PDA

Ver la Versión Completa : Hola!!! Soy Nuevo!!!Y con Dudas!!!

endikaampudia
11/04/09, 13:37:05
Hola a todos, y sobre todo enhorabuena por el foro. Primero decir que me llamo Endika y soy un chico de Bilbao estudiante de Arquitectura y que está empezando en este mundillo tan apasionante de la Fotografía.
Bueno os comento un poco como empezó todo esto de la afición. El caso es que mi padre hace ya unos años se compro una camara reflex Canon y la pobre no tiene apenas uso y estaba muerta de risa en un armario.
A mi siempre me habia gustado el tema de la fotografia y hacia lo que podia con las camaras normalitas que he ido teniendo y sobre todo por el tema de estudiar arquitectura que tiene mucha relacion con la fotografia creo yo.
El caso es que durante estas vacaciones me he decidido a apoderarme de la Reflex Analogica de mi padre y a quitarle el polvo. Es una Canon EOS 3000N y tengo dos objetivos que son un 28-80mm y otro 80-200mm. Nose que objetivos son exactamente solo pone eso y luego Canon Zoom Lens EF 28-80 o 80-200. Además tengo un trípode grandecito de aluminio creo porque pesa poco y bueno la correspondiente bolsa y la bolsa de la camara tambien.
Despues de este rollo increible os comento las dudas que me asaltan! Bien, pienso dar trote a esta camara para aprender bien y practicar mucho y luego ya dar el salto a Digital, se que es tarde por asi decirlo pero no voy a tirar la camara sin haberla usado apenas. Creo que es una camara bastante decente no? El caso es que ya he mirado los fundamentos de la fotografia y ahora solo me falta jugar con todo ello y practicar.

En 10 dias tengo un viaje a egipto y tendre la oportunidad de hacer fotos geniales, tanto de dia como de noche. Me temo que tendre que comprar algunos accesorios para mi viaje y para que las fotos sean mejores. Primero necesitaré un tripode pequeñito para poder meterlo a la mochila sin que me ocupe mucho para sacar las fotos de noche o de atardeceres. Ya tengo algunos mirados y tampoco me queria dejar un paston! Ademas de eso necesitaré unos parasoles para los objetivos debido al sol de Egipto. Aparte creo que unos filtros UV y otro Polarizador.
Nose si me haria falta un tubo de extension pero tampoco tengo claro como funciona dicho tubo...

He mirado todas estas cosillas en una tienda de Ebay que tambien tiene tienda Web normal, que se llama NWR Foto, que supongo que conocereis de un chico Ingles que reside en BCN. Creo que los precios son muy ajustandos en comparacion a lo que he visto por ahi, pero nose si esos accesorios valdran para mi camara. Estube preguntando y me dijeron que los objetivos de las analogicas Canon valian tambien para las digitales ya que la montura era exactamente igual y que tan solo me haria una especie de reduccion/ampliacion al acoplarlos a una digital. Por eso supongo que si los accesorios valen para una Canon Digital tambien valdran para la mia no???

Siento haber sido tan pesado en mi primer mensaje pero estoy ansioso por aprender mas de este mundo y sobre todo por sacar unas buenas fotos en Egipto!:)

Os dejo los enlaces de la tienda que he mirado. Gracias de antemano y un saludo a todos!

Parasoles (de dos tipos, nose cual será mejor...)
NWR foto (http://www.nwrfoto.eu/catalog/index.php/cPath/6_28?osCsid=ks5hqgu5tga2i6kgvic4mdf8v5)

Filtros: (en kit)
NWR foto (http://www.nwrfoto.eu/catalog/index.php/cPath/16_21?osCsid=ks5hqgu5tga2i6kgvic4mdf8v5)

