PDA

Ver la Versión Completa : Una petición a Vigape como administrador

quique
16/10/06, 22:59:52
Lo he comentado con otros foreros, y no es un capricho mío, sino que más o menos a todo el mundo ya se le había ocurrido.
Vaya eso por delante.

Al conectarnos con la página de Canonistas, y hacer login, aparece el número de posts nuevos desde el último login inmediatamente anterior.

Si, por lo que sea, no podemos leer todos (se me ocurre cuando llegamos de un par de semanas de vacaciones sin entrar en el foro, y nos encontramos con 1500 posts, por ejemplo...) al cerrar el navegador, todos los posts que no hayamos leído, se pierden.
Habría que ir tema por tema, y sub-tema por sub-tema, si quisiéramos llerlos todos, sin dejar de ver o de contestar los que nos pareciesen interesantes.

O, si el foro, o la conexión a internet se caen mientras estamos leyendo algun post, perdemos todos los demás posts nuevos, puesto que el navegador se cierra, y cuando nos volvamos a conectar nos aparecerán únicamente como "mensajes nuevos" aquellos publicados desde el cierre del navegador anterior.

Y ahora, la petición:
No sería posible que los posts aparecieran ordenados, por ejemplo, por días, de tal manera que pudiésemos consultar los posts publicados un día concreto, después el siguiente, y así sucesivamente hasta completar el total?
O que aparecieran como "posts publicados las últimas 24 hors", "24 horas anteriores", y así sucesivamente?

Son sólo ideas para que el foro fuese un poco más amigable. No sé si es fácil, barato, o siquiera factible, pero a mí, que entro a veces con poco tiempo para leer únicamente 10 ó 12 posts, pero no 500, me vendría de perlas.

Si lo que propongo es un sacrilegio técnico, o una burrada imposible, acepto una colleja como castigo.

Ahí queda la propuesta...........

Houd
16/10/06, 23:30:21
Me auno a la petición, siempre y cuando el esfuerzo a realizar haga que no compense su desarrollo.

Muchas gracias vicente por todo !!!

vlerma
17/10/06, 09:48:27
Yo también me uno a la petición de Quique, si técnicamente es posible.

Además creo que el número de mensajes está incrementándose de una forma exponencial y que llega a ser agobiante, por lo menos para mi.
Creo que una forma de reducir el número de mensajes sería en el tema de las Presentaciones, estoy de acuerdo que es de buena educación presentarse ante el grupo pero si por cada presentación le siguen 6-8-10 bienvenidas pues el número de mensajes se dispara.
Si se mantiene la costumbre de las presentaciones me parecería mejor que le diera la bienvenida al foro una persona con un mensaje, así en cada presentación solamente tendríamos dos mensajes por incorporación.

Es otra idea.

Joker
17/10/06, 10:15:42
Estoy con Vlerma y Quique, siempre y claro sea factible y no incurramos en un esfuerzo enorme en comparacion al beneficio. :wink:

painter
17/10/06, 10:18:29
Quedamos pues a la espera de que "el sector técnico" del foro nos comente las posibilidades.

El-Miguel
17/10/06, 10:32:28
A mí personalmente no me agobia la cantidad de mensajes, sino la cantidad de temas.

Me explico, que un tema tenga 15 mensajes de bienvenida no me molesta, publico respuesta y no me leo los 14 "bienvenido al foro" anteriores.

Pero es cierto que esto crece por momentos y que levantarse por la mañana y tener 12 páginas con temas diversos hacen que :roll: :roll:

Sería bueno de todas maneras que se pudiesen recuperar post perdidos por falta de tiempo o desconexiones fortuitas, pero es un tema que ya se ha hablado varias veces y el tema es realmente difícil...

Ya vereis como enseguida contestan... :wink:

vigape
17/10/06, 11:20:25
Supongo que esperais mi respuesta... :cry:

Este tema ya se ha hablado varias veces, y la verdad es que es un incordio lo que sucede ahora.

Se ha estudiado varias veces hallar una solución, pero no es facil, ya que programarlo nos costaría un poco y además hay otras prioridades como que no caiga el servidor :( .
Hemos hallado alguna solución ya hecha como modulo de phpbb pero hemos tenido problemas para integrarla. Volveremos a probar el proximo fin de seman a ver, ya que mientras lo probamos puede haber caidas del foro.

Hemos hallado soluciones intermedias, como por ejemplo no cerrar la página inicial de los ultimos post, abrir enlaces en páginas nuevas, etc.

De todas formas acabo de consultarlo y en las ultimas 24 horas han habido 118 temas nuevos a lo que hay que sumar todos los ya existentes que hayan tenido respuestas nuevas, lo que serian 6 páginas de enlaces solo de nuevos más los de respuesta nueva que podrían hacer perfectamente 15-20 páginas, y 1134 post nuevos. La verdad es que cada vez se hace más dificil leerlo todo, por eso tendremos que ir seleccionando lo que más nos interesa, yo por ejemplo ya suelo entrar muy poco por presentaciones. :oops:

Volveremos a estudiar el tema.

msegura
17/10/06, 14:03:31
Como comenta Vigape, es tema es complejo más que nada porque este foro es una especie de "kit" que se descarga, se instala en un servidor y a funcionar.

