PDA

Ver la Versión Completa : Tipula maxima



jmluna
11/04/09, 20:58:20
Un par de retratos de una tipula maxima.

Primero al completo

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/tipulamaxima.jpg

Luego mas de cerca

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/tipulaaldetalle.jpg

Un saludo.

johernandez
12/04/09, 19:50:51
Dos muy buenas macros, con nitidez, el único pero que le veo es el reflejo de la luz del flash en la hoja.

Saludos

jmluna
12/04/09, 22:09:41
Gracias por pasarte a comentar.

La luz es natural, lo que ocurre es que al ser un invernadero y estar el dia nublado, la luz era omnidireccional y se reflejaba por todos lados. Como ademas no habia aire porque el invernadero estaba colocado de forma que te resguardaba, pues el flash lo apague y no lo use.

Un saludo.

vip
13/04/09, 09:54:59
¡Que puñeteras son las típulas para encuadrar, con esas enormes patas ...
Tu lo has solucionado muy bien. :aplausos
Luces un pelín altas, pero sin llegar a molestar.
Muy buena macro :OK

Saludos.

altasierra
13/04/09, 11:57:34
Y tan puñeteras para encuadrar... El mismo día que hice las fotos de las mariquitas, le tiré una docena a una de estas y no he aprovechado ninguna. Me parecen buenas macros. Me quedo con la segunda, a pesar del corte...
Un saludo

ebro
13/04/09, 13:09:16
No queda otrao cortaso coras, buenas tomas Jm, una pasada la nitidez

jmluna
13/04/09, 17:54:21
Gracias por pasar a comentar.

La verdad es que son un pelin puñeteras para encuadrar, pero este dia tubimos muchisima suerte, porque los bichitos estaban como disecados y no se movian ni a la de tres.

De hecho llevaba el flash macro, pero como no se movia ni corria aire (dentro del invernadero) pues tire de exposiciones largas. Quizas por eso la luz se ve como muy alta, porque al venir de todas direcciones y exponer mucho tiempo sale asi. Aunque el histograma de la camara y del ACR, estan en su sitio y no llegan a reventar las altas luces.

Creo que con esta tipula estubimos un colega y yo haciendo series de fotos durante 15 o 20 minutos y cuando nos fuimos, alli seguia el bicho sin moverse.

Un saludo.