PDA

Ver la Versión Completa : Cuatro pulgones diminutos



cygnusrick
10/04/09, 02:13:21
Con los anillos KENKO, sin flash y con luces de tungsteno, pude captar estos pulgones ( el mas grande 1-2 mm ). Espero que les guste

http://farm4.static.flickr.com/3654/3425274007_166720eef4_o.jpg

Exposición:0,077 sec (1/13)Aperture:f/18.0Lente:40 mmVelocidad ISO:200Tendencia de exposición:0 EVFlash:Off

fotowaton
10/04/09, 21:25:22
Lo primero decirte que la foto me parece fantástica, composición, definición, colorido...genial.

Por otra parte, para un principiante al mundo del macro, como yo, lo de la luz de tugsteno...me suena a chino.
Yo estoy probando con un 18/55 invertido pero parece que los tubos de extensión dan buen resultado.

Un saludo

vip
10/04/09, 21:48:59
Muy buena, con una compo muy atractiva. :aplausos

Saludos.

cygnusrick
10/04/09, 23:57:07
Lo primero decirte que la foto me parece fantástica, composición, definición, colorido...genial.

Por otra parte, para un principiante al mundo del macro, como yo, lo de la luz de tugsteno...me suena a chino.
Yo estoy probando con un 18/55 invertido pero parece que los tubos de extensión dan buen resultado.

Un saludo

me alegra que te guste, en relacion a "luz de tungteno" es vulgarmente hablando la luz de la lampara comun, que lo aclaro por tener otra temperatura color (es mas calida que la luz natural y mucho mas que un flash), o sea que no es la ideal; pero es asi con elementos comunes que realizo hoy las fotos macro. Ojala tubiese un flash anular y otros para relleno, fondo, difusores,etc...

Lo de invertir objetivo esta barbaro ,pero todavia no logre la nitidez que quiero. El foco se me hace muy dificil (ya lo dominare )

Te recomiendo estos tubos de extension, son los KENKO for digital DG
- 3 anillos de 12mm/20mm/36mm, automaticos o sea que podes tener toda la informacion lente/ camara sin perder ni el autofoco-

La foto la hice de todas formas en foco manual en modo live- view ampliandola en el visor a 10x. Obviamente con los anillos podes controlar velocidad y diafragma cosa que invirtiendo no se puede (diafragma)

Saludos Ricardo

cygnusrick
10/04/09, 23:59:46
Muy buena, con una compo muy atractiva. :aplausos

Saludos.
Me pone contento que te guste, pensaba que nadie opinaria :hechocaldo

Saludos y gracias por pasar
Ricardo

Gual
11/04/09, 00:45:23
Realmente tiene unos colores y composición muy buenos. Me gusta el contraste. Enhorabuena

cygnusrick
11/04/09, 00:54:22
Realmente tiene unos colores y composición muy buenos. Me gusta el contraste. Enhorabuena

Me alegra mucho el comentario de alguien que sabe hacer macros
Saludos Ricardo

lluísviader
11/04/09, 22:09:46
La composición me gusta mucho, lástima que le falte nitidez y los pulgones pequeños queden un poco sobreexpuestos (normal, son casi transparentes).
Saludos

cygnusrick
12/04/09, 07:54:45
La composición me gusta mucho, lástima que le falte nitidez y los pulgones pequeños queden un poco sobreexpuestos (normal, son casi transparentes).
Saludos

Gracias por tu opinion capo !!! lo de los pulgones chicos era imposible de solucionar con mi modesto equipo y la nitidez es este 105 mm que compre usado a un precio muy bajo. ahora se por que...:hechocaldo
He visto otras fotos macro con canon 450d y sigma 105mm y veo otros resultados, estoy arrepentido creo que tamron 90 era el adecuado.....pero otros valores:o

Saludos Ricardo

johernandez
12/04/09, 19:42:47
Los pulgones de los extremos los veo con la luz subida, el del centro con gran nitidez y detalle.

Saludos

cygnusrick
12/04/09, 22:14:02
Los pulgones de los extremos los veo con la luz subida, el del centro con gran nitidez y detalle.

Saludos

Los pulgones chicos son casi transparentes era dificil todo correcto. Gracias por tu comentario

Saludos