PDA

Ver la Versión Completa : Revelado de fotos RAW. ¿?

cosworth_dfv
12/04/09, 16:43:03
Muy buenas a todas y a todos, y enhorabuena por la pagina y el foro.
Mi duda es la siguiente:
Practicamente siempre hago fotos en RAW. Luego, al descargarlas al PC retoco las que lo requieran con el Photoshop CS3, en la ventana "Camera RAW 4.0", y una vez retocadas las guardo en JPG, así, cuando quiero revelarlas en papel las meto en un pendrive y las llevo a revelar.
Mi pregunta es:
¿es necesario convertir los archivos RAW a JPG para revelarlos en papel??
o ¿existe algun modo de revelar a papel directamente desde RAW y algún sitio (en sevilla a ser posible) donde lo hagan en condiciones??
GRACIAS de antemano y un saludo!!

Canon EOS 400d; 18-55(kit); Canon 55-250 f/4-5,6 IS; Canon 50 f/1,8;
Sigma EX 18-50 f/2,8 DC Macro; Filtros varios y trípode.

cañondelebro
12/04/09, 17:04:40
NO, ni creo que lo hagan nunca. ( Imprimir directamente desde el RAW ).
Otra opción es el archivo TIFF. Pero tampoco te lo van a admitir en la mayoria de los lugares donde lleves tus fotos.
Cual es el problema con los archivos jpg?. Los resultados en cuanto a colores, no te satisfacen?.

JDPBILI
12/04/09, 17:09:05
El problema de los RAW es que no es un "negativo estándar" por entendernos, de modo que no sólo cada fabricante utiliza el suyo ( Canon, Nikon, Sony ...) incompatible entre si, si no que además los ficheros de cámaras diferentes de un mismo fabricante usa versiones distintas... los raw (cr2) creados por una 50D no son compatibles con el CS3 por ejemplo.
En cambio el Jpeg es universal, todas los ficheros Jpeg (nativos de la cámara o de software ) se pueden leer en todos los dispositivos.

Yo he llevado a revelar alguna foto que otra (de una en una, eso si ) en RAW, pero para imprimir en Plotter a gran tamaño. Supongo que los procesos para copias más peuqeñas (hasta A4 o similar) estarán automatizados de tal manera que no admita en principio este tipo de ficheros.... aunque siendo cuestión de software todo es posible.

Un saludo

ReZn0r
13/04/09, 13:33:13
El problema es que al RAW le "faltan" cosas para ser una foto. Esas cosas son las qeu le pones al revelar, como el balance de blancos, contraste, luminosidad, etc...

Para poder imprimir necesitas eso también. Si lo que quieres es llevar la foto en buena calidad (en la mejor posible) revela el RAW y guarda en TIFF 16 bits