PDA

Ver la Versión Completa : Botella de vino para publicidad

Rami83
10/04/09, 14:39:39
Hola compañeros,

Tengo que hacer unas fotos para una amiga de unas botellas de vino. He hecho unas pruebas con una botella de otra marca (las suyas aún no las tengo) y esto es lo que he conseguido tras jugar con la iluminación y algo de PS:

http://farm4.static.flickr.com/3638/3426746907_786083024d_b.jpg

Se agradece cualquier crítica, comentario, idea, ... para mejorar la foto o para hacer fotos de botellas de vino.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos

vitervi
10/04/09, 14:49:00
Personalmente no se ve la botella, en si me gusta pero no se ve la botella, y la linea de luz de aariba tampoco me gusta.

Pero como soy nuevo en este tema, si quieres no me hagas caso.

Rami83
10/04/09, 14:56:06
Muchas gracias Vitervi!

Ese es otra de las cosas que quería comprobar: si se ve bien o no, pues no tengo los monitores calibrados, y según en que ordenador la veo mejor o peor.

Un saludo

Domonte
10/04/09, 14:57:09
No me convence demasiado la textura del fondo y aprecio la toma algo caída a la izquierda. Con el procesado que has aplicado se ha perdido casi por completo el volumen de la botella que a mi juicio le aportaría interés a la toma.

Por otra parte me parece muy atractivo el color negro que domina la toma, tal vez con algún brillo más en la botella y un fondo más uniforme resulte mejor.

Espero que te sirva de ayuda :OK.

Rami83
10/04/09, 15:05:33
Muchas gracias Domonte! (debemos ser vecinos porqué eu tamén son do monte...)

Respecto a que está un poco caída tienes toda la razón. De hecho, fue un detalle que olvidé solucionar, pero que se arregla rápido.

La textura del fondo la verdad es que si me gusta. Además me sirvió para evitar que la luz del fondo se "comiese" los bordes de la botella.

El gran problema que le veo es el del volumen. A ver si alguien me echa un cable con eso.

Por cierto, ¿la ves muy oscura?

Un saludo

Rami83
11/04/09, 16:53:05
Hola de nuevo!

He hecho otra versión, a ver que os parece:

http://farm4.static.flickr.com/3567/3431819654_17aefdb0e4_b.jpg

Gracias!

vitervi
11/04/09, 17:46:10
Hombre..... a mi me gustaba mas la del fondo negro, tiene sus cosas, pero a mi megusta mas la primera.

De esta ultima no me gusta nada el blanco de los laterales.

Como dije no quiero ofender

Cogorzon
11/04/09, 21:18:42
En la primera te falta luz y en la segunda te has pasado.... busca un equilibrio....

Te comento que para la fotografía de botellas se utilizan dos Soft-Box colocados a ambos lados, y como detalle, dos catulinas negras a alos lados para rebotar la luz suavemente. Fondo y suelo blancos.
La luz ha de ser suave..., por lo que si no tienes soft-Box (veo que tienes 1 por lo menos), utiliza papel de cebolla o papel fino por delante los flashes/luces.
Dos fotos, siempre con trípode:
Primera: tendrás que medir la zona de la botella más importante (la etiqueta con la marca)...
Segunda, medir la luz incidente de los soft-box/luces, la cual deberá ser 1 o dos puntos más alta que la medición primera de la marca.
Fusionar con PS.

Un saludete

Domonte
11/04/09, 21:23:08
Por cierto, ¿la ves muy oscura?

La veo bastante correcta :wink:.

En la primera te falta luz y en la segunda te has pasado.... busca un equilibrio...

La verdad es que en una por mucho y la otra por poco... intenta combinar el fondo de la primera con la iluminación de la segunda y prueba a poner algún tipo de difusor en los puntos de luz para que no resulten tan duros :OK.

