Ver la Versión Completa : Consulta para ISeros
Bueno, como algunos ya sabeis estoy considerando muy seriamente comprarme el 24-105, porque necesito un todoterreno, estoy un poco aburrida de mis ópticas mediocres y todo el mundo que lo tiene me habla maravillas...
Me lo estoy pensando mucho porque es una inversión importante (al menos para mi modesto bolsillo) pero estoy casi totalmente convencida. Sin embargo el tema del IS es algo que me da mucho respetillo, por los comentarios de los que lo han probado pero no lo tienen, que dicen que marea y eso... ¿Es fácil acostumbrarse a él? ¿Cómo es de dcomplicado su manejo?
Por favor, que no os ciegue la pasión, que ya sé que los que lo teneis estáis superencantadísimos de la muerte, pensad que no soy muy experta...
Gracias por anticipado!!!
painter
16/10/06, 16:11:10
... que dicen que marea y eso... ¿Es fácil acostumbrarse a él? ¿Cómo es de dcomplicado su manejo?
* Mareo: la sensación sí se podría describir así, pero "mareo" es una palabra con connotaciones negativas, y en este caso es algo positivo. Le explico: cuando se utiliza un tele (o unos prismáticos), como la longitud focal es elevada es fácil que el pulso haga que todo se mueva, allá en la distancia. Es algo que, aunque molesto, nuestro cerebro ya está acostumbrado, y por tanto, cuando tenemos el IS en acción y ese pulso se ve mejorado, es algo que "sorprende" a nuestro cerebro.
* Facilidad de acostumbrarse: en cuanto lo utilices 2-3 veces ya estarás acostumbrada, enganchada y enamorada del IS.
Por último decirte que si bien en el 24-205 se nota el IS, cuando más se nota es en los teles (en el sentido de que las velocidades que ello conlleva son más altas).
Gracias Painter!! Ya había leído que el IS se nota sobre todo en los tele, pero qué le voy a hacer, parece que lo trae de serie no?? Si me lo dejan más baratito y me lo ponen sin IS igual me viene mejor pagarlo :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El Pirata Robert
16/10/06, 16:45:38
¿Es fácil acostumbrarse a él? ¿Cómo es de dcomplicado su manejo?
Es facilisimo, sólo tiene un problema que se suelda al cuerpo de la camara y no hay quien lo quite y si se lo dejas probar a otro se le olvida su nombre y salen corriendo :wink:
Es un excelente objetivo. Has hecho una gran elección
HoLoTuRiA
16/10/06, 17:47:26
Yo no lo he probado pero por lo que dicen los expertos está genial... ya me lo dejarás probar, ejem, prometo no salir corriendo con él! a cambio te dejaré probar mi copi cuando lo tenga :P
Saludos!
asterix0597
16/10/06, 18:18:44
Te puedo decir con conocimiento de causa que un IS es medio seguro de vida. Antes de tener el IS muchas fotos de interiores iban a la papelera, ahora con el 24-105 solo un pequeño porcentaje de ellas van al mismo destino (y no por culpa del objetivo sino del fotógrafo).
Con los teles largos que te voy contar, si al 100-400, a pulso y a 400mm le desactivas el IS sufres de mareos oculares severos.
Sin duda, es una gran ayuda, pero también tiene sus limitaciones al fotografíar elementos móviles a bajas velocidades, ya que a estos no los "estabiliza". Pero bueno, la pericia del fotógrafo algo tiene que hacer no? :wink:
masha no se puede dar la espalda a la tecnica y a lo bueno se acostumbra uno enseguida, asi que de mareos y zarandajas nada.
Mas cornadas da el hambre que dijo el cordobes, compralo pronto y deleitanos con cienes y cienes de fotos.-
¿Es fácil acostumbrarse a él? ¿Cómo es de dcomplicado su manejo?
Pues la utilizacion del IS no es ningun sacrificio pero puede convertirse en una necesidad despues de probarlo. :wink:
Tienes en la mira un buen objetivo.
Saludos.
Masha yo tengo el 17-85 IS que pudieramos decir que es el hermanito pequeño de ese 24-105 L.
Para mi, es la mejor compra que he hecho, despues de la camara, claro.
El estabilizador es una pasada, sobre todo el poder hacer fotos nitidas en interior con poca luz.
Ejemplar eleccion la tuya, yo el mio solo lo cambiaria por ese 24-105, pero prefiero el mio por disponer de angular y no cambiar de objetivo.
Un saludo.
Respeto, el IS???????????
A mí, lo único que me da, son satisfacciones!!!!
Tu has mirado a travás de un 400 sin estabilizar, sostenido a pulso? Eso si que es mareo!!!!!!!!!!
A la tercera foto, sin exagerar, no te molesta. A la quinta foto, te encanta, a la octava no puedes salir sin él, y, lo malo, a la décima se te ha olvidado disparar con ningún otro objetivo sin estabilizar.
No sé si hacías fotos cuando todavía no existía el autofocus. Yo sí, y recuerdo las discusiones sobre el tema cuando surgió el inventillo. Que si era peor, que si no enfocaba bien, que si era lento, que si perdía nitidez........lo que siempre se sacan de la manga los puristas para amargar la vida a los simples mortales.
Hoy en día no quedan cámaras con foco exclusivamente manual. Todas tienen AF.
Con el estabilizador ocurrirá exactamente lo mismo. En 10 años no quedará un cuerpo sin estabilizar. Estoy seguro.
Hasta que lleguen a Canon, tenemos los objetivos con IS
Prueba uno.
Ya verás como no vuelves a preguntar........... :wink:
porque necesito un todoterreno, estoy un poco aburrida de mis ópticas mediocres y todo el mundo que lo tiene me habla maravillas...
Bueno.... no es mediocre, si es una maravilla, pero no es del todo un todo terreno, le falta un poquillo.
Sin embargo el tema del IS es algo que me da mucho respetillo, por los comentarios de los que lo han probado pero no lo tienen, que dicen que marea y eso... ¿Es fácil acostumbrarse a él?
Casi un año llevo con él y es la primera noticia que tengo sobre ese "mareo".
Acoustumbrarse? Es una lente que se hace querer :wink:
karlagorn
16/10/06, 23:41:07
Yo, si mi novia me deja, me caso con él, jajajajaja. s un mareo más bien de "huy que pedacho de objetivoooooooooo".
Te vas a acostumbrar a la de tres, por eso no te preocupes. Preocúpate por el tele que te vas a tener que comprar con IS, que andan bastante "apañaos" de precios (70-200 4 ó 2,8 L IS, 100-400 L IS...)
Saludos y te aseguro que no te arrepientes :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com