TRipode pequeño (hasta 1.5kg):
NWR foto (http://www.nwrfoto.eu/catalog/product_info.php/cPath/46_47/products_id/174?osCsid=ks5hqgu5tga2i6kgvic4mdf8v5)

javicambro
11/04/09, 14:02:57
Como primer consejo para q las respuestas sean claras pon mensajes más cortos y con preguntas concretas...si no uno se dispersa...
No se si soy el más indicado para contestarte pero si te puede ayudar.....Yo comenzé directamente en la fotografía digital....las bases tecnicas son las mismas pero es un mundo diferente yo creo....con el procesado digital se abre un mundo nuevo.
en cuanto al equipo yo creo q si acaso llevaría un filtro polarizador por la luz tremenda q hay allí y si quieres proteger los objetivos pues otro UV puesto para evitar arañazos o suciedad.
Lógicamente una bolsa para el equipo y el trípode...pues depende de lo artista q seas...eso si, es un coñazo cargar con el aunque luego se agradece llevarlo.
Los tubos de extension se usan para fotografía macro y reducir la distancia mínima de enfoque de otro objetivo o sea , creo q no es tu caso.
Según veas tus necesidades compra después....yo no gastaría mucho en analógico pq antes o despues pasarás al digital....ya verás..

endikaampudia
11/04/09, 14:14:07
Gracias por la respuesta. Siento haber escrito algo tan largo vamos... Bueno mi pregunta basicamente era que si lo que venden en esa tienda esta bien àra lo que quiero o si me va a fastidiar las fotos. He leido en otros hilos que con el parasol quizas fuera suficiente. Y por cierto los accesorios valen para mis objetivos?

Saludos!

javicambro
12/04/09, 10:05:01
No hay nada q sentir.
A ver, los filtros me da la sensación q son un poco cutrillos...no tienen marca...si pones un filtro malo a un objetivo nuevo es como si compras unas gafas de los chinos y tu ves bien...pues de nada vale pq empeoran la imagen. Si piensas ammpliar tu equipo en el futuro compra unos de calidad intermedia y si son objetivos de calidad pues no escatimes (Hoya Pro 1 o similares...pueden costarte hasta 100 euros pero si te gastas 1000 en un objetivo no se puede racanear en esto....pq no sacas partido a esos 1000).
En cuanto al tripode ten en cuenta q solo puedes cargarle 1,5 KKG y que siempre tendrás q agarrarlo a algo o tenerlo casi a ras de suelo, tb creo q es un clónico así que cuidadin no te caiga la cámara al suelo de metro y medio de altura.
En mi opinión es mejor comprar cosas de calidad (siempre q tengas pasta) y cuando te canses o no las uses se pueden vender bien en el foro de 2ª mano....lo cutre además de no funcionar bien luego no se revende. Un saludo.
PD: a Egipto lleva algo donde se pueda proteger el equipo del polvo, aunque sea unos sacos de basura con una goma para hacer lo viajes y luego sacarlo....

endikaampudia
12/04/09, 14:50:20
Muchas gracias por todo! He estado mirando filtros y en Fnac he visto unos b+w por unos 26 euros...supongo que serán normales pero segun dicen esa marca es buena no? Ademas solo habia UV por eso no los cogí porque prefiero comprar el UV y el Polarizador juntos y ya me quito de lios... Iré a una tienda que tengo aqui en Bilbao que la gente la recomienda bastante por variedad, atencion y precio y comprare los filtros que ellos me recomienden (marca Hoya o B+w que son los que recomendais). El tripode mirare tambien en esa tienda y seguro que encuentro alguno decentillo para lo que necesito y barato...En cuanto a proteger la camara quizas compre algun tipo de gomaespuma fina o algo similar para hacer una funda a medida y dejar solo los controles a la vista y el objetivo...

endikaampudia
12/04/09, 16:15:05
Hola de nuevo, ahora que lo pienso me asalta alguna dudilla mas...se que no viene al cuento con el hilo pero bueno, por no abrir otro hilo pregunto aqui directamente. He leido bastante sobre fotografia nocturna y claro en Egipto voy a tener posibilidad de hacer buenas fotos de noche, atardecer y amanecer... Recuerdo a todos que tengo una Reflex analogica Canon Eos 3000 y dispongo del modo Bulb para poder determinar yo mismo el tiempo de exposicion. Como sabeis la camara lleva pilas de litio pero vamos no dejan de ser pilas...aunque tienen una larga duración... El caso es que no puedo tirarme 10 minutos haciendo una exposicion, seria un tiempo demasiado largo! Ademas vamos con todo organizado y no voy a disponer de tantisimo tiempo para cada exposicion. Nose me gustaria que me dieseis alguna recomendacion sobre los ajustes optimos a realizar en mi camara y el tiempo de exposicion porque me gustaria, pero no puedo hacer cada exposicion de 10 minutos. Por lo demas...en principio usare un ISO 100 (llevo esos porque el sol por dia sera muy intenso y con un ISO mas alto es probable que me queme la foto). Gracias y un saludo.

josepvm
12/04/09, 20:41:12
No tienes que tirarte 10 min de exposición... a menos que estés haciendo foto astronómica.

