Ver la Versión Completa : comparativa CANON 500D vs NIKON D90
mnlt2000
12/04/09, 02:51:26
Aquí una comparativa entre la Canon 500D y la Nikon D90:
Canon Rebel T1i / EOS 500D Compared to the Nikon D90 Side by Side (http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T1i-EOS-500D-Compared-to-Nikon-D90.shtml)
Salu2
emcarigl
12/04/09, 13:35:46
Juegan en ligas diferentes , por precio y caracteristicas. No estarias más a gusto, por fin, en el foro de Nikonistas ?
Saludos
Juegan en ligas diferentes , por precio y caracteristicas. No estarias más a gusto, por fin, en el foro de Nikonistas ?
Saludos
Ups... pues yo creo que hay alguna confusión, porque efectivamente juegan en la misma liga... por precio y por todo...
Saludos :)
emcarigl
12/04/09, 15:06:11
En la misma prueba mencionada, DELL anuncia un precio mayor a 1000 € para la Nikon, cuando esté rodada y en la calle la Canon valdrá 100-150 € menos.
En cuanto al escalonamiento , las dos marcas, hace décadas tomaron el acuerdo tácito de no enfrentarse , que lo haga el comprador; y a rio revuelto.........:-)
Saludos
Sí, a mí me da la sensación que Nikon y Canon no compiten directamente en categorias APS-c/DX, en cuanto a características.
Pero sí, en mercado sí. Y al fin y al cabo es lo que nos interesa a aficionados y potenciales compradores.
No me convence del todo el hecho de que se toman los datos de la 50d para usarlos en lugar de la 500d.
¿Creeis que la 50d y la 500d darán los mismos resultados de resolución y ruido?
Quizás sí, quizás sea más barato tomar un diseño existente que hacer uno nuevo...o no...
Yo no he visto otra comparativa entre estas dos por la web... gracias por el enlace mnlt2000!
La Nikon D90 gana en casi todo, la verdad es que estaba ilusionado con la salida de la 500D pero visto lo visto a lo mejor me merece la pena pasarme a Nikon en este caso, lo malo sera tener que vender los objetivos de canon :S
albeitares
12/04/09, 17:05:56
Creo que la comparacion seria entre la D90 y la 50D. En fotoprix el precio es parecido (999 euros la Nikon y 950euros la Canon, en promocion las dos), algo mas la D90, pero tambien lleva objetivo y la 50D solo cuerpo.
Uff de verdad parece uqe esta ganando Nikon en este asunto, salvo por lo del video. pero en todos los temas fotograficos, color, nitidez, enfoque, exposicion, se los lleva la D90.
Bueno aun no hay porque cambiarse a nikon basta con aguantar un par de años con nuestras camarillas y esperar el proximo lanzamiento.
Ojalá Canon nos sorprenda con este modelillo... quizas los reviews no sea del todo lo que esperamos y al tenerla en nuestras manos sea distinta la sensacion.
Ahora me apetece recordar que he visto la 40d (cuerpo) a 665 euros...
Por precio y especificaciones han de compararse entre sí. La 50D entraría ya en "lucha" contra la D300.
Nikon D90: comparativa (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d90-comparador,3982.html?id=4281&id=0&id=0)
Otra cosa es lo que bien dice un compañero y es que al precio que se encuentra la 40D... pues es como para pensárselo.
El que veía la D90 más cara que la 50D que se asegure de que la Nikon no levara algún objetivo en el kit, porque ese precio por el cuerpo solo... es como que abusivo.
Saludos :)
mnlt2000
12/04/09, 21:22:15
Yo no he dicho nunca que jueguen en la misma liga, sólo he visto esta comparativa y la he puesto aquí, la verdad es que no tengo ni idea de si juegan en la misma liga, y ciertamente, me es igual.
Tengo la D90 y es un bicho de mucho cuidado, si vuelvo a Canon, será para comprarme una IXUS, que es la mejor compacta que he tenido.
