PDA

Ver la Versión Completa : ISO 1600....paisaje subterráneo



DocktorHouse
13/04/09, 20:03:41
Terminadas las vacaciones, toca procesar las fotos, subir algunas al Flickr y alguna que otra mostrarla aqui para aprender.

Esta es de la Grotte de Lacave en el Lot, France. Cabe destacar que te permiten hacer fotografías ( un cartel con una camara sin tachar reza photographie autoriseés. Pero, eso si, siempre que no entorpezcas la marcha del grupo (es decir, sin tripode y sin entretenerse mucho). Por eso las hice todas a ISO 1600 (que remedio)....pero....tengo que reconocer que han salido decentes.

He mantenido el tono cálido amarillento para dar más atmósfera al lugar. Al revelar el color auténtico con el balance de blancos no me ha convencido.

Cabe destacar la profesionalidad del guía con detalladas explicaciones geológicas e incluso te desvelaba detalles para fotografiar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Lacave.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130920)

Tv: 1/13Seg.
Av: F2.8
Medición evaluativa
Velocidad ISO 1600
Longitud focal 31,0 mm


A ver que os parece....

Un saludo;

P.D. El encuadre es el que és....no cabia otra posibilidad a no ser que te lanzaces al agua.

angelbg
13/04/09, 20:13:03
Me gusta la foto. Especialmente en las condiciones que la sacasta, en un recorrido guiado en grupo, etc. Por cierto, no hace mucho tiempo estuve en León en las cuevas de Valporquero, y las condiciones son similares, dejan hacer fotos pero sin entorpecer la marcha del grupo (trípode no) yel guía también era bastante profesional. Lástima que todavía no tenía mi negrita.

:) Saludos.

Domonte
13/04/09, 20:15:48
Pues sin lanzarte al agua has obtenido una simetría preciosa. Me gustan mucho la textura y los colores.

La verdad es que para mi nada que pulir. Lo único untar al responsable de las cuevas para poder tirar a menos ISO pero eso se sale de lo estrictamente fotográfico :p.

cañondelebro
13/04/09, 20:23:55
No había posibilidad de ir el último del grupo; y cuando este se mueve hacia la siguiente explicación; hacer una captura de un par de segundos?.

mateoB
13/04/09, 20:30:50
Preciosos esos reflejos

DocktorHouse
13/04/09, 20:42:43
No había posibilidad de ir el último del grupo; y cuando este se mueve hacia la siguiente explicación; hacer una captura de un par de segundos?.

Es que realmente está realizada de esta forma. De lo contrario tenías gente alrededor contínuamente y eso que éramos un grupo pequeño, de unas 6-7 personas. Acabada la explicación, me quedaba el último, para que nadie me estorbase (ojo con los reflejos y las sombras :p ), pero me daba tiempo para encuadrar, disparar y poco más.

Muchas gracias a los demás por los comentarios. Añadir que tiene un poco de ruido y grano, como es normal a ISO 1600, pero creo que la belleza del lugar lo suple con creces...

ismaxxx
13/04/09, 20:58:30
Con las condiciones en las que está tomada, es una muy buena foto. Poco o nada que pulir. Los ocres y marfiles son una muy buena opción para este tipo de fotografías.

Un saludo.

Isma.

goyoarellano
14/04/09, 11:00:34
Me gusta mucho ese reflejo del agua, buena foto por las condiciones de luz.

ferrn
14/04/09, 11:39:11
Son impresionantes este tipo de fotos por la cantidad de formas que hace la roca,yo estuve en una gruta de este tipo pero NO se podian hacer fotos ademas vigilaban constantemente pera que no se hicieran(vendian fotos de la gruta en la puerta)

z4p14
14/04/09, 12:45:18
El resultado es muy bueno. Las condiciones... tiene mucho mérito.


...yo estuve en una gruta de este tipo pero NO se podian hacer fotos ademas vigilaban constantemente pera que no se hicieran(vendian fotos de la gruta en la puerta)

El negocio es el negocio. :p

Arañón
14/04/09, 14:11:52
Muy buena foto, lástima el no poder usar el trípode.

Un saludo.

montañés
14/04/09, 14:16:32
Para las condiciones en las que está hecha tiene buen resultado, no se puede pedir más (si nos dejasen entrar a un grupet pequeño para nuestras correrías fotográficas :foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto:)

fotojesus74
14/04/09, 15:25:06
No me convence el balance de blanco que has empleado, tiene una domiante exagerada y no permite apreciar los colores de la roca, de la humedad, del paso del tiempo...
El resto muy bien, buena foto

Mikmik
14/04/09, 15:31:40
que envidia más cochina me da...

Oberheim
14/04/09, 16:38:48
Y con flash se podía? es que el color anaranjado de esos focos no me gusta nada,bueno a mí también me pasa en nocturnas,no te creas.
Por cierto si queréis hacer fotos similares en Vall d'uxó Castellón están las cuevas de San José,muy parecidas,parte del recorrido se realiza en barca y parte a pie.

DocktorHouse
14/04/09, 19:19:09
He cambiado el balance de blancos, para eliminar la dominante amarilla como decíais algunos. Personalmente me gusta más la primera, se nota menos el "ruido", pero para gustos...colores :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Lacave2_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131070)

cañondelebro
14/04/09, 19:23:05
Ahora si me gusta ... :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido
Has aplicado filtro de ruido ?.
Espera que me siento, a disfrutar de las coladas y el reflejo.

DocktorHouse
14/04/09, 19:31:27
Ahora si me gusta ... :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido
Has aplicado filtro de ruido ?.
Espera que me siento, a disfrutar de las coladas y el reflejo.

La verdad es que asi también se aprecian los variados colores de las diferentes estalactitas. No he aplicado filtro de ruido, sólo una débil máscara de enfoque. Más tarde probaré el filtro de ruido a ver si mejora un poco. Gracias por la sugerencia :wink:

fotojesus74
14/04/09, 20:01:29
Esto es otra cosa...
No me puedo creer que te guste más la primera...
Fíjate la cantidad de detalles que ganas.
Esta foto impresa en tamaño A-3 te tiras un buen rato mirando.
Ahora si.
Un saludo.

davidatreu
14/04/09, 20:32:26
Me gusta mucho, te paso lo mismo que a mi hace varias semanas en las cuevas de Nerja. Has conseguido unos encuadres muy buenos y una calidad muy buena para las circunstancias; Enhorabuena

Moriarty
14/04/09, 21:13:16
Preciosa.Me gusta mucho el color.

juanfranfree
14/04/09, 23:10:46
Me gusta la simetría de la realidad con los reflejos.

Luchin
15/04/09, 07:06:07
Benditos los ojos que sacaron esa toma, envidiable o no. Por mi parte te felicito Doktorhouse.

fergomezv
15/04/09, 08:27:32
Con las condiciones que narras... me parece perfecta.