Ver la Versión Completa : 50D o 5D
Hola a todos.
Soy un aficionado con muchas ganas de ir montando un equipo bueno a lo largo del tiempo. Mi idea de objetivos son el 24-70 f2,8, el copisto y un 35-50mm. No me gusta mucho lo de comprar y vender, así que prefiero ahorrar durante tiempo para comprar un objetivo que comprar uno inferior para luego cambiar.
Pero lo que no tengo claro es el cuerpo. Ahora que la 5D esta más "barata" me queda la duda de comprarla o buscar un modelo diferente pero mas moderno como la 50D. Se que son modelos distintos y solo pido pequeños consejos o notas que me ayuden a decidir.
Muchas gracias.
Hola Alek, bienvenido al foro. Para poder ayudarte la gente sería aconsejable que nos indicaras que tipo de fotografía haces o te gustaría hacer. Así podremos afinar más los tiros de cara a indicar las propiedades de uno u otro cuerpo.
Saludos :)
janaritz
11/04/09, 11:47:48
Hola a todos.
Soy un aficionado con muchas ganas de ir montando un equipo bueno a lo largo del tiempo. Mi idea de objetivos son el 24-70 f2,8, el copisto y un 35-50mm. No me gusta mucho lo de comprar y vender, así que prefiero ahorrar durante tiempo para comprar un objetivo que comprar uno inferior para luego cambiar.
Pero lo que no tengo claro es el cuerpo. Ahora que la 5D esta más "barata" me queda la duda de comprarla o buscar un modelo diferente pero mas moderno como la 50D. Se que son modelos distintos y solo pido pequeños consejos o notas que me ayuden a decidir.
Muchas gracias.
yo ando parecido que tu. Tengo la oportunidad de cambiar la 400D y no se si ir a la 50D o dar el super salto a una 5D antigua. Actualmente tengo un 17-40 y un 70-300IS. Principalmente me gusta el paisaje y los retratos de primerisimos planos.
Supongo que si voy a por la 50D acabare comprando un 11-16 o 10-20, y si voy a por la FF acabare comprando un 85 mm1.8.
Sabiendo lo que os he contado que camara me convendria mas? La FF es una buenisima camara, pero por otro lado la 50D es muchisimo mas moderna. ¿que hago?
id_29516
11/04/09, 11:59:38
hombre el FF es otra historia... yo tuve la duda y con la 50D por precio podras comprarte algun cristalito extra bueno.... no se... tambien depende de lo que hagas... yo estoy muy contento...
Hola Alek, bienvenido al foro. Para poder ayudarte la gente sería aconsejable que nos indicaras que tipo de fotografía haces o te gustaría hacer. Así podremos afinar más los tiros de cara a indicar las propiedades de uno u otro cuerpo.
Saludos :)
Tienes toda la razón, pensé que lo había puesto (tenía la intención de, pero los peques....) Bueno, ya te he dicho la principal, los dos reyes de la casa (bueno, y la reina tb, que como me lea....). Pero tb me gusta hacer todo tipo de fotografía, me gustan los paisajes, fotografía callejera, arquitectonica, vamos, un poco de todo.
puigmalet
11/04/09, 12:07:12
Me parece que la tendencia actual en cámaras de alta gama es el FF. Fíjate en las últimas Sony (antigua Minolta) y Nikon, marcas que hasta hace poco no habían tenido FF. Yo me pasaría a la 5D. Las diferencias con la 50D són más bien de aplicaciones electrónicas nuevas pero me parece que lo esencial (la captación de la imagen por el sensor y su procesado y almacenamiento (en Raw) no ha mejorado.
gonzabg74
11/04/09, 12:07:57
Mi opinión es que si te vas a dedicar a la fotografía como profesional entonces la 5D es la mejor opción, pero si eres aficionado con la 50D vas sobrado, incluso con una 40D que ahora está mas barata.
También debes sopesar los adelantos que traen estas dos cámaras respecto a la 5D, en concreto la limpieza de sensor (puede ser un co**zo limpiar la 5D) y live view.
Un saludo.
Yo compraría la 5D. Las novedades de los últimos modelos no me llaman la atención en absoluto. Yo prefiero una cámara fotográfica con Mayusculas antes que una "sirveparatodo", sea el modelo que sea. Es sólo mi opinión.
Saludos
Delpartal
12/04/09, 14:33:13
Para fotos de naturaleza (pajaros ect.) la 50D por lo que favorece el factor 1,6X, para todo lo demás, sin duda la 5D, que es una maravilla, que hoy se consigue a precios increibles y te lo dice uno que en su día pagó 500.000.- Pts. por una Canon D60.
Saludos a todos.
Jose Antonio 50D
12/04/09, 15:11:49
Yo tuve tambien este dilema y al final opte por la 50D.
El atractivo de la 5D es solo el FF porque por lo demas en comparación con la 50D no tiene nada que envidiar a la 5D
El LCD de la 5D es de 230.000 en 2.5" en frente de los 920.000 de 3"
Los 3 FPS de la 5D por los 6.3 FPS de la 50D
El Digic II de la 5D por por el Digic IV de la 50D
El cuerpo de magnesio y el sellado son iguales
Los 100-1600 ISO (ampliable 3200) de la 5D por los 100-3200 (ampliable 12800)de la 50D
Sincronización del flash hasta 1/200 de la 5D por 1/250 de la 50D
Los mas de 6 años de la 5D por uno escaso de la 50D.
La 5D es una FF claro pero a que precio, si quieres FF vete por la 5DII que es otra galaxia.
(todo esto sin contar con los problemas confirmados del espejo de la 5D por ninguno hasta dia de yo de la 50D)
A mi se me sobrepasaba el presupuesto para una FF y para el plan aficionado me decante por la 50D de la que estoy muy contento, cada dia que pasa mas contento aún.
Este criterio es el mio personal y el del vendedor que me vendio mi camara que posee una 1D.
A dia de hoy yo casi hubiera preferido por un poco mas una 40D con un copito mejor que la 50D con el 17-85.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com