Para captar una escena nocturna, con los 30 seg de exposición que puede llegar a ajustar la cámara en automático, te debe bastar en la mayoria de casos, si disparas con el diafragma bien abierto.

Ahora, datos más exactos del tiempo que debes exponer, no te los podemos dar, debes medir tú la luz de la escena.

Empieza poniendo la cámara en modo Av, abre el diafragma al máximo, y mira que valor de velocidad te sugiere. Si puede llegar a darte una exposición correcta con un tiempo de menos de 30" (es decir, que la velocidad de 30" no la ves parpadeando, lo que indicaria que aún necesita un tiempo mayor) pues puedes tomar la foto, aunque reduciendo el tiempo que te propone la cámara.

Debes reducir la exposición que te mide la cámara, porque lo normal es que no quieras que la escena quede expuesta como si estuvieses en la playa, quieres que se note que es de noche y por tanto que la escena sea oscura, aunque con algunos motivos interesantes iluminados por el alumbrado de las calles, o por la luna, etc. Puedes reducir la exposición bajando un par de pasos el control de compensación de exposición, o bien poniendo el modo M (de hecho es lo mejor para este tipo de foto) y ajustar el tiempo hasta que veas que el fotómetro te da una subexposición de al menos uno o dos pasos de diafragma.

La pega de tirar fotos nocturnas con cámara analógica es que no podrás ver el resultado hasta que vuelvas de viaje y reveles las fotos... y si no han salido bien ya no podrás repetirlas. Con la digital ves al momento el resultado y puedes repetir la toma. Así que con la analógica más vale que tires bastantes fotos con diferentes niveles de exposición.

Respecto a lo de llevar película ISO 100, es cuestión de gustos, pero si los objetivos que llevas son zoom de gama básica, que no tienen una gran luminosidad (f4 como mucho) opino que es mejor optar directamente por película ISO 200 como mínimo. No te saldrán quemadas por mucho sol que haga si usas las velocidades altas de la cámara. Y en cambio podrás hacer fotos mucho mejores en interiores o de noche.

endikaampudia
13/04/09, 00:55:19
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado un montón las ideas. En cuanto a lo de la digital, es evidente la ventaja de que puedes ver la foto...pero como he dicho no dispongo de dinero ahora mismo para nada mejor y me parece mas sensato aprobechar la camara que tengo hasta aprender mas o menos bien, darle trote y luego ya pasar a digital. En cuanto a los carretes tengo solo ISO 100, compre un monton de ellos a solo 0,50 Euros, y encima vienen 2, vamos que 0,25Euros cada uno... Por ese precio llevaré todos ISO 100 ya que me he comprado todos los que habia en la tienda! (habia que aprobechar!)
En cuanto a las fotos de noche...si llevo ISO 100, abriré el diafragma al máximo como me has dicho y ya que la pelicula es menos sensible...dejo el tiempo si me lo indica por ejemplo a 30"??? O hago una subexposicion de 1 pto por ejemplo??? En fin, resuelvo una duda y me surgen otras! :p Que desastre soy!

Gracias de nuevo y un saludo!

Por cierto hoy he estado practicando en la playa fotos casi de noche pero he puesto el tiempo a 30" y creo que diafragma no estaba lo suficiente abierto...nose a ver como quedan luego, seguire el consejo de abrir siempre a tope y luego ver velocidades!

endikaampudia
13/04/09, 01:46:50
Por cierto...sin querer ser demasiado plasta, me aconsejais el uso de filtros polarizadores y UV??? La verdad es que no tengo mucha pasta ahora mismo, y habia pensado en comprar solo un polarizador o solo un UV...tengo dos objetivos...por lo que 2 filtros b+w basicos son 50 euros...y 4 pues 100 o incluso mas... Que me recomendais al respecto??? En mi viaje a Egipto me serán imprescindibles alguno de los dos??? o con el parasol me conformo???

Saludos!