedan igual.

TriX
08/05/09, 10:46:58
(...)
Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias. (...)

Según la documentación de Lr:

"Los archivos de fotografías RAW no suelen tener perfiles de color incrustados. Para estos archivos, el módulo Revelar asume un amplio espacio de color a partir de los valores del espacio de color ProPhoto RGB, que comprende la mayoría de los colores que pueden registrar las cámaras.

Un perfil de color también se define por un valor gamma, o más específicamente, por su curva de respuesta de tonos. Esta curva define cómo se asignarán los valores de tono en la imagen RAW. Para presentar información útil en el histograma y la visualización de los valores RGB, Lightroom asume un valor gamma de aproximadamente 2.2. Más concretamente, utiliza una curva de respuesta de tonos similar a la del espacio de color sRBG.

Si bien Lightroom utiliza esta curva de respuesta de tonos para ofrecer información para el histograma y los valores RGB, los datos RAW se ajustan antes de asignar los tonos. Utilizar este valor gamma lineal evita muchas de las imperfecciones que pueden ocasionarse al trabajar con una imagen a la que se han asignado tonos.

El módulo Biblioteca almacena las previsualizaciones de calidad baja y media en el espacio de color Adobe RBG, y las previsualizaciones de calidad alta en ProPhoto RGB. Estas previsualizaciones también se utilizan al imprimir en modo de borrador."

En principio, la única diferencia que se puede interpretar es la curva de gamma, pero el espacio es ProPhoto.

xevigut
08/05/09, 14:02:32
Hola Trix, yo tambien creia esto que pones, pero en diferentes foros (https://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/86239-lista-de-programas-con-gestion-de-color.html) he leido que funciona con uno parecido...???
No sabria decirte quien tiene razon

TriX
08/05/09, 14:17:46
Hombre, yo entiendo que retocado ha de estarlo puesto que tiene variada la curva. Entiendo que los valores de punto blanco, negro y valores r,g y b son los mismos. A ver si me entretengo en hacer una prueba variando la curva en el ProPhoto y comparo los resultados con Lr en Photoshop. Si tiengo tiempo lo hago este finde.

tonidel
11/05/09, 10:48:57
Puede deberse a diferentes factores.
Primero tienes un buen monitor, calibrado y perfilado?
Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias.
Si exportas el documento de LR a PS convirtiendolo a un perfil concreto veras que si quedan igual.
Exporto de LR a PS con perfil Prophoto o adobe RGB 1998 y el PS tiene más brillo. He probado con la carta de grises, exportándola desde LR a PS, en este caso si que se me queda igual esta carta carecía de perfil.
Cada vez estoy más liado, ¿puede ser el perfil que tienen incrustadas mis fotos?