Ver la Versión Completa : ¿Cuanto va a durar la 5D Mark II?
tigerhawk
13/04/09, 11:30:50
Buenas,
Estoy harto de como nos trata Canon.
Me explico, me he comprado la 40D recien salidita y a a los 2 meses sacan
la 450D. (mas megapixeles).
No pasa ni un año de la salida de la 40D y sacan la 50D, con bastantes
mejoras pero tampoco es una revolucion.
Me paso a la 50D y a los dos meses anuncian la 500D con casi todo de
la 50D pero ademas video.
¿No están harto de jugar con el consumidor y suicidar asi sus camaras?
Entre la 1D y la 1D mark II, 3 años y la mark III otros 3 años mas tarde.
Entre la 1Ds y la 1Ds mark II, los mismos 3 años, y tambien 3 años con la III.
O sea que las 1D y uno 1Ds mark IV deberian ser para el 2010
Pero esta claro que la 5D mark II les está haciendo mucha sombra
Y mas viendo que Canon ya tiene tecnologia para sacar un sensor
de 38,8Mp. (aplicando la densidad de 4,5MP del sensor de la 50D
a un sensor tamaño FF)
No es que sea un forofo de la tecnologia y quiera ir siempre a lo ultimo
(aunque tengo que reconocer que si tengo algo de esto :wink: )
Pero estoy harto de que Canon me tome el pelo y que mi camara
pierda valor a los 2 meses y mas al año.
Viendo que la 5D estrenó segmento y Canon la renovó a los 3 años
¿Creeis que la recien estrenada 5D mark II durará otros 3 años?
Ya sé que esto depende mucho de la compentencia,
¿Pero cuanto tardará Canon en sacar la 5D mark III?
Un saludo
annamon
13/04/09, 11:33:12
Tal como están las cosas, no creo que mas de un año, si no quieren que se les coma la competencia jeje.
Este ya es un tema muy manido en el foro.
Canon es una empresa privada y está en el mercado para ganar dinero. Como esta empresa ve que hay gente que parece que tiene una necesidad vital por tener lo último de lo último, como si una cámara dejara de hacer fotos cuando sale la sucesora, pues ellos aprovechan. Normal, yo también lo haría, seamos sinceros.
Por otro lado, en este mercado de extraordinaria competencia, las empresas necesitan sacar lo último antes que los demás. Así pues, ahora que están con el tema del vídeo, intentarán sacar el mayor número posible de actualizaciones para quitar cuota de mercado a sus competidores.
La 5D, al igual que las de gama alta, debería durar un mínimo de entre dos y tres años. En el caso de las de gama baja, ahí es donde pueden durar 10 ó 18 meses... Todo depende de los avances.
A día de hoy estoy convencido de que la 500D va a durar al menos un año, ya que tiene unos avances muy importantes para cámaras de su gama.
La 50D seguro que tiene sustituta para entre verano y fin de año.
Por otro lado, como también se ha comentado en innumerables ocasiones, comparar la 500D con la 50D es absurdo, son cámaras que están a diferentes niveles.
No se, pero yo creo que el juego que llevan es algo a lo que tienes que decidir tú si quieres jugar o no.
En mi caso, casi me beneficia que vayan saliendo modelos, porque los anteriores bajan de precio y me podré permitir comprar una buena cámara por no demasiado dinero.
Por ejemplo, yo tengo una 450D y seguramente mi sguiente cñámara sea ua 50D, que la compraré cuando haya salido ya su sutituta por un buen precio. Todo depende de como lo mires.
Moncho G.
13/04/09, 11:48:01
Por otro lado, como también se ha comentado en innumerables ocasiones, comparar la 500D con la 50D es absurdo, son cámaras que están a diferentes niveles.
diferentes en que... porque si lees las especificaciones de una y de la otra, parecen una calcamonia (menos en el video)
Moncho G.
13/04/09, 11:50:07
lo que hace Canon con nosotros, es por nuestra "culpa". Por jugar al juego que ellos nos marcan.
Moncho G.
13/04/09, 11:51:53
No se, pero yo creo que el juego que llevan es algo a lo que tienes que decidir tú si quieres jugar o no.
En mi caso, casi me beneficia que vayan saliendo modelos, porque los anteriores bajan de precio y me podré permitir comprar una buena cámara por no demasiado dinero.
Por ejemplo, yo tengo una 450D y seguramente mi sguiente cñámara sea ua 50D, que la compraré cuando haya salido ya su sutituta por un buen precio. Todo depende de como lo mires.
No siempre amigo mio, en cuanto lanzan un modelo nuevo, retiran del mercado el modelo anterior... (encuentra ahora en barcelona una 5D...)
tigerhawk
13/04/09, 12:00:59
La 50D seguro que tiene sustituta para entre verano y fin de año.
¿la 60D para el verano?
¿dices para el verano 2009 o 2010?
No creo que para el verano 2009 tengamos ya una 60D o como se llame.
Esto si que seria un suicidio de Canon.
Actualizaciones de firmware creo que habrá por un tubo.
(Y mas si pensamos que tienen que poner a punto un sensor de
4,5MP de densidad para una camara mas alta, lease 1D)
Ademas Canon tiene que amortizar el desarollo de la 50D.
Creo que como minimo esperarán a que Nikon actualice su D300.
(Lo que puede ser en nada, aunque viendo que la D300 sigue siendo segun muchos
la mejor APS-C)
Viendo como han machacado la 40D, esto si, no me extrañaria
nada que para final de 2009 principios de 2010 ya tengamos la 60D.
Y lo que me gustaria pero creo que será imposible es que la 50D
la tengan sin renovar hasta el verano del 2010.
Un saludo
ANER400d
13/04/09, 12:04:10
Buenas,
¿No están harto de jugar con el consumidor y suicidar asi sus camaras?
No es que sea un forofo de la tecnologia y quiera ir siempre a lo ultimo
(aunque tengo que reconocer que si tengo algo de esto :wink: )
No sé, a mi todo ésto me parece ya un poco ridículo.
Yo no me imagino a 5 directivos japoneses frotandose las manos diciendo entre risas crueles "vamos a maltratar a nuestros usuarios, así ganaremos puntos para sentarnos a la derecha de Satanás en la otra vida".
Y me hace muha gracia porque tengo un colega que es de Nikon y siempre me dice "lso de Nikon son unos cabrones, nos tratan fatal, el día menos pensado me paso a Canon".
Canon y Nikon son empresas que tienen contratado a cantidad ingente de personal y a unos directivos con unas ganas de lucrarse espantosas y, como tales, necesitan ajustar su oferta a la demanda. En nuestro mundo, la demanda es creciente en especificaciones, así que ellos deben forzar la máquina para adaptar su oferta.
¿Qué pasó cuando Nikon sacó bichos y Canon se quedó callado? Que más de uno decía "los de Canon no hacen nada, no sacan nada, nos están maltratando".
Nadie tiene que comprarse lo último. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se compre lo mejor. Yo tengo el mismo reproductor de DVD Suprtech desde hace 3 años, ¿son los de Suprtech unos hijos de mala madre por haber sacado otros modelos desde entonces? ¿Me han traicionado? No. Amplian la oferta porque se diversifica la demanda. Los hay que no viven sin un reproductor de DVD que reproduzca todo tipo de archivos y que están a la último y luego hay otros, como yo, que con poder ver una peli de vez en cuando nos conformamos.
¿Los usuarios de la 40d se sienten ofendidos por la 450d? ¿Los de la 450 por la 50? ¿Los de la 50 por la 500?
¿Y qué hace Canon? ¿Te guarda celibato?
Yo tengo la 400d. Si mañana me caigo de la bici y se me hace pedazos, no me compro otra 400d. Porque Canon ha diversificado la oferta y puedo aspirar a cosas mejores. Lo cual no quiere decir que no este contento con mi negrita.
mellamoa
13/04/09, 12:16:09
No creo que la 40D y la 450D se puedan comparar.
Tampoco creo que la 50D y la 500De se puedan comparar
¿Realmente necesitas estar a la última para hacer fotos? ¿Tu 40D dejó de hacer fotos cuando salió la 50D? La mía no
¿Realmente importa? Por mí como si sacan la 18D. Si estoy contento con mi cámara, tengo suficiente
tigerhawk
13/04/09, 12:35:32
No creo que la 40D y la 450D se puedan comparar.
Tampoco creo que la 50D y la 500De se puedan comparar
¿Realmente necesitas estar a la última para hacer fotos? ¿Tu 40D dejó de hacer fotos cuando salió la 50D? La mía no
¿Realmente importa? Por mí como si sacan la 18D. Si estoy contento con mi cámara, tengo suficiente
Creo que las 450D, 500D, 40D, 50D, 5D, 5D mark II, etc si se puenden
comparar en la medida en que todas nos serviran para sacar el 90%
de nuestras fotos.
Lo que hay que ver es si vamos a sacar foto en las condiciones extras
que nos permitiria sacar la camara de gama superior.
No es una cuestion de ir siempre a la ultima en mi caso antes
de decidirme si me pasaba de la 40D a la 50D miré lo que me aportaba
de mas la 50D, si me parecia importante, que me iba a ser util,
(por ej, pantalla a 920k me daba igual pero isos hasta 12800 me gustaba)
y si a nivel de dinero me resultaba interesante el cambio o era
mejor esperar a por la siguiente de la 50D.
¿Cuanto tardaran en sacar la 5D mark III?
Pues a mi si me importa, por esto he abierto el post. :wink:
Puedo tener una buena oportunidad de pasarme a la 5D por
casi nada de pasta.
Pero viendo que pasarse a la gama FF es bastante mas pasta
tanto en la camara como de objetivos me gustaria que este
cambio fuera para 3 años y no meter 2000€ en una camara que
al año pierde la mitad de su valor.
Un saludo
Entonces podemos comparar un Renault Clio con un Ferrari en cuanto a que ambos son coches y nos van a permitir desplazarnos de un sitio a otro, ¿no? :)
Si quieres la 5D por buen precio, ahora las hay baratitas. Eso sí, la 5D "antigua".
Plantéate si te merece la pena estar esperando 2, 3 o los años que sean para comprar una 5D mark II por buen precio. Quizás en ese momento te apetezca tener la mark III a buen precio y abrirás un hilo preguntando por cuándo saldrá la mark IV.
Aparte, la decisión de canon para sacar la la mark III no va a depender de lo que votemos nosotros aquí, por lo que si tu decisión depende de lo que nosotros digamos, entonces la decisión será errónea.
Creo que lo mejor es guiarnos por nuestros principios y convicciones a la hora de hacer una compra, y no por cuestiones de mercado o encuestas en un foro de internet.
Plantéate si la 5D es la cámara que necesitas o es la que quieres, si te merece la pena endeudarte un poco para pagarla (o pagarla a tocateja), si crees que vas a hacer un gasto o una inversión, y decide ;)
fotorack
13/04/09, 12:47:12
yo cada dia estoy mas contento con mi 20D, esta durando muuuuuuuuucho ;)
invierte en lentes y compra cuerpos de segunda mano , cualquier cosa con electrónica en sus tripas se devalúa antes de que te de tiempo a pestañear
la 5d duró tanto en el mercado pq no tenia competidora , ahora que la tiene prepárate a ver un nuevo modelo cada año
pensar que una cámara va a durar 3 años en el mercado sin sustituta es una quimera, ni 3 ni 2 ,18 meses siendo generoso
josejuan
13/04/09, 13:17:35
Completamente de acuerdo con kurks. Se puede decir mas alto o mas bajo, pero no mas claro. Mirandolo bien, esta carrera es una ventaja que algunos podemos aprovechar para comprar cuerpos de gama alta "obsoletos" a precios "ridiculos" indistinguibles de nuevos en el mercado de ocasion que sueltan los que quieren estar a la ultima.
Salu2!!!
mhpcande
13/04/09, 13:23:16
Esto es como todo no? Todo evoluciona y evoluciona y tambien depende de lo que haga la competencia.
Respondiendo a un compañero
Creo que las 450D, 500D, 40D, 50D, 5D, 5D mark II, etc si se puenden
comparar en la medida en que todas nos serviran para sacar el 90%
de nuestras fotos.
Yo cambio la 450D por alguna 50D...algun voluntario (muajaja)
tigerhawk
13/04/09, 13:26:00
Plantéate si la 5D es la cámara que necesitas o es la que quieres, si te merece la pena endeudarte un poco para pagarla (o pagarla a tocateja), si crees que vas a hacer un gasto o una inversión, y decide ;)
¿Si es la que necesito?
viendo que no soy profesional casi seguro que me sobra.