El problema de esto es que suele ser un paquete cerrado, con muchas funcionalidades eso si, pero al que intentar modificar, editar o implementar nuevas funciones es sumamente complejo a no ser que se tengan unos muy altos conocimientos en programación y se sepa que hay que tocar y que no.

:roll:

Gonzo
17/10/06, 15:09:26
Eso que se plantea es muy intersante, creo que a todos nos pasa. Está muy bien poder ver solo los nuevos posts, pero hay veces que al cerrar ventanas y tal, pierdes la referencia y te dá como que todo está leído.

Pero hay otras cosas que también puede ayudar mucho a que no tengamos que dedicar mucho tiempo en estar al día en lo que nos interesa y son, por un lado intentar que lo que se postee tenga valor con referencia al hilo y no sea un postear por postear, y por otro que los títulos de los hilos sean mas explicativos.

Inuitcat
17/10/06, 15:32:40
Otra solución es que todos naveguemos con FireFox o similar. Así puedes mantener la página principal del foro abierta e ir abriendo pestañas con los subforos y mensajes que queremos ver. Yo lo hago así y no me pierdo demasiados mensajes.

Aunque la idea que habeis propuesto no es mala, supondría que para que desaparecieran de la lista de "mensajes recientes" tendriamos que leer todos los mensajes.

Bueno, no se si me he explicado con claridad. Es que esto que sea la hora de la siesta y no poderla hacer me deja el cuerpo mu malito :lol:

Un saludo

OscarG
17/10/06, 15:42:17
Si no me equivoco (y es muy posible que si) la lista de mensajes pendientes se saca a partir de la fecha de la cookie que se graba en cada ordenador al entrar al foro. Basicamente lo que hace es mirar la fecha y hora y decir "todo lo que haya desde entonces es nuevo"

Si eso es asi quizas seria posible dar la opcion a "fijar" de algun modo esa cookie. Algo asi como un boton al entrar en el foro que si lo pulsas impidiese que se sobreescriba con una nueva. Si permanece la cookie de la semana pasada, aunque yo entre todos los dias, el sistema considerará que no lo hice desde la semana pasada.

No se si he dicho una burrada que sea imposible de hacer, solo es una idea para que los expertos la valoren.

De todos modos es un problema habitual y si fuese sencillo ya lo habrian resuelto en miles de foros en los que ocurre lo mismo.

masha
18/10/06, 00:14:24
Yo uso el sistema de las pestañas que dice inuitcat, con el firefox, pero si no me da tiempo a leer todo, me ocurre lo que a todos (y eso que no entro en todos!!)

vigape
22/10/06, 09:03:47
Deseo concedido.

Justo debajo de el enlace a los nuevos post, en el índice del foro, teneis un enlace que muestra los post de las últimas 24, 48 y 72 horas.

Nos ha costado un poco, pero lo hemos conseguido.

¡Disfrutadlo!

JDPBILI
22/10/06, 09:41:50
¡¡ Vaya Currada !! MUchas Gracaias.............

:aplausos

Juanito_Juan
22/10/06, 10:14:15
Estupendo Vigape, a todos nos viene genial esta modificacion.

gracias

lebrock
22/10/06, 11:01:43
Muchas gracias :aplausos :aplausos

masha
22/10/06, 12:14:09
Gracias chicos!!! Sois unos cracks!

:lol:

J. Saiz
22/10/06, 13:17:13
Deseo concedido.

Justo debajo de el enlace a los nuevos post, en el índice del foro, teneis un enlace que muestra los post de las últimas 24, 48 y 72 horas.

Nos ha costado un poco, pero lo hemos conseguido.

¡Disfrutadlo!

Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.
Alucinante!!
Así mucho mejor.
Eres un genio.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

P.D.: todavía nos quedan dos deseos???

Saludos: Javier Saiz.

angelotti
22/10/06, 13:17:41
Muy bien. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

OscarG
22/10/06, 15:45:05
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Bravo. Y a las 2 de la mañana, eh?

biketrialero
22/10/06, 16:20:49
Vicente es en lo primero que me he fijado al entrar al foro.. digo leñe esto es nuevo..

:wink:

Houd
22/10/06, 19:55:14
Muchas, muchas gracias

ASTURIES
22/10/06, 22:09:28
pues ya lo tenemos jejejeje una gran mejora :wink:

lo siento habia abierto un post para decirlo, no me di cuenta de este post 8)

un saludo

Pelao2
22/10/06, 22:48:32
Muchas gracias Vicente

Saludos
Pelao

Tesafil
22/10/06, 23:07:55
Pues muy bien. Si que era un tostón que se perdieran mensajes.
Gracias

El-Miguel
23/10/06, 11:07:58
Deseo concedido.

¡Disfrutadlo!

Me quedan dos por pedir????

Muchas gracias Vigape, eres un genio :wink:

quique
23/10/06, 18:21:22
Vicente: eres mi lámpara de Aladino particular.
No sé si sabes lo que nos facilita la vida a los enganchados al foro......

GRACIAS