PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Foto Comunion

oceanoazul
11/04/09, 22:18:46
Bueno chicos, esta es mi primera sesion strobist, con el parte del material que me pasó el amigo J.Ortg.

No sé, al bajar de tamaño pierde bastante, pero cómo lo veis?

He montado un viejo Vivitar con un gel marrón a través de varias botellas de agua para hacer el fondo, y en frente, el 430 exII a 1/16 a través de paraguas ligeramente a la izquierda, más un reflector dorado a la derecha.

Todo ello con mi 450D, con el 50mm 1.8 a 1/125 f/5, ISO 200, todo manual por supuesto.

Aquí os dejo a mi niño, el tío es guapo porque sale al que suscribe...jejeje.
http://doradogomez.com/canonistas/com.jpg

alemonic
11/04/09, 22:34:46
Una foto clásica muy bien resuelta, pero no me gusta el fondo, porque es muy similar al tono de la piel. La iluminación del nene me gusta mucho.

oceanoazul
11/04/09, 22:50:26
Gracias alemonic, tu opinión me es muy importante. Tengo todo un muestrario Lee para cambiarlo....jejeje. Cúal me sugieres?
Muchas gracias

oceanoazul
12/04/09, 12:33:05
Bueno, a ver qué os parece esta que hemos repetido esta mañana. Creo que tiene más contraste...

http://www.doradogomez.com/canonistas/com_1.jpg

carlingax
12/04/09, 12:36:46
Sin duda prefiero la segunda

Orsajo
12/04/09, 12:47:33
¿Que iluminación has utilizado?, ¿flash externo?, ¿dos flash?, ¿algo para rebotar la luz?

Gracias

Edito: Perdon, creia haber leido el principio del post pero no, lo siento.

oceanoazul
12/04/09, 13:53:33
Gracias compañeros, creo que voy a optar por la segunda, a ver si puedo darle un pelín más de luz, como dice el amigo jodelemoa..

A mi tampoco me gustan estas fotos tan encartonadas, pero a ver como le explicamos a las abuelas la película: a ellas le gusta su fotito estudio de toda la vida...

Y dentro del poco margen de maniobra, he intentado darle un gesto lo más natural posible, no sé si lo habré conseguido. Lo que si es cierto es que voy aprendiendo muchísimo en este foro.

Muchas gracias a todos.

Ahh por cierto, para los compañeros del hilo de strobist: el esquema es el mismo salvo que le he dado un pelín más de potencia al flash del paraguas: 1/16 +1/3, y el reflector de la derecha lo he cambiado por uno blanco, para difuminar un poco más. También nos hemos separado del fondo un pelín más, para que se desenfocara aún más. Y ya está. Bueno si una paciencia inmensa del pobre chiquillo...y es que estos padres canonistas novatos....

Un saludo.

sandruky_astur
12/04/09, 14:06:50
Me gusta mucho más la segunda, ya no solo por el color del fondo, si no porque también veo mucho mejor la expresión del niño.
Aisss las comuniones, la verdad que es eso, a ver como intentas algo original pero que guste a las generaciones mas mayores de la familia...
Quizás cuando nosotros seamos esas generaciones podrán innovar algo con las fotos, pero mientras... jejejeje.
Saludos!

oceanoazul
12/04/09, 17:05:19
Gracias por todas vuestras aportaciones, sandrusky_astur, gomendio, jondelemoa, carlingax, alemonic....
Con vuestras magníficas indicaciones termina haciendo fotos decentes hasta el más novatillo del mundo, "osease, servidor"...jejeje

Bueno, pues vamos con la tercera "pulida", esta vez ya sólo en el ordenador porque el paciente modelo ha perdido la paciencia con su novato padre....

Bueno ahí va:
http://www.doradogomez.com/canonistas/com_2.jpg

hydon
13/04/09, 15:40:12
Para mi gusto mucho mejor ahora (la tercera), me faltaba ese pelín de luz en la cara que le has dado ahora. Una iluminación más que correcta, a mi entender.

Por cierto, tiene unos halos de luz, sobre todo en la parte inferior, que a mí no me "molestan" en absoluto, es más, me gustan, ayudan un poco a romper la línea clásica sin que protesten las abuelas :).

faly
13/04/09, 16:57:16
hola,te felicito po tus tomas ,la tercera creo que la has clavado,me podrias explicar como haces lo de los fondos, gracias de antemano ,un saludo

oceanoazul
13/04/09, 17:15:59
hola,te felicito po tus tomas ,la tercera creo que la has clavado,me podrias explicar como haces lo de los fondos, gracias de antemano ,un saludo
Pues lo que hago es colocar mi viejo Vivitar en paralelo a la pared, pegado al suelo y apuntando hacia arriba (lo apoyo en el suelo y lo pongo a 90º). En esta posición le coloco encima una lámina de filtros de gel (LEE o Rosco) con el tono que quieras y ya está, ya tienes un fondo distinto para cada foto, porque los muestrarios dan para aburrirse.
Ahora colocas delante al sujeto paciente y con el segundo flash activado tambien por radiofrecuencia juegas a buscar la iluminación que te guste.

Para el fondo, como en este caso, le he colocado a cada lado del flash dos cajas y un cristal horizontal, sobre el que he puesto unas botellas de agua y de pie frente al flash ¡un cartón de tetrabrik de leche! abierto para impedir que el rebote del flash "contaminara" de color la ropa del marinerito...McGyver al poder!!!!!