Ah y estoy en ambos foros, estoy a gusto en ambos, gracias por tu sugerencia emcarigl, :p:p:p date de alta en nikonistas que no son tan malos como lo pintan jajajaja
Salu2
Saludos
emcarigl
13/04/09, 00:04:27
Hola, en nikonistas, estoy dado de alta hace tiempo.
Saludos
Redwill
13/04/09, 05:01:02
Me he leido la review y bueno, me parece un poco pretenciosa por que comparar la 500D con la 90D no es precisamente lo que estan haciendo, sencillamente lo hacen con la 50D y la 90D argumentando que el sensor es muy similar entre la 50D y la 500D, cosa que en definitva puede ser cierta, pero para montar una review mejor que tengan la camara digo o le cambien el titulo.
tambien, sin replicar por mi parte que la D90 tiene unas cuantas cualidades que canon podria tomar nota en su 50D o 500D, tampoco veo que destaquen un solo defecto de la 90D la cual tambien tiene entre ellos, uno gordo en la cualidad de el video.
clarinetebajo
13/04/09, 19:02:32
las comparativas muchas veces estan influenciadas por una u otra marca,hay revistas que te ponen la nikon como lo mejor del mundo,y te tiran las canon,y al reves,por eso creo que la mejor comparacion es comprate la camara que tu necesitas,no la que te dicen en un articulo que es mejor
Juanfer
13/04/09, 19:46:53
Impresionante lo de estos muchachos de Digital Review.
Me pregunto ¿Han hecho futurología? Porque han comparado una cámara existente con una presunta igual a la EOS 50D, aunque sea solo el sensor.
¿No sería bueno que escribieran como serán nuestras vidas de aquí en mas? Porque con la seguridad con que han hecho esta comparación a pura presunción, imagino que su capacidad de “iluminados” les alcanzara para calmarnos los ánimos ante la crisis… ¡¡¡O no!!!
XD, hay que soportar de todo en esta vida, total quién te lo demanda.
Un abrazo. Juan.
Yo he decidido vender todo lo que tengo de mi 450D y pasarme a la D90, todo por el video.
Eso si...., mi pequeña joya, la G9 se viene conmigo a la tumba.
mnlt2000
13/04/09, 23:15:44
MADRE MIA!! y lo dices por aquí así, alegremente¿? :p:p
A ver, meterle :enendidofuego:enendido ahora mismo a todos los post de este desertor!!! :p
De todas formas, el video de la d90, como bien sabrás, no es la panacea, no tiene enfoque automático, y se queda en 720, no llega a full hd 1080....
Aun así, el cambio es notorio de la 450d a la d90 eh??
Yo voy todavía por la página 60 del manual de la D90, y son 280 .... mira si me quedan por averiguar cosas....
Saludos
Yo he decidido vender todo lo que tengo de mi 450D y pasarme a la D90, todo por el video.
Eso si...., mi pequeña joya, la G9 se viene conmigo a la tumba.
Yo creo que la 500D y la D90 sí que juegan en la misma liga, simplemente por precio. Y no es justo comparar la 50D con la D90, porque no tienen nada que ver, por mucho que se empeñen muchos.
De todas formas, el video de la d90, como bien sabrás, no es la panacea, no tiene enfoque automático, y se queda en 720, no llega a full hd 1080....
Saludos
Respecto a lo de el tema del enfoque automático, y lo de que su video no es la panacea, bueno, puede que no lo sea, pero el video que produce es brutal. En cambio, ya me dirás tú que haces con 20fps y sonido Mono de la 500D, eso y nada... es lo mismo.
Te aconsejo te leas este post, es muy ameno, explica muchas cosas, y entre otras, entenderás lo de por qué no lleva enfoque automático, ;)
Sobre el modo video de la D90 - NikonistasFORO.com (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35459&hl=cineastas)
Después te recomiendo te des una vuelta por vimeo (no la porquería de youtube :p) y busques algunos videos de la D90.
Si se nota que la D90 me está empezando a gustar demasiado, pues sí, siento afirmar esto en este foro :p no me culpeis por ello, :p, sin acritud.