¿Si es la que quiero?
Si es la que me apetece, pues si.
Al cambiar la 40D dudé en ir a por la 50D o la 5D mark II, pero el
precio de la camara y de los objetivos que necesita y sin estar seguro
de que la calidad FF valga la pena; me hicieron decidir por la 50D.
Pero si en aquel momento Canon hubiera anunciado la 500D con
las caracteristicas casi identicas a la 50D hubiera hecho mas esfuerzo
para ir a por la 5D.
(O sea que en esto me siento defraudado por Canon)
Pero como dices la palabra final casi seguro que la tendra el dinero.
Contando que vendiendo la 50D y dos objetivos (de ahi el privado que
te envié sobre Tokina 12-24) y si todo va bien deberia conseguir una
bonificacion en el trabajo pues deberia conseguirla.
Aunque tambien tengo en mente un 50mm f1.4 y si me cojo la 50d
necesitaré el 17-40 asi que tengo mucho que pensar y muchas cuentas
que hacer...:wink:
un saludo y gracias
Completamente de acuerdo con kurks. Se puede decir mas alto o mas bajo, pero no mas claro. Mirandolo bien, esta carrera es una ventaja que algunos podemos aprovechar para comprar cuerpos de gama alta "obsoletos" a precios "ridiculos" indistinguibles de nuevos en el mercado de ocasion que sueltan los que quieren estar a la ultima.
Salu2!!!
por 2200 euros conseguí yo una 1DS MK II por la que habian pagado 6200 euros hacia 20 meses
javicambro
13/04/09, 17:02:51
Un amigo mío empresario muy listo siempre dice: no seais tontos (por los no empresarios)....una empresa solo está concebida para ganar dinero. Dicho esto dicho todo. Los de Canon deben hacer muy bien su trabajo pq es España, USA y no se el resto hay lista de espera en plena crisis mundial para comprar una 5DMKII.
El día que sepan que cambiando el modelo añadiendo un botón nuevo la gente se compra la nueva la cambiarán cada 6 meses. Es su misión. La nuestra es ser razonables y saber si necesitamos eso (o si es un capricho y me lo puedo permitir pues ale...).
Estas empresas no maltratan a nadie....hay muchos que se maltratan (martirizan) a sí mismos....
Blacklahu
13/04/09, 17:04:15
No se lo que va a durar la 5d MII, pero si se lo que me va a durar a mí la 40d que tengo, porque lo que no he hecho nunca, ni voy a hacer ahora es entrar en el juego de las marcas y por querer estar a la última tener que gastarme un montón de dinero cada año, por cierto además de la digital, sigo usando la EOS3.
Saludos.
juanjfb
13/04/09, 19:09:13
Bienvenido al siglo XXI !
No se lo que va a durar la 5d MII, pero si se lo que me va a durar a mí la 40d que tengo, porque lo que no he hecho nunca, ni voy a hacer ahora es entrar en el juego de las marcas y por querer estar a la última tener que gastarme un montón de dinero cada año, por cierto además de la digital, sigo usando la EOS3.
Saludos.
Idem....yo tenía la 300D hasta que la cambié por la 40D. Entre ambas "dejé pasar" varios modelos y.....no pasó nada: mi 300D seguía haciendo buenas fotos.........¿Que sale la 50D? Pues vale..........¿Me gustaría FF? Por supuesto, es más, yo creo que mi próxima cámara será FF, lo que no tengo claro es que sea la 5D II (a menos que me toque la primitiva) y, si la cambian al año, tampoco será la 5D III.......eso sí, si tuviese mucha pasta ya tendría la 5d II......
Ahora, en cuanto saquen algo así como "Fotógrafo Decente Mark III" me actualizo de inmediato, porque el que hay detrás del visor de mi 40D deja mucho que desear..............
favagon
13/04/09, 23:03:35
No siempre amigo mio, en cuanto lanzan un modelo nuevo, retiran del mercado el modelo anterior... (encuentra ahora en barcelona una 5D...)
En Barcelona no lo se, pero en Asturias encuentras todas las 5D que quieras, incluso vi 30D en alguna tienda, precisamente esta misma tarde tuve en mis manos una 5D al precio de 1.500 euros, si estas interesado te paso la dirección de las tiendas donde las tienen, además a menos de la mitad del precio que valían cuando salieron, así que si nos podemos veneficiar cuando salen modelos nuevos y nos conformamos con el modelo anterior.
Saludos.
annamon
13/04/09, 23:18:43
Substituto de la Mark II no lo se, pero ¿no creéis que para este año tendremos otra full frame? Llámese 7D o 3D quien sabe, pero de alguna manera tendras que competir con esa supuesta D700x digo yo...
favagon
14/04/09, 00:02:54
Substituto de la Mark II no lo se, pero ¿no creéis que para este año tendremos otra full frame? Llámese 7D o 3D quien sabe, pero de alguna manera tendras que competir con esa supuesta D700x digo yo...
Pues ya pueden ponerse las pilas, si no los va a pillar el toro.
Menos que una trencà de guitarra.
slds.
EdPowerShop
14/04/09, 03:49:31
Otro mas de los que tristemente cree que una "mejor" camara le ayudara en algo a ser mejor fotografo.
Aqui hay mucha gente rara, en verdad cambiaste de una 40D a una 50D por el ISO 12500??
Lo que hay que leer...
EdPowerShop
14/04/09, 03:52:07
Si aplicas esa formula, podrian hacer un sensr de 100Mpx con los de las IXUS
JJAJAJAA
me partoo!!!
Leyendo este tipo de hilos, de como se plantean y de las opiniones que se pueden leer, me pregunto si la era digital no ha prostituido la fotografía con la informática y si los tecno frikis ven ahora un nuevo campo para su desmesurada "inquietud" por tener y enseñar la ultimo que se han comprado. Unos hablan de que "nos engañan", otros de "carrera" y otros hacen el gran descubrimiento de que las empresas están para ganar dinero. Vale. Yo me pregunto, ¿se dedican a la fotografía o a competir en su entorno social y familiar por tener el equipo mas "guay" y que todos les admiren por ello?
También me pregunto en que empresas y con que filosofía de superación trabaja esta gente que se queja de que otros inventen, descubren, progresen y todo eso se plasme en productos modernos de gran rotación gracias a lo cual hoy en día los pueden adquirir casi todos y sin embargo hace unos años solo eramos cuatro gatos los que invertiamos en fotografía mientras que el resto de mortales iban por ahí con la Instamatic haciendo instantáneas.
No seamos tan cerrados al progreso y rebajemos el grado de envidia y frustración por ver a otros con el ultimo producto mientras nosostros solo llevamos el penultimo.
Hablemos de fotografía, es más saludable y necesitas menos All Bran.
Saludos
Leyendo este tipo de hilos, de como se plantean y de las opiniones que se pueden leer, me pregunto si la era digital no ha prostituido la fotografía con la informática y si los tecno frikis ven ahora un nuevo campo para su desmesurada "inquietud" por tener y enseñar la ultimo que se han comprado. Unos hablan de que "nos engañan", otros de "carrera" y otros hacen el gran descubrimiento de que las empresas están para ganar dinero. Vale. Yo me pregunto, ¿se dedican a la fotografía o a competir en su entorno social y familiar por tener el equipo mas "guay" y que todos les admiren por ello?
También me pregunto en que empresas y con que filosofía de superación trabaja esta gente que se queja de que otros inventen, descubren, progresen y todo eso se plasme en productos modernos de gran rotación gracias a lo cual hoy en día los pueden adquirir casi todos y sin embargo hace unos años solo eramos cuatro gatos los que invertiamos en fotografía mientras que el resto de mortales iban por ahí con la Instamatic haciendo instantáneas.
No seamos tan cerrados al progreso y rebajemos el grado de envidia y frustración por ver a otros con el ultimo producto mientras nosostros solo llevamos el penultimo.
Hablemos de fotografía, es más saludable y necesitas menos All Bran.
Saludos
algo de eso hay , pero vamos bienvenidos los frikis tecnopatas , sus " obsoletas " maquinas acabaran en mis manos
yo tengo una anécdota muy ilustrativa de como ha degenerado esto
estaba foteando e el bioparc con una 1DMK II de 8 mpx y se me acerca una pareja con una compacta y una " bridge "
p-hola , vaya maquina de cuantos megapixeles es ?
y-hola que tal '? 8 mpx
p- ( cara incredulidad ) 8? jajajaja va en serio de cuanto ?
y- de 8 es una canon bla bla bla bla
p- se alejan cuchicheando , de 8 yo flipo como engañan a estos pardillos , pero si esta ( la compacta ) es de 12 !!!!!!!
gomendio
14/04/09, 11:42:12
Canon, y todas las empresas, tiene el objetivo de ganar dinero. Y para eso, hace dos cosas: Sacar modelos nuevos para que la gente vaya cambiando de modelo, y tratar de mejorar sus modelos para seguir compitiendo con los demás.
Si tú estás conforme con tu cámara, y no necesitas cambiar (por vejez o necesidad concreta y real), nadie te obliga. Pero gusta tener una "mejor"...
Claro que, si no saca un modelo nuevo, enseguida empezmos con que si se encasilla, la competencia avanza y estos no, etc.
En cualquier caso, la decisión es siempre del usuario. Los más "pro" cambian de modelo, incluso de marca, porque necesitan estar a la última.
Los aficionados, porque queremos la mejor herramienta a ver si nos sale alguna foto buena.
Pero, ¿conoces a alguien que cambie cada año de nevera, viendo las tremendas ventajas que tienen los nuevos modelos? Yo no, y eso que cuestan menos que un cuerpo o un buen objetivo.
No eches la culpa al mensajero, mira antes al espejo.
Salud
Canon, como todos las empresas de tecnología, invierten (en proporción) más en sociología, antropología y marketing que en I+D+I.
Ejemplo, por qué no sacó la 50D con HD como lo ha hecho Nikon con la D90? pues para garantizarse un mínimo de ventas para la sustituta.
Pero creo yo que, tal y como está el mercado, cambiaría de cámara cada dos escalones, me explico, para mí no compensa perder 500 euros de pasar a la 50D por las mejoras respecto a la 40D, pero a lo mejor sí a la 60D con vídeo HD ... Y por esos mismos 500 euros que me separan de la 50D, o sea que también el tiempo va a mi favor.
El que no se consuela es porque no quiere:oops:
tigerhawk
14/04/09, 11:58:16
A los que justifican esta velocidad de renovacion de gama y
que dicen que solo quieren "afotar",
Entiendo perfectamente que las empresas tengan que vender
pero me pregunto si hace falta meterse tanto en este efecto de bola
de nieve.
Pensando como el fabricante X, saco una camara nueva cada año,
asi tengo siempre la "mejor" camara y vendo mas cogiendole parte
del mercado a la compentencia.
El problema es que para "sobrevivir" la compentencia va a hacer lo mismo.
Con lo que termina siendo una carrera entre todos.
Ademas no entiendo lo de los objetivos que se fijan. No conozco ninguna
empresa que no se fije como meta vender x% mas cada año.
A ver, ¿como haceis las cuentas para creer que cada año podeis
vender mas y mas?
No lo sé, pero si un año tengo que vender 100 camaras y el año que viene
tengo que vender un 10% mas. Con estas metas a los 5 años tengo
que vender 161 camaras.
O sea que si en España digamos que hay 10.000.000 de compradores
de camaras a los 5 años tendria que encontrar unos 6 millones mas
de compradores.
Ya sé que de estos 10millones (me parece mucho que sea uno
de cada 4 españoles pero es para poner una cifra) muchos renovarán
camara por lo que los 6 millones no son compradores nuevos,
pero creo que llegaran a un limite y saturarán el mercado.
Esto pasó con los moviles. Me acuerdo que en una campaña
de Navidad vendieron 2millones de moviles en España cifra
que no volvieron a hacer nunca. Con lo que el negocio dejo de
ser tan interesante. Sony fusionó su fabricacion de moviles
con Ericsson, Alcatel vendió su division a una empresa China
y muchos volcaron mas en otras actividades. (antenas GSM, 3G, relays...)
Con lo que vuelvo a pensar que lo de sacar modelo nuevo cada año
es debido a la competencia que se hacen unos a otros pero tambien
en una necesidad de renovar la mercancia para crearnos la "necesidad"
de comprar.