Un saludo compañeros.

Ahh y gracias por vuestras contribuciones de nuevo...

portugalete
13/04/09, 18:21:38
Hola amigo,felicidades por esa Comunión que te va a tocar pagar,como una boda,casi na.
En serio.A la vuelta de vacaciones es cuando puedo ver vuestras fotos asi que perdoname la tardanza.Aunque ya poco me queda por decirte pues los compañeros ya te aconsejaron acertadamente,y tu hicistes los cambios adecuados tambien.Tan solo sumar que a mi los fondos no me suelen gustar planos,si no con texturas,pero que no resten protagonismo a tu chico.Pelin mas de luz al retratado y poco mas,una foto serena de comunión,acertada,muy de estudio.
Y saludarte amigo.

oceanoazul
13/04/09, 22:46:34
Llevo tiempo ahorrando ya, no para mi primer "L" como a mi me gustaría precisamente...Y lo peor de todo es que enseguida le toca al segundo niño.

Espero amigo portu que hayas descansado...

Voy a experimentar con más artilugios, a ver qué se me ocurre para intentar lo que me dices del fondo, para intentar darle alguna gracia....

Y siguiendo la sugerencia del amigo gomendio, voy a probar con diafragmas más cerrados para intentar conseguir algo más de foco en las manos también.

Tendré muy en cuenta lo de la luz que me dices, que tus fotos tienen una luz muy especial.

Muchas gracias por perder un ratillo con mi foto, os honra que lo hagais con un novatillo como yo.

Gracias de corazón.

Vampy
15/04/09, 10:17:18
Oye muy bien la foto me gusta mas la segunda pero muy bien tengo yo una comunion el 23 de Mayo de mi sobrina y estoy temblando porque me han nombrado por decreto fotografa de la comunion y de las fotos de estudio voy a necesitar ayudaaaaaaaaaaaaaa arggggggggggggg :)

joselrojo
15/04/09, 13:48:38
Los ojos demasiado ireales un poco mas de luz en la cara y pelo y un ligero viñeteado y me cuentas el cambio.

just
15/04/09, 15:24:45
El blanco de los ojos demasiado artificial para mi gusto.

fotojesus74
15/04/09, 17:21:43
Creo que el blanco que le has metido en los ojos, está demasiado... blanco...
Llama demasiado la atención, y más en contraste con los dientes, queda muy raro y llama demasiado la atención (por estar, están más blanco que el mismo traje)

El resto, conseguido.

(como nota muy personal, en este tipo de retratos, me gusta que el modelo mire a la cámara, da muchísima complicidad, te mete más aún a la foto. No te digo en toda una sesión, pero esta misma, creo que quedaría bien)

Un saludo

Joseph_K
15/04/09, 19:25:39
La tercera muy bien, paisano. Te lo digo yo, que me he visto en la misma tesitura hace días. Ya podrás... te la han pulido verdaderos ases del foro.
Enhorabuena por la foto, y por el niño. :)
Saludos!

oceanoazul
19/04/09, 00:04:56
Bueno chicos, a ver si el alumno ha tomado debida nota de todas vuestras aportaciones, que por cierto agradezca muchísimo.
Os cuento, mi niño ha tenido que aguantar otra sesión de padre-igualmente-pesado-como-novato, y ahí va el resultado.

Espero con ilusión vuestras críticas. Muchas gracias por anticipado.

http://www.doradogomez.com/canonistas/com_3.jpg

portugalete
19/04/09, 18:24:01
Muuucho mejor,sin duda,el fondo y la iluminacion de tu niño muy bien actualizados,me pregunto que tal un degradado negro suave al rededor de la toma,o blanco...

saludos y enhorabuena.

antonio marco
19/04/09, 21:14:13
Esta es la que más me gusta de luz, aunque el color del fondo a mi no es de los que más me gustan.
Yo ando liado en lo mismo que tú, pero por partida doble, una sobrina y mi hijo mayor. Ya veremos si no me quitan el titulo de fotografo oficial despues de esto.
Un saludo.

oceanoazul
19/04/09, 22:12:48
Muuucho mejor,sin duda,el fondo y la iluminacion de tu niño muy bien actualizados,me pregunto que tal un degradado negro suave al rededor de la toma,o blanco...

saludos y enhorabuena.
¿Podria ser con un snoot, enfocado al centro en el fondo?

Y la habitación totalmente a oscuras.....

Voy a intentarlo...

Muchas gracias.

oceanoazul
19/04/09, 22:13:24
Esta es la que más me gusta de luz, aunque el color del fondo a mi no es de los que más me gustan.
Yo ando liado en lo mismo que tú, pero por partida doble, una sobrina y mi hijo mayor. Ya veremos si no me quitan el titulo de fotografo oficial despues de esto.
Un saludo.

:p:p:p Pues ya tenemos valor, ya....
Pero es que hay que justificar el gasto en equipo...
Pues voy a intentar otra sesión (si no me cargo ya la paciencia del pobre crío) con otros fondos, ya que a él mismo (el primer interesado) está un poco mosca conmigo porque dice que el fondo es un poco "lila"...jajajaja

Muchas gracias por vuestras indicaciones...

Un saludo a todos