PDA

Ver la Versión Completa : Presionando a Canon

vigape
13/05/05, 15:05:51
Os propongo una campaña de presión a Canon para que saque el manual en español en pdf.

Consiste en enviar un mail cada uno de nosotros a Canon España en la que como usuarios de la cámara (para lo que indicaremos en nº de serie del cuerpo) pedimos el manual en castellano en versión electrónica para poderlo tener en el PC.

Se puede elegir entre 2 textos según seamos propietarios o no de la cámara.

ASUNTO: Solicitud

TEXTO a ENVIAR si se es propietario a info@canon.es
Estimado señores de Canon España S.A.:

Soy usuario de su cámara SLR Canon EOS 350D Digital. El número de serie del cuerpo de mi EOS es el: xxxxxxxxxx.

Me dirijo a ustedes para pedirles que pongan a disposición de los usuarios en su web el manual en español de dicha cámara, ya que esto facilitaría el poderlo consultar desde cualquier PC o PDA sin tener que llevar el molesto manual en papel detrás.

He observado que el manual de esta cámara se encuentra disponible en varias lenguas y no entiendo como no lo está en español que es la tercera lengua más hablada en el mundo.

Espero una respuesta a la altura del prestigio de Canon.

Sin más se despide,
XXX XXX XXX
xxx@xxx.com

TEXTO a ENVIAR si NO se es propietario a info@canon.es
Estimado señores de Canon España S.A.:

Soy un aficionado a la fotografía que me estoy planteando la compra de su cámara SLR Canon EOS 350D Digital.

Me dirijo a ustedes para pedirles que pongan en su web el manual en español de dicha cámara, ya que esto facilitaría el poderlo consultar para conocer a fondo las características y funciones de dicha cámara antes de realizar una inversión tan grande. Otras marcas de la competencia si que lo ponen a libre disposición o se pueden encontrar facilmente por internet.

He observado que el manual de esta cámara se encuentra disponible en varias lenguas y no entiendo como no lo está en español que es la tercera lengua más hablada en el mundo.

Espero una respuesta a la altura del prestigio de Canon.

Sin más se despide,
XXX XXX XXX
xxx@xxx.com

Yo ya he enviado mi mail, espero que los demás hagais lo mismo. Voy a poner este mismo post en otros sitios para que se enteren todos los usuarios y personas que quieran colaborar.

AGS2
13/05/05, 15:29:05
Yo ya mandé también un mail. Me parece una idea estupenda, que puede beneficiarnos a todos con un mínimo esfuerzo.

Michel
13/05/05, 15:35:44
Acabo de mandar el mío con el tema "Solicitud" en el mail.

:idea: Deberíamos poner el mismo tema en todos los mails por si tienen algún bot que clasifique la entrada de correo, así los metería todos en la misma carpeta y no se dispersarían por ahí.

JMAL
13/05/05, 20:39:16
Acabo de mandar mi mail a canon y como decia Michel he puesto "solicitud" en el asunto, ahora a ver si nos hacen caso.

Salu2
JMAL

José R.Blanco
13/05/05, 22:15:32
Otro más que acaba de enviar la "Solicitud".

Saludos,

rantamplan
13/05/05, 22:21:11
Buenas,
Uno más, desde aquí.

Saludos

izeta
14/05/05, 07:25:49
Yo también les he dado la tabarra :mrgreen:

Sergio_Lopez
14/05/05, 11:50:06
Otro mail mas de Solicitud

anmo
15/05/05, 23:49:32
Uno mas :lol:

orutrango
16/05/05, 10:59:36
Lo mandé hace unos días, pero no puse solicitud. De todas maneras, les habrá llegado.

A ver si espabilan.

jabirune
16/05/05, 11:38:34
Todavia no tengo la eos 350d, pero estoy ahorrando para poder comprarmela.
Ya he mandado mi "Solicitud" a Canon.
Un saludo a tod@s.

Barrera
25/05/05, 11:57:04
Otro mail mas que ya a salido.

Barrera
26/05/05, 11:32:00
Acabo de recibir la contestacion de Canon al mail de ayer y como veo que ninguno ha comentado nada, aqui os lo pongo.

"Estimado Cliente:

Para poder obtener una mejor información y amplitud en su consulta, le rogaría contactara directamente con nuestra Línea Directa de Canon España, el 901 301 301 en su horario de 09:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

Un Saludo.

Dpto. Atención al Cliente
Canon España, S.A."

Saludos a todos.

vigape
26/05/05, 11:35:30
Pues que sepa eres el primero al que le contestan, porque a mi no me contestaron.

Supongo que si llamas te diran que bla, bla, bla, si quire le enviamos una fotocopia del manual... por x euros.

Michel
26/05/05, 12:00:14
Totalmente de acuerdo con vigape, es la técnica de balones fuera o lo que es lo mismo en este caso el abrazo del oso :cry:.

En cualquier caso si llamas y te piden dinero al menos hay que decir que no lo quieres en papel y que es gratis en pdf en otros idiomas...

Barrera
26/05/05, 12:52:21
Ya esta, ya he llamado y en resumen os cuento lo que me han dicho:

"observe usted que en la pagina de Canon España no hay ningun manual en PDF, de ningun equipo......"