Y todo esto por su unica codicia de vender cada vez mas y hacer mas
pasta.
Y no solo por compentencia. Si todos se pusieran de acuerdo en renovar
su gama de productos cada 2 o 3 años creo que todos saldriamos ganando.
Primero porque si tienen 2 o 3 años para sacar camara nueva tienen
mas tiempo para investigar y probarlas. Con lo que podrian sacar
una camara realmente novedosa y revolucionaria y no con "cambios"
del tipo pantalla de 920k en vez de 240k o un ISO muy alto pero
inaprovechable.
Ademas si tienen 2 años o mas para investigar no tendrian que
gastarse tanto en investigacion ya que no tendrian la prisa de sacar
algo nuevo cada año.
Asi que tambien las camaras podrian ser mas baratas, o estando al mismo
precio podrian tener mas beneficios.
Ademas sacando camara cada 2 o 3 años tendrian mas tiempo para
amortizar la inversion.
Asi que creo que todos saldriamos ganando.
Asi que que me digais que esto todo una question de marketing o
cifras de "business" de las empresas me lo creo, pero hay otras
formas de negocio que podrian ir igual de bien o mejor sin molestar
al cliente que al final deberia de ser el rey...
Lo que esta claro es que no tienen que "pelearse" asi por obligacion
pero por simple gusto porque viendo que Sony, Pentax, Olympus
Samsung y otros estan metiendose de lleno en sacar camaras nuevas
pues deber de ser un sector que da mucha pasta.
Aunque pensandolo bien, la llegada de Sony a las reflex puede que
tengamos que agradecersela a los videojuegos.
Si Sony pierde dinero con la PS3, puede que se haya metido en las
reflex para compensar y sacar beneficios de la fotografia reflex. :p
Lo que está claro es que Sony no habria comprado Minolta y invertido
en toda la serie alpha si no fuera para ganar pasta.
Asi que vuelvo a decir no me jode que mi camara de 39MP se quede
menos chula porque sacan la de 41,34MP al año, pero si que mi camara
que me ha costado 500, 1000, 2000 o 6000€ al año valga un 30% menos
y a los 3 o 4 años ya no valga nada y que si quiero "evolucionar" a una
camara que realmente me aporta algo que me interesa tenga que volver a
meter el paston que me costó mi camara y tener practicamente que
regalar la antigua.
(Digo un paston porque los 500, 1000, 2000 o 6000€ seran un paston
segun lo que cada uno tenga o esté dispuesto a gastarse pero no
creo que nadie se compre una camara de estas como si fuera la
cajetilla de tabaco)
Menos mal que todavia no les ha dado por hacer lo mismo con los
objetivos. (lo que no seria tan complicado actualizando solo la
electronica cada 6 meses)
Un saludo
tigerhawk
14/04/09, 12:03:25
Pero, ¿conoces a alguien que cambie cada año de nevera, viendo las tremendas ventajas que tienen los nuevos modelos? Yo no, y eso que cuestan menos que un cuerpo o un buen objetivo.
Salud
Pues mañana me entregan mi nevera nueva :p
Se me quemó el motor te la antigua y habia que cambiarla.
Esta claro que queremos lo mejor y mas moderno de lo que mas
nos gusta.
A nosotros la fotografia, a otros el ordenador, las videoconsolas,
el movil, ...
y a las mujeres, los bolsos, los zapatos, la ropas las rebajas :wink:
(mujeres del foro, es solo una broma)
Si nunca dejamos de ser crios.
Un saludo
Ya ves, yo tengo unos 30 años menos de los que dice mi DNI. :bu
annamon
14/04/09, 12:17:59
Lo que debe hacer Canon cuando saca un producto es pensar menos en el mercado y mas en el fotógrafo, mejor les iría de esta manera y mas contentos estaríamos todos.
¿Quien no hubiese preferido una 5D Mark II con 14-16 mpx, con el sistema de enfoque de la serie 1D y un mejor sellado? Y al vídeo que le den morcillas... Eso si podría tutearse con la D700, al contrario de lo que han sacado...
Por no hablar de la guasa de la 500D y su Full HD capado a 20 fps ¿? ¿Como se come eso? Y de mientras Nikon presenta su D5000 que tiene un aspecto magnifico, en fin... ¿Se nota que estoy indignado? :descompuesto :descompuesto
Canon debe trabajar y fuerte en sus sistema AF, si quiere estar a la altura de Nikon. Y mejorar la construcción de su cámaras.
Y perdonad que siga con mi pataleta... ¿Como es posible que no pueda comprobar como dios manda si la foto esta correctamente enfocada en el LCD de la G10? Es que no me lo explico.
Idem....yo tenía la 300D hasta que la cambié por la 40D. Entre ambas "dejé pasar" varios modelos y.....no pasó nada: mi 300D seguía haciendo buenas fotos.........¿Que sale la 50D? Pues vale..........¿Me gustaría FF? Por supuesto, es más, yo creo que mi próxima cámara será FF, lo que no tengo claro es que sea la 5D II (a menos que me toque la primitiva) y, si la cambian al año, tampoco será la 5D III.......eso sí, si tuviese mucha pasta ya tendría la 5d II......
Ahora, en cuanto saquen algo así como "Fotógrafo Decente Mark III" me actualizo de inmediato, porque el que hay detrás del visor de mi 40D deja mucho que desear..............
Jajajajaja me apunto!
Un saludo!
SAUL R.
14/04/09, 13:23:30
Hola a todos
Con respecto al tema inicial, en mi muy humilde opninion, lo unico de la mercadotecnia que me pesa es que al paso de las nuevas generaciones las de antes se devaluan (sobre todo para la hora de vender mi equipo cuando quiera cambiarlo)
Yo empese con la cuchara media grande, Mi 40D, pero a menos del año sale la 50D, y supe que era el FullFrame, aparte del mercado el saber mas y ver nuevos modelos hasta yo mismo devaluava mi 40D, pero en si al final la culpa fue mia por no informarme mas de que me podia comprar con ese mismo dinero y que exactamente necesitaba, que aun no le saco todo el jugo a mi camara pero si me esperaba o pensaba mas alomejor mejor maquina me hacia u otra configuracion de lentes
Pero ese devaluo es inminente, pero no por eso deja de ser triste, yo creo que solo por el tipo de formato, y como esta la cosa y crisis, a esperar lo que va saliendo solo de preferencia que sea nuevo y a invertir en cristales mas que en un cuerpo
y volviendo al devaluo, que yo creo que es lo mas desastroso, lo que mas me aguito como decimos aca (me deprimio) que mi camara 40D ya valia menos no por mala sino por que ya era un modelo que salia:hechocaldo
En fin, a comprar lo que se ocupa y esos valores a darlos uno mismo y a sacarle probecho a esa oferta y demanda como muchos lo hacen comprando el producto que va saliendo de linea o seminuevos:aplausos
Saludos a todos
EdPowerShop
14/04/09, 13:35:10
¿Y alguien de este foro se cree que realmente el negocio de canon es vender camaras de 1000€?
Las camaras y las opticas que nosostros usamos son producto de investigaciones de alto nivel para camaras de satelites y cosas por el estilo qu eencargan la NASA y familia, los resultados de eso mas alguna que otra cosa de marketing no las venden a precios razonables.
Canon cobra mas de 50millones de euros por una optica para la nasa, eso equivale a casi todas las Canon 5D mkII que se vendan en europa, ¿tu crees que eso es negocio para ellos?
Nosotrtos somos simplemente el final de una lista de consumidores, por cierto los de menor presupuesto. Los fotografos de alto presupuesto ni utilizan digital ni utilizan canon.
Yo sigo flipando con lo que hay que leer...
Y lo que se reirían los de Canon si leyeran estos mensajes.
Pobres ciudadanos de "a pie".
EdPowerShop
14/04/09, 15:06:17
Si señor.... nunca mejor dicho...
Le Sceptique
14/04/09, 15:31:45
Yo de hecho estoy convencido de que la gente que trabaja en Canon se echa las risas en la oficina leyendo foros como este. Ver los rumores, especulaciones sobre lo que ganan... Es que los veo a todos ahí en grupo partiéndose.
Aunque seguro que también los utilizan para medir opiniones de los usuarios, que eso ya lo he visto aplicado en algunos estudios de mercado.
DocktorHouse
14/04/09, 15:36:39
Creo sinceramente de que nos estamos obsesionando con tener lo último de lo último y perdemos de vista nuestro afición que es la de hacer fotografías. Yo siempre comparo esta carrera tecnológica de las cámaras con mi antiguo hobby.
Antes de que me entrase la afición por la fotografía era un gammer ( y de los buenos, modestia aparte). Una cosa que todos teníamos en común era que nos comprábamos los equipos más potentes....una vez y ya está, luego a disfrutar jugando!. Sólo cambiabas la placa base, la tarjeta gráfica, etc...cuando la habías fundido y no tenias más remedio. Pero nunca pensabamos en cambiar porqué había salido una nueva tarjeta gráfica! Además, tened en cuenta que van saliendo cada mes, más o menos. Si nos hubiésemos obcecado a revisar el equipo cada dos por tres, habría sido impossible disfrutar de los juegos. Creo que si nos obsesionamos con el equipo nos va a pasar esto.....que no tengamos tiempo para perfeccionarnos sacando buenas fototrafías, que en escencia es lo que más nos mueve, ¿no?
tresemes
14/04/09, 15:43:36
Lo que debe hacer Canon cuando saca un producto es pensar menos en el mercado y mas en el fotógrafo, mejor les iría de esta manera y mas contentos estaríamos todos.
¿Quien no hubiese preferido una 5D Mark II con 14-16 mpx, con el sistema de enfoque de la serie 1D y un mejor sellado? Y al vídeo que le den morcillas... Eso si podría tutearse con la D700, al contrario de lo que han sacado...
Por no hablar de la guasa de la 500D y su Full HD capado a 20 fps ¿? ¿Como se come eso? Y de mientras Nikon presenta su D5000 que tiene un aspecto magnifico, en fin... ¿Se nota que estoy indignado? :descompuesto :descompuesto
Canon debe trabajar y fuerte en sus sistema AF, si quiere estar a la altura de Nikon. Y mejorar la construcción de su cámaras.
Y perdonad que siga con mi pataleta... ¿Como es posible que no pueda comprobar como dios manda si la foto esta correctamente enfocada en el LCD de la G10? Es que no me lo explico.
La política que está llevando Canon con sus cámaras es, desde mi punto de vista (personal e intransferible), absolutamente vergonzosa y con un tufo a marketing puro y duro que echa p'atrás.
Yo estoy más que contento con mi 450D pero Canon está consiguiendo que tenga la sensación de que a largo plazo, cuando quiera cambiar a un segmento superior, no tendré más remedio que vender mi equipo y pasarme al lado oscuro porque, ahora mismo, es la que me ofrece mejores alternativas...en lugar de vídeo HD y 9874386546 megapíxeles ofrecen unos sensores razonables, compatibilidad de FF con objetivos APS-C... :evil:
Totalmente de acuerdo contigo sobre el tema D700 vs 5Dm2. :wink: ¿Dónde está el límite? ¿Cuándo empezará Canon a hacer mejoras "de las que molan" en lugar de seguir hipermegapixelizando todos sus sensores?
Yo de hecho estoy convencido de que la gente que trabaja en Canon se echa las risas en la oficina leyendo foros como este. Ver los rumores, especulaciones sobre lo que ganan... Es que los veo a todos ahí en grupo partiéndose.
Aunque seguro que también los utilizan para medir opiniones de los usuarios, que eso ya lo he visto aplicado en algunos estudios de mercado.
Por supuesto!!!
A mi no me sorprendería que algunos de los aquí registrados trabajen en Canon España o incluso en SETELSA el SAT de Canon. Y más aún del Lado Oscuro y más alla (Nk, Ol, So, Pen, Pan...)
Ratas de laboratorio, sí señor... eso es lo que somos. Y algún agitador de masas de Canonistas igual es de Ingeniería de Canon:wink:.
Vamos, topos hay, de un lado u otro, pero hay. Lo mismo que de los andorranos, foto..., & Co.
Qué me dices?
El 11 de febreo un amiguete me envio esto, se trata de un cuadro con los proximos lanzamientos de canon... no le he dado mucha importancia pero os lo pongo tal cual... le preguntare mañana de donde lo saco...
