PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en B&H o Adorama o U.S.A



Nestor Serrano
09/04/09, 20:22:06
Para las personas que tienen dudas o planes de comprar equipos de fotografía en los Estados Unidos, les voy a dar una pequeña orientación. Comprar en B&H o Adorama conlleva ciertos riesgos, no por la calidad, si no por el tema de las garantías. La mayoría de los productos adquiridos allí traen garantías solo para U.S.A o Canadá y solo es por un año. Que pasa por ejemplo si falla un lente, dentro de los primeros 30 días lo regresas a la tienda para un cambio físico o para la devolución total de tu dinero, pasado este tiempo, si el lente se encuentra por ejemplo en España, tienes que enviarlo a cualquier centro de reparación dentro de los Estados Unidos, pero solo lo aceptan si al enviarlo, de antemano les has dado una dirección dentro de U.S.A para ellos devolverlo, no lo regresan directamente al remitente.

¿Que implica esto? El costo de enviarlo de España, el regreso por Fedex que son 35 dólares por la primera libra, si pasa de hay, son 7 dólares adicionales por libra, teniendo en cuenta que la libra acá es de 450 gramos y para colmo de males como le paso a una amiga de Barcelona que le envié un lente que me devolvió Canon, la aduana le cobro de nuevo aunque llevaba el comprobante de reparación.

Que quiere decir Grey Market (mercado gris) son productos completamente nuevos y con las mismas especificaciones de los que no lo son, tiene la misma garantía de un año, pero ya en este caso lo dan las tiendas directamente. Son artículos que las tiendas compran a terceros a mejores precios de hay que te salgan un poco mas económicos, desde luego son legales, Se compran a tiendas distribuidoras de las marcas pero que por algún motivo han cerrado y venden los inventarios.

La denominación REFURBISHED se aplica a los artículos que salieron defectuosos y que son devueltos a las tiendas en un periodo no superior a los 30 días, allí se encargan de devolverte el dinero o darte uno similar. Este producto se envía a la fábrica para su reparación y en la gran mayora de los casos ni se encuentran defectuosos, sencillamente el cliente no supo como era su manejo. Allí se empacan en unas cajas blancas con el distintivo de REFURBISHED y son regresados al distribuidor, el cual lo vende a un 30% menos de su precio original, pero la garantía ya pasa a ser solo de 90 días directamente por el fabricante.

Para no ser victima de un timo que a lo mejor te vendan un lente o una cámara sin caja haciéndote creer que es nuevo, con ir a la Web de la marca he ingresando el número de serie, podrás saber la condición del artículo y cuanta garantía le queda. Espero que esta orientación les sea de ayuda.

Saludos

Néstor