MarkD
11/04/09, 21:38:25
Que tal si la pones en algo translucido para poder iluminar desde el fondo así se puede ver mejor el producto (el vino) y no sale todo negro.

emagonfor
11/04/09, 21:49:30
¿La botella tiene que estar en vertical?. Me gusta mucho probar encuadres distintos y quizá en otra posición o apoyada en un botellero o en cualquier otra cosa, podrías darle otro aire. ¿Una tela aterciopelada quizá?...pienso mientras escribo.

Un saludo

Mago03
12/04/09, 01:26:06
Buenas,

hace tiempo leí que para este tipo de fotos, se hace por un lado la etiqueta y por otro lado la botella. Y luego se unen ambas tomas.

Un saludo.

sandruky_astur
12/04/09, 17:44:51
Buenas!! vas por el buen camino, intentando cosillas, pero para tener una foto buena de estas o haces lo que te dicen y primero haces una foto para el cristal y otra para la etiqueta o te montas un esquemita de iluminación de tal manera.

Iluminas por detras con un flash con ventana la botella, apantallas por los lados con cartulinas negras para crear los rebordes que tanto se ven en publicidad y tan bien quedan, y para iluminar a la vez la etiqueta usas por delante un flash con un cono para que la iluminación sea puntual a la etiqueta.

Así obtienes: Una botella de vino, con fondo totalmente blanco, donde se ve perfectamente el líquido, los rebordes de la botella, y la etiqueta de la marca.

saludos!!

Rami83
13/04/09, 14:23:40
Hola amigos!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un abrazo a todos

Hombre..... a mi me gustaba mas la del fondo negro, tiene sus cosas, pero a mi megusta mas la primera.

De esta ultima no me gusta nada el blanco de los laterales.

Como dije no quiero ofender

Compañero vitervi, agradezco tu sincera opinión. Y descuida, que no ofendes, para eso ponemos las fotos aquí.

En la primera te falta luz y en la segunda te has pasado.... busca un equilibrio....

Te comento que para la fotografía de botellas se utilizan dos Soft-Box colocados a ambos lados, y como detalle, dos catulinas negras a alos lados para rebotar la luz suavemente. Fondo y suelo blancos.
La luz ha de ser suave..., por lo que si no tienes soft-Box (veo que tienes 1 por lo menos), utiliza papel de cebolla o papel fino por delante los flashes/luces.
Dos fotos, siempre con trípode:
Primera: tendrás que medir la zona de la botella más importante (la etiqueta con la marca)...
Segunda, medir la luz incidente de los soft-box/luces, la cual deberá ser 1 o dos puntos más alta que la medición primera de la marca.
Fusionar con PS.

Un saludete

Definitivamente, tengo que buscar un buen calibrador!

Respecto a la ubicación de las ventanas y cartulinas que comentas, no acabo de verla. Voy a hacer unos esquemas y luego los cuelgo.

Muchas gracias por tu ayuda. Probaré lo que me dices en cuanto me aclare con lo de las ventanas/cartulinas.

La veo bastante correcta :wink:.

La verdad es que en una por mucho y la otra por poco... intenta combinar el fondo de la primera con la iluminación de la segunda y prueba a poner algún tipo de difusor en los puntos de luz para que no resulten tan duros :OK.

Gracias por la idea. El problema es que para cambiar el fondo en la 2ª tendría que cambiar también el esquema de iluminación, pues de lo contrario quedaría subexpuesto. En cuanto pueda cuelgo los esquemas de iluminación que usé.

Respecto a la luz difusa, en las dos fotos usé mis dos cutre-ventanas además de otros difusores y reflectores. Para conseguirla más difusa creo que tendría que rebotarla contra una pared. Lo mejor sería conseguir buenas ventanas, pero cuestan más de lo que me van a valer (servir) a mí...

Que tal si la pones en algo translucido para poder iluminar desde el fondo así se puede ver mejor el producto (el vino) y no sale todo negro.