Camera............... Date introduced .....Age....... Replacement..... Model
450D, Rebel XSi.... Feb 2008............. 12 mths..... Feb 2009..... 500D
50D...................... Aug 2008............ 12mths....... Aug 2009...... 60D
1D mark 3............. Feb 2007............ 24 mths...... Feb 2009........ 1D 4
1000D, Rebel XS.... June 2008........... 12 mths...... June 2009... 2000D
1Ds mark 3............ Aug 2007............ 24mths....... Aug 2009..... 1Ds 4
5D mark 2............. Sept 2008............ 24mths....... Sept 2010........ 5D Mk 3
Buenas,
Un saludo
Canon trata mal a los usuarios pq ha sacado al mercado varios modelos nuevos? No lo entiendo la verdad. En todo caso nos trataría mal si hiciera 10 años que no renova el parque móvil, ¿no? Joder, hace algunos años me cmpré la 350D y de veras me ha parecido maravilloso ver el enorme abanico de posibilidades que había cuando me decidi renovar. ¿Eso es malo? No podré entender el razonamiento jamás. Pq lo último que me planteo es que mi cámara pierda valor si cuando la compro, a los dos meses sacan un modelo nuevo y renovado. ¿QUe valor pierde? Pq desde luego, no compro una cámara pensando ya desde el principio en revenderla y sacarle pasta. En lo que pienso es en exprimirla hasta el infinito y hacer con ella millones de fotos, hasta que llegue el momento de renovarla y para entonces, bienvenidos sean cuantos más modelos diferentes mejor.
Halcon callejero
15/04/09, 00:54:30
Canon trata mal a los usuarios pq ha sacado al mercado varios modelos nuevos? No lo entiendo la verdad. En todo caso nos trataría mal si hiciera 10 años que no renova el parque móvil, ¿no? Joder, hace algunos años me cmpré la 350D y de veras me ha parecido maravilloso ver el enorme abanico de posibilidades que había cuando me decidi renovar. ¿Eso es malo? No podré entender el razonamiento jamás. Pq lo último que me planteo es que mi cámara pierda valor si cuando la compro, a los dos meses sacan un modelo nuevo y renovado. ¿QUe valor pierde? Pq desde luego, no compro una cámara pensando ya desde el principio en revenderla y sacarle pasta. En lo que pienso es en exprimirla hasta el infinito y hacer con ella millones de fotos, hasta que llegue el momento de renovarla y para entonces, bienvenidos sean cuantos más modelos diferentes mejor.
Totalmente de acuerdo. O sea, que porque te ofrecen mucho y la genteno "puede" resistirse a los tentáculos del consumismo salvaje, son unos golfos. La sociedad ésta es una porquería. El consumismo salvaje existe no porque Canon lo haya creado sino porque todos nosotros participamos de él. El problema no es de Canon que únicamente, como empresa, dosifica sus conocimientos y mide sus tiempos para obtener rentabilidad. El eproblema es nuestro que compramos un año y otro tb cámaras nuevas cuando en realidad las mejoras a veces son tan nimias que ni ta siquiera se aprecian con el ojo humano y es preciso acudir a estudios matemáticos para ver si la resolución es una "milésima" mejor que la anterior...
En fin pilarín...
miquel99
15/04/09, 14:01:34
Pues mañana me entregan mi nevera nueva :p
Se me quemó el motor te la antigua y habia que cambiarla.
Esta claro que queremos lo mejor y mas moderno de lo que mas
nos gusta.
A nosotros la fotografia, a otros el ordenador, las videoconsolas,
el movil, ...
y a las mujeres, los bolsos, los zapatos, la ropas las rebajas :wink:
(mujeres del foro, es solo una broma)
Si nunca dejamos de ser crios.
Un saludo
Si ya lo dicen: "la única diferencia que hay entre un niño y un hombre adulto es el precio de los juguetes que usan..."
Un saludo,
Miquel
Canon está exprimiendo al máximo a los usuarios. Ahora que algunos se están pasando a Nikon innovará pero creo que introduciendo más prestaciones (puntos de enfoque, velocidad de AF en modo servo, cuerpos más sellados) manteniendo o subiendo un poco más el precio. Han tensado la cuerda y ahora les toca "aflojar" un poco.
De momento sus sensores sigues dando guerra, y creo que tras las mejoras en cuerpo y prestaciones vendrá otro escalón en el mundo del sensor.
La 60D o como se llame creo que puede ser muy prometedora (y si no... todos a Nikon, je, je)
la 60D llevara pantalla pivotante, enfoque liveview y disparo desde el boton mas logico, el wireles, lo dejan parala 70D, la 80D ya tendra nuevo sensor y este estara sellado, adios a los sistemas de limpieza, eta llevara triple estabilizador, en cuerpo, grabara a 2k, en video, la 90d podra hacer fotos esteroscopicas, en 3d y hologramas, a 25hologramas por segundo y estara conectada a internet permanentemente, no tendra tarjeta de memoria ni nada parecido... bueno, me dejo algunos secretillos para luego :p
afortunado
18/04/09, 08:14:33
Canon está exprimiendo al máximo a los usuarios. Ahora que algunos se están pasando a Nikon innovará pero creo que introduciendo más prestaciones (puntos de enfoque, velocidad de AF en modo servo, cuerpos más sellados) manteniendo o subiendo un poco más el precio. Han tensado la cuerda y ahora les toca "aflojar" un poco.
De momento sus sensores sigues dando guerra, y creo que tras las mejoras en cuerpo y prestaciones vendrá otro escalón en el mundo del sensor.
La 60D o como se llame creo que puede ser muy prometedora (y si no... todos a Nikon, je, je)
Si, si, dile eso a los que compraron la D700 recien salida. Han perdido un 30% y su competencia es la propia Nikon que esta rebajando su producto a pasos agigantados. Asi que si te vas a Nikon, preparate a perder dinero pero de verdad.
antomas
18/04/09, 23:20:05
Pues yo estimo que puede durar unos 3 años, aunque a mi me tiene que durar la tira, porque termino de de dar el paso a FF hace un rato al llegar a un acuerdo con un colega de Canonistas y espero aguantarla y ya me olvido de la 60D aunque traiga lo que traiga.
Pensando la cantidad de fotografos profesionales comerciales que trabajan con 5D, salvo excepciones no cambian la herramienta de trabajo cada año, sino cuando le han sacado el jugo y la han requeteamortizado. Ninguna fabrica cambia la maquinaria sin amortizar.
Me pregunto cuantos cambiamos de cámara porque nos las hayamos terminado y sacado todo lo que pueden dar?. Lo que pasa es que nos va la marcha y compramos de capricho (pudiendo y otras veces sin poder) y las empresas de productos de consumo nos tienen el aire tomado (foto, video, telefonía móvil etc.etc) Prueba evidente es que aún se vende el megapixel. Hacen bien. Las opticas son otra cosa, es más dificil innovar y vender la innovación.
tigerhawk
21/04/09, 10:16:45
Pues yo estimo que puede durar unos 3 años, aunque a mi me tiene que durar la tira, porque termino de de dar el paso a FF hace un rato al llegar a un acuerdo con un colega de Canonistas y espero aguantarla y ya me olvido de la 60D aunque traiga lo que traiga.
Pensando la cantidad de fotografos profesionales comerciales que trabajan con 5D, salvo excepciones no cambian la herramienta de trabajo cada año, sino cuando le han sacado el jugo y la han requeteamortizado. Ninguna fabrica cambia la maquinaria sin amortizar.
Me pregunto cuantos cambiamos de cámara porque nos las hayamos terminado y sacado todo lo que pueden dar?. Lo que pasa es que nos va la marcha y compramos de capricho (pudiendo y otras veces sin poder) y las empresas de productos de consumo nos tienen el aire tomado (foto, video, telefonía móvil etc.etc) Prueba evidente es que aún se vende el megapixel. Hacen bien. Las opticas son otra cosa, es más dificil innovar y vender la innovación.
De acuerdo en casi todo.
Menos en el que el megapixel sigue vendiendo. Creo que en lo que son
reflex tiene menos influencia mientras que en las compactas es siempre
cuanto mas megapixel mejor.
Las opticas no lo veo tan dificil innovar. Lo que es lo de las lentes
y el revestimiento si que es mas caro y tardarian mas en mejorarlo
pero toda la electronica creo que si podrian renovarlo mas a menudo
poniendo motores de enfoque mas rapido, un IS mejor, ...
Imagina que sacan un nuevo motor de enfoque y a sacar el
24-105L II, el pISa II, el Copito II, etc y seis meses despues
nuevo IS y 24-105 III, Papa Copito III, etc ....
Pero no vamos a darles ideas :evil:
Un saludo
rodrigounda
21/04/09, 18:09:04
yo sigo con mi fiel 10D
me importa poco lo que dure una camara que no tengo.
si al final, lo que hay que comprar es una M8
:D
lo que hace Canon con nosotros, es por nuetra "culpa". Por jugar al juego que ellos nos marcan.
No todos jugamos, yo con mi 350 D sigo contento y en este momento sólo gastaría dinero en ópticas.
rmmacias
21/04/09, 21:41:07
La culpa claramente la tenemos los que seguís (a veces entro a formar parte también de ese grupo) en la cresta de la ola. Si observas, conservo como cámara principal la 20D. Me basta para hacer fotos que hasta hace 3 años prácticamente no tenían rival. Y se pueden ampliar hasta buenos tamaños, más de los que cualquier concurso exigiría. La usabilidad que te da es más que suficiente para casi cualquier tipo de fotografía.
Si mis necesidades no cambian, ¿para qué la 50D? En todo caso, entendaría una 1D para naturaleza (por el autofocus y la velocidad de disparo). Ahí sí se requieren más megapíxeles, para hacer los recortes de rigor, pero hasta entonces... me quedo con mi 20D.
Cuánto habrían querido los grandes fotógrafos haber tenido siquiera una 10D, y nosotros preocupándonos por la 5D Mark III.
En fin... como reflexión final, si os sirve de consuelo a los que estáis a la última, eso vale para seguir haciendo ganar dinero a los fabricantes, que podrán invertir más en innovación y seguir sacando nuevos productos cada vez mejores.
Lo malo es que va a llegar un día en el que la cámara te lo haga todo y se pierda el aliciente de la fotografía y eso es LO QUE NO HAY QUE PERDER.
Es mi opinión, en cualquier caso.
Saludos.
Dr. Jekill
22/04/09, 08:00:01
Gracias, muchas gracias!
He estado esperando un comentario que piense en el fotógrafo.
Yo he querido entrar al SLR digital y soy fiel a Canon (con mi F1N a la cual ya no le encuentro pilas). Sufriendo porque casi nadie revela los rollos 120 a color de mi Hasselblad.
Coincido contigo en los errores de Canon: la 50D tiene las limitaciones inherentes al tamaño del sensor aunados con el desequilibrio entre la eliminación de ruido vs. definición, errores de balance de blancos, etc. La 5D II debió tener más limitada la cantidad de Mp a favor de menor ruido para logar mayor definición, debieron cuidar su sellado y aumentar sus puntos de enfoque y añadir puntos en cruz bien perfeccionados...
Pero la guerra se ha centrado en la cantidad de Mp y en los isos altísimos e inservibles. Eso me frustra cuando no logro imaginar una máuina digital (que no sean Hasselblad digital o sus respaldos digitales para mi 503 o la nueva Leica S, todas con precios que no lograría pagar con un par de años de trabajo -considerando las necesidades de mi familia). Soy fiel al filme, a la foto química porque mi ojo se habituó a la calidad de definición, a los contrastes y latitudes en blanco y negro, a las intensidades y fidelidad al color en algunas películas.
Y cuando leo los post, leo guerra de opiniones a causa de asuntos tan poco relevantes como los números de modelos, el video en las cámaras fotográficas, etc.
No logro un buen retrato con mi G10 sin tripié porque su estabilizador en una porquería, una farsa, y su sistema de enfoque es inestable. Aún con el detector de caras falla si hay objetos más próximos que el sujeto a retratar. Y su ruido es enorme sobre 200 iso al ampliar a 8 x 10. Además de sus horribles errores cromáticos en ciertas condiciones de luz. (Es la digital que uso ahora y me costó un 80% de lo que pagué por mi F1N -sin actualizar inflación).
Yo sólo quiero tomar fotos bien enfocadas, con gran bokeh, con un buen acabado en b y n, justamente contrastadas. Quiero hacer retrato, paisaje sin añorar mi F1N. ¿Es acaso mucho pedir? Mi F1N me costó 610 dólares con su lente normal, la 5DII me cuesta más de 3500 y dudo que me daría mejor resultado, pero los laboratorios van desechando sus ampliadoras y a mí me robaron la mía, y en mi ciudad conseguir material químico me resulta casi imposible, elegir entre marcas sí que lo es.
