PDA

Ver la Versión Completa : Vendo el pISa?

Atlantis30
13/04/09, 00:44:25
Hola a todos!.

Voy a iniciarme en esto de la fotografía, y de momento paso de ir cargando con varios objetivos.

Tengo la 450d con el pISa y me estoy planteando vender el objetivo y pillarme el canon 50mm f1.8 EF II, del que hablan muy bien y que sale bien de precio y otro que abarque más o menos de 18mm a 200 o 250mm.

Estoy en duda entre el sigma 18-200 OS, el tamron 18-270 o el canon 28-135.

Venderíais el pISa o lo mantendríais en la equipación viendo lo que quiero comprar?.

Se escuchan los consejos muy atentamente!!.

Un saludo.

Vanhelsing
13/04/09, 00:53:01
Yo si se me permite opinar, venderia el pisa ya que la calidad no creo que difiera mucho de cualquiera de los todoterrenos que has dicho y si no quieres ir cargando con objetivos pues esta claro....y el 50 si tienes pensado hacer retratos pues si, pero yo te diria que hiciese la prueba de poner tu pisa el en esa focal y no moverla durante una sesion de 100 fotos en casa o en la calle y ya me cuentas
Un saludo y suerte
P.D: que tipo de fotos te gustan?? retratos, animales, paisajes....

Atlantis30
13/04/09, 01:10:11
Empezaré por el final, el tipo de fotos que me gustan.....pues todas, creo! :) Ya digo que estoy empezando y aún no tengo mis gustos definidos por algo en concreto.

Quiero hacer fotos de mi familia (tengo dos pequeñajos y una bonita mujer que quiero inmortalizar de la mejor forma posible) y también quiero aprovechar que vivo en Menorca para sacar buenas fotografías de paisajes.

No es imprescindible el vender el pISa, pero sí tendrá que salir si quiero hacerme con alguno de esos objetivos todo terreno que he puesto. :copito

Sacan más calidad que el 18-55?

Y sobre el 50mm 1.8, pues he escuchado cosas buenas y por el precio que tiene, sería un buen recurso para fotos familiares, no?.

Todo eso lo digo desde mi desconocimiento y como aprendiz que estoy siendo :pena: .

Un saludo!.

oblongo1000
13/04/09, 07:48:52
ten en cuenta q cualquier focal q pongas en tu 450d, tienes q multiplicarla por 1.6, para q te de la focal real q utilizas. El 50, se te pasara a un 80mm, y esa focal, para interiores, o retratos en interior se te hara muy grande.
De todos modos, el pISa yo lo vendi para hacer caja para otras lentes. Por 100-130 euros, lo vendes sin problema, dependiendo del uso q tenga.
Un saludo

BettyBoom
13/04/09, 08:18:28
Hola Atlantis30

Yo me decidí por el tamron 18-270, desde que lo compre no he vuelto al pISa. Lo compre porque me faltaba focal, ya quede momento hago fotos de todo tipo, y es muy cómodo en viajes y excusiones. No lo he vendido un poco por pereza.

En cuanto al 50mm 1.8, yo también he oído cosas bastante vuenas, algunos compañeros lo llevan junto al tamron, sobre todo para hacer fotos de noche o con poca luz, al ser 1.8 es un objetivo bastante luminoso.

para el tema de retratos o fotografía más familiar en interiores yo probaría con el que tienes a esa focal para ver si es demasiada focal.

Un saludo,

Israel883
13/04/09, 08:40:25
yo aprenderia lo basico con este objetivo, y luego saltaria a otro y venderia este, por lo menos es lo que pretendo yo

theasters
13/04/09, 08:51:29
No te compliques la vida,si vas a empezar empieza con lo que tienes y cuando ya sepas y tengas claro lo que quieres y que la fotografía te gusta compra lo que necesites.
Por otra parte el pISa estabilizado que viene con la 450 es muy buen objetivo con una calidad muy superior a la del pisa sin estabilizar.

Atlantis30
13/04/09, 14:35:36
Gracias por ir respondiendo :aplausos .

Es cierto que aún no he exprimido el pisa, ni nada parecido. Pero ya que me lancé con lo de las reflex, quiero tener algo que me deje contento.

He oído hablar mucho y bien del tamron 18-270. Y estoy convencido que si puedo acceder a él, sería mi único objetivo durante bastante tiempo (cuántas veces habremos dicho lo mismo?jeje).

También estoy viendo que se habla muy bien del Tamron 17-50 f2.8 . Doy mucha prioridad a la nitidez (que tendrá sus pros y sus contras) y creo que éste último supera al pISa si no voy equivocado.

