Ver la Versión Completa : ¿ Para que un polarizador en digital ?
Antonio Herrera
12/04/09, 22:54:55
Desde mi ignorancia pregunto, para que es necesario un polarizador en fotos digitales en las que se puede hacer el mismo efecto con los programas de retoque y si encima pasa menos luz atravez de ellos, lo que hace abrir más el diafragma. En analógico lo entiendo pues el resultado final era invariable, ¿pero en digital?
eduperez
13/04/09, 00:02:01
El problema es que hay efectos del polarizador que no pueden simularse con programas de retoque; por ejemplo, eliminar el reflejo de un cristal.
fotorack
13/04/09, 00:40:33
el polarizado de la luz, es un efecto que no se pude hacer por pc, ya que es un filtrado directo de parte de la luz, que elimina "fisicamente" los rayos que inciden con cierto angulo,(los reflejos) y asi permite por ejemplo ver a traves de un cristal, escaparate, agua..., por ejemplo en la playa hace visibles los peces que sin el no se ven, para hacer algo similar en pc tendrias que inventarte la realidad. saludos
Hace tiempo leí una frase que me gusto un monton, y me alivió mi carga con esto de la edicion digital.
Bueno, que era algo asi:
"Que un efecto se pueda hacer con un programa de ordenador, no quiere decir que haya que hacerlo con él".
Vamos que yo tambien prefiero intentar acabar la foto en el momento de la toma y tocar lo menos posible, pues de momento no me arreglo muy bien, jejeje.
Te puede ayudar
DSLR Tips Workshop: How to use polarizing filters to reduce haze and deepen blue sky (http://www.dslrtips.com/workshops/How_to_use_polarizing_filters/reduce_haze_deep_blue_sky.shtml)
Como dicen, hay ciertas cosas, como los cielos y tal qeu a lo mejor lo puedes hacer con photoshop, pero los reflejos es información qeu pierdes y por mucho PS que tengas no la vas a poder recuperar.
A mí solo por los cristales y los reflejos del agua, ya me compensa tenerlo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com