Si Canon no quiere pensar en el fotógrafo por pensar en el consumidor, al menos hagámoslo nosotros. Con un pensamiento más justo, equilibrado, inteligente.
Yo sólo quiero una cámara que dure (la mía tiene ya 24 años), y en la que pueda confiar como he confiado en mi vieja compañera.
Gracias nuevamente por tu comentario.
Saludos desde México.
pachindemelas
22/04/09, 08:29:14
Ya podía durar tanto la 5DMkII como mi vieja EOS 5 :-/ (megapíxeles a parte)
SAUL R.
22/04/09, 12:03:17
Gracias, muchas gracias!
Yo he querido entrar al SLR digital y soy fiel a Canon (con mi F1N a la cual ya no le encuentro pilas). Sufriendo porque casi nadie revela los rollos 120 a color de mi Hasselblad.
Coincido contigo en los errores de Canon: la 50D tiene las limitaciones inherentes al tamaño del sensor aunados con el desequilibrio entre la eliminación de ruido vs. definición, errores de balance de blancos, etc. La 5D II debió tener más limitada la cantidad de Mp a favor de menor ruido para logar mayor definición, debieron cuidar su sellado y aumentar sus puntos de enfoque y añadir puntos en cruz bien perfeccionados...
Pero la guerra se ha centrado en la cantidad de Mp y en los isos altísimos e inservibles. Eso me frustra cuando no logro imaginar una máuina digital (que no sean Hasselblad digital o sus respaldos digitales para mi 503 o la nueva Leica S, todas con precios que no lograría pagar con un par de años de trabajo -considerando las necesidades de mi familia). Soy fiel al filme, a la foto química porque mi ojo se habituó a la calidad de definición, a los contrastes y latitudes en blanco y negro, a las intensidades y fidelidad al color en algunas películas.
Y cuando leo los post, leo guerra de opiniones a causa de asuntos tan poco relevantes como los números de modelos, el video en las cámaras fotográficas, etc.
No logro un buen retrato con mi G10 sin tripié porque su estabilizador en una porquería, una farsa, y su sistema de enfoque es inestable. Aún con el detector de caras falla si hay objetos más próximos que el sujeto a retratar. Y su ruido es enorme sobre 200 iso al ampliar a 8 x 10. Además de sus horribles errores cromáticos en ciertas condiciones de luz. (Es la digital que uso ahora y me costó un 80% de lo que pagué por mi F1N -sin actualizar inflación).
Yo sólo quiero tomar fotos bien enfocadas, con gran bokeh, con un buen acabado en b y n, justamente contrastadas. Quiero hacer retrato, paisaje sin añorar mi F1N. ¿Es acaso mucho pedir? Mi F1N me costó 610 dólares con su lente normal, la 5DII me cuesta más de 3500 y dudo que me daría mejor resultado, pero los laboratorios van desechando sus ampliadoras y a mí me robaron la mía, y en mi ciudad conseguir material químico me resulta casi imposible, elegir entre marcas sí que lo es.
Si Canon no quiere pensar en el fotógrafo por pensar en el consumidor, al menos hagámoslo nosotros. Con un pensamiento más justo, equilibrado, inteligente.
Yo sólo quiero una cámara que dure (la mía tiene ya 24 años), y en la que pueda confiar como he confiado en mi vieja compañera.
Saludos desde México.
Hola Dr. Jekill, tambien soy mexicano
si pasaras a digital o si ya lo hiciste por que maquina te decidirias? veo que tienes muy buen criterio y has visto lo que han las maquinas a comparacion tu analoga, las tima que vayan saliendo
Aria Canon? Nikon como comentan otros no tiene mejor definicion?
Muchas Gracias
Saludos
REDDRAGON
22/04/09, 21:03:34
Estooo... ¿y qué problema hay en que saquen un modelo nuevo cada cierto tiempo? Dicen que en la variedad está el gusto. Además, con no comprar hay suficiente, ¿no? :cool:
EdPowerShop
23/04/09, 03:45:12
Gracias, muchas gracias!
Saludos desde México.
Amigo, una Ixus SD880 es mejor que la G10 y cuesta menos, y si quieres una buena camara que dure y cueste poco es el momento de comprar una 5D (la primera del 2005) en USA esta por menos de 1400$ y si necesitas calidad la tendras...
No te dejes fortunas en los modelos de vanguardia...
En modelos Apcs la 40D no te decepcionara... y esta tirada de aquel lado del charco...
Da el salto a digital sin mirar atras, yo tambien echo de menos una Mamiya system 6 con su 43mm (que es una copia del impagable Zeiss Biogon) que hace parecer una canon 30D un movil con camara. Pero que vamos a hacer... Monetariamente (a menos que cobres tus trabajos como los grandes) es impensable permanecer en pelicula....
Suerte
Writer_Head
24/04/09, 12:38:20
Estoy totalmente de acuerdo, ayer me pasó algo tremendo. Estaba paseando tranquilamente por la calle camino de El Retiro para hacer unas fotos cuando un par de japoneses me cogieron por la espalda y me metieron en un coche, acto seguido me quitaron mi Canon 10D y la tiraron por la ventanilla haciendose añicos contra el asfalto, no contentos con eso me llevaron a punta de pistola a El Corte Inglés de Preciados y me hicieron comprar la 5D II, dejándome sin dinero ni para poder comprar pañales para mi hija. Finalmente me soltaron amenazándome con que si volvían a verme con tecnología obsoleta no volvería a hacer más fotos.
Estoy acojonado, no se que hacer.
Estoy totalmente de acuerdo, ayer me pasó algo tremendo. Estaba paseando tranquilamente por la calle camino de El Retiro para hacer unas fotos cuando un par de japoneses me cogieron por la espalda y me metieron en un coche, acto seguido me quitaron mi Canon 10D y la tiraron por la ventanilla haciendose añicos contra el asfalto, no contentos con eso me llevaron a punta de pistola a El Corte Inglés de Preciados y me hicieron comprar la 5D II, dejándome sin dinero ni para poder comprar pañales para mi hija. Finalmente me soltaron amenazándome con que si volvían a verme con tecnología obsoleta no volvería a hacer más fotos.
Pues prepárate, que ahora vendrán otros para que compres objetivos nuevos, y traerán alfileres para clavarlos bajos tus uñas:descompuesto hasta que tengas todos.
Ve ahorrando y lavando pañales con antes.
REDDRAGON
24/04/09, 14:50:59
Jeje, qué bueno, jeje, es justo lo que muchos hemos pensado pero nadie se ha atrevido a decir... :p:p:p
Enhorabuena, no puedo estar más de acuerdo... :aplausos:aplausos:aplausos
Pues yo como máximo le doy 2 años, o se ponen las pilas o nikon, sony y demas le comerán la tostada
yuyu555
25/04/09, 00:44:21
Yo espero que dure poco. Creo que canon se tiene que poner las pilas con el sistema de enfoque.
Creo, muy a pesar porque yo tengo todo mi equipo canon, que el sistema de enfoque de Nikon esta mucho mejor
Dr. Jekill
26/04/09, 01:19:13
Hola Dr. Jekill, tambien soy mexicano
si pasaras a digital o si ya lo hiciste por que maquina te decidirias? veo que tienes muy buen criterio y has visto lo que han las maquinas a comparacion tu analoga, las tima que vayan saliendo
Aria Canon? Nikon como comentan otros no tiene mejor definicion?
Muchas Gracias
Saludos
Gracias por tu comentario Saúl
Durante muchos años he tenido la idea de que las lentes Canon (sobre todo la línea L) es lo mejor que Japón produce. Estoy suscrito a la revista LFI (de Leica) y cuando ellos comparan las lentes de Leica lo hacen contra Canon. En algunas ocasiones han reconocido la superioridad de Canon en algunos aspectos.
Para mí las lentes son fundamentales, y no conozco personalmente ni he leído mucho de Nikkor, aunque sé que revistas como National Geographic usan en abundancia esta marca.
Sin embargo, aunque he estado pensando en comprar una SLR Canon (50D principalmente porque sabes que en México la 5DII ronda los 55 mil pesos con su lente L) pero aún considerando la 5DII creo que Canon ha cometido un error metiendo tantos megapixeles sin compensar la pérdida de miccrovoltajes emitidos por los sensores tan pequeños, por lo que inducen ruido y luego hay que negociar entre ruido y definición con su software.
Actualmente tengo una Powershot G10 con la que hago algunas cosas que me gustan. Pero creo que podría esperar un año a ver qué hace Canon para sacar la pata que ha metido para competir contra los 12 Mp de Nikon, y Nikon probablemente saque un sensor de unos 16 Mp.
Hemos comprado la idea de que a más Mp mejor definición: la estamos pagando. Te sugiero leer estos foros que están plagados de expertos que nos regalan sus descubrimientos, experiencias y consejos. Y si no te urge: espera pacientemente.
Yo, mientras tanto, sigo usando rollos con mi F1N de Canon que supera en mucho a las digitales en bokeh, latitud y contraste (al menos en blanco y negro) Y si necesito más: pues mi Hassel. Y para aasuntos no críticos con suficiente luz para no pasar de 200 a 400 iso, pues mi G10.
Te deseo éxito.
Saludos desde Xalapa, Ver.
Dr. Jekill
26/04/09, 01:29:11
Amigo, una Ixus SD880 es mejor que la G10 y cuesta menos, y si quieres una buena camara que dure y cueste poco es el momento de comprar una 5D (la primera del 2005) en USA esta por menos de 1400$ y si necesitas calidad la tendras...
No te dejes fortunas en los modelos de vanguardia...
En modelos Apcs la 40D no te decepcionara... y esta tirada de aquel lado del charco...
Da el salto a digital sin mirar atras, yo tambien echo de menos una Mamiya system 6 con su 43mm (que es una copia del impagable Zeiss Biogon) que hace parecer una canon 30D un movil con camara. Pero que vamos a hacer... Monetariamente (a menos que cobres tus trabajos como los grandes) es impensable permanecer en pelicula....
Suerte
En verdad te agradezco tu valioso comentario. Quiero decirte que viendo la diferencia de fotos entre el 35 mm de mi Canon F1 y el 6x6 de mi Hassel pienso que aún en foto digital la diferencia de formatos entre APC y cuadro completo (35 mm) debe hacer una diferencia, sobre todo por el tamaño de cada pixel y su densidad relativa. Por las lentes puede haber una ligera ventaja en la primera (no por calidad, por supuesto). Así que consideraré tu consejo en mi decisión de compra. Mientras sigo en estudio de mis mejores opciones.
Por supuesto mi trabajo no es la foto profesional, así que pago con el fruto de otro tipo de trabajo, mi desde siempre cara afición.
Saludos desde México.
Dr. Jekill
26/04/09, 01:32:02
Aprende de los japoneses a vender el producto de su propio mercado (como los autos y electrónica en general). Por algo tienen una de las tasas de PIB (Producto Interno Bruto) y de productividad más altos del mundo.
Inténtalo con abanicos, quesos o vinos, por ejemplo, con el turismo, si es que no puedes viajar a japón a secuestrar peatones...
Yo le doy el mismo tiempo que a la 5D.
Es curioso que con la 5D ya sobra cámara para el 95% de la gente que trabajamos en esto...
pelukass
28/04/09, 09:45:04
Por lo que he leido, hay gente que confunde el hambre con las ganas de comer. Confundimos mercados y segmentos de mercado. En el mundo de la electrónica de consumo, no está situada la 5D MK II pero si la 50D. Es normal que una marca como Canon, lider indiscutible en ventas de DSLR en todo el mundo, que para productos de consumo, saque una cámara nueva cada año. Es la lógica del mercado. En productos más enfocados a un uso profesional, el producto se mantiene en la calle más tiempo, lógico. Existe menos demanda, por lo cual menos oferta, el volumen de ventas es menor, aunque el porcentaje de beneficio en estos productos por los costes y distribución sea mayor. Parte de este beneficio extra pasa a las producciones de modelos infereriores, con más producción, más demanda, pero también más oferta por parte de otros fabricantes. Al final la inversión es mayor y el beneficio menor. Esto pasa también con las impresoras, cámaras de video, proyectores, ...