Pero piensan ponerlo? "Le vuelvo a repetir, observe usted........"

Y como es que en otros idiomas si que encuentro el manual en la red? "En eso ya si que no puedo ayudarle.......le repito que Canon España........"

Conclusion......date por jodido.

Michel
26/05/05, 12:59:35
En resumen, si lo he entendido bien :shock:
CANON ESPAÑA ES LA MEJOR CANON DEL MUNDO MUNDIAL
pero, verán señores de Canon, aunque yo lo he pillado mi muñeca no lo entiende del todo :cry: ...

vigape
26/05/05, 13:57:31
Por lo menos ya les hemos hecho contestar, la presión va bien. Con el tiempo acabaran cediendo.

Yo sigo pensando que es una estrategia de Canon España para evitar que compremos nuestras camaras en el extranjero, impidiendonos tener el manual en español.

fotografo ayalés
26/05/05, 15:07:52
El manueal te lo mandan contrareembolso por 14€, un poco caro si es del tamaño de los q vienen con la camara, jejjejejejeje.
Se lo encargué y en cuanto lo encontré en internet, les llamé para anular el pedido, serán ladrones......

Sir Fred
26/05/05, 15:30:48
Esperemos que se dignen a enviarnos alguna contestación a todos, no obstante vigape no crees que si le envías un e-mail como administrador del foro te haran mas caso.- Saludos.-

vigape
26/05/05, 15:47:59
Ya les envié un mail como administrador de la comunidad y no hubo respuesta.
Les envié un fax y tampoco contestaron.

Esperemos un poco más y lo volveré a enviar.

Jo-Jo
26/05/05, 17:19:27
Oye una pregunta, el manual se encuentra en la red en otro idioma que no sea el ingles?
Es que a lo mejor solo es cuestion de paciencia, pensad que la camara es muy nueva. Ademas creo que Canon España no tiene mano en el tema, que las traducciones vienen de mas lejos.

Saludos,
Jose

Michel
26/05/05, 17:53:02
La cámara se llama:

EOS DIGITAL REBEL XT en los Estados Unidos
EOS 350D DIGITAL en Europa
EOS Kiss Digital N en Japón

y oficialmente, si no recuerdo mal, el manual PDF solo está disponible en Japonés e Inglés pero de mi memoria no me fío ni yo...

Ahora mismo el site de Canon está colapsado...

We are currently experiencing a high volume of visitors to the Canon Website. We apologize for any inconvenience.

y no sirve páginas pero se puede ver en otro momento en la sección Product / Software Manuals enlazada en:
http://consumer.usa.canon.com/ir/controller?act=DownloadDetailAct&fcategoryid=314&modelid=11154

XR-Scully
26/05/05, 22:18:43
Si alguno lo quiere, lo puedo colgar para que lo descargueis con el emule, o bien (si teneis buena conexión) os lo envío directamente por mail, o más rápido a traves del messenger.

Manual completo de la 350D (en formado PDF) --> 49'5 Mb

Guía de bolsillo de la 350D (en formato PDF) --> 1'38 Mb

KARTXU
27/05/05, 07:36:36
En primer lugar, saludos a todos.

Soy nuevo en esto de los foros, así que os pido un poco de paciencia conmigo :oops:

En segundo lugar: Felicidades a los creadores de la web y de los foros, que he descubierto estos días al investigar sobre la cámara que me quiero comprar (pero que no acabo de decidirme a ello)

Y tercero, ya he mandado el mensaje a CANON para que coloquen el manual en español.

Nos vemos.

Michel
27/05/05, 09:07:06
(...)la cámara que me quiero comprar (pero que no acabo de decidirme a ello)

En primer lugar, bienvenido a la familia de este foro incipiente y genial :OK.

Para ayudarte a decidir solo te diré que, salvo que cuentes con un presupuesto de varios miles de euros y puedas permitirte una Canon EOS 1Ds Mark II, la Canon EOS 350D es, hoy por hoy, la mejor elección del mercado con la mejor relación calidad-precio que encontrarás.

Saludos.
P.D. Tu foto es genial :D

pepe
04/06/05, 06:24:59
Yo les hice una consulta hace tiempo y dio la casualidad que la contestación que me mandaron es exactamente la misma que te han dado.
A mi me parece que ese correo es una respuesta automática de su servidor ya que les reiteré la misma petición y recibí otra vez ese mismo mensaje.
De todas formas les envio el correo ahora mismo.

Michel
04/06/05, 08:13:22
Creo que, en mi caso, después de transcurridos 22 días desde mi mail a Canon, sería un infantilismo por mi parte esperar una respuesta a estas alturas :cry: . La conclusión a la que llego es que todo el esfuerzo de la marca se centra en que seamos clientes y, una vez conseguido ese objetivo, piensan (con razón) que ya nos tienen cautivos. Por otra parte, tambien hay que recordar que escanear un manual y publicarlo sin autorización podría ser considerado un delito. ¿Qué solución tenemos en casos como éste? ¡El derecho al pataleo no me parece suficiente pero no soy capaz de proponer nada coherente! No sé si vigape lo habrá hablado en el foro de moderadores pero deberíamos adoptar algún tipo de decisión: o dar la iniciativa por perdida o proponer otra que complemente la anterior objeto de este hilo.