PDA

Ver la Versión Completa : problema balance de blancos

belenfiesta
11/04/09, 22:20:02
hola a todos, soy belen y acabo de llegar a su foro.
He adquirido recientemente una canon 450D, para iniciamerme en el mundo de las reflex, la verdad hay un cambio abismal de las compactas a la reflex y cada dia estoy mas contenta sino fuera por un pequeño problema que me ha surgido con la camara, al intentar hacer un balance de blancos personalizado, cuendo intento importar la imagen de referencia me dice la camara muy rapidamente "ocupado" y no puedo importar la imagen. si alguien pudiera decirme a que es debido lñe estaria muy agradecida.

alemonic
11/04/09, 22:30:59
No te lo puedo resolver, porque no tengo esa cámara. Lo que sí puedo es aconsejarte, y te aconsejo que te olvides de los balances de blanco personalizados, ya que sólo te valen para una iluminación determinada e invariable, por lo que si las condiciones cambian, el balance ya no te vale.

Mi cnsejo es que tires en RAW, y que uses los balances de blanco que vienen por defecto, ya que en el procesado de la foto, podrás variar el balance a tu gusto sin merma de la calidad de la imagen.

Si necesitas un balance ajustado, por necesitar exactitud en los colores, utiliza una carta de balance de blancos, que consiste en una tarjeta gris, a la que haces una foto con la iluminación que quieras y posteriormente haces la foto. En el procesado, utilizas la foto para pinchar sobre el gris y conocer la temperatura de color, la cual aplicas a la segunda foto. Es más rápido que el balance de blancos personalizado y te dará menos problemas.

Un saludo.

cbeecp
12/04/09, 00:10:12
De todas formas, siendo una cámara nueva, debería funcionar correctamente, así que, quizás deberías pasarte por la tienda donde la compraste y comprobar si puede ser un problema de la cámara.

belenfiesta
13/04/09, 11:27:33
gracias por las respuestas, pero necesitaba hacer ese balance de blancos precisamente, ya que con la iluminacion que habia en el lugar me salian las fotos anaranjadas, de todas formas seguire tu consejo, es una camara nueva y debia funcionar correctamente la llevare a la tienda que la compre.