Al final, donde ganan es con las lentes y los accesorios, que es lo que hará que la máquina funcione. En el caso de una impresora, hablamos del consumible, en el caso de un proyector con las lámparas, ...
Además como algún forero ha dicho, cada uno usa la cámara dependiendo de sus necesidades. Si tienes una 40D y te va bien, porque cambiar a la 50D si lo que te da de más no lo vas a usar. O ver como algún forero se queja de que cuando compró su 40D nueva y recien salida de fabrica, salió la 450D. Es comparar a un coche con un furgón. Al final tiene cuatro ruedas y un volante.
Bueno el caso es que esto no solo pasa con las cámaras de fotos. Cualquier fabricante de teles (PHILIPS, SAMSUNG, LG, SONY, TOSHIBA, ...) saca cada año un nuevo modelo que sustituye al que comprastre hace unos meses y que tiene más pijada, como contraste, brillo, resolución entradas HDMI, ... Si nos paramos a pensar, pasa hasta con los coches. Hace 20 años un fabricante de coches sacaba un modelo y lo tenía en la calle durante cinco o seis años, con meros lavados de cara. A día de hoy, pasan no más de tres años de cambio de modelo a otro, aunque mantenga el nombre. Es ley de mercado.
SALUD
Yo espero que dure dos o tres años, para lo que necesito tengo camara por encima de mis necesidades a dia de hoy, que iran subiendo con el tiempo? claro, pero en dos o tres años y con esos precios se puede cambiar si voy haciendo una hucha ya para la proxima jeje
yuyu555
28/04/09, 22:24:31
yo a la 5D MII la doy 2 años mas
DSOLERA
29/04/09, 23:35:24
A dos años no llega, ley de vida. Además se cumpliría lo que alguien ya a escrito en este hilo. Vería normal que Canon ya tenga la previsión de sus nuevos productos para 2 años hacia el futuro.
EdPowerShop
30/04/09, 02:01:40
Y a todo esto a quien le importa cuanto durara una camara en el mercado. Yo pienso que entre menos duren mas beneficiara a la gente que hace compras inteligentes que y espera a que los novatos paguen el boom de los productos. Yo pienso que alguien que tenga una Canon 5D y se le quede corta en resolucion una 5D Mk2 no le resolvera el problema, la mk2 solo tiene un 30% mas de resolucion lineal y eso tomando en cuenta que la 5D original es mas nitida yo ni se por donde comerlo. Aqui lo que hay es una gran cantidad de consumidores compulsivos que estan haciendo de las camaras un buen negocio para canon, cosa que hasta ahora era solo las opticas..
Hasta que se la suelte el espejo o la pantalla de enfoque, o... En fin, lo suyo es que te dure hasta que necesites más de lo que te ofrece, independientemente de cuantas sucesoras haya sacado Canon, que se centra demasiado en cambiar modelos, debería gastar más en pegamento ;P
Oberheim
03/05/09, 22:25:06
Que saquen una nueva cuando quieran pero que se centren en mejorar la definición y sobre todo el rango dinámico.Un nuevo diseño del cuerpo más ergonómico y mejora del enfoque tampoco vendría mal.
,¿quién necesita una 5DIII con 38 MP? es una estupidez,con 12 para un aficionado normal es más que suficiente y 21MP para la mayoría de profesionales ya lo es también.
Jose Antonio 50D
04/05/09, 00:32:04
Supongo que Canon aguantara la 5DII hasta que aguante el mercado, cuando esos euros que cuesta ya no compense por mejores ofertas de la competencia pues renovaran.
Por otro lado el mercado se ha convertido en un chiste, igual que paso con lo PC, la pregunta era cuantos Mhz, ahora casi todos no sabemos los Mhz de nuestro PC, pues la barrera de los Mpx esta tocando fondo para la gama media, ya no hay necesidad real de aumento de Mpx, Nikon ya lo ha entendido, nada mas ver su D90 con sus 12.5 Mpx y sus ISOs no pasan de 3200 y 6400 forzados pero sin embargo a mejorado mucho el AF y muchos aspecto en comparación con su D80.
La pregunta seria si realmente merecerá la pena el cambio de la 5DII a 5DIII, Canon podrá cambiar de modelo cada 6 meses, conseguira clientes nuevos, no creo que se cambie de cuerpo cada año y mas si hablamos de 2300€
Henry Ford vendia su Ford T cada año mas barato y con mas mejoras, por ello tuvo que enfrentarse hasta en los tribunales, es incomprensible pero ocurio, así que no me extraña nada el desenfado de los clientes de Canon, menos mal que no bajan los precios si no...
Saludos
EdPowerShop
04/05/09, 03:26:37
Supongo que Canon aguantara la 5DII hasta que aguante el mercado, cuando esos euros que cuesta ya no compense por mejores ofertas de la competencia pues renovaran.
Por otro lado el mercado se ha convertido en un chiste, igual que paso con lo PC, la pregunta era cuantos Mhz, ahora casi todos no sabemos los Mhz de nuestro PC, pues la barrera de los Mpx esta tocando fondo para la gama media, ya no hay necesidad real de aumento de Mpx, Nikon ya lo ha entendido, nada mas ver su D90 con sus 12.5 Mpx y sus ISOs no pasan de 3200 y 6400 forzados pero sin embargo a mejorado mucho el AF y muchos aspecto en comparación con su D80.
La pregunta seria si realmente merecerá la pena el cambio de la 5DII a 5DIII, Canon podrá cambiar de modelo cada 6 meses, conseguira clientes nuevos, no creo que se cambie de cuerpo cada año y mas si hablamos de 2300€
Henry Ford vendia su Ford T cada año mas barato y con mas mejoras, por ello tuvo que enfrentarse hasta en los tribunales, es incomprensible pero ocurio, así que no me extraña nada el desenfado de los clientes de Canon, menos mal que no bajan los precios si no...
Saludos
Que no bajan los precios... El miercoles me entregan una canon 40D con el 18-55 IS + el 55-250 IS por 799€, solo el cuerpo de la 50D cuesta mas que eso...
Tambien habria que preguntarle a los que pagaron mas de 3500$ cuando salio la 5D y ahora esta en 1500$.
No se porque dices que no bajan los precios...
EdPowerShop
04/05/09, 03:28:23
2300€ por la 5D MK2 es un chollo... o exisre alguna opcion si quiera lo mitad de buena por algun precio parecido?
Jose Antonio 50D
04/05/09, 14:37:10
Pues a mi antes de que descatalogaran la 5D me pedián 2200€, que una camara baje sobre el 25% despues de 6 meses es lo mas normal, siempre a sido asi y siempre lo será.
2500€ son 416.000 Pts de las de antes, si eso es barato yo he perdido el concepto de barato.
Saludos
EdPowerShop
04/05/09, 15:40:16
Pues a mi antes de que descatalogaran la 5D me pedián 2200€, que una camara baje sobre el 25% despues de 6 meses es lo mas normal, siempre a sido asi y siempre lo será.
2500€ son 416.000 Pts de las de antes, si eso es barato yo he perdido el concepto de barato.
Saludos
La 5D esta en todos los Fnac en 1500€, y en ese mismo lugar la 5D Mk2 por 2200, lo que te pedian a ti por la anterior, me parece que te querian timar....
La 50D ya esta en USA por los 800€, con el poco exito que ha tenido se desplomara en poco tiempo su precio. En ese rango de precio la Nikon d90 es simplemente superior, y para quien se inicia yo creo que ni se lo pensara...
Jose Antonio 50D
04/05/09, 19:27:44
La verdad es que me la ofrecieron a este precio un poco antes de salir la 5DII.
Tambien he notado que cuando sale un producto nuevo en Japon y USA se pone un precio de salida por ejemplo de 450$ y cuando llega a Europa y sobre todo a España esta en 700€, pienso que se abusa mucho con los precios.
Saludos
FranLorca
06/05/09, 12:27:33
Hola yo creo que dentro de 2 años sacarán la nueva.
Saludos.
Con el tiempo que ya lleva la 5dII yo creo que le debe estar quedando mmmmmmmmmm 1amo y 8 meses.
santapolero
04/06/09, 14:42:35
Que manía con tener lo último de lo último ... si quereis que el mundo se pare para no quedaros atrás, lo llevais claro.
Caprichosos, que sois unos caprichosos, menos tontería y a tirar fotos, que no por tener 2Mp más o menos vais a hacer mejores fotos.
.
nesek17
04/06/09, 15:15:39
Ejemplo, por qué no sacó la 50D con HD como lo ha hecho Nikon con la D90? pues para garantizarse un mínimo de ventas para la sustituta.
Yo creo que no saco la 50D con HD para que la gente en vez de esperar a la 60D para tener video se pasara a la 5d mark II... yo tengo una 40D y aveces echo de menos poder grabar algún video. Las opciones que tengo en la actualidad para satisfacer esto son:
-Pasarme a la 500D, pero claro viniendo de la 40D la veo de risa y la rafaga de 6,5fps de la 40D me encanta y la suelo utilizar mucho!!
-Pasarme a la 5D mark II, que es la que mas me llama, por su resolución, iso, video HD... pero claro... es un desembolso enorme y tampoco tienen esa velocidad de disparo... hay que cambiar objetivos etc etc
Opción 3 esperar a la 60D que espero muy similar a la 40D pero incluyendo video y un mejor Iso
afortunado
06/06/09, 17:05:45
Creo que sacando los firmwares cada 6/8 meses con actualizaciones sabrosas como 24p/25p, y luego 6/8 meses mas para salida de video sin capar por HDMI, y luego video sin comprimir (en RAW), y luego... pues tienen mas de dos años fácil sin sacar una sustituta. Los firm no mejorarán aspectos fotográficos (a menos que sea aumento de fps que se puede conseguir via firm seguro).
PD: si es que hay aspectos fotográficos mejorables ;)
inaki76
06/06/09, 23:31:58
Creo que sacando los firmwares cada 6/8 meses con actualizaciones sabrosas como 24p/25p, y luego 6/8 meses mas para salida de video sin capar por HDMI, y luego video sin comprimir (en RAW), y luego... pues tienen mas de dos años fácil sin sacar una sustituta. Los firm no mejorarán aspectos fotográficos (a menos que sea aumento de fps que se puede conseguir via firm seguro).
PD: si es que hay aspectos fotográficos mejorables ;)
No creo que el hardware sea capaz de resistir vídeo en RAW, pero ¿quién sabe? A lo mejor se han guardado un as en la manga para competir con la futura SCARLET, que está en el mismo rango de precio...
Lo que sí he leído es que están trabajando para ofrecer 24P en un futuro, supuestamente lo comunicó una fuente oficial de Canon (insisto, supuestamente)
Eso sí, mataría por un firmware que me permitiera grabar a 50p/60p, aunque fuera a 720...
pelukass
09/06/09, 14:03:01
A dos años no llega, ley de vida. Además se cumpliría lo que alguien ya a escrito en este hilo. Vería normal que Canon ya tenga la previsión de sus nuevos productos para 2 años hacia el futuro.
Te asombraría ver cualquier plan de negocio de Canon, Nikon, Sony, ... hablan de productos con 1 año vista o incluso dos, es más fuí invitado a una convención anual para clientes de Canon hace ya cuatro años y pude ver tecnologías que en este momento se están implementando en productos como las compactas o videocámaras, hablo de la detección de parpadeo, sonrisas, enfoque de objetos en movimiento.
Está claro que es el motor de todas estas empresas, que si no cambian el producto con respecto a las necesidades del mercado están fuera a los dos años. Está el ejemplo de EPSON con las compactas, fueron de los primeros en entrar en el mercado de la compacta digital, pero su I+D para este producto no estaba a la altura del I+D de marcas como Canon, Casio, Sony, ... (Nikon tardó en entrar, pero esta ahí).
Una de las circustancias que permite a Canon mantener esta situación es el compartir este I+D de un producto con productos parecidos, ej: la tecnología usada para las copiadoras a sido volcada sobre los escáneres y los multifunciones, dando una calidad fuera de dudas en estos productos. es más algunos de estos aparatos llevan asociado parte del "ADN" de las lentes de reflex. Otro ejemplo es el chip DIGIC. Lo tienes en todas las cámaras, ya sean DSLR o compactas, ý más alla, a través del DIGIC crearon un chip DIGIC específico para video DIGIC DV, utilizando todas las mejoras que dió para las compactas en la serie de consumo y en la profesional. Solo dos datos más, la inversión en I+D de una empresa como Canon es entorno al 8% de su beneficio bruto de explotación, imaginad que cantidad de pasta. Lo mejor es que otras compañias como Sony no llegan ni al 2%. Canon está desde hace más de diez años entre las tres prieras compañias mundiales que más altas de patentes da en EEUU, junto a IBM y TOSHIBA, ente 1000 y 1500 patentes anuales, marcas que invierten muy poco en publicidad.
