PDA

Ver la Versión Completa : Archivo CR2

camarasoft
11/04/09, 02:53:22
Buenas.
Despues de descargar las fotos de mi canon al ordenador, me sales unos archivos con la extension CR2, y no puedo abrirlos. La numeración es correlativa con el resto de fotos, ¿Sabe alguien como se han creado estos archivos?
Si le doy para abrirlos se me abre el Photoshop y luego me da error y no termina de abrilrlo
Gracias de antemano

MIHALICH1987
11/04/09, 03:01:47
Hola

Usa este programa RawTherapee para abrir los .CR2 o descarga este otro DNG4PS-2 v0.2.2 para convertir los archivos .cr2 en DNG y asi poder abrirlos en PS.
Comentame si te ha funcionado

Saludos,

El-Miguel
11/04/09, 06:44:19
Tienes la calidad de las fotos en RAW.

Necesitas un programa específico para abrirlos. Con la cámara te vienen unos cd's con el programa DPP, nativo de canon y que te irá muy bien para procesar las fotos.

TAmbién tienes el Camera Raw, que es un plugin para PS que también funciona bien.

En cuanto pruebes a procesar RAW no volverás al JPG.

Foto+
11/04/09, 08:12:42
Esa lectura del manual............. imprescindible.

Baja Voluntaria
11/04/09, 20:46:54
Y tambien tienes un manual que viene dentro de la caja.......... y tal....... jejeeje

Hay que leer un poquillo.

Sin acritud.

kichy
12/04/09, 15:05:19
Tienes la calidad de las fotos en RAW.

Necesitas un programa específico para abrirlos. Con la cámara te vienen unos cd's con el programa DPP, nativo de canon y que te irá muy bien para procesar las fotos.

TAmbién tienes el Camera Raw, que es un plugin para PS que también funciona bien.

En cuanto pruebes a procesar RAW no volverás al JPG.

Doy fé de ello xD. RAW engancha!

galabriela
09/07/17, 16:44:44
hola, disculpen alguien sabe como photoshop cs6 puede leer los archivos .cr2, ya tengo instalado el camera raw, èro solo lee los .NEF
gracias

galabriela
09/07/17, 16:46:11
hola, disculpen alguien sabe como photoshop cs6 puede leer los archivos .cr2, ya tengo instalado el camera raw, pero solo lee los .NEF :hechocaldo
gracias

fardal
09/07/17, 17:05:39
De que cámara? Si la cámara es más nueva que la versión de ps no lee los archivos y tienes que comprar una versión superior.

galabriela
09/07/17, 17:08:54
la camara es una canon t6

Miguelanxo
09/07/17, 18:45:59
Loa archivos de extensión NEF, son de Nikon ¿no?

La Canon t6 equivale en Europa a la 1300D, si no estoy equivocado. Para abrir con Camera Raw los archivos raw de esa cámara necesitas como minímo la versión 9.5 de Camera Raw y esa versión no se puede instalar en Photoshop CS6, por lo que necesitas una versión más reciente de Photoshop. Es esta una pregunta recurrrente muy tratada en el foro; cada nueva cámara necesita una versión actualizada de Camera Raw y cada versión de Photoshop sólo admite hasta una determinada actualización del Camera Raw.
https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Si quieres usar Photoshop CS6 para abrir raw hay la opción de pasarlos a formaro dng con un software gratuito que se puede descargar de la página web de Adobe
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/adobe-dng-converter.html

Otra opción es software gratuito (tipo Gimp y otros) o la muy recomendable opción de Digital Photo Professional (DPP) que viene en el disco que acompaña a la cámara.