Ver la Versión Completa : Angular o ultraangular??
emimayoral
12/04/09, 19:42:18
Hola a todos:
Tengo una duda de coco y huevo. Resulta que tengo un canon 50mm f1.8 y como no me dá suficiente cobertura en interiores pues me gustaría comprar un angular.
La cuestión es que pienso usarlo tanto para retratos como para paisajes (fotografía artística) y claro, aunque creo que el que me interesa es el angular tamron 17-50, no paro de escuchar hablar del famoso Tokina 11-16.
Sé que el precio del Tokina 11-16 es una pasada en comparación con el Tamron. Verdaderamente merece la pena gastarme el dinero en el tokina??
La cuestión está en que el objetivo que compre me tiene que servir de por vida, porque mi próxima compra sería un zoom y, por supuesto, no quiero cagarla.
Así que por favor, Tokina 11-16, Tokina 12-24 o Tamron 17-50?? Jodida elección:hechocaldo
Guillermo Luijk
12/04/09, 20:01:03
emi, todos los objetivos que mencionas son zooms, creo que confundes 'zoom' con 'teleobjetivo'. Zoom es todo lo que no sea una focal fija como tu 50mm.
Respecto a la petición de consejo, tienes que averiguar qué focales vas a necesitar. El Tokina 11-16 y el Tamron 17-50 son focales totalmente diferentes, fíjate que no comparten una sola focal. El Tokina es un ultra-angular y el Tamron un angular, por lo que lo que podrás hacer con uno de ellos no lo lograrás con el otro y viceversa.
Si quieres hacer interiores, el 17-50 a menudo te parecerá poco angular, así que tendrás que ir a alguno de los Tokinas. Eso sí, con los Tokinas despídete de hacer ningún retrato, no son focales para ello. Y con el 17-50 los únicos retratos que podrás hacer son a 50mm, de medio cuerpo, pero para eso ya tienes el 50mm.
Creo que antes de decantarte debes tener claro qué focales necesitas. Lo mejor es que alguien te preste uno de estos zooms y los uses un par de días, lo verás muy claro. La elección de qué objetivo viene después.
Salu2
emimayoral
12/04/09, 20:07:52
Gracias por tu respuesta. Efectivamente me referia a teleobjetivo.
No me sirve un angular para hacer retratos?? Resulta que quiero montar unos flashes en una habitacion no demasiado grande pero si pequeña para el 50mm y claro, como no busque un angular creo que me puedo ir despidiendo.
Los angulares o ultra-angulares para retrato no son, te van a introducir mucha distorsión.
emimayoral
12/04/09, 20:38:36
Gracias por la respuesta, o sea que me quedo con el 50mm f1.8, a ver como me las apaño en la habitación.
plotter
13/04/09, 00:00:58
El 50mm en tu camara equivale a 80mm por eso se te cabe tan poco y te falta espacio, para hacer retratos y tener una focal aproximada tendrias que buscar un 35mm o alrededor, por lo que el zoom tamron 17-50 te puede ir bien ya que ajustaras focal aprox. que mejor te vaya, eso si, sin irte a la focales mas corta pues aunque te cabe mas, entonces las caras y cuerpos salen con mucha distorsion y por eso te dicen que no valen para retratos formales.
dgcampillo
13/04/09, 02:33:37
El tamron te va a resultar más polivalente, porque su focal es para un uso más "normal"... los ultraangulares no se adaptan a todas las situaciones. De hecho, para mi son un complemento cuando quiero buscar una fotografía, en cierto modo "distinta". Yo lo tendría bastante claro
Un saludo
carlosmobel
13/04/09, 08:23:54
Tengo el Tokina 11-16 y es complicado hacer un retrato. Al menos uno en el que el retratado salga un poco decentemnte, las perspectivas que se obtienen no son nada favorecederas.
saludos
Respecto a lo de retratos, ten en cuenta que si la habitación es pequeña para el 50 mm (80 mm en tu cámara, supongo) no es un sitio adecuado para retratos. Las focales para retratos, cuenta que van de 80 mm. a 135 mm. (50 a 100 mas o menos) aproximadamente. Mas cerca, demasiada distorsión y mas lejos, demasiada planitud.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com