PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi segundo y tercer intento de retrato =/

ag2r
13/04/09, 22:17:13
Aquí os dejo estas dos ultimas fotos, tomadas ayer domingo por la tarde. Espero ansioso vuestras amables críticas.

http://farm4.static.flickr.com/3584/3439191382_649cc54660.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3557/3438465539_efef7c3383.jpg

Las dos con el Canon 18-200mm IS.

Onthenay
13/04/09, 22:46:23
La primera excelente, una mirada impactante y un encuadre muy acertado. Felicidades
La segunda, una nitidez muy buena pero no me convence el gesto un poco forzado de la chica, no se si tenia el sol de cara y, el fondo que distrae bastante.
Saludos

Lluís SBD
13/04/09, 23:34:57
Me gusta la primera en general luz, pose, enfoque, etc. Pregunta ¿le has pintado los ojos de color blanco?, parece que no sea natural.

juanfranfree
13/04/09, 23:37:22
La primera me gusta más, pero hubiera quitado un pelín de aire superior

JF73
13/04/09, 23:38:12
en la primera me llama mucho la atención el encuadre y la fuerza de la mirada, el resto de tonos neutros/apagados hacen que cobre aun mas fuerza. Para mi gusto le falta un pelín de contraste.
En la segunda coincido con el comentario de Onthenay, aunque el gesto no me disgusta, el fondo me distrae. Tambíen veo un tono de piel tirando a amarillento (a lo mejor un poco sobresaturada?)
Un saludo

iso100
13/04/09, 23:43:30
De amables criticas nada! Criticas bordes y desagradables! :p

De nitidez las veo bastante bien, especialmente la segunda. De exposición tambien las veo muy bien

El encuadre de la primera resulta más interesante que el de la segunda, en la segunda creo que los ojos de la niña están demasiado centrados y creo que eso le resta fuerza.

No me fio de mi monitor, pero me aventuraré a valorar los colores, creo que la primera es un poco plana en cuanto al contraste, creo que le vendría bien aplicarle una curva en forma de S. La segunda le restaría un poco de saturación.

Un saludo (no amable :p) :)

ag2r
13/04/09, 23:55:16
Muchas gracias a todos!

LluisSBD, los ojos le ajusté un poquito los niveles por zona, pero ellas ya tenía el blanco de los ojos muy blanco.

juanfranfree, me gustaría saber como se hace, o que significa ese termino =(

Onthenay y JF73, yo también estoy con vosotros, me encanta la niña pero el fondo no me gusta, lo eludí como pude.

iso100, también me gustaría que me explicases como se hace el costraste con una curva en forma de S. Ahora que lo decís, es posible que la segunda esté un poco saturada.

Gracias de nuevo fieras.

iso100
21/04/09, 18:04:09
iso100, también me gustaría que me explicases como se hace el costraste con una curva en forma de S. Ahora que lo decís, es posible que la segunda esté un poco saturada.

Hola de nuevo. Perdona el retraso en contestar, ultimamente he tenido poco tiempo para conectarme.

Creo que mucho mejor que yo te puede contestar Guillermo Luijk en este interesante tutorial: TUTORIAL Curvas: niveles, contraste y virados - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/tutoriales/122770-tutorial-curvas-niveles-contraste-y-virados.html)

Un saludo :)

ag2r
21/04/09, 23:32:32
Muchas gracias por contestar, voy a ello!

Manuel Orcera
22/04/09, 00:05:50
La primera me gusta mucho, solo le daria un punto mas de contraste para ver que tal queda, pero el encuadre y la saturacion de los colores los veo bien.

Rubén_I_M
22/04/09, 00:19:42
buena scompañero, a mi la primera me gusta mucho, pero en la segunda tambien encuentro los ojos demasiado centrados y yo personalmente hubiera apostado por un mayor desenfoque del segundo plano

ag2r
22/04/09, 13:46:58
Gracias a todos chicos!

Muchos me habláis sobre el contraste de la primera foto, así que voy a haceros caso y luego os la muestro.

Esta es la foto en tamaño L: Flickr Photo Download: (http://www.flickr.com/photos/ag2r/3439191382/sizes/l/)

sito10
23/04/09, 18:20:15
perfectas.

sokar
23/04/09, 18:31:52
La primera me parece acertada con ese encuadre. Los colores también acertados. Y una mirada que mola mucho. Aunque me quedo con las ganas de ver toda la cara. De contraste a esta foto lo veo bien así.

La segunda pues hombre, totalmente centrada, fondo demasiado complejo (aunque está bastante desenfocado, pero le faltaría más), demasiados rojos,... pero la expresión que tiene es de tener mucha personalidad la niña.