Saludos
mnlt2000
14/04/09, 00:42:24
Otro que va a ir a la hoguera canonista jajajajaja :p:p
Lo de vimeo ya lo he visto y el post que dices de nikonista también le he echado un ojo, gracias!! pero sigue sin tener autofocus grabando video..... alguien tiene un parche por ahí para arreglar esto??
s2
Si se nota que la D90 me está empezando a gustar demasiado, pues sí, siento afirmar esto en este foro :p no me culpeis por ello, :p, sin acritud.
Saludos
No veas lo de no tener enfoque automático como un fallo porque no lo es. El enfoque lo puedes hacer manual perfectamente te da más juego creativo.
Esa modalidad de enfoque es una característica, no un fallo, jejejeje.
mnlt2000
14/04/09, 01:08:04
Vale, no es por ser un chincha, pero ya puestos, que lo pongan opcional, como en los objetivos..
salu2 tamañana!
No veas lo de no tener enfoque automático como un fallo porque no lo es. El enfoque lo puedes hacer manual perfectamente te da más juego creativo.
Esa modalidad de enfoque es una característica, no un fallo, jejejeje.
Redwill
14/04/09, 01:19:22
La D90 me parece una buena camara, pero el video a mi me decepciona bastante, sobre todo ahora que se puede decir que canon ha sacado algo al respecto por el mismo precio, la compresion JPG de la D90 en su caso no se acerca a la calidad H264 de Canon, mas los FPS que canon los saca a 30 y la D90 a 24.
A mi me convencio bastante la D90 por que como camara es muy buena y el añadido de el video a mi me tira mucho, pero me echa para atras al ver los ejemplos que sacaba, el 720p se va bastante al garete por la compresion, luego el precio no es igual a las canon 450D/xxxD de su tiempo por lo que no veo tan absurdo compararla con la 40D/50D, mas el problema con los paneos bruscos (http://s3.amazonaws.com/movies.dpreview.com/NikonD90/Video3.AVI) , se tendra que ver que sucede con las muestras definitivas de la 500D, pero lo que es ahora el video en la canon esta dentro de lo que son ambas, bastante mejor, ellos han movido ficha mas tarde por lo que tenian las de ganar.
Lo de el video 1080p de la 500D a 20fps es una verguenza, por lo que me limito a referirme a los 720p, y espero que les lluevan demandas por publicidad engañosa o desonesta, son tan retorcidos que se atreveran a ponerle el logotipo de FULLHD solo por que cumple con el tamaño y la compresion, descuidad que no modificaran a mejor esta cualidad por firmware por lo menos a corto plazo, por que en el manual de la camara ya se lavan las manos explicando que en el modo de 1080p la imagen de video "puede parecer un poco entrecortada" cito casi textualmente.
Pero bueno, en este caso de el video realmente no tenian por que caer tan bajo, siguen teniendo un producto a 720p, pero ya veis a preferido arrastrase y engañar.
Es que Canon se está columpiando últimamente.
Yo también he pensado que en su momento, la 500D va a resultar polémica, por el tema del video, ¿se producirán devoluciones, quejas? ya lo veremos.
SamuelMV
14/04/09, 09:55:12
Pues para los que crean que la Nikon D90 y la Canon 500D no juegan en la misma liga: ¡¡ Nikon D5000 !!
Nikon D5000 Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/nikond5000/)
Y con pantalla abatible ...
No sé en qué subforo leí lo de "cremallera" entre Nikon y Canon, o sea, no son comparable una a una, ni por precio ni por prestaciones.
Dicen que la D90 está por encima de la 500D y "algo" por debajo de la 50D: efecto cremallera; y la D300 por encima de la 50D: efecto cremallera.
Pero vamos, que Canon es mejor y ya está!!!
Han Solo
14/04/09, 15:44:22
Creo que ahora salió la verdadera competidora de la 500d y es las D5000.
emcarigl
15/04/09, 15:18:35
Y con video HD "capao" , ahora no hay quejas ?
Saludos
mnlt2000
15/04/09, 22:44:35
¿? me lo expliquen.... hablas de la d5000?
Y con video HD "capao" , ahora no hay quejas ?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com