Después de manejar estas cifras e informaciones, desde luego prefiero apostar por calidad y no por marca, y eso que Canon es la marca número 36 en ranking mundial de marcas conocidas, por encima de Ford, Ikea o Kelloqs.
Al margen de toda esta charla, sigo diciendo lo mismo que en mi post anterior, no confundamos segmentos de mercado. En el caso de la 5D MK II, es un producto de valor añadido, pero además es un producto de uso profesional, por lo que la vida del producto es más larga. Canon tiene claro cual es el objetivo de cliente para esta cámara, usuarios profesionales y aficionados avanzados con buen poder adquisitivo que no les importe pagar los 2600 PVP recomendado que tiene Canon en tarifa. El segmento de mercado para una 50D es totalmente distinto, es un producto con más rotación de stock, por lo que debe durar menos en el tiempo y debe amortizarse la fabricación de una forma más agresiva. Me explico, crear una cadena de montaje para un producto, implica saber de ante mano +/- las unidades que se venderán en la vida del producto. Durante los tres/cuatro primeros meses el producto sale con un PVP alto, esto da mayor beneficio parapoder fabricar más barato, eso dal la primera bajada. llega un momento que fabricar sale "gratis" porque el número de unidades fabricadas y vendidas a dado como resultado la inversión realizada para abrir esa cadena de fabricación. A partir de ese momento, nueva bajada, y a dar beneficios, y así hasta que el producto se muera. En este momento es cuando se define si habrá o no una máquina que sustituya a la anterior, si no ha sido rentable la frabricación, puede ser el mejor producto del mundo, que no habrá sustituto. Así es el negocio.
SALUD
EdPowerShop
18/06/09, 04:00:35
No creo que el hardware sea capaz de resistir vídeo en RAW, pero ¿quién sabe? A lo mejor se han guardado un as en la manga para competir con la futura SCARLET, que está en el mismo rango de precio...
Lo que sí he leído es que están trabajando para ofrecer 24P en un futuro, supuestamente lo comunicó una fuente oficial de Canon (insisto, supuestamente)
Eso sí, mataría por un firmware que me permitiera grabar a 50p/60p, aunque fuera a 720...
El Video se puede sacar sin comprimir en 4-2-2 por el HDMI, va sin audio como a 2Gb/s me parece. Me parece que los de Cineform ya dieron con la receta para convertir los 30fps de la 5d en 24/25, en 4-2-2 sin perdidas y en los mov con perdidas muy leves, segun, las perdidas son tan leves que a menos que los imprimas con un arrilaser y lo proyectes en cine no lo notarias.
Ohhh y lo de pedir 60p ya te has pasaooo 3 pueblos!!!
Saludos
EdPowerShop
19/06/09, 16:12:43
¿Tu crees realmente que los de RED tengan que bajarse los pantalones a causa de la 5D? Hay una cantidad de RED-Fanaticos que no hacen otra cosaque poner la 5d frente a Charts de pruebas para probar lo "mala" que es.
Pero ellos mismos a la final se ven rindiendo, Cuando prueban una 5D con un 50mm 1.2 a ISO 1600 se quedan FLIPAOS!!! jajaja
Que decepcion la Scarlet...Si me dieran un euro por cada colega que esta devolviendo una Scarlet por cambiar a 5D ya me saldria gratis la 2da 5D...
kikomad
19/06/09, 16:25:51
Yo creo que aquí influyen varios factores:
-Ritmo de venta.
-Productos de la competencia (a ver que tal sale el tema micro 4/3 de Olympus-Panasonic-Leica,...).
-Crisis mundial.
-Estrategia de mercado frente a los distintos segmentos del mismo por parte de cada marca (para canon se habló no hace mucho de 7D-5D-3D).
-...
En fin, que creo que es complicado de saber.
vladiazz
22/06/09, 00:47:47
¿Si es la que necesito?
viendo que no soy profesional casi seguro que me sobra.
¿Si es la que quiero?
Si es la que me apetece, pues si.
Al cambiar la 40D dudé en ir a por la 50D o la 5D mark II, pero el
precio de la camara y de los objetivos que necesita y sin estar seguro
de que la calidad FF valga la pena; me hicieron decidir por la 50D.
Pero si en aquel momento Canon hubiera anunciado la 500D con
las caracteristicas casi identicas a la 50D hubiera hecho mas esfuerzo
para ir a por la 5D.
(O sea que en esto me siento defraudado por Canon)
Pero como dices la palabra final casi seguro que la tendra el dinero.
Contando que vendiendo la 50D y dos objetivos (de ahi el privado que
te envié sobre Tokina 12-24) y si todo va bien deberia conseguir una
bonificacion en el trabajo pues deberia conseguirla.
Aunque tambien tengo en mente un 50mm f1.4 y si me cojo la 50d
necesitaré el 17-40 asi que tengo mucho que pensar y muchas cuentas
que hacer...:wink:
un saludo y gracias
cinceramente por lo que te leo a ti lo que realmente te preocupa es tener el ultimo juguetito de canon y que no pueda llegar un amiguete a los tres dias y decirte que tiene uno mas nuevo, si probablemente eres aficionado como casi todos los que andamos por aqui con cuanquier maquina te valdria,las fotos no se hacen solas,sino hay un fotografo detras..
y en cauanto a objetivos mejores creo que si con la 40d no te has preocupado de tenerlos ya me vuelvo a repetir que creo que solo te interesa tener el ultimo juguetito y no hacer buenas fotografias....
inaki76
22/06/09, 10:52:01
¿Tu crees realmente que los de RED tengan que bajarse los pantalones a causa de la 5D? Hay una cantidad de RED-Fanaticos que no hacen otra cosaque poner la 5d frente a Charts de pruebas para probar lo "mala" que es.
Pero ellos mismos a la final se ven rindiendo, Cuando prueban una 5D con un 50mm 1.2 a ISO 1600 se quedan FLIPAOS!!! jajaja
Que decepcion la Scarlet...Si me dieran un euro por cada colega que esta devolviendo una Scarlet por cambiar a 5D ya me saldria gratis la 2da 5D...
Creo que te estás confundiendo... La Scarlet aún no ha salido, es la versión pequeña de la Red One, que costará entre 2.500 y 7.000 euros, depende de la configuración. No digo que Red se baje los pantalones, pero la Scarlet podrá grabar a 180 fotogramas por segundo, y el sensor no sufre del efecto "rolling shutter" que tiene la 5D.
Por otro lado, gracias por darme la pista de que se puede grabar a disco duro sin compresión. Voy a investigar más el tema. De todos modos, alucinado estoy con mi 5D. El otro día filmamos un vídeoclip y lo visionamos en un proyector de 50 y pico pulgadas... Para flipar!
EdPowerShop
24/06/09, 01:27:50
Creo que te estás confundiendo... La Scarlet aún no ha salido, es la versión pequeña de la Red One, que costará entre 2.500 y 7.000 euros, depende de la configuración. No digo que Red se baje los pantalones, pero la Scarlet podrá grabar a 180 fotogramas por segundo, y el sensor no sufre del efecto "rolling shutter" que tiene la 5D.
Por otro lado, gracias por darme la pista de que se puede grabar a disco duro sin compresión. Voy a investigar más el tema. De todos modos, alucinado estoy con mi 5D. El otro día filmamos un vídeoclip y lo visionamos en un proyector de 50 y pico pulgadas... Para flipar!
Hola
Bueno igual estoy confundido con los nombres de las camaras, pense que la Scarlet era la Red One, de todos modos no me creas todo sobre las RED porque de esas solo se lo que me cuentan.
De todos modos me imagino que la version de 2500€ no sera la que grabe a 180fps, pero vamos, que la idea no es entrar en comparaciones, porque son en principio absurdas. Lo que esta claro es que en ISOS altos la 5D es por ahora intocable, porque ni la bestia Arriflex HD tiene el rendimiento en ISOS altos que tiene la 5D, y ya estamos hablando de mucho dinero. Y por lo menos la D-21HD "solo" llega a 30fps, igual que la Canon.
Estamos claros que no tendremos nunca un visor optico mientras hacemos videos, pero los accesorios de zaguto para la 5d no cuestan nada en comparacion a una Camara de video 35mm y estan casi al nivel de los mas exigentes.
Estoy pidiendo mas detalles de como extraen el video sin comprimir, pero de entrada ya me hablan que no se puede hacer en un ordenador "normal", me parece que al menos necesitas 4 discos en Raid para llegar al minimo que necesitas para la 5D.
Saludos
JangoBout
24/06/09, 02:01:56
Hay cosas inevitables, nos hacemos viejos, la música de antes era mejor y Canon saca cámaras nuevas.
E.Alamo
29/06/09, 12:54:44
El verdadero problema es la velocidad a la que evolucionan los equipos, en 6 años podríamos estar hablando de una actualización de firmware que soluciona un problema en el sistema de mechero para barbacoas que incorpora la 1D Mk IXV.
Porque ya me dirán ustedes que se puede mejorar en una herramienta que lleva muchiiisimos años en desarrollo continuo y que la última evolución importante fue el paso a digital.
afortunado
30/06/09, 15:19:02
A mi me gusta en su punto o medio paso más, pero directamente de la barbacoa, o sea el RAW ;)
Encélado
11/07/09, 17:33:55
En mi opinión no creo que se tarde más de 2 años en renovar la 5D por la simple razón de que actualmente hay mucha más competencia que la que había con la 5D original, y eso en términos del mercado tecnológico se suele traducir en un constante goteo de productos (que por otra parte la competencia es beneficiosa para el usuario final, el problema surge si pretendemos acoger en nuestros brazos a todos los productos que nos ofertan las casas comerciales), sin ir más lejos ya se apunta a la posible renovación de la Nikon D700 para otoño, así que no creo que Canon vaya a estar con la actual 5D ni la mitad de tiempo que estuvo con la primera.
Un saludo!
EdPowerShop
16/07/09, 01:18:45
En mi opinión no creo que se tarde más de 2 años en renovar la 5D por la simple razón de que actualmente hay mucha más competencia que la que había con la 5D original, y eso en términos del mercado tecnológico se suele traducir en un constante goteo de productos (que por otra parte la competencia es beneficiosa para el usuario final, el problema surge si pretendemos acoger en nuestros brazos a todos los productos que nos ofertan las casas comerciales), sin ir más lejos ya se apunta a la posible renovación de la Nikon D700 para otoño, así que no creo que Canon vaya a estar con la actual 5D ni la mitad de tiempo que estuvo con la primera.
Un saludo!
La D700X sera la competencia directa de la 5D Mk2, al menos a la 5D le queda aire... Luego los modelos inferiores no se...
egibaud
22/07/09, 01:58:14
¿Con que ganan dinero los constructores de coches? ¿con un Formula 1 o con un turismo?
Los formulas 1 están hecho para poner a punto alta tecnología haciendo inversiones bestiales para luego recuperarlo y mucho más en producción de serie. Así se hizo el turbo, que irónicamente ahora está prohibido en F1 y está en casi todos los motores diesel de turismos.
Canon no gana dinero en grandes cantidades con 1D MKIII y 5D MKII, primero estos clientes suelen tener lentes buenas, en esto se gana pasta, tienen más de un flash, además suelen tener más de un cuerpo... pero lo que realmente son para Canon son probadores del modelo de serie de mañana. Un particular no le va a meter 100.000 o más disparo a un cuerpo en 1 año, un profesional sí. Si algo va a fallar se sabe mucho antes que en una 400D... Esto permite hacer Formulas 1, y luego decidir que partes y en que nivel de calidad se va a vender la tecnología punta a las masas (500D, 1000D etc.)
Un profesional NO puede cambiar de cuerpo cada dos por tres, es habitual tener los mismo cuerpos, si sale una MK4 es raro que uno se quede con 1 MK4 y 1 MK1 o 2 de repuesto o para usar conjuntamente. Las mejoras son importantes y mi segunda cámara debe darme los mismos resultados sino que batalla le cuento a mi cliente para explicar las diferencias de calidad.
