PDA

Ver la Versión Completa : Implicitamente explicito



VoLGio
12/04/09, 12:17:06
Tomada en el barrio de Notting Hill de Londres, a ver que os parece:

http://farm4.static.flickr.com/3602/3433471511_0d6dc2b093_o.jpg

fotojesus74
12/04/09, 13:06:45
Pues (aunque son manías mías)... esta caída hacia la izquierda.
He visto tu pagina y tu flickr (tienes unos paisajes maravillosos) y veo que no es la única que tienes caída.
Un saludo

itacacorreo
12/04/09, 13:13:47
Yo, en mi modesta opinión, creo que has conseguido de una foto, que en principio no diria mucho, algo significativo y conceptual.

El tratamiento es excelente al destacar los rojos.

La frase "cuando la luz roja esté encendida pare aquí" se une al hecho de que las personas del fondo quedan 'congeladas' en el tiempo.

Desde el punto de vista puramente fotográfico no sé si como dicen arriba está caída pero realmente la perspectiva es muy buena y diferente.

Dale caña a al web y sube más fotos! Tiene un diseño chulo.

fotojesus74
12/04/09, 18:41:57
Desde el punto de vista puramente fotográfico no sé si como dicen arriba está caída...


Pues más o menos tiene una caída aproximada de entre 2,9 y 3,1 grados.. (y no se si me he quedado corto...) vamos, yo lo veo claro ¿no?

Y por lo que le he visto, le pasa en bastantes fotos, me ha llamado mucho la atención y me a parecido apropiado comentárselo.

Y desde el punto de vista fotográfico, creo que el edificio del fondo se lleva mucha atención de la foto.

Lógicamente los rojos te marcan el punto visual de la toma, pero no veo tan clara la concordancia como dice itacacorreo en sus comentarios, las personas están demasiados lejos y cuesta mucho apreciarlas (si estas señales estuviesen en la calle del vehículo blanco sería otra cosa) está todo demasiado "enfocado", creo que si hubiese tirado con un diafragma más abierto y hubiese conseguido un mayor desenfoque, la foto ganaría con creces.

Respecto al tratamiento del blanco y negro, no soy ningún experto y me cuesta mucho "pulirlo",así que abstendré que hacer comentario alguno.
Respecto al rojo... pues eso, rojo, no creo que lo haya tocado mucho respecto al original.

Ahora, esta es mi opinión personal.

A ver que opina el autor de la misma.

Un saludo


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/3433471511_0d6dc2b093_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130717)

VoLGio
13/04/09, 11:20:14
Muchas gracias a los dos por pasaros. No fue una foto de gran inspiración ni nada, vi el cartel y me hizo gracia, y después he creído que se podía sacar un poco de punta.

Respecto a las caídas tienes razón, me suele pasar casi siempre que no tiro con tripode y que no tengo una referencia horizontal bastante clara, me suele costar más coger referencias vertivales. Y es algo que se me suele pasar en el procesado, por más claro que se pueda ver ;)

fotojesus74
13/04/09, 15:24:34
El colocar el horizonte o la verticalidad correctamente en una fotografía, al menos en el procesado posterior, no tiene porque llevarte NINGUNA COMPLICACIÓN, basta con tocar el botón adecuado.

Ejemplo: En photoshop, herramienta enderezar, y marca una línea que debería estar recta... LISTO.

Me imagino que como todo es cuestión de práctica.

Es una pena que teniendo buenas fotos, se te escape este pequeño detalle, de verdad que si las corrigieses te quedarían clavadas.

Salta mucho a la vista, aún teniendo una foto espectacular (ejemplo un paisaje) y se ve el horizonte caído... por muy bien que esté la foto, ese pequeño defecto va a hacer que sea lo que más sobresale o llame la atención de esa foto.

Un saludo