PDA

Ver la Versión Completa : Semana Santa



EL PIRATA
11/04/09, 21:46:28
Se que la foto tiene muchos fallos. ¿Como la podría mejorar? Criticarla pues la última foto que subi a la pulidora nadie me dijo nada. Y es un poco frustante.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LosDosJuntos.jpg

fotojesus74
12/04/09, 00:48:11
Hola novatoTotal.

Suele ser un poco frustraste como comentas que nadie comente tu foto, pero también eso te debería hacer reflexionar.

Hay fotos que cuesta mucho siquiera mirarlas (así las tenemos todos, no te pienses)

Te aconsejo que selecciones un poco lo que vayas a subir.

En fin, vamos al lío.

La veo caída hacia la derecha (soy un maniático de esas cosas...)

Se nota demasiado el flash... todo la escena está muy iluminada, normalmente en este tipo de sitios suele haber unos contrastes de luces muy marcados, muy bonitos y un poco más complejos de fotografiar (aunque un buen equipo suele ayudar mucho en estos casos...)

El motivo principal se confunde mucho con el secundario... ocupan el mismo lugar en la composición de la foto (hay mucho caos en el centro de la imagen y "nada" por los alrededores)

El formato horizontal no te ha ayudado nada en esta toma. (El entorno para esta toma carece de interés por lo que el formato horizontal no funciona)

No cortes "nunca" por la extremidades... en este caso las manos. (queda fatal y no agrada ver así las tomas... fíjate como queda "raro")

La foto está demasiado lejos como para apreciar los detalles y demasiado cerca como para hacer una "panorámica" del lugar.

Creo que tendrías que haberte acercado mucho más al Cristo (me imagino que a la virgen sería más complicado) e ir al detalle, y situar a la Virgen en un segundo plano, jugando más con el desenfoque y con la luces del lugar)

Espero no haberte desilusionado.

De todas formas, piensa que es mi opinión personal, a ver que más comentan por ahí.

Un saludo y a seguir practicando.

Alvarezgon
12/04/09, 00:59:37
Esta muy bien te lo dice uno que tambien es un novato, pero veo que los metales se reflejan, y en el cuerpo tiene reflejos que los anularian un filtro polarizador, tambien está caida un poco a la derecha.Saludos
Se que la foto tiene muchos fallos. ¿Como la podría mejorar? Criticarla pues la última foto que subi a la pulidora nadie me dijo nada. Y es un poco frustante.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LosDosJuntos.jpg

fotojesus74
12/04/09, 01:10:42
...pero veo que los metales se reflejan, y en el cuerpo tiene reflejos que los anularian un filtro polarizador...

¿Un polarizador?

Si lo que tiene es un flashazo como Dios manda (jej ejejjej e)

Si el Cristo lo ve venir seguro que pone unas gafas de sol...

En mi humilde opinión, aquí con el polarizador solo consigues complicar un poco más la escena ya que restas entre entre uno y dos puntos más de luz.

Con el polarizador puede quitar los reflejos NO METÁLICOS (y no en todos los casos, tienes que ver por donde te incide la luz)

EL PIRATA
12/04/09, 10:18:06
Muchas gracias por vuestras criticas teneis razón. Tenía que haber pensado más la foto, el como hacerla.

Vic
14/04/09, 12:18:05
Hola. Poco más que añadir a los consejos de fotojesus74. Quizá también ha quedado muy amarillenta, debido al balance de blancos.

¡Saludos!:)

EL PIRATA
14/04/09, 20:21:47
Ya me he dado cuenta de esos fallos, espero la proxima que suba sea mejor.