Referente a la resolución, estamos alcanzando los límites físicos de los sensores. Un FF de 24 X 36 tiene un límite de número de pixel de unos 25millones si no queremos ver el ruido entrar a saco. Se estima que la máxima calidad aceptable alcanzable es de 25millones de pixeles y 3200 ISO. Si sube a 6400 se degrada la calida, y si te quedas en 3200 ISO pero sube el número de pixel también cae la calidad. Nikon lo ha demostrado con una D3 a 13 millones con muy buena calidad a 6400 ISO y una D3X de hasta 24 millones pero un ISO tope normal a 1600 ISO.... no es casualidad, es física, ni siquiera comercio.
Las Formulas 1 son laboratorios que algunos profesionales y aficionados con dinero disfrutan a precio MUY barato dada las inversiones hechas por los fabricantes.... los que financian dichas inversiones son las masas. Hoy podría haber una 500D a 21millones.... pero es más lógico hacer de 12, luego 600D de 18 y así.... aprovechando los caprichos del consumidor...
No es la cruz roja... es un negocio y solo el fotógrafo decide si caer en la trampa o no....
No es la cruz roja... es un negocio y solo el fotógrafo decide si caer en la trampa o no....
Posts como este son los que dan calidad a un forum.
Argumentos, vocación de servicio y ausencia de banalidades.
Al menos, para mi gusto.
egibaud
23/07/09, 22:57:27
Saludos
Pesetas de las de antes.... hace 7 años...
Volvamos al año 2002 en Pesetas, 7 años atrás o sea 1995... ¿cuánto costaba un café en 1995? ¿cuánto en 2002? y ¿cuánto en 2009?
realmente pensar en Pesetas es congelar nuestra mente con precios, sueldos, alquileres 7 años atrás, no es justo comparar 2009 con 2002 sin tener en cuenta que de 1995 a 2002 también subieron los precios en un porcentaje similar o superior.
hector8210
27/07/09, 20:30:17
Volviendo a la pregunta inicial, y teniendo en cuenta como evoluciona este mundo, en menos de 2 años ya estarán anunciando la nueva sustituta. De todas maneras, a mi me queda mucho con esta cámara. Para uso aficionado, tengo más que de sobra probablemente para bastante más tiempo.
Las siguientes no creo que vayan a más resolución, si no a minimizar temas de ruido y mejorar con el video.
Con la 5d yo por lo menos tengo para muchos años (espero).
Pues como sigan teniendo problemas de distribución... van a vender muuuy pocas 5dmII en estos dos años... ya se podian espabilar leche !
pues yo no le doy más de un año hasta que aparezca su sustituta.
Por otro lado, me parece genial que la gente, si le hace feliz y puede, vaya cambiando sus cámaras ni bien salgan al mercado nuevos modelos. Así me quedo yo con una de sus cámaras a "deshechar" :)
Desde aquí animo a todo el mundo a cambiarse a la 5D mkII lo antes posible. Así todo el mundo feliz:p:p
P Rubens
31/10/09, 22:53:05
Yo espero que la mia dure muchos años, pero creo que Canon actualizará el modelo a los dos años.
Un saludito a todos. Si fuera por el personal creo que cada 4 o 5 meses. Pero mucho me temo que Canon y todas.... tienen sus limitaciones.
Yo creo que durará unos 3 años hasta que salga su sucesora. Aunque igual sale antes, parece que esta 5D MII no está teniendo el exito de la anterior.
kanterofotografia
03/11/09, 13:04:19
Esta previsto que la 5d mark III, salvo problemas o defectos de fabricacion de las diferentes tandadas, en base a pacto de no agresividad nikon&canon, no saldra hasta finales de septiembre de 2011, informacion oficiosa canon marketing. Nota Posiblemente cambie de nombre?
sanadorli
13/11/09, 21:23:21
2011 mas un añito de espera a que prueben la maquina, corrijan fallos,... pues aun le queda vida a mi camara.
Arkhanne
19/11/09, 12:21:50
La cámara le va a durar a uno lo que uno quiera que le dure, aunque debería durar lo que uno necesite que le dure, pero esto casi nunca es así.
Es decir, mucha gente suele cambiar de cámara para tener lo último, aunque con la que tiene ya cubre sus necesidades. Pero esto es algo que nos viene impuesto por la sociedad de consumo en la que vivimos. Nos compramos un teléfono mobil de ultima generación que casi que te puede llevar hasta la luna, total para realizar llamadas y poco más.
La tecnología evoluciona tan rápido que si las empresas siempre sacaran lo último no comerciarían los pasos intermedios. Y como están para ganar dinero pues cada tres por cuatro te sale una novedad.
En resumen, que deberíamos cambiar de cámara (mobil, ordenador, coche...) cuando la que tenemos se muere o ya no cumple con nuestras necesidades. Pero esto, claro, es una utopía...
Macropixel
22/11/09, 11:01:53
Yo no me preocuparia tanto, si nos gusta lo que tenemos y nos esta bién, para que cambiar? yo tengo una 400D... y para lo que la uso me esta bién...ahora telgo el capricho de una ful frame (siempre he sido de 35 mm y no me cuadra esto del aps...llamarme pijoteras jaja)y si me la cambio sera para pillarme o la nikon 700 o la 5D marc II. y la nikon "solo" tiene 12 megapixels.... yo intento no entrar en el juego de las marcas (sea de fotografia o de coches etc) es mas cuando pe pille el xara, estaba a punto de salir el C4.... me da igual, me gustaba el xsara y me daba igual que fuese mas antigui.,... creo que el que se come la cabeza y se preocupa tanto con estas cosas (y lo digo de buen rollo) tiene un problema. Como han apuntado por ahi le esta haciendo el juego a las marcas comerciales. Cuando nos compramos algo hemos de mirar para que la queremos y/o nos hace falta, siempre saldrá algo nuevo poco despues ...y conociendo a los Japos aún más. Es lo que hay, y si quieres tener siempre lo último....prepara la cartera.:lengua
Yo no me preocuparia tanto, si nos gusta lo que tenemos y nos esta bién, para que cambiar? yo tengo una 400D... y para lo que la uso me esta bién...ahora telgo el capricho de una ful frame (siempre he sido de 35 mm y no me cuadra esto del aps...llamarme pijoteras jaja)y si me la cambio sera para pillarme o la nikon 700 o la 5D marc II. y la nikon "solo" tiene 12 megapixels.... yo intento no entrar en el juego de las marcas (sea de fotografia o de coches etc) es mas cuando pe pille el xara, estaba a punto de salir el C4.... me da igual, me gustaba el xsara y me daba igual que fuese mas antigui.,... creo que el que se come la cabeza y se preocupa tanto con estas cosas (y lo digo de buen rollo) tiene un problema. Como han apuntado por ahi le esta haciendo el juego a las marcas comerciales. Cuando nos compramos algo hemos de mirar para que la queremos y/o nos hace falta, siempre saldrá algo nuevo poco despues ...y conociendo a los Japos aún más. Es lo que hay, y si quieres tener siempre lo último....prepara la cartera.:lengua
Si, pero yo sé de gente que esta esperando a que salga la 5D MkIII para dar el salto.
Por suerte, la fotografía no es de las aficiones más caras... hay cosas que lo son bastante mas. Lo bueno que tiene es que la devaluación que tienen los productos fotográficos se devalúan poquito.
Saludos
crumpler
25/11/09, 16:51:12
Y no es lo que esperaban cuando salga la 5D MkIII :evil:
Bueno, espero que la 5D MkIII tenga un motor AF como la 7D :baba
Si, pero yo sé de gente que esta esperando a que salga la 5D MkIII para dar el salto.
Por suerte, la fotografía no es de las aficiones más caras... hay cosas que lo son bastante mas. Lo bueno que tiene es que la devaluación que tienen los productos fotográficos se devalúan poquito.
Saludos
Atónito
07/01/10, 16:26:32
Hola:
Pues sigo pensando lo de siempre...más aprender a sacar fotos que aprender a utilizar tecnología punta...personalmente, creo que a partir de un cierto nivel de camára (nivel medio, por describirlo de alguna manera) independientemente de la marca, es suficiente para sacar rendimiento fotográfico, incluso profesionalmente hablando. Por ejemplo, cuando salieron las cámaras con 5fps era lo más, un bólido, y más de uno comentaba: ahora si que voy a poder sacar fotos de deportes,...y tal. Ahora que ya andan con los 8fps o más, los 5 son del Pleistoceno, se nos queda más que corto...y hablando de foto deportiva, se me ocurre que, qué tal si probáramos a hacer un solo disparo preparando la foto con anticipación? igual hasta descubrimos que es posible sacar una buena toma sin ametrallar lo fotografiado...
Saludos.
Buena pregunta pero al paso que vamos y con las novedades y los avances de la tecnologia no es de extrañar que se cambie antes de lo previsto
Saludos
pepepito
08/01/10, 00:11:02
Pues yo espero a esa MKlll con la tecnologia ya incorporada en la 7D.Enfoque ,pantalla(de enfoque) y visor 100%.,y tampoco son necesarios esos 21 megapixels,con 12 o 16 es suficiente para dejar una densidad mas baja.Con esto me comformo:foto:
robby19
08/01/10, 11:51:44
¡Hola!
Yo pienso que dentro de este año, pues tendrán que aplicar las mejoras de la 7D, sobre todo el doble procesador.
Saludos.
nanomacos
14/01/10, 11:47:44
Durará lo que te dure el obturador o la novelería que tengas cuando aparezca una sucesora.
No es el juego que nos marca Canon, es la tecnología que no para de avanzar para beneficio de todos.
Creo que hay gente caprichosa que lo quiere todo nuevo y ¡ya! ¬¬
Almeida
14/01/10, 12:26:31
Que mas da cuanto dure en venta una camara, lo que realmente importa es cuanto tiempo dura en nuestras manos dandonos satisfacciones...
Ravilium
15/01/10, 02:39:07
si pero si al poco de gastarte la pasta, sale una que por poco mas te dará mejores satisfacciones que la anterior.... pues jode... jejje, pero bueno, supongo que es ley de vida y siempre habra que ir renovandose, es normal...
Por eso si compras al principio lo malo es que es mas cara pero tendras durante mas tiempo la novedad, y si compras al final, te ahorras un dinero,pero al pco tiempo se te quedará antigua. hay que decidir....
drums1977
15/01/10, 11:55:43
Si tanto os preocupa lo que "va a durar" la 5D MarkII o la 7D, etc, tengo la solución! Por lo que vale esa cámara te pillas una Leica M6 y un par de Summicrones de segunda mano... Os lo garantizo, ese equipo sí que no pasa de moda y dura para siempre! :wink:
Yo tengo la 50d y he decidido no gastar mas dinero en cuerpos...he visto fotos con una 350d y un par de opticas y me ha parecido entender una cosa...gastate el dinero en opticas buenas, k no duran 2 años y van a dar mas calidad a tus fotos en comparacion a 2mp mas o cualkier avance inutil...y x supuesto salir a hacer fotos!!!
Carlos Roman
01/02/10, 09:39:22
No he leido todo el post, he votado por votar algo y voy a dar mi opinion.
El tiempo de vigencia de un modelo mas que la maquina la tiene el fotografo. Pasa como con los ordenadores, enseguida sacan uno mucho mas superior.
El problema es pretender seguir la tecnologia y su avance. A mi me da igual el resto de modelos que saquen si mi actual maquina me da lo que necesito. Seguramente si nos centraramos en aprender lo que nuestra maquina sabe hacer, si nosotros tenemos claro como hacerlo, el dia que se nos quede pequeña, habra pasado muchos años y muchos modelos. Ese es el dia que tenemos que mirar la informacio y comprar el modelo que podamos permitirnos y que nos de otros años de satisfacciones.
Yo tenia una Eos 1D Mark II, y no sucumbi, ni a la DS MII, ni a la 5D, ni a la 1D MIII, cuando la mia no llegaba a mis necesidades la cambié. En ese momento estaba la 5D MII y es la que tengo. Ya pueden salir modelos con muchas cosas que hasta que le saque todo el partido a la camara, puede llover....
El problema sería pretender pensar que el que hace las fotos es la camara y no yo.
Saludos. Carlos
greek14
01/02/10, 20:54:26
No estoy ahora por preocuparme de cuánto va a durar la 5D, solo me preocupa que la mía me dura cuanto más mejor o por lo menos hasta cuando de el próximo salto, yo estoy encantado con ella y de momento es lo importante disfrutar, tengo un conocido que todavía funciona con la 5D antigua y para él la 8 maravilla con unas fotos increíbles por mucho que sea el modelo viejo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com