Si tenéis alguna sugerencia con otro objetivo, por favor, no dudéis en decírmela!. :pena: :)

Un saludo!.

mhpcande
13/04/09, 21:18:21
Yo lo compre con el pack de la 450D, el que trae estabilizador, vamos, el que viene con esta camara.
Lo tube desde Noviembre hasta Febrero, que lo cambié por un 18-200, y ahora estoy deseando pillar un 50mm 1.8, ya que lo que abarca el pISa lo tengo con el sigma y necesito algo para retratos.
Un saludo

Trueno_de_agua
13/04/09, 22:26:22
Yo vendí el pisa y tiempo después lo compré otra vez de segundamano para hacer pruebas de macro :S

oblongo1000
14/04/09, 00:59:31
cambiar el pISa por el Tamron 17-50 f:2'8 es una eleccion muy muy muy logica
q quieres q te diga..........yo no soy nada amigo de los todoterrenos. un objetivo q cubre desde 18 hasta 270.............no se no se..........

Atlantis30
14/04/09, 01:49:14
A ver si hay alguien que tenga el tamron 17-50 y puede decir si se nota el cambio con el pISa, que imagino que sí, pero no está de más en que se pueda confirmar de primera mano.

Un saludo!.

astinus
14/04/09, 02:03:24
Si pillas un todo terreno tipo 18-200 o 18-270, el pISa está de más, ya que "está incluido" en cualquiera de estos (ahora, eso sí, pilla una versión con IS).

Sin embargo, si te decides por el 28-135, piensa que como te han dicho los compis del foro, el 28 se te convertirá en 45 efectivo con el factor 1.6 de las APS-C, con lo que te quedarás sin angular.

Yo no soy muy amante de los todoterreno primeros, pero he de reconocer que para iniciarse en todo tipo de fotografía o para llevar un objetivo todo en 1 y no estar cambiando, pueden ser una buena elección.

Salu2.

oblongo1000
14/04/09, 07:43:42
yo cambie el pISa por el Tamron 17-35 2'8-4 y estoy encantadisimo. Amigos mios han cambiado el pISa por el Tamron 17-50 2,8 y mas de lo mismo, es un objetivo increible

Zilashkee
14/04/09, 08:09:57
A ver si hay alguien que tenga el tamron 17-50 y puede decir si se nota el cambio con el pISa, que imagino que sí, pero no está de más en que se pueda confirmar de primera mano.

Un saludo!.

Yo he cambiado el pISa por el 17-50 y se nota desde la primera foto, ojo, no quiero decir que el pISa sea pésimo, pero la diferencia se nota...

Atlantis30
14/04/09, 14:22:00
Estaba pensando que a lo mejor no necesito un telezoom.

Sí que va bien tener en un mismo objetivo hasta 270mm....pero valoro mucho más la nitidez que pueda dar la lente en las fotos.

Sigo leyendo y leyendo por el foro y creo que sí que venderé el pISa e iré a por el tamron 17-50.

Imagino que entonces comprar el canon f1.8 EF II sería innecesario, no?

Más adelante y viendo las necesidades, a lo mejor me acabaría pillando el canon EF-S 55-250mm IS.

No sé....pero por qué tienen que haber tantos objetivos??? jejeje....que inventen el todo en uno, que saque unas fotos de puta madre y que no valga más de 100€!! :p:p

due1975
15/04/09, 03:18:22
Yo tengo el pisa y el 55-250 IS.
Empecé con el pisa pero se me quedó corto. Ahora creo tener lo que necesito. Me gustan los retratos paisajes, noche,... pero como aficionado creo que por ahora voy muy bien con lo que tengo. Si no te importa cambiar de objetivo, claro. Así que... ¿y si explotas el pisa y te comprar luego el 18-55 IS? Espero no haberte liado más.
Saludos.:-)

Atlantis30
15/04/09, 13:18:03
Yo tengo el pisa y el 55-250 IS.
Empecé con el pisa pero se me quedó corto. Ahora creo tener lo que necesito. Me gustan los retratos paisajes, noche,... pero como aficionado creo que por ahora voy muy bien con lo que tengo. Si no te importa cambiar de objetivo, claro. Así que... ¿y si explotas el pisa y te comprar luego el 18-55 IS? Espero no haberte liado más.
Saludos.:-)

Hola, el que tengo es el 18-55 IS, o el pISa que se dice por aquí, :)

Creo que voy a juntar cuatro durillos y voy a comprarme el tamron 17-50 en lugar del pisa y más adelante lo complementaré con algún otro si me hace falta.

Un saludo!