Gracias MarkD,

Me gustaría conseguir que se viese el vino, pero no sé como podré lograrlo, pues las botellas son de vidrio verde oscuro, y el vino es tinto. Así pues, aún iluminando desde el fondo se ve negro. De hecho, mis primeras pruebas fueron con la soft-box detrás "a pelo" y el flash a tope, y lo único que no salía negro eran los bordes de la botella, que se desvanecían en el blanco del fondo, quedando muy mal definida la botella.

¿La botella tiene que estar en vertical?. Me gusta mucho probar encuadres distintos y quizá en otra posición o apoyada en un botellero o en cualquier otra cosa, podrías darle otro aire. ¿Una tela aterciopelada quizá?...pienso mientras escribo.

Un saludo

Para esta foto si que tiene que estar en vertical. Después haré más probando distintos encuadres y composiciones. También quiero hacer fotos sirviendo vino en una copa, pero ésas no son urgentes y quedan para el verano. Las que necesito ahora son estas más o menos "estándar". Gracias por las ideas, en verano hablamos de nuevo :wink:

Buenas,

hace tiempo leí que para este tipo de fotos, se hace por un lado la etiqueta y por otro lado la botella. Y luego se unen ambas tomas.

Un saludo.

Gracias por la idea. Veo que esto es bastante habitual por lo que me decís, así que eso haré. En la segunda lo que hice fue tratar los niveles de la etiqueta por un lado, y los de botella+fondo por otro.

Buenas!! vas por el buen camino, intentando cosillas, pero para tener una foto buena de estas o haces lo que te dicen y primero haces una foto para el cristal y otra para la etiqueta o te montas un esquemita de iluminación de tal manera.

Iluminas por detras con un flash con ventana la botella, apantallas por los lados con cartulinas negras para crear los rebordes que tanto se ven en publicidad y tan bien quedan, y para iluminar a la vez la etiqueta usas por delante un flash con un cono para que la iluminación sea puntual a la etiqueta.

Así obtienes: Una botella de vino, con fondo totalmente blanco, donde se ve perfectamente el líquido, los rebordes de la botella, y la etiqueta de la marca.

saludos!!

Muchas gracias Sandruky,

Probaré lo que me dices, aunque al poner la ventana por detrás sin más el problema que tenía era que los bordes de la botella se perdían con el fondo (mis ventanas son pequeñas -40cm x 40cm- así que tienen que colocarse cerca de la botella). Haré pruebas con cartulinas negras, aunque no creo que me solucionen ese problema.

Por otra parte, no logro que se vea el líquido...

Voy a poner los esquemas que usé, así como los que creo me sugerís Cogorzon y tú. A ver si me estoy enterando bien.

eagleeye
13/04/09, 15:51:37
hola, me resulta mas interesante la primera toma que la segunda, la única pega de la primera sería que el culo de la botella apenas se distingue del fondo y no se aprecia su volumen, un saludo

goyoarellano
13/04/09, 17:14:06
El fondo no lo veo para las botellas de vino, ya que si son oscuras y poniendo un fondo oscuro pierdes detalle.... con lago de color grante, rojo o anaranjado resaltaria mas esas botellas.

sanchezmiranda
05/07/09, 22:40:15
yo tengo una fotografía publicada de callejo si quieres te la mando a tu correo.
dime lo que sea. esta en bodegones y titulo : una botella mas...

Neigua
14/07/09, 06:32:36
Hola la foto esta muy bien solo algunos detalles, tal ves poner una luz tras la botella para separar el fondo , puede ser luz roja , amarilla azul etc. eso le dara bolumena la botella, felicidades sigue mostrandonos tus fotos ,

setecientas
14/07/09, 10:49:15
Yo te recomiendo un libro , "La iluminación en la fotografía" creo que de Anaya , estás un poco perdido con el tema y este libro seguro que te abre los ojos y te llena de ideas.