Ver la Versión Completa : Filtro en copito
Buenas a todos, mi pregunta es el eterno dilema de si proteger el objetivo con un cristalito delante o no.
Yo soy de los que piensa que si te gastas un dinero considerable en un objetivo como este en concreto, no merece la pena poner un cristalito para protegerlo, pudiendo utilizar el parasol.
Mi pregunta es si el rendimiento del copito se veria afectado con un filtro ( a nivel de ocio no profesional ) no mereciendo la pena dicho desenvolso en un objetivo L.
El filtro seria uno bueno ya que no escatimaria en gastos despues de pagar el objetivo.
Me gustaria que me contestara alguien que halla echo alguna prueba con filtro o sin el.
Gracias.
Buenas a todos, mi pregunta es el eterno dilema de si proteger el objetivo con un cristalito delante o no.
Yo soy de los que piensa que si te gastas un dinero considerable en un objetivo como este en concreto, no merece la pena poner un cristalito para protegerlo, pudiendo utilizar el parasol.
Mi pregunta es si el rendimiento del copito se veria afectado con un filtro ( a nivel de ocio no profesional ) no mereciendo la pena dicho desenvolso en un objetivo L.
El filtro seria uno bueno ya que no escatimaria en gastos despues de pagar el objetivo.
Me gustaria que me contestara alguien que halla echo alguna prueba con filtro o sin el.
Gracias.
Hola,
Bueno yo recibí la semana pasada el copISto y no dudé en adquirir un filtro en la misma compra, la primera foto ya la hice con el filtro puesto, posteriormente por curiosidad hice algunas tomas identicas con y sin tirando de tripode, y no he sabido observar diferencia al comparar las imagenes. Tampoco fueron muchas las que hize, pero vamos, 1000 euros de cristal.. ni me lo pensé.
El filtro en cuestión no es el mas caro, por tanto supongo que tampoco el mejor, pero hace su función.
B&W UV (010) MRC 67 E
Esa es mi opinión, saludos!
Yo no me lo pensaba y le ponia filtro,por mucho parasol que lleves puesto siempre hay la remota posibilidad de que se te cuele alguna piedrecita o cualquier cosa que vaya a parar al cristal.
"pontelo ponselo"
saludos
"pontelo ponselo"
:p pues la verdad es que si!!!!
Nekromantik
14/04/09, 21:14:38
En mi opinión si vas a poner un filtro de 15 euros mejor no, pero si vas a poner un Hoya o B&W pues no notaras diferencia y merece la pena protejer una lente de 1000 leuros.
Salu2 y eso es mejor no pensarlo en ninguna lente!
sacromonte
15/04/09, 12:57:45
ponle un filtro y protegelo
Sin duda alguna, pónle el filtro pero ya mismo.
UN SALUDO
javiveras
15/04/09, 17:56:27
Yo me lo pongo siempre... :-D
preferiblemente de B+W. pero dentro de las marcas buenas eso es cuestion de gustos/conveniencia
Y dentro de las marcas de filtro existentes cual me recomendais.
Gracias por contestar.
Y dentro de las marcas de filtro existentes cual me recomendais.
Gracias por contestar.
Mas arriba te comentan que con B+W o Hoya no notarías diferencia de llevarlo o no en cuanto a imagen final, son las dos marcas por excelencia parece.
Como ya te comenté, este es el que le he puesto yo al copisto; B&W UV (010) MRC 67 E y muy contento.
Saludos,
saturno
16/04/09, 19:37:04
Mas arriba te comentan que con B+W o Hoya no notarías diferencia de llevarlo o no en cuanto a imagen final, son las dos marcas por excelencia parece.
Como ya te comenté, este es el que le he puesto yo al copisto; B&W UV (010) MRC 67 E y muy contento.
Saludos,
Yo tengo en mi 70-200 f4 IS un B+W 67mm UV HAZE F-PRO imagino que es el mismo.Y también estoy muy contento
saludos
yo en mi 70-200 f4l el B+W 67mm desde la primera foto, mas vale prevenir....
EDU MARTIN
17/04/09, 00:44:18
yo personalmente te aconsejo ponerlo, eso si que sea de calidad un buen hoya o un b+w te iran bien
esejonan
18/04/09, 10:43:37
Como ya han comentado, no se puede ir por ahi enseñando el cristalito de 1000 euros a los agentes externos....y la calidad de la fotografia es igual a la calidad del peor de los componentes.
simeon58
23/05/09, 16:21:02
Yo lo llevo puesto desde el primer día.B+W UV 67 mm.
minascuenca
23/05/09, 16:35:17
Yo no tengo ese objetivo, ni ninguno que se aproxime, pero vamos si me gastara ese dineral en un cristal no dudaría en ponerle un buen filtro. Nunca se sabe lo que puede saltar al objetivo.
El otro dia a un amigo se le cayo la maquina y creo que nunca ha agradecido mas llevar puesto el filtro , pues es el que recibio todo el golpe y el objetivo se salvo , no es que siempre sea así , pero es otro factor mas a tener en cuenta .Yo , por si acaso siempre puesto .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com