PDA

Ver la Versión Completa : Equipo para viaje a Paris



populo
13/04/09, 10:42:13
Hola,

Próximamente me voy tres días a Paris es un viaje cortito pero será intenso, y ando dándole vueltas a que equipo llevar, opciones:

- Cámara 40d o 1Ds MII? Que cuerpo os llevaríais.
- Objetivos:
- 17-40F4
- 24-105F4
- 70-200 2.8IS USM
- Flash: Me lo llevo?
- Trípode: Me llevo un 055MF3 + 468MGRC2?, o es preferible agenciarse un Gorillapod?

Mi pregunta es que me aconsejéis lo mínimo necesario o lo imprescindible sobretodo a tenor de los que habéis viajado a Paris y sabéis más o menos que llevar. Otra opción es llévatelo todo, ja ja ja. La idea es ir lo más ligero posible pero sin que falte de na, o sea imposible.

Espero vuestros consejos, seguro que me sacáis de la duda.

Gracias

SANTIB
13/04/09, 11:21:33
Hola,

Próximamente me voy tres días a Paris es un viaje cortito pero será intenso, y ando dándole vueltas a que equipo llevar, opciones:

- Cámara 40d o 1Ds MII? Que cuerpo os llevaríais.
- Objetivos:
- 17-40F4
- 24-105F4
- 70-200 2.8IS USM
- Flash: Me lo llevo?
- Trípode: Me llevo un 055MF3 + 468MGRC2?, o es preferible agenciarse un Gorillapod?

Mi pregunta es que me aconsejéis lo mínimo necesario o lo imprescindible sobretodo a tenor de los que habéis viajado a Paris y sabéis más o menos que llevar. Otra opción es llévatelo todo, ja ja ja. La idea es ir lo más ligero posible pero sin que falte de na, o sea imposible.

Espero vuestros consejos, seguro que me sacáis de la duda.

Gracias

Yo en tu caso llevaría la 1Ds con el 24 105, el flash y un trípode pequeño (lo del gorilapod me parece buena idea).........como mucho, y por si quieres más angular, el 17 40.......

_40DEOS_
13/04/09, 12:26:06
Coincido con santib: 1Ds + 24-105(para el 90% de las fotos y no tener que cambiar demasiado) + 17-40 (los edificios son muy grandes, interiores, fotos artisticas......) y el flash siempre (nunca sale de mi mochila).

el 70-200 lo encuentro algo pesado y en Paris hay mucho que patear.....

Por cierto, algo que no mucha gente hace y que merece la pena (y es gratis) es subir a la terraza de las galerias Lafayette, el tipico corte ingles, que estan por detras del teatro. Tienen unas vistas espectaculares de Paris por encima de los tejados. Bueno, yo fui hace 3 años y quizas ya no dejen subir......

saludos

Botanito
13/04/09, 15:27:16
Yo te recomendaría ir ligero (y con calzado cómodo :D ) El Papá Copisto podría estar bien para hacer robados de los pintores en Montmartre, en la plaza de Tertre. Pero creo que poco más uso le darías.
Yo me llevé el Tamrom 17-50 y un 55-200, dejé el copisto en casa y sólo lo eché en falta donde los pintores, que me hubieran quedado mejor que con el 55-200. El 90% de mis fotos fueron con el 17-50
Trípode sí que me llevaría, sin dudarlo, por las fotos nocturnas. Y cuanto más angular mejor. Creo que para mi próximo viaje de este tipo me voy a plantear un 11-16
Que lo disfrutes...yo tengo que volver que me quedé sin tiempo para Versalles

MUDITO
13/04/09, 16:41:20
Hola Populo:

Me alegro de saber de tí, y de que te vayas a la ciudad de la luz y del amor.

Yo que tú me llevaba la 1Ds Mk-II porque ese FF te va a venir genial con el 17-40 para hacer fotos desde los puentes del Sena. Desde que tengo la 5D estoy enamorado del FF, así que creo que la calidad te compensa el sobrepeso de la Mk-II.

Creo que con el 17-40 y el 24-105 irás sobrado. El Papá Copisto pesa demasiado para lo que vas a usarlo.

Respecto al trípode me parece bastante útil. Sí te aconsejo que te hagas con un Gorillapod y que para no ir cargado no te lo lleves con rótula.

Un abrazo.

populo
13/04/09, 17:09:59
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, creo que Papa Copisto se queda en casa. MUDITO, si tenía bastante claro llevarme la 1Ds, pero mejor preguntar que equivocarse, creo que la voy a disfrutar bastante, de hecho me he enganchado al FF ...

Siguiendo con el hilo, y un angular de esos luminosos, y estupendos, un Canon 24 f1.4, o un zeiss, tenía ya pensado hacerme con uno de ellos no he pensado cuál, y puede ser una buena excusa para hacerlo, quiero algo bueno bueno bueno, y no me importan las manualidades estoy empezando a engancharme a ellas.

Espero vuestras recomendaciones que ya han sido recogidas y apuntadas, sóis la bomba.

Saludos,

MUDITO
13/04/09, 21:33:00
Hola Populo:

Yo te aconsejo el 35 1.4 L USM, del que hablan auténticas maravillas. Igual con la crisis alguien se quiere desprender de esa joya...

Saludos

elruedas
13/04/09, 21:53:01
las recomendaciones ya estan echas pero no dejes de subir a la celebre torre las panoramicas que tienes son de pelicula,eso si echale paciencia las colas que se forman y no dejes de visitar el museo dorsair no se si lo he escrito bien pero se entiende.
buen viaje

MUDITO
14/04/09, 09:32:14
No te aconsejo un objetivo descentrable, porque están especialmente diseñados para macro.

El Museo D'Orsay es una antigua estaciuón de ferrocarril que alberga la mejor colección del mundo de impresionistas y postimpresionistas.

Hay una docena de Van Goghs, Renoirs, Monets, Pizarros..., una auténtica maravilla. Es sin duda uno de los mejores museos del mundo.

El Louvre es una pinacoteca mucho más grande, pero a mi juicio me resulta más interesante el Orsay.

Trata de sacarte un abono transporte de fin de semana que te permite ir en metro, RER y trenes de cercanías.

Tienes que montar en un Batton Mouse, esos barquitos que te hacen un recorrido por el Sena, y que son una maravilla. En algunos se puede hasta cenar, si vas con tu mujer y te quieres dar un capricho...

París es una de las ciudades más bellas del mundo: no olvides pasear por el Barrio Latino, la judería, Montparnaise, Monmarte, subir al Sacree Cord (Sagrado Corazón) desde el que hay una vista impresionante de París...

Saludos.

El Cid Campeador
03/06/09, 21:05:53
aunque no inicié el tema a mi tambien me vienen geniales los comentarios que estais haciendo ya que me voy para allá del 17 al 22 y cruzando los dedos para que me traigan el tokina 11-16 a tiempo que creo que podré sacarle buen provecho en Paris.
lